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victor ma

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  1. Pues sí, esto sí que lo haría pero no conozco a nadie con Vagcom. Cuando hice la última revision de 60.000 km a mi tdie pregunté en el concesionario al encargado, con el que tengo confianza, y me dijo que ellos no lo podian activar (Yañez-Santiago de Compostela) y me dió el telf. de un taller que hace repros cerca de aquí como alternativa, por eso inicié éste tema. Bueno seguiré buscando...
  2. Hola de nuevo a todos, ya han pasado unos días desde el inicio del tema y observo que no hay mucha información acerca de repros en éstos tdi 136/143 cv. Estaba bastante decidido a hacerla pero me estoy rajando un poco. Temo algún problema posterior, sobre todo embrague y dpf. Ya digo, el no haber encontrado casos reales que lo hayan hecho -y que tengan km- tira un poco para atrás. Seguiré dandole vueltas......
  3. Muchas gracias por tu comentario. La verdad me quedo mas tranquilo viniendo de alguien que ya ha probado a reprogramar (tu experiencia con el Cordoba es significativa) y puede que me decida a hacerlo en mi A4 tdie de 136 cv. Realmente lo que echo de menos es un poco más de alegria en el motor en algun adelantamiento pero, como tu dices, no es que quiera potenciar el motor para luego andar exprimiendo las marchas. Seguiré haciendo la misma conducción que hago ahora y por lo que tu y otros me comentais no hay motivo para que se resientan otros elementos como el embrague , etc. Saludos
  4. Hola a todos, acabo de pasra la 2ª revision a mi a4 tdi e (+- 62.000 km) y he preguntado en el concesionario por lo del modo dinamico con vag.com. Me han dicho que la única diferencia sería que al pisar el acelerador éste avanzaría 1,5 cm en lugar de 1 cm. pero que ellos no disponen del vag.com ni pueden tocar eso. Me han dado el telfono de una persona de "TOTAL CONFIANZA" que se dedica a reprogramar centralitas y he hablado con él. Me ha dicho que por unos 400 euros y en unas dos horas mi tdie ganaría unos 35 cv, más par y menos consumo. Todo sin afectar para nada a la duración ni fiabilidad mecánica del coche. ¿Es tan sencilllo o hay gato encerrado? Agradecería vuestras opiniones.
  5. Por lo que estoy viendo parece que las opiniones van en la misma dirección y estamos de acuerdo que el coche debería gastar un poco menos en uso normal, por lo menos medio litro. Insisto en USO NORMAL. No se pueden anunciar unos consumos que para acercarte a ellos tengas que ir como una tortuga. También estamos de acuerdo que por lo demás vale, bien. Pero echo de menos el tirón que tenia mi anterior A4 tdi 1.9, 130 cv, inyector bomba, y que venia gastando lo mismo.....Así que, en éste caso, pienso que audi ha fallado un poco en relación a otras marcas que han sabido mejorar consumos e incluso mejorar prestaciones.
  6. Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que, básicamente, estamos de acuerdo. El coche, en general, va bien y el consumo y las prestaciones son lo que hay. La referencia que hice al bmw 320 es correcta pero prefiero el mio. También es verdad que el ordenador no es fiable del todo y que depende del tipo de conducción. Yo hago 50% autovia a 140 km/h, 40 % carretera normal y 10% ciudad. Sólo le falta gastar medio litro menos.......
  7. Pues bien, teniendo en cuenta que es un coche mayor y mas pesado que un B6, te gasta igual....Pensabas que ibas a hacer 4.9 Lts ??? Hombre 4,9 ni de coña pero dada la publicidad que hacen y que hoy hay motores diesel incluso de 6 cilindros que hablan de consumos similares, pues unos 5,8 o 6 lts. estarian bien y ya sería un ahorro significativo. No me parece normal que vendan ésta versión como de bajo consumo, inyección optimizada, carenados especiales, cambio más largo, etc y luego consuma igual que el modelo anterior y además corra menos. En casa hay un bmw 320 d de 170 cv y corre bastante mas y gasta bastante menos.
  8. Yo creo que ese consumo está bien para el tuyo de 143 cv , pero no es lo que debería para el TDIe de 136 cv. También me imagino que el de 143 cv tendrá algo más de "nervio" que el mio y será más divertido (como mi anterior de 130 cv). Gracias por tu opinión.
  9. Mi A4 TDIe ya va para los 60.000 km y estoy MUY decepcionado con el consumo. Me está dando de media 6,4 lts. cuando mi anterior A4 TDI 130 cv daba 6,5 lts haciendo los mismos recorridos y la misma conducción. Ya lo dije al poco de comprarlo que me parecen un timo las cifras que dan de consumo en la ficha del TDIe ya que prácticamente son las mismas del modelo anterior y ademas es un coche bastante más perezoso. Por lo demás bien aunque ya ha tenido que ir dos veces al taller por dar un problema en una mariposa de la admisión, que cubrió la garantia. Si no recuerdo mal anunciaban un consumo mixto de 4,9 lts....
  10. Yo vuelvo a comentar aquí que mi tdie va bien pero lo del consumo es un TIMO. Con 16.000 km me marca un 6,3 de media y mi anterior A4 1.9 tdi 130 cv hacia una media de 6,4 y eso que tenia acabado s-line y llantas de 17" que no ayudan al consumo. Así que para mi es un TIMO la publicidad que hacen del tdie. Es cierto que tiene un cambio bastante más largo y una s..ta larguissiiimma que te permite ir por autovia en la punta del gas a 140 pero yo hago los mismos trayectos que con el anterior (70% autovia, 25% carretera y 5% ciudad) y el consumo medio es similar y ademas el otro motor era mucho más divertido que éste ya que tenía mucho más nervio.
  11. Yo ya he comentado por aquí que estoy MUY DECEPCIONADO con el consumo de mi tdi-e. Ahora tiene unos 16.000 km. y de media anda en un 6,3 cuando mi anterior A4 tdi 1.9 tdi 130 cv. consumia un 6,4 haciendo los mismos recorridos todos los dias y la misma conducción. Yo me esperaba que éste iba a consumir sobre 1 litro menos. ¿No decia la publicidad que el consumo mixto era de 4,9 ? Ademas ya he comentado que también me gustaba mucho más el anterior motor por el tirón que tenia. Este estira más pero es más perezoso. En fin, a jod**se tocan...
  12. Yo creo que ese precio de 323 euros debe estar equivocado ya que las dunlop sportmaxx 235/45 r17 de mi anterior A4 andaban por unos 150 más iva y éstas no deberían ser más caras, digo yo. Me gustaria saber vuestra opinion sobre éstas que llevan de serie nuestros tdie, las michelin energy 205/60 r16. ¿Que tal os van en mojado? ¿Sería mejor al hacer el cambío pasarse a una michelin primacy ó pilot sí las hay? En mi opinión éstas van bastante bien, aunque en mojado creo que podrian mejorar.
  13. Pues mi tdie 136 cv tiene ya unos 15.000 km y estoy MUY decepcionado con el consumo. El motivo es que mi coche anterior era un A4 tdi 1.9 130cv y el consumo es prácticamente el mismo. El uso que le doy al coche es exactamente el mismo y los itinerarios también y la velocidad media y el estilo de conducción el mismo. El tdie consume de media en 6.3 litros /100 y el otro hacia 6.4 así que ya comprendereis que me haya decepcionado y mucho. Yo esperaba cerca de 1 litro menos cada 100 km. Hago unos 60 km. diarios, 50% autovia, 35% carretera en buen estado y 15% ciudad. Cambiando de tema ¿Que impresión teneis de los neumaticos michelin energy que trae? ¿Será mejor en el cambio pasar a unos michelin primacy ó pilot si los hay? ¿O no merece la pena...?
  14. Yo tengo un A4 tdie desde hace 2 meses, con unos 6.000 km, y tenia anteriormente un A4 tdi 1.9 130cv S-line. Despues de este tiempo mi conclusión es que no le voy a cambiar las llantas ni las ruedas ya que me parece que, en comparación con el anterior S-line y llantas de 17, éste es mucho más comodo y se comporta igual de bien pero sin dar esos golpes secos al coger un bache o en una carretera en mal estado. No cabe duda de que la llanta más grande hace al coche mas chulo pero ,al menos para mi, no me parece que valga la pena el cambio.
  15. Gracias hart, estoy de acuerdo contigo y yo también me quedaré como está ahora, sólamente que me habian comentado lo de las 225 en el taller y era por saber si alguien lo habia hecho.