Jump to content

edoedo

Miembros
  • Mensajes

    40
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por edoedo

  1. No es mi caso el afán de actualizar por actualizar (al menos en este caso). Simplemente se me desprogramó el cable.Me dio error a mitad de la lectura en el test de un Passat del 2006 (de mi cuñado) y desde entonces el led del cable se puso en rojo y daba fallo de conexión. Y lo dicho, Con el procedimiento que comenté, conseguí que el cable recuperase (parcialmente), Es decir, ya conecta el cable y permite abrir el VCDS, pero no pasa el TEST. El ordenador con el que uso el cable y sabiendo los problemas que le pueden ocasionar al cable los accesos imprevistos a Internet, lo tengo instalado en un ordenador viejo que tengo con XP, sin WIFI, ni actualizaciones., en definitiva, escenario ideal. Reinstalé el software para tener nuevamente los drivers, pero no funciona, y en mi opinión, lo único que necesita, es una nueva carga de firmware el cable, pero ni lo tengo, ni se como hacerlo.
  2. Esta es fácil. El mio es/era un Vag-com 9.12 que compré en una compra conjunta aquí en el foro y me iba muy bien, hasta que se me ha desprogramado después de casi 4 años. Yo tengo un VW Passat 2.5 V6 Tdi 4Mot. Tiptronic de 2001. En definitiva. es como el tuyo pero con un disfraz de VW, Este ya no estará a la venta, pero entiendo que el Vag 11.11 calidad/precio va muy bien hoy en día. Para ese vehículo no tendrás problemas de compatibilidades, es importante versiones actuales para vehículos nuevos, pero para esa antigüedad no deberías de tener problemas.
  3. Veo que tengo un problema similar al de muchos y ya estoy estancado. Mi caso es que tenía el cable con la versión 9.12 y para mi era suficiente. No se se que ha sucedido este fin de semana, pero se me desprogramó el cable. LED en rojo al conectarlo al USB y la aplicación VCS no se abría. Después de buscar en la red durante unos días y siguiendo un procedimiento similar, he conseguido desbloquearlo. Es decir, ahora tengo el led en verde, se me abre la aplicación, pero no pasa el Test y no puedo asignar el USB. El procedimiento era para una versión antigua del cable, pero me era indiferente (si hubiese funcionado). El cable lo compre a través de una compra conjunta aquí. En definitiva, quería aprovechar para haceros 2 consultas. 1ª - Hasta que versión de firmware puedo llevar mi cable. (es decir, puedo llevarlo hasta la 12.12.0) 2ª - Viendo como reacciona mi cable y que responde y se programa, entiendo que lo que necesita es una reprogramación a una versión adecuada. ¿Me podéis facilitar, en función de la respuesta a la 1º pregunta el SW o donde localizarlo para poder reprogramar el cable?. Llevo desde el fin de semana buscando y no he localizado el 9.12, que al menos se que funciona. Saludos
  4. Yo también lo hice. No se como será la distribución en el A6. Pero en mi Passat 2.5 V6 TDI 4 Mot - Tip (que entiendo será similar, ya que tengo simbolos audi por todas partes...), a los 10.000 Km de haber cambiado la correa de distribución y la bomba de agua (por precaución) falló el termostato. Lo fundamental es disponer de espacio, .... yo desmonté la defensa y todo lo que vi factible de poder volver a montar. También te digo que no tuve que cortar nada y que el espacio es tremendamente reducido... yo hice hueco para sacar el termostato averiados e ntroducir el nuevo con dos destornilladores largos... uno por la parte superior del termostato y otra por debajo y obligando la correa de distribución. Sacar el antiguo fue fácil... el nuevo creí que iba a ser incapaz de introducirle, no obstante al final lo tuve que hacer 2 veces ya que cuando me entró por primera vez, se había salido la junta y era incapaz de colocarla correctamente (con una tercera mano ubiese sido capaz...). En definitiba como punto de mejora a l que yo hice... si puedes disponer de una pasta adecuada para fijar la junta al termostado y que no se mueva durante la maniobra, mejor que mejor... Desde entonces llevo unos 35.000 Km Ok y la temperatura ya sube a los 90 ºC en menos de 5 Km ó 5 min aprox (dependiendo de la temperatura ambiente un poco más).
  5. Limpiado el caudalímetro y todo sigue igual. Observado al detalle, me he dado cuenta que el problema persite mientras la temperatura no llega a los 80 grados. Por otra parte cuando el motor ya está caliente y al llegar por ejemplo a una curva y levantas el pie del acelerador el consumo instantáneo baja inmediatamnete a 0 litros a los 100. En cambio con el motor en frio y levanto el pie,... el consumo se queda e, 2 -3 litros y hasta pasados 5 seg no llega a cero. ¿alguna idea de porque?
  6. No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.
  7. No se si será una apreciación mis. pero me da la impresión que cuando está en esa situación lo noto más vigoroso que antes. Como si la respuesta al acelerador fuese mejor que de costumbre. Ya hace tiempo que no le doy un vistazo al caudalimetro. Aunque una vez que me falló lo que notaba era todo lo contrario (pérdidas de potencia). En cuanto al humo, si que es abundante en frío, ... pero con casi 300.000 quien no... además con el frío sirmpre es más escandaloso.
  8. Buenas de nuevo. En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros por el otro vehículo que tengo. Un VW Pasat 2.5 V6 TDI 4MOT - Tiptronic del 2002. (150CV). Actualmente ronda los 295.000 Km y hace unos 30.000 km que le hice una reconstrucción del cambio y la sustitución del juego de árboles de levas. Poco despues me fallo el pulmón del turbo (y según me dijero, con una reconstrucción fue susficiente), Pues bien, desde hace unas semanas vengo observando que cuando lo arranco por las mañanas y mientras el motor está en frio se le dispara el consumo (segun el ordenador de abordo), Con picosde 80 litros a los 100,..(cuando antes eran 20 y pico.). En definitiva, y para que sirva de ejemplo, dentro de los 5 km primeros (hasta que alcanza los 90º aprox), si observas el ordenador de abordo a esas alturas lleva una media de 45 litros a los 100. En cuando el motor está caliente los consumos vuelven a ser normales y como el trayecto diario es de unos 50 + 50 Km, para cuando llego al destino los consumos medios se han diluido y finalizo el trayecto entre 7 y 8,5 litros a los 100 (dependiendo del estado de ánimo). ¿A alguien le ha sucedido algo similar con este motor o tiene idea de que puede estar pasando?
  9. Buenas de nuevo Escribo para deciros que respecto al conche al final pues fumata blanca con ALLIANZ. Finalmente me han dicho esta semana que tras consultar con sus servicios jurídicos que cabe mi reclamación y que me indemnizarán conforme a lo que establece la póliza el valor del vehículo. Es decir, entienden que el acuerdo al que habíamos llegado inicialmente podía revisarse debido a que no se han cumplido las condiciones del mismo. Al final lo dicho, PVP, incluidos los impuestos, gastos de matriculación e intereses de demora establecidos (el interes legal del dinero para 2011 incrementado un 50% dede el día del accidente hasta la fecha de indemnización). Por otra parte, entiendo que así también se desligan de cualquier problema que surja con los restos. Esta semana ha sido un tanto intensa en ese sentido. Ante la negativa por parte de comprador de los restos en hacer la trasferencia o baja en el tiempo pactado en el contrato de compraventa, pues, me pasé por tráfico (tras consultar con el 060) y allí me indicaron que debía de cumplimentar el impreso de notificación unilateral de la venta, junto con una declaración jurada indicando que he entregado la documentación al comprador. El contrato de compraventa, queda depositado en tráfico y me emitieron un documento, según el cual el vehículo ya figura oficiosamente a nombre del comprador. Si éste no formaliza en el plazo de un mes la trasferencia lo sancionarán con 300 €. Por sino lo sabías, los plazos empiezan a contar desde que se notifica en tráfico, independientemente de la fecha de firma del contrato. Vamos que si al trasportar el vehículo, lo dejan mal aparcado y es multado (la sanción me hubiese venidoa mi). Tenedlo en cuenta y si no haceis vosotros la compraventa de vuestro vehículo, pues lo dicho, depositar en tráfico el contrato y evitais problemas futuros. Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión en todo este tiempo.
