Jump to content

willitab

Miembros
  • Mensajes

    133
  • Ingresó

  • Última visita

2 Seguidores

Acerca de willitab

  • Cumpleaños 06/08/1992

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Madrid
  • Coche
    Audi Coupe B3 2.2E
    Audi A6 Quattro 3.0 tdi

Visitantes recientes al perfil

1357 visitas al perfil

Logros de willitab

Colaborador

Colaborador (7/14)

  • Dedicado Raro
  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo

Insignias recientes

5

Reputación

  1. La verdad es que ya empiezo a disfrutarlo mucho más! Del interior quedan solo "pijadas" como quien dice Y sí! Uno de los emblemas está caído pero tengo ambos para ponerlos bien en su sitio! Muchas gracias!!
  2. Pues sí el intermitente izquierdo y se ha desconectado el ABS un par de veces. Tenemos que desmontar el cuadro y limpiarlo! Dentro de lo malo... Jajaja un saludo!
  3. Gracias!! La verdad es que parece otro coche al que compré
  4. Esto es algo que les suele pasar a todos los coches viejos (y no tan viejos jeje) del grupo VAG, que con los años y el sol se acaban cayendo los tapizados. Os cuento por aquí cómo los he rescatado para retapizar las puertas con el tapiz original. Como alguno ya sabrá, ando restaurando un Audi Coupe B3 2.2 de 1990 que compré el año pasado. Lo primero que hice fue desmontar por completo el interior para darle un repaso a todas las piezas porque estaba completamente podrida la moqueta y ya que tenía que sacar todo... las puertas no iban a ser menos. De hecho llegué a tener el coche así: Así estaban estaban los paneles de las puertas, se quitaba el tapiz sin hacer nada de fuerza Antes de hacer nada con el tapizado tuve que limpiar las puertas porque estaban llenas de restos de la espuma del tapizado con pegamento medio reseco y daba to'el asco. No tiene mucho misterio lavarlo (desengrasante y rodillo de limpieza) pero lleva unas cuantas horas quitar todo el pegamento para dejarlo bien, es realmente entretenido Así estaban sin el tapiz, todo pegajoso : Tuve que andar quitando el pegamento con rasquetas y todo!! Y así las dejé una vez limpias: Y lo que hay que lavar más a fondo para que quede bien son los tapizados antiguos, ya no solo por el pegamento sino por los 34 años de m**** . Así estaban por detrás: Y aquí os dejo uno ya limpio abajo y arriba el aún sucio: En realidad el de abajo tuve que limpiarlo después como 3 veces más con amoniaco, desengrasante y aspiradora de líquidos después de frotar con un cepillo. Eso ni le hice foto creo porque acabé harto de los malditos tapices jajaja Una vez tenía ya todo limpio por fin, tuve la duda de si volver a ponerle la espuma que llevaba originalmente o pegar el tapiz directamente sin espuma, y eso hice jejeje sé que a los puristas les va a alarmar pero sinceramente a la vista no se nota y al tacto haciendo la prueba no se notaba tanto la diferencia. La siguiente duda era... qué pegamento usar?? Tenía pegamento de altas temperaturas para el techo que también tengo que tapizar (si queréis que suba otro hilo del estilo me decís y hago otro tuto tapizando el techo) pero lo compré a brocha porque no tengo compresor. Hice unas pruebas y era súper espeso como para echarlo en el tapizado de las puertas siendo tan fino, podía calar la tela. Como quería tapizarlo ese mismo día para quitármelo del medio fui a mi ferretería de confianza y compré uno que me recomendaron ahí, novopren se llama. Aguanta hasta 50ºC, espero que sea suficiente en verano jeje. Lo bueno es que al estar en vertical no creo que sea tan tan importante como en el techo que si que será más importante por la gravedad y tal. Y nada, empapelar todo los pasos son: Echar una capa fina de pegamento en ambas caras. Sobre todo que sea fina en la tela ya que si echas mucho puede calar y manchar el otro lado del tapiz, cargándonos todo el proceso jeje Importante echarlo a la sombra para que podamos esperar bien los tiempos que marca el bote antes de juntar las dos caras (5 min). de todas el momento clave es cuando tocas con el dedo y no se te queda pegado, entonces junta las dos caras. Y con una