Jump to content

turboadicto

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por turboadicto

  1. Perdón por no haber respondido antes, se me fue el santo al cielo. Vivimos muy cerquita.., vivo en Montecarmelo, al lado de Mirasierra, supongo que sabes donde es,no? A la MG desde mi casa tardo 5 o 6 minutos. Cuando quieras quedamos en esa cervecería oiga...,jaja... Un saludo.
  2. Conozco perfectamente a Gisleno y su 964 turboalimentado... He montado unas cuantas veces con él de copiloto... ,es buen amigo mío..., pregúntale por DIAVOLO a ver que te dice... Tienes razón en cuanto al trazo fino de la matrícula antigua..., no había caído jamás, nunca te acostarás sin saber algo nuevo, muchas gracias. Los hierros antiguos es lo que tienen, te dan muchas satisfacciones la verdad, pero tienes que estar encima de ellos constantemente, el tiempo pasa factura, y los coches de más de 20 años tienen que estar muy mimados. Un saludo.
  3. Pienso como tu, una serie de tres letras en una placa de matrícula que no se corresponda con el tiempo de matriculación del coche es una put*da. Pero si te encontraras con una buena oportunidad, un coche que reuna todos y cada uno de los requisitos del modelo que buscas y además sea asequible, ¿no lo comprarias solo por el tema de la matrícula?? Intuyo que el coche de la foto es tuyo, si es así enhorabuena...., y si no es así, felicidades igualmente por tu buen gusto. Con respecto a la pregunta que formulas..., a bote pronto te diría que no lo compraría sólo por el tema de la matrícula, soy así de maniático.., y de tonto supongo.. Pero es algo que forma parte del encanto del coche, y del valor como clásico. Una foto de mi primer Porsche hecha por mi: Este coche se lo quedó un amigo que tiene también un 911, 993 biturbo power kit de porsche de 450 cvs, y casi le gusta más el 944 turbo.Tenía un Kit de Lindsey que soplado a 1,2 bares daba en banco en torno a 330 cvs. No es broma, este coche es una auténtica pasada.. Yo vendí éste, pero tengo tres más en la actualidad,dos los utilizo exclusivamente para track days, y el otro tiene casi 500 cvs y unos 1.300 kgs reales. Los otros dos están de serie, 250 cvs pero aligerados a 1.200 kgs reales. Si la gente supiera el potencial de este coche, valdría más que cualquier 911 antiguo. Hace apenas mes y pico, me enteré de que mi unidad había sido portada de la revista auto hebdo sport, increíble Como ves, el coche conservó su matrícula original:
  4. Lo he presentado en un foro de Porsche donde habitualmente posteo con cierta asiduidad.., allí llevo más de 4 años dando la "brasa" :cry2: Un saludo.
  5. Por cierto, se me olvidó decirte que hay una cosa que me encanta de tu coche y otra que me gusta muy poco. Cuál quieres escuchar primero? jaja La menos buena primero. Soy especialmente maniático con el tema de la matrícula, me refiero a la primera matriculación... Es condición sine qua non que cualquier coche que compre tenga su primera matriculación. Me espanta ver un coche con diez o más años con matrícula actual..., me hace daño a la vista. Y ahora la buena, me encanta el volante de piel vuelta que lleva tu coche, precioso.., aunque muy delicado... Si encontrara uno a buen precio/estado, lo compraría pese a todo. Un saludo.
  6. Muy chulo tu coche vecino.., me he fijado que lleva un pequeño spliter delantero debajo del faldón que le sienta especialmente bien, y te aseguro que odio a muerte el tuning.., pero cuando algo queda elegante como las llantas y ese pequeño labio, es justo reconocerlo. El color negro es precioso, y la combinación interior en blanco me encanta, aunque para serte sincero, no se porque, pero el cuero de estos "bichos" no envejece demasiado bien, y prefiero la combinación con tela. Lo de la preparación de MTM de 470 "jacos" suena muy bien, soy amante de "tocar" todo lo que cae en mis manos, siempre con mucha cabeza y haciéndolo a través de los mejores profesionales si es posible. Si llevas de verdad 470 cvs, estás en el límite de soplado de los turbos de serie, de hecho, por lo que he leído, el límite de los turbos con todas las mods posibles como linea de escape entera, admisión, electrónica e intercoolers son en torno a 450 cvs, si dices que ABT promete 470 cvs es posible que lleves cambiado o turbos o inyectores de mayor caudal. MTM anuncia cambio de "caracolas" para ese stage: http://www.mtm-online.de/en/Audi/RS4/2-7-T...IT=mrs4380476qx Pues nada, cuando quieras nos tomamos una cervecita y nos presentamos a nosotros mismos y a nuestros hermanitos.. Por cierto, en mis ratos libres, soy instructor de conducción en escuelas de pilotaje y trabajo para las marcas que me contratan. Este fin de semana estaré en el jarama el viernes, sábado y domingo dando un curso para BMW. Tenemos un día de experiencia M y dos día de conducción deportiva. Si alguien se quiere pasar a saludar, la entrada hasta el paddock es libre.., que pregunten por mi. Mi nombre es Alberto Sánchez. Un saludo.
  7. Pues ultimamente parece que "los regalan". Ya que dices que es barato, se pued saber de donde lo has sacado y por cuanto? si no es molestia, sino pues nada.... Opiniones? asi a parentemente no se le ve mala cara... aparentemente está de serie y el motor lo han lipiado, pero el liquido anticongelante tiene un color que la verdad no me gusta mucho, o al menos eso parece en la foto. Parece que tiene los mismos años que el coche, cuando se suele cambiar entero cada 60mil en tu caso ya que hay que hacerle distribución y al quitar el frente, termostato y demás se cae todo y se le mete nuevo... Y bueno si lo quieres "revisar" para la proxima los faros parecen algo separados de arriba, supongo no habrán aproximado bien el frente la ultima vez que se quitó... Por lo demás enhorabuena por la máquina y a cuidarlo y disfrutarlo! Qué km tiene? porque la verdad, aunque las fotos no son de mucha calidad, los asientos y demás no acusan mucho desgaste.... salu2 Dios mío, qué exigente...!!! La cámara tiene 10 megapixel, las hice a las doce de la mañana de ayer aprovechando una visita a un cliente y la luz era la que era.. En fín, me ha dado más por aprender a conducir que a hacer cursos de fotografía, pero todo se andará. En cualquier caso, gracias por tu consejo. El precio por cuestiones obvias no lo diré públicamente, nunca me gusta hablar de ello y menos preguntar ese tipo de cosas, me parece de mal gusto. El motor está así porque simplemente dediqué 5 minutos a pasar una bayeta mojada. El coche está al día de revisiones y tiene su libro original sellado y firmado y he conocido a todos los dueños que ha tenido, por eso, y no porque me fíe del libro ( que siempre te pueden engañar si son muy profesionales) se que los kilómetros son reales y tiene todas la revisiones pasadas en la concesión. En cuanto al tema faros, la verdad es que acabo de bajar al garaje por curiosidad y he compprobado uno y otro, están a la misma distancia, y coinciden perfectamente las formas con el costado de la aleta, he mirado las fotos originales que tienen 2,35 mb una y otra vez y no encuentro ni un sólo defecto... Yo es que de audi no entiendo mucho, hasta ahora sólo he tenido Porsche, y puede que sea eso, que el mundo audi tampoco lo piloto tanto. En fín, como te digo me importa más saber sacar la quinta esencia de este coche exprimiendo su potencial en carretera, que fijarme si entre un faro y otro hay una diferencia de 1 milímetro.., si fuera el caso, que yo debo estar ciego y no lo veo. Anyway, gracias por las molestias que te has tomado en sacar los desperfectos.., se agradece compañero..., te lo digo sin acritud, que conste. Un saludo. Pd La última foto del salpicadero, había tanta luz que la he retocado a base de poner sombras, tinte de color, etc.., en el formato original no se veía nada, por eso está así de rara..
  8. Buenas, como anticipé hace algunas semanas, ha caído en mis manos un RS4 b5. Llevo pocas semanas con él y estoy encantado... No puedo entender como están tan depreciados estos aparatos con el potencial que tienen... A este paso, dentro de un par de años se pagarán 6.000 euros por ellos... Y pensar que esta unidad que he comprado con el navegador pata negra y el techo solar que lleva costó en el 2.001 más de 13 "kilos"... :ranting2: Os pongo unas fotitos que hice ayer mismo, a ver que opinan los expertos.. Hay muchos de estos en este foro? Un saludo.
  9. Lo que viene siendo el efecto placebo... Es decir, hay determinados motores que por su factor de compresión indican que se use 98, en ese caso deberemos hacerlo, puesto que de lo contrario retrasaría el encendido y perdería rendimiento el propulsor. Lo de notar que la BP "extratropotonica" comparada con la Shell "selvipowerinaction" es mejor y se nota que el coche corre más y los depósitos duran más.., siempre que lo leo en los foros me hace mucha gracia. Señores, todas las marcas cargan sus gasolinas del mismo tanque, lo demás es producto de nuestra imaginación. No digo que no haya diferencia de octanaje entre la 95 y 98, ojo... Sólo digo que el conductor que diga que nota la diferencia entre una marca u otra..., es para darle un premio. Yo me dedico profesionalmente al mundo del motor, y tengo el "culete" pelado de probar de todo.. Un saludo.
  10. Vivo en Montecarmelo, al lado de Mirasierra, te suena? Tienes un RS4 B5 , lo tienes de estricta serie he leído.. Conoces a Oscar entonces? Un saludo.
  11. Buenas, gracias a todos por vuestra acogida. El martes que viene iré a recogerlo por fín, por trabajo me ha sido imposible hacerlo antes. Haré unas cuantas fotos y os lo mostraré para presentarlo en familia. Un saludo.
  12. Buenas, muchas gracias por tus palabras. Creo que no no entendíste del todo bien. Lee de nuevo para verlo. Dije que hasta 2.500-3.000 rpms tiene poca "chicha", es justo desde 3 a 7 mil cuando tiene tacto de atmosférico, con una curva de par muy plana en ese rango. Es muy razonable que tu S4 tenga más par hasta 3.000 vueltas, los turbos de tu coche son más pequeños y cargan antes. No he visto curvas comparadas, pero es posible. Lo de que los preparadores partan del motor del S4 en vez del RS4 para potenciar me parece difícil de entender, pero es verdad que también lo he leído antes de habérmelo dicho tu. Habiendo hecho las culatas los super especialistas de cosworth, me extraña que no hayan mejorado al S4, pero puede ser. Gracias por el consejo de Vag-speed, soy amigo del dueño de este taller desde hace muchos años, de hecho, el coche está reprogramado por él precisamente. Fue él quien me aconsejó la compra de esta unidad. Oscar fue quien me dijo el precio de las sombdas( 200 y pico entre las dos ) y las horas de mano de obra que llevaba. A mi, en cambio, me gusta mucho más la variante avant que la berlina..., para gustos los colores, no? El límite de los turbos del RS4 con repro, escape e intercooler son algo más de 450. Si se quiere pasar de ahí hay que cambiar turbos. Un saludo.
  13. Buenas a todos. Me acabo de registrar en este foro hace apenas unos minutos. Suelo entrar en otros foros de motor relacionados con Porsche sobre todo. Estos últimos años sólo he tenido modelos de esta marca como coche de disfrute. :cry2: El caso es que este viernes pasado he cerrado la operación de compra de un RS4 B5 del que tengo miles de dudas/preguntas. Era el típico coche que siempre me llamó la atención y como amante del automóvil que soy, me propuse tenerlo algún día cuando me lo pudiera permitir. Os puedo decir que entiendo bastante de Porsche, pero no tanto de este modelo en concreto. Siempre me han encantado los RS avant de audi, sobre todo el RS2 y el RS4 B5, me gusta más estéticamente que el RS4 B7. La semana que viene espero tenerlo durmiendo en el garaje de casa, haré muchas fotos y las colgaré para hacer la presentación como debe ser. El viernes lo probé por la R2 y el coche es muy agradable. Era de un amigo de un amigo, y tiene instalada una reprogramación y el limitador de velocidad está anulado. Esta repro está hecha a medida y prácticamente tiene los mismos medios que la cartografía de serie, dando lo mejor de sí desde 5 mil vueltas hasta el corte..., no llegué al corte en ninguna marcha, no pasé de 7.100 rpms. Tras verificar presiones de ruedas, estado de gomas,etc..., salí a dar un paseo. Ibamos tres personas en el coche, se puso con relativa facilidad a 295 km/h de aguja en terreno favorable, no se cuanto error tendrá el velocímetro. El autor de la repro me comentó que debía tener en teoría en torno a 410-420 cvs. Tras meter el vag com se detectó un fallo. Las sombdas de temperatura de escape están para cambiar. No es recomendable andar con el coche así puesto que la mezcla aire/gasolina a regímines elevados se empobrece y hace que se calienten los cilindros. Espero solucionar este problema la próxima semana. Me han dicho que la operación lleva 5 o 6 horas de mano de obra, y las sombdas cuestan algo más de 200 euros las dos. Mis impresiones a cerca del coche son bastante positivas en general. Me esperaba algo así. Me hubiera encantado probarlo sólo, puesto que hacerlo con dos personas más en el coche a parte de mi, no hace que puedas sacar las mejores conclusiones, ni en prestaciones puras (aceleración sobre todo) ni en frenada. El coche para pesar lo que pesaba ( más si cabe puesto que íbamos tres personas), acelera con bastante contundencia, con poderío. Tiene poco por debajo de 3.000 vueltas, hasta ese momento esperaba algo más del motor, tendré que probarlo conduciendo sólo, pero desde 3 a 7 mil sube con mucha elegancia, tiene tacto de atmosférico, es curioso. Es bastante confortable, al menos comparado con Porsche, y muy refinado. Los defectos que le pongo son los frenos en primer lugar, no se si las pastillas estaban cristalizadas.., pero el tacto era "raro", y tenían poco mordiente. El tacto del cambio/embrague es típico audi, algo lento e impreciso si vas cambiando al límite. Lo que me decpecionó más, aunque ya sabemos que tiene solución, fue el sonido.... :ranting2: A ver, suena refinado y bonito, pero casi ni suena... Para bajar de marcha haciendo punta tacón no tienes referencia de sonido del motor..., parece eléctrico....., y ese toque de gas que se da para igualar revoluciones al reducir ni se escucha.... Espero pasarme por aquí de vez en cuando... He estado viendo las fotos de S/RS de este foro y veo que hay mucho level... Por cierto, alguien tiene escaneada la prueba del coche de la revista automovil, autopista o coche actual ? La tenía en casa de mis padres pero no consigo encontrarla.... Gracias por adelantado. Un saludo.