Jump to content

cesucar

Inactivo
  • Mensajes

    6
  • Ingresó

  • Última visita

Logros de cesucar

Novato

Novato (1/14)

  • Primer Post
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después
  • Un año por aquí

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Sin duda es vergonzoso, pero, claro, si lo reconocieran tendrían que pagar mucho dinero porque ha habido muchos casos. Lo que es peor es que lo disfracen con una "atención comercial".
  2. Buenas, yo tuve ese problema hace años y me cambiaron los pistones, bielas, etc, y me aplicaron una "atención comercial" (reconociendo indirectamente el fallo de fábrica). Ahora paso a tener que necesitar echar un litro de aceite cada 13000km. Eso está mejor de lo normal que, dicen ellos, sería de cada 8000km. Aun con todo intenté que Audi me pagara la reparación de la avería en su totalidad pero se negaron. ¿Has leído en algún sitio en concreto que reconozcan ese fallo? Porque igual se podría utilizar para que abonen el 100% de la reparación. Gracias
  3. Según cuentas estás en un caso parecido al mío. Hasta ahora me han cambiado el separador y el retén del aceite. No me ha funcionado, el consumo sigue igual de alto. El segundo paso según audi, es cambio de vielas y pistones; estoy esperando que me den cita en el taller para este cambio. Si esto tampoco funciona cambio de motor. Afortunadamente tengo garántía. No obstante, Cesucar yo que tu empezaba a recopilarar información de todos los que han tenido este mismo problema y le enviaba un dosier a Audi España y Alemania, a fin de acreditar que el problema no es de un desgaste puntual, sino de un problema endémico de una partida de motores TFSI, que han afectado por igual a A5, A4, Q5, según he podido leer en este foro y en otros. Muchas gracias mazinger72. Yo creo que no va a ser necesario recopilar más casos. La semana pasada estuve en otro concesionario de Audi y me han dicho que han tenido más de 3 casos (en ese momento otro A5 igual que el mío) y que con esa reparación se arregla todo. Además me dieron presupuesto y para que yo saliera contento me han rebajado 2200€ en la factura quedándose todo en 2125€. He de decir que ni siquiera les compré el coche a ellos. Mi siguiente paso va a ser volver a llamar a atención al cliente porque es cada vez está más claro que es un fallo suyo. Aparte de eso voy a mandar la reclamación a Audi Alemania. Espero que entonces se reduzca aun más la avería. He oído que en esos casos las marcas pagan piezas y la mitad de la mano de obra. Seguiré informando, un saludo
  4. Audi dice que entra dentro de unos parámetros "normales" un consumo de hasta 0,50l a los 1000km. Mi manera de conducir es tranquila y lo peor es que este consumo va en aumento. En el taller me han dicho que puede ocasionar en averías en el catalizador y que suponen que el fallo es del pistón, que tendrá algún tipo de holgura. Ya tengo el presupuesto y estoy pensando cómo actuar con respecto a las reclamaciones. Un saludo
  5. Buenas Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite. Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado. Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50. El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo). Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km. Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré. Un saludo
  6. Buenas Llevo tiempo en este foro y he ido viendo los problemas de consumo de aceite. Pues yo tengo el A5 TFSI 2.0 de 180cv y mi consumo ha ido subiendo poco a poco hasta que en el último medio año se ha disparado. Lo compré nuevo en el 2010, así que ya no tengo garantía. Aun así voy al concesionario oficial en Santander y me dijeron que Audi recomienda cambiar un separador y un retén del aceite. Cuando lo llevo y ven el número de bastidor me dicen que mi modelo ya tiene esas piezas corregidas y que me lo han rellenado para hacer la prueba de consumo que he acabado la semana pasada. Pues el consumo es de 0,72l a los 1000km y lo que ello tolera es hasta 0,50. El concesionario me dice que Audi dice que a partir de ahí hay que cambiar pistones y bielas sin decirme por qué se han desgastado las que tengo. Esta tarde me darán el presupuesto. Ya mandé un correo a atención al cliente y me dicen las dos frases clave: desgaste y no hay garantía. En otro coche del concesionario al que le hicieron eso, le facturaron 4200€(tuvo suerte porque tenía garantía) y su consumo bajó hasta 1l cada 4000km (Aun lo veo excesivo). Por descontado que en cuanto tenga el presupuesto me voy a empezar a mover poniendo reclamaciones a Audi España, Alemania y a consumidores por lo que yo entiendo que me han vendido un motor con un fallo porque unos pistones y bielas no son partes de un coche que se desgasten en menos de 90000km. Siento el rollo pero he intentado resumir al máximo. Si alguien me puede ayudar diciéndome qué manera hay para poner la reclamación o algún consejo, lo agradeceré. Un saludo