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ramonlc

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  1. Buenos días. A mi este tema me interesa bastante porque me empieza a fallar mucho el sensor de embrague pisado, y en días frios me cuesta mucho arrancarle. Me toca pisar ya demasiado fuerte para que detecte que el embrague está pisado. He revisado todos los mensajes pero no encuentro como desactivarlo. De momento no quiero cambiar el sensor porque en mi motor (2.7 TDI) va dentro del propio embrague y el coste en horas es elevado. Quiero esperar a que el embrague esté gastado para cambiar también el sensor. A ver si alguien tiene alguna idea de cómo desactivarlo. Saludos,
  2. Buenos días a todos. De un tiempo a esta parte y cada vez con más frecuencia, me cuesta arrancar el coche por las mañanas porque no detecta que el embrague está pisado. Tengo que pisar varias veces y cada vez más fuerte. Mi coche es un A5 SB 2.7TDI. Consulté en taller y me comentaron que el sensor está dentro del embrague y hay que desmontar para cambiarlo. Cosa que de momento no quiero hasta que tenga que cambiarlo por desgaste del propio embrague. No quiero gastarme tanto dinero en mano de obra para sólo cambiar un sensor. Pero cada vez le cuesta más y quiero desactivarlo con el VAG-COM. He mirado por todo el foro pero no lo encuentro. Aclarar que lo que quiero es simplemente desactivar el sensor. Seguiré pisando el embrague para arrancar, acción que beneficia al motor, bimasa, etc. Ya sé que el sensor también aporta información a la centralita en los cambios de marcha, pero todo no se puede tener. Muchas gracias.
  3. Cómpratelo blanco. Es broma. Si tienes esa duda yo elegiría el que aguante mejor los microrayones de los lavados y limpezas, con el paso del tiempo.
  4. Hola compañeros. He leido mucho por aquí, pero he escrito muy. Este, creo que es el momento de contar mi caso y poder aportar algo después de todo lo que me ha aportado a mí este foro. Os cuento rápido mi experiencia con el ruido a muelle viejo al pisar el pedal de embrague, y los retemblores del embrague en 1ª. Son dos problemas cumpletamente distintos. Dos fallos distintos del embrague. Mi coche es un A5 SB. 2.7 TDI Manual, pedido en Dic'09 y entregado en Feb'10. Ahora cumple exactamente 2 años (fin de garantia). Me han arreglado todo por los pelos. Los síntomas empezarón este verano con 1'5 años y 40 mil Km. Empecé a leer muchísimo como ya os he contado, y encontré la famosa circular de audi con el fallo en el empujador y la guardé a buen recaudo. En dicha circular lo que refleja como exposición del cliente es, "el cliente percibe un movimiento irregular del pedal y tirones", que es distinto de retemblor o resalto del embrague. Como la cosa no parecia muy grave, seguí buscando información para asegurarme bien del problema/solución y poder ir al concesionario con los deberes hechos. Y así hize un tiempo después, en el mes de Enero. Me presenté en mi concesiornaio que llamaremos "A" de Madrid, 2 meses antes de caducar la garantia. Les conté los dos problemas, ruido a muelle y retemblor. Lo probaron conmigo y el ruido a muelle dijeron que bueno... no parece nada grave, que puede que sea cosa de engrase de alguna pieza... bla.. bla.. bla.. Como veo que no reaccionaban "adecuadamente" les comenté el tema de la circular. Se dirigieron al ordenador a buscar la nota y me dijeron no tenían conocimento del tema (se hacen los suecos). No me quedó más remedio que sacar en papel con la nota Audi, y pasársela por la JETA. Reacción, bajada de pantalones y el coche a taller. Desmontan caja de cambios, sacan embrague y bimasa para comprobar posibles causas del retemblor, según ellos todo bien, y me cambian todas las piezas del empujador (arreglo según nota Audi),nada más, nada de cambio de embrague y bimasa. Una vez entregado el coche, lo pruebo y efectivamente ya no hace el ruido a muelle viejo. Pero una vez caliente (recorrido de 20 km), sigue padeciendo el dichoso y molesto retemblor al salir en 1ª. Vuelvo al día siguiente y me dicen que eso es normar, que si tiene mucho par..., que si hay que soltar rápido... que si ..... Palmadita en la espalda y para casa. No me apetecia luchar más con el concesionario "A". Además, no tenía ninguna nota Audi que presentar sobre este problema. Es triste tener que aportar yo las pruebas de que hacen algo mal. A principios de Febrero, caliento el coche y voy al concesionario "B", y le cuento toda la historia. Prueban el coche conmigo y el experto me dice que sí, que hay retemblor y que eso no es normal. Me dá las explicaciones ya conocidas y leidas por mí, de los problemas en embragues y frenos desde la prohibición del uso del amianto en este tipo de elementos, y la falta de sustituto que haga la misma función. Meten el coche a taller, desmontan caja de cambios, sacan embrague y bimasa, hacen fotos para comprobar que no lo he "tratado mal" y reciben la autorización de Audi España para cambiar TODO; bimasa y kit de embrague completo. Problema temporalmente arregaldo y muy contento con el trato de este otro concesionario. Trato/interés/profesionalidad completamente distinto al concesionario "A". Y digo temporalmente porque no se sabe cuando volverá a aparecerme el problema del reteblor, si es que aparece. Muchas marcas adolecen de este problema, mirar los foros de bmw's. Por los foros, nos dicen que si es mejor poner el bimasa de marca X, otros de otra Y, kit de embrague Z. En fín, como me dijo el experto probador del concesionario "B", no se sabe. Ellos ya han probado de todo. Al que le toque... Yo espero tener suerte. Lo que no me dijo el probador es la marca que le han recomendado desde la casa. Sé que es otro distinto del que llevaba de fábrica. Resumen, los concesionarios son eso, concesiones. O lo que es lo mismo, un señor al que le han dado un licencia para reparar en nombre de Audi, no repara Audi. Por eso hay tanta difencia de trato/profesionalidad/negocio de unos concesiorarios a otros. Adjunto nuevamente la nota Audi sobre el ruido a muelle. Nada que ver con los retemblores/resalto de embrague, Saludos y perdonarme que no me presentara en su día. P.D.: Gracias por toda la información que he encontrado aquí sobre VAGCOM. Hay gente muy muy buena.
  5. Pues yo tengo también los problemas de retemblor (el mio es una A5 SB, 2.7 TDI, Manual, de Feb del 2010, con 45.000 km). Me han cambiado lo indicado en la circular, y el ruido a muelle a desaparecido pero los retemblores NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. También estoy muy interasado es esa circular. Esperemos que neverminds o algún otro compañero nos la facilite.