  10. Cochazo, si tuviera que comprarme un BMW me compraría el X6 sin dudarlo. Podrías hacer una presentación del mismo que tengo curiosidad!!! ¿De que color es? Espero que blanco jeje. Pues no soy responsable del color, ni del equipamiento. Es "gris". De equipamiento, tiene lo mínimo que hubiese deseado, pero tiene: cuero, el Navi profesional, xenon. Deseables como memorias en los asientos, regulador de velocidad, sensor de lluvia y el equivalente la smart been de Audi (que no se como se llama)y camara trasera y cenital. y se olvidaron cosas, como el acceso confort y una dirección adaptativa, ya que cuando bajas de velocidad, no te esperas, lo que te cuesta girar la dirección y maniobrar es para hombres. También echaré de menos, unas ruedas normales, ya que tienen la antipinchazo que te lo condiciona todo mucho sobre todo a la hora de comprarlas (como ventaja, tengo un doble fondo en el maletero que es casi tan grande como el propio maletero. Tambien se les ocurrió configurarles un saco porta esquis, (vamos, echo mucho de menos el acceso confort.
  11. Cuando tenía prácticamente comprado un A7 ya fabricado (no tenía ganas de esperar y estaba un tanto apurado) y porque no decirlo, el final de año es muy propicio para liquidar stock y la oferta era muy buena. Pues tenía en el punto de mira un BMW X6 ya matriculado y con 16.000 km pero muy, muy equipado y por bastante menos que el A7 (menos equipado)y por prácticamente lo mismo que un MB CLS 350 CDI. Pues vamos, que me decidí por el X6, que da una apariencia de seguridad y sobre todo a mi señora que ha quedado muy tocada anímicamente después del accidente le viene muy bien. Pues,... me decidí por el BMW X6 35d Xdrive. (siento deciros que he sido infiel)
  12. Solo por apuntar en lo que se viene comentando y en formas de trabajar dependiendo de la CIA's de Seguros, cuando estaba en el taller tenían un A4 (entorno al mismo tiempo que el mío) pero asgurado con ZURICH y que había chocado contra un árbol, según me comento el Jefe de taller tambien tenía en su póliza lo que comenta C_NIETO del 75%. "Únicamente" tenía el impazto el eje delantero y lateral izq. Pues se lo habían dado pérdida total casi con carácter inmediato. ALLIANZ el mío superando el 90% ni lo consideraba. Por otra parte mi abogado, parece que tras el semiacuerdo inicial, no tiene ganas de revolver más en lo referente a acuerdo no cumplido por ALLIANZ. Le haré caso, pero pregonaré a los 4 vientos los sucedido, lo que llamamos vulgarmente, el recurso del pataleo. También me dice, que todos los gastos que se originen en tráfico, nuevo impuesto, etc, que los reclame (no se aquien).
  13. Buenas de nuevo: Ya hace un tiempo, que no sabéis de mi y no era precisamente por dejaded, sino, porque estaba esperando una resolución y contaros que todo había tenído un final "feliz", con una solución definitiva, pero parece que el tema se va a dilatar y no cabe otra posibilidad que finalmente, reclamar la coberturas de la póliza de seguros que mantenía con ALLIANZ por vía judicial. Finalmente y ya a finales de noviembre y pese a que el taller de LeioaWagen les había remitido el primer listado de piezas a finales de septiembre/principios de octubre. Mi compañía de seguros, decidió que el mi vehículo era pérdida total. En el listado de piezas y para el que no haya seguido la historia (lo refresco) según me indicaban desde el taller, no solamente incluían la carrocería y la puerta del conductor como le anticipaban al perito desde el comienzo y él no aceptaba (Peritaciones Ordoñez S.L.), sino que le solicitaban la carrocería completa incluyendo todas las puertas, mas un largo etc. Lo cierto es que tuvieron paralizada desde mi propia compañía de seguros (Allianz) la reparación/diagnóstico, etc y prácticamente en 2 meses no decidieron si continuar con la reparación o no (pese a que desde principios de junio tenían firmada la orden de trabajo). Era tal el grado de indecisión, desde tramitación echándole la culpa al perito y el taller indándome que presionara a la cía de seguros porque el perito les decía que ya tenía toda la documentación la cía de seguros. Era tan subrealista que desde Allianz me decían que el perito no les cuantificaba el importe de la reparación, mientras que no autorizaban a Audi a que siguiera haciendo pruebas para diagnosticar el grado de afección en el motor, caja de cambios y grupo (fundamentalmente). Así casi 2 meses. Me hubiese gustado escribiros comunicando que el tema vehículo ya había quedado soluciondado y que únicamente quedaba por solucionar la parte de las lesiones contra la compañía de seguros contraria Mutua Madrileña, como responsable civil del conductor que causó el accidente. Pero no es así. Para los que tenéis una póliza Allianz (no se como será el resto). La pérdida total se define como el valor de precio de venta al público del vehículo incluidos sus accesorios, con gastos de matriculación e IVA (sino no es recuperable por el asegurado). Fijando dicho importe el día de producirse el accidente. Pues bien, da la casualidad que (en Cantabria donde tengo mi domicilio) el impuesto de matriculación para mi vehículo que todavía se fabricaba el día del accidente era de 11% (tal y como lo define la póliza). Con la nueva motorización se redujeron las emisiones y el impuesto ha bajado al 4,75% (en los importes que nos movemos y sumado el IVA, pues es un dinero). Después de tanto tiempo y con ánimo de cerrar el tema le hice una oferta a Allianz que consistía y con ánimo de no dilatar la resolución, que el fijabamos como valor de nuevo el del nuevo modelo actualizado a día de hoy y con la penalización por demora que fija la ley, siempre y cuando se liquidaran los restos del vehículo en el 2011. (se ahorraban 2.000 €) Procedieron a la semi-subasta de los restos, se los adjudicaron a un tercero y conforme se iba aproximando el 31 de diciembre, pues en fin, escribo a tramitación y me dicen que se trata de una 3ª empresa de la que no son responsables y ahora tras no cumplirse con el compromiso pactado e indicarme desde dicha empresa que no lo van a trasferir hasta que lo reparen y pasen la ITV de homologación desde ALLIANZ me dicen que no van a pagar la cuantía restante, ya que ellos tenían un oferta de aquella época que era inferior al PVP y que entienden que no les corresponde el pago. En definitiva, cuando lo sencillo era presionar a su empresa colaboradora (han tenido desde el 28 de Noviembre) para que hiciera una baja provisional, traspaso de titularidad, etc. han manifestado una dejaded total igual que en todo el proceso. Por lo demás, a partir de la semana que viene, me pondré en contacto nuevamente con mi abogado para que exija por los medios que estime oportunos el importe restante. Es triste, que a ti te obliguen a asegurar y especificar los opcionales del vehículo por el PVP y en cambio a la hora de pagar lo hagan por la mejor oferta que obtengan y que en cambio la forma de obterner lo que te corresponde sea judicializar el proceso. Me pregunto ¿para que sirven unas coberturas maravillosas de úna póliza si a la hora de exigirlas lo tienes que hacer vía judicial? No se si el resto de compañías operan igual y si esta lo hace así de forma generalizada, pero lo cierto es que os he intentado contar la historia lo más objetivamente que he podido. Moraleja: no le hagais ninguna oferta a una cía de seguros, porque lo perciben como debilidad por tu parte de la que entienden pueden sacar ventaja. Pero lo cierto es que aunque esos 2.000 € se me vayan en costes, los pagaré gustosamente. Me despido hasta la próxima y perdón por el testamento que acabo de soltaros. Saludos y espero que os hayan traído muchos juguetes los reyes,... Sed felices y aprovechar el tiempo, porque no sabes si al dar la siguiente curva os espera algo mejor o se os va a escapar la vida definitivamente.
  14. Pues el mío antes de sucederle lo de la foto: En el caso de mi mujer en trayecto diario y unos 75 Km de ida al trabajo y de vuelta (Salida a 134 m sobre el nivel del mar y llagada a 0 m) Ida una media de 5,7/5,8 l/100Km y ala vuelta 6,3/6,5 l/100Km En el FIS una media permanente de uno 6,8 l/100Km. Alguna vez llegué a comprobar si era cierto y decima arriba o abajo, pero se vehía fiable la medida.
  15. Como muestra unas fotos tomadas ayer, que plasman la paralización con el coche apartado en una esquina del taller.
  16. Pues francamente no se nada aun del tema. Una vez autorizado el comienzo de la reparación del coche y tras enviar Audi el Listado de piezas inicial, tras sacar, motor, cambio, transmisiones, etc pues Allianz ha parado la reparación del coche, hasta el final del análisis del listado (el coche lleva poco más de 2 horas de trabajo un mes. Según me dijeron ayer en Audi y tras unas aclaraciones al perito a principios de semana, continúa paralizada la reparación. Lo cierto es que continúa incrementándose la factura del coche de alquiler que tengo y que espero recuperar el coste algún día. Por que Allianz continua sin soltar un Euro, ni de gastos médicos tan siquiera. Pero bueno, sin duda tarde o temprano se reparará, porque sino estaban dispuestos a declararlo siniestro cuando tenían que abonar 61.000 € ahora que según póliza tienen que superar los 74.000 €, es evidente que se reparará.
  17. Pues sí, es un problemon. pero lo cierto es que en todo el proceso, sientes una sensación de impotencia y de que el tiempo siempre juega a su favor. En definitiva, que despues de todo el proceso y la prepotenca con la que actúa Allianz (en mi caso e otro será otra compañía)). La reparación del coche va por una parte, pero en el tema de lesiones, no es mucho mejor. Pese a que la póliza tiene unas cuantías para gastos médicos y dado que ven que a la postre lo tendrá que pagar la Mutua Madrileña (compañía contraria). y pasados 4 meeses aun no he recibido ni un duro. Da la impresión que están esperando a que se resuelva el tema judicialmente y ni siquiera adelantarlo, aunque el proceso se alargue años. En definitiva, lo que creo que ya he comentado anteriormente, la garantías de una póliza quedan muy bien escritas en el papel, pero si para hacer uso de ellas las tienes que reclamar judicialmente de bien poco sirven. Con esto, simplemente han conseguído que les quite un seguro de vida y el del otro coche (vamos el recurso del pataleo). Y que aposteriori y cuando caduquen, el de mi padre. Total que por las mañanas cuando voy a trabajar y escucho en la radio la nueva publicidad de Allianz y hablan sobre sus máximas coberturas, .... (se me revuelve el estómago). En definitiva, me imagino que con los tiempos que corren, no solo será un tema de Allianz y será práctica habitual de todas ellas, lo que sucede es que esta me ha tocado a mí. En definitiva, cuando contrateis un seguro, buscad las coberturas esenciales e independientemente del nombre de la compañía contratar el seguro más barato, (eso que tenéis en el bolsillo), porque cuando tengais un problema gordo, lo tendréis que reclamar judicialmente.(Los tiempos han cambiado)
  18. woyzA5, si se apreciase en una foto que la carrocería estaba doblada, el techo estaría marcado y no lo esta. Si esto fuera así, indicaría que la carrocería no hubiera absorvido la violencia de la colisión. Aquí el problema radica en que el golpe fue fronto-lateral y cabe la posibilidad de que se haya retorcido o desplazado en diagonal (de ahí lo representativo de lo retorcido de la cincha comentada antes. Os cuelgo una foto del frontal desmontado
  19. Bueno, pues finalmente no fue posible y Allianz ha preferido reparar el coche teniendo un avance de peritación de 55.0000€, frente a los 61.0000 que hubiera supuesto la idemnización si lo hubieran declarado como no reparable. Pese a que mi idea era no reparalo si las cantidades se aproximaban al valor de nuevo, lo cierto es a reparar toca. Aunque obviamente esta muy dañado la verdad es que me marvillo con como se deforman estos coches, con el objetivo de amortiguar el golpe en caso de accidente como es el caso. El motor y el cambio están unos 20 cm desplazado hacia atras. Según me dice el repontable del taller de Audi, kal perito le solicitaban inicialmente una carrocería nueva, no por el golpe frontan, sino por que al parecer, los coches de hoy en día vienen preparado para que ante un golpe de este tipo, se rompan los tacos que soportan el motor/cambio/transmisión y se caigan al suelo para que no aplasten a los ocupantes. pues bien por la parte inferior, existen unas cinchas que van unidas a la corrocería, que a parte de darle rigidez, evitan que al desprenderse estas piezas salgan despedidas. Al parecer una de esas cinchas esta doblada y si es así puede ser por dos causas, una porque está torsionada la carrocería y entonces será necesaria una nueva carrocería y otra que sea un simple golpe directo sobre la propia cincha. En definitiva, hasta que no se meta en la bancada no se sabrá si es necesario. Lo cierto es que el coche se repara y la reparación parte de 55.000€ y puede terminar en 90.000 €, o en 40.000 €.
  20. Hoy me llaman de LeioWagen diciendome en resumidas cuentas, que tome una decisión ya, porque el contador está corriendo y que si finalmente no reparo el vehículo que me cobrarán los gastos de estancia (los de peritación ´por cargo de la aseguradora lógicamente). Que ya va una factura representativa en ese concepto.
  21. Simplemente apuntar, que después de incorporarse al trabajo el señor tramitador de ALLIANZ el 1 de agosto, me ha sido imposible localizarlo y no responde a las cuestiones o dudas que se le plantean. El jueves pasado recibí un correo electrónico y al día siguiente lo mismo pero por telegrama, indicando que la peritación del siniestro es por valor de poco mas de 46.000 + IVA y que iban a ser depositados a mi favor (PVP del vehículo 74.400 €) y al intentar contestarle obtengo un mensaje de ausente por vacaciones hasta septiembre.
  22. Simplemente decir, que no comento nada porque no hay novedades. La situación es subrealista. A mediados del mes de Julio, El señor tramitador del siniestro por parte de ALLIANZ (mi compañía de seguros) se fue de vacaciones (no digo que no tenga derecho a ellas, pero trabajan con siniestros y accidentados, total que hasta el 1 de Agosto ha estado todo, todo, todo paralizado, porque nadie en la compañía de seguros ha movido nada mientras este señor estaba de vacaciones. Así trabajaALLIANZ, nadie toma reponsabilidad alguna y asume los casos abiertos como es el caso. Vamos camino de 3 meses desde que ocurrió el accidente y aun no está finalizada la peritación. Lo triste de todo esto es que el día 1 de agosto, le comunicó el tramitador a mi mediador, que según el informe pericial preliminar han declarado el vehículo como reparable. Parten de un presupuestos de poco mas de 46.000 € má IVA (Unos 54.000 €). Más triste es aun que en el taller Audi que lo tengo me dicen que le han solicitado al perito la caroocería para ofrecer garantía en la reparación y el perito no se la concede hasta que no esté el vehículo en la bacada y la situación lo requiera. (como podéis imaginar es la diferencia entre reparable y no reparable dentro del "valor de nuevo". Pero aun es más triste todavía, que pese a que han declarado el vehículo como reparable y tienen un presupuesto de partida, no se puede comenzar la reparación porque no han dado el compromiso en la reparación, y me repito, Así trabajaALLIANZ. Todavía me acuerdo cuando solicité presupuestos para el seguro y pagué más de 120 € sobre la mejor oferta a todo riesgo, porque pensé que Allianz era un compañía solvente y respetable y casi a la altura de Mapfre. Mi consejo, en la contratación a todo riesgo, es que sino podéis llegar a pagar una póliza de Mapfre, cojais la mejor oferta porque a la hora de que tienen que pagar conforme a lo que tienes contratado y si la suma es importante, se comportarán todas igual (Yo pensé eu Allianz no era así). Otro día os contaré y si me encuentro conganas el calvario que Allianz nos está haciendo pasar, en el tratamiento de rehabilitación de las lesiones y donde nos han metido, ya que tanto a mi mujer como a mi no nos están tratando de determinadas lesiones producidas en el accidente, porque no aparecieron en el informe de urgencias y que tenemos que estar costeandolas por nuestra parte y a posteriori intentar recuperarlas judicialmente, pese a que la póliza dispone de 8.000€ para gastos médicos al márgen de los que presta Allianz y sin límite en los centros concertados de la compañías (esos que no te reconocen las lesiones más allá de las que te aparecen en el informe de urgencias) Saludos y perdoner por la redacción que ha sido todo muy deprisa.
  23. Pues estais en lo cierto ya aparece la version 2011/2012: http://www.caraudio24.de/Navigationssoftware/Blaupunkt/DX/Blaupunkt-Tele-Atlas-Spanien-Portugal-Travelpilot-DX-2011-2012-Hauptstrassen-Westeuropas-MRE::23615.html
  24. Si es un tanto diferente, ya que inicialmente le hicieron un peritaje en la base de la grúa, ya que el que lo transportó, informo al tramitador que el coche estaba muy dañado y todo apuntaba a un siniestro total. Cuando llego el perito a ese taller, llevaba una chuleta que deccía (Vehículo 50.000 € + 20.000 € extras= 70.000 €). Valor del vehículo al tener menos de 2 años (9 meses) "Valor de nuevo, actualizado", es decir, en caso de siniestro 74.200 € menos los restos. De ahí que el perito solicite a la compañía de seguros un peritaje con desmontaje. Mi compañía de seguros "Allianz" me propone que traslade el vehículo a un taller de su confianza, informámdome de que en ese caso tendré derecho a coche de sustitución y peritación cuasi inmediata. Le digo que yo quiero que lo traslade a LeioWagen "taller de mi confianza y oficial Audi". Pero como al único que parece urgirle es a mi, en Audi le dan fecha para el 28 de junio (un mes posterior al accidente) para peritarlo con asistencia al perito. En definitiva, ese es mi calvario personal. Comienzo a poner nombres de compañía de seruros y talleres para que todos sepamos lo que tenemos contratado y a que atenernos en cada situación. Todos estamos muy justos de tiempo y medios, pero que tengas un vehículo de estas características y en un taller/concesionario oficial y el más importante de Vizcaya y que además no se puedan desprender de nadie para desmontar el vehículo y asistir al peritaje, en fin, "arrieros somos y en el camino nos encontraremos". Yo curiosamente, que había comprado el coche en Hercos Parayas en Santander (encantado con el concesionario) pero en cuyo taller de carrocería si que no confío, ya que en otro Passat que tengo me dieron un golpe en una aleta y marco de la puerta el verano pasado (se saltaro un stop) y me sustituyeron aleta, puerta, faro, etc. y tras volver 3 veces por varios defectos (chorretones de pintura, ajuste de luces, lavafaros se quedaba fuera, etc), en la última y cuando lesconté que al superar los 90 Km/h soplaba aire por la puerta, me facilitaron muy amablemente un presupuesto de más de 700 € por sustituir la gomas de la puerta, y tras mucho reclamar, quejas, ... me quedo con la cara de tonto y la posibilidad de denunciar, pero "consumo" me dice que reclame al seguro, el seguro que está mál reparado y Herco Parayas que con más de 700 € lo arreglo, y Volkswagen que Hercos es una entidad independiente. Eso si que como taller oficial cuantan con una gran experiencia y que garantizan la reparación. Finalmente y las vueltas que da la vida, cuando llega el vencimiento de varios seguros que gestiono y amenazo con cambiar de compañía, curiosamente todo se relanza y lo llevo a un taller de más confianza que Hercos Parayas Santander, y resulta que un chaval de 26 años (sin la experiencia, ni el aval de una marca como Wolkswagen), llega a la conclusión y me repara el coche (el aire no entra) desmontando nuevamente la puerta y corrigiendo la visagra, de la puerta, la cual o había sido mal reparada o simplemente no repara por Hercos Parayas Santander y sin sustituir las gomas, el caso es que el problema está solucionado. (lo más triste de todo es que si hubieran sustituido las gomas y lógicamente siendo nuevas y sin vicios ya creados por el tiempo también se hubiera solucionado el problema. Pero no la causa del mismo (una reparación deficiente. PD.: Bueno, ya me he quedado agusto. Por cierto, meto en todo esto y para el que no conozca al taller Volkswagen de Hercos Parayas en Santander, porque aunque el taller de mecánica y mantenimiento es independiente de el de Audi, da la casualidad que en cuanto al de Carrocería comparten espacio. En definitiva, con esos antecedentes y causalidad me entendereis porque no llevé el vehículo a Santander. Yo comprendo que alguien se pueda equivocar, (yo de hecho lo hago a menudo), pero de ahí a no asumir la responsabilidad es otra situación muy diferente. Por cierto, Atención al cliente VW España, un "cero", del pasado lo recordaba más resolutivo, pero veo que la crisis hace estragos. Porque se despachó diciendo que los talleres son emtes independientes y esto es así, a veces. En el pasado tuve un problema con la sustitución de una Luna en el taller de VW de la Crta. de Colmenar en Madrid y en esa ocasión mediaron y resolvieron la situación. Ahora si que me quedé más agusto, ....
  25. Esto es el desesperante, en LeioaWagen no le han dado hora hasta el día 28 para proceder al peritaje con desmontaje. No obstante, el carrocero obviamente dice que hoy por hoy es todo reparable y que una vez introducido en el banco, de cotas queda perfecto. aunque es obvio que por muy bien que trabajen el coche ante un siniestro similar no se comportará igual. las soldaduras no serán las misma y obviamente no cuentan con el instrumenta necesario para realizar test similares a los de fábrica, por lo que siempre me quedará la duda de si el sensor "x" estará bien y si el airbag abrirá, etc. Porque lo que si es cierto que el carrocero tiene muchas ganas de arreglarlo y aunque la hora PVP de mano de obra de Audi nos la cobran al precio standard, a las compañías de seguros es "standard - X% y es X% seguro que es muy significativo y más en un siniestro de estas características. Además los peritajes son abiertos y si parten de 40.000€(por ejemplo), pueden finalizar en 65.000 €, pero una vez que han gastado 40.000,.... pues no lo van a perder, en fin, que tiene muy mala pinta y con toda seguridad lo repararán. (con 74.000 € se puede trabajar mucho) (Ya os contaré como queda todo esto)