La normativa será muy simple taras, pero en la inspección de la ITV te miran los puntos de luz y como tengas más de los que tu coche lleva.... te tiran (swagger tendría suerte o allí ni mirarían eso pero te aseguro que en Madrid....nunca se pueder nunca pero casi seguro que no lo pasas en ninguno)
Mis faros son de esos que venden ahora para los B7, hay algun forero que los tiene, no he hecho ningun brico ni nada parecido, al accionar la posicion se encienden los leds y con la corta quedan los led y la corta. Tengo un amigo ingeniero que me ha dicho que la normativa contempla ese tipo de focos, pero ya os contaré que pasa. La iba a pasar en Madrid, pero como soy de León y este finde me voy, la pasaré alli.
Precisamente el sabado estuve preguntando en Norauto por la nueva normativa de iluminación y me dijeron que lo mejor es informarse en la ITV de la posición que tienen que tener según el modelo de vehículo. Yo me iría a la ITV con la ficha técnica y lo consultaría antes de llevarlo a la revisión.
En el coche que teníamos antes, en la última revisión, le pusieron no conforme porque tenía 2 luces de frenado, una en el cristal otra en el alerón, y alegaron que podía causar confusión a los vehículos que circulasen detrás. Salimos fuera, desconectamos los cables y la pasó.
A partir de 2013 van a poner los leds obligatorios para toda clase de vehículos en toda la UE, pero con encendido automático cuando se arranque el motor y apagado cuando se enciende la luz de posición.