tarjeta de crédito o algo así, vas pegando todo con cuidado, metiendo la tarjeta en las juntas donde pliega la tela y tal. Y tener paciencia! que eso me suele faltar a mi jejeje Y aquí el resultado, la verdad es que ha quedado muy top: Y también os dejo otra foto del interior ya todo montado, que después de ver la imagen del principio, impacta bastante He limpiado asientos, todas las molduras, reparado paneles, hidratado plásticos, restaurado moqueta... un percal que flipáis jajajaj y todo en el garaje de mis padres los pobres Y como no me podía ir sin dejaros mi clásico es pan, os dejo el vídeo del proceso completo que subí ayer a youtube, también cuento un poco como ha ido toda la restauración del interior. Aunque es pan creo que os va a gustar el vídeo! Ya me diréis. Un saludo y buen floro
  5. Ya ves! Está incluso mejor, dentro de lo malo no tan mal. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado el vídeo
  6. Os vengo a contar cómo le robaron el coche a mi padre hace unas semanas y cómo acabó mucho mejor de lo esperado. Alguno ya sabrá que en mis ratos libres me dedico a tratar de restaurar una serie de tartanas que tengo, como mi Lada Niva y un Audi Coupe. Como yo no tengo espacio donde hacerlo los suelo arreglar donde mis padres ocupándoles el garaje. Y qué tiene que ver esto con la historia? Pues que el Audi Coupe lleva un tiempo en el garaje todo desmontado y el Audi A6 de mi padre estaba en la calle... Os podéis ya imaginar por donde van los tiros. El caso es que hace un par de semanas mi padre volvió de trabajar y dejó el coche fuera :'(, al rato fue a sacar a la perra y.... El coche ya no estaba allí, en cuestión de 15/20 min se lo llevaron. Tenía un cepo de estos de volante al asiento pero no sirvió de nada. Mi padre me llamó para contármelo y para mí sorpresa estaba muy entero a pesar de tenerle mucho cariño al coche, lo tenía como nuevo!! Pero claro, me sentía bastante culpable jeje así que lo compartí en redes aunque con 0 esperanzas de recuperarlo. La segunda sorpresa fue que la storie que subí del drama la compartió muchísima gente, me sorprendió más que nada porque soy un "mindungui" en redes. Esta fue la storie. Algunas de las cosas que me dijo la gente fue: estos coches son muy fáciles de robar si los van a sacar fuera del país, los dejan unos días en zonas residenciales para ver si tienen GPS y van a por ellos como son coches amplios, rápidos y fáciles de robar los suelen usar para robar y luego los queman A la mañana siguiente sin demasiadas esperanzas me meto en Instagram y veo que me han escrito 5 personas diciéndome que... Lo han visto!! Que les ha parecido ver uno igual a la descripción tirando cerca de Nassica, cerca de donde viven mis padres, y que estaba como pintado. Llamé a mi padre y fuimos para allá, el llegó antes y me mandó esta foto: Y al llegar me encontré con esto... Estaba lleno de polvo de extintor!! Para borrar las huellas nos dijo la policia. Resulta que lo habían robado para cometer otro robo y usarlo como vehículo de huída... Como buen influencer subí un reel contando el drama y dando las gracias por ayudarme a encontrarlo. En este reel la gente me dijo de todo, la mayoría conocidían en que el coche no se salvaba... Que el extintor corroe toda la circuitería. Además el coche estaba bloqueado, ni giraba ni arrancaba, no se soltaba el freno de mano... Lo habían arrancado por ODB y lo habían dejado inutilizado. Pues nada, a partir de aquí comienza la parte bonita. Me escribió un montón de gente para ayudarme a limpiarlo, entre ellos bassMotor, la empresa de productos detailing, y como son muy muy top en redes decidí hacerlo con ellos para sacarle algo de partido al drama (si la vida te da limones...) El segundo problema es que ok, tenía quien me iba a ayudar con la limpieza pero no tenía donde hacerlo porque esta gente venían desde valencia y el coche estaba en Madrid, además aún estaban peritándolo en el taller. Y cuando parecía que al final no iban a poder venir porque no teníamos donde hacerlo... Contacté con Desguaces Las Torre para ver si me dejaban hacerlo en las instalaciones que tienen en Parla, donde ellos limpian y reparan sus grúas, furgonetas y tal. Por qué pensé en ellos? Porque allí estaba organizando con unos amigos un evento de clásicos para el 25 de febrero y había habido muy buen feeling, da gusto tratar con este gente la verdad. Y por no marear la perdiz demasiado, os resumo. Estuvimos 2 días a tope limpiando el coche, desmontando asientos, dándole con compresor de.aire para sacar polvo, aspirando a base de mascarillas y cafés (tienen cafetería en la Torre xD) y conseguimos un resultado que para nada me esperaba al principio. Quedó mejor que antes!! ANTES DESPUÉS Aprovechamos y también lo lavamos por fuera, quedó de concesionario: Como la parte de limpieza en fotos y texto puede ser un tocho cuirosisísimo os dejo el vídeo que subí a YouTube por si queréis verlo, son solo 12 minutitos y es muy satisfactorio (al menos para mí XD). Para acabar, quiero decir que esto puede parece un post de es pam y algo sí que lo es pero también quería destacar que me ha parecido muy top que me hayan ayudado tanto y que si a alguien le pasa algo parecido que no lo de por perdido. BassMotor hizo un trabajazo en tiempo record y los de Desguaces La Torre pusieron todo a nuestra disposición (aspiradoras, lavadero, lanzas de agua, batería para arrancarlo... hasta llamaron a una empresa, Automotive Solutions, para recodificar la ECU del coche y arrancarlo!!). Aún queda buena gente por ahí, hay esperanza. Espero que os haya gustado. Si tenéis dudas de cómo se hizo el arranque, de hasta donde ha llegado el polvo de extintor o lo que sea, me decís, que tampoco quería soltar aquí un tocho interminable
  7. Hola de nuevo! Voy a actualizaros un poco cómo va la cosa, voy por fascículos aunque he avanzado más de lo que os pongo hoy por aquí. En resumen, iba a restaurar el interior del coche pensando que sería algo así por encima para dejarlo curioso y con los "y ya que estoy" acabé con el coche tal que así: Esto fue el 20tialgo de enero porque limpiando el interior del coche me percaté de las goteras que me estaban mojando el suelo del coche no eran goteras sino líquido refrigerante de la calefacción del coche. Después de semanas con el coche en el garaje apareció esto al rato de arrancar el coche: En este punto empecé a amar lócamente a los ingenieros de Audi de los 80, pues el radiador que estaba fugando y soltando todo el líquido refrigerante en el suelo del coche estaba DETRÁS DEL SALPICADERO. Estuve buscando alternativas para cambiarlo sin sacar todo y adivinad... no las había jajaja Así que acabé con el coche como os enseño en la primera imagen. Fue bastante drama, hasta creo que se nota en el vídeo que subí a YouTube (se avecina es pan) pero teniendo cómo tenía el coche no había mejor momento sacar el salpicadero... "y ya que estoooooyyy...." Maldita frase: Eso que está estratégicamente encima del cubo negro es la caja de calefacción que tenía el radiador podrido y la flecha blanca es donde estaba dicha caja. A continuación el causante de esta terrible decepción: Os dejo el vídeo por si os apetece verme sufrir un poco, es entretenido: A CONTRARRELOJ Como estas vistas me hacían ver que el proyecto iba a ser interminable, una vez tenía todo el interior del coche en chapa vista, me propuse tener todo montado en un mes. Luego ya terminaría retoques pero al menos dejar todo el interior limpio, restaurado y montado. Vuelvo a poner una foto de las vistas porque era todo un caos. Todas las piezas del salpicadero las dejé dentro porque les tengo el garaje a mis padres hecho un cristo (ya algo menos, ya veréis por qué ). Y aquí una muestra de lo emocionante que ha sido estar metiendo y sacando el coche sin asientos: Y aquí no os mareo mucho porque ha sido desmontar todo, limpiarlo bien, restaurar la caja de calefacción (donde van las espumas que separan el calor, frío y toda la pesca), poner radiador nuevo, limpiar todo, arreglar cables y un larguísimo y entretenido etcétera. El caso, conseguí ese finde dejar colocado el salpicadero y aunque aún no estaba fijado, me hizo mucha ilusión que ya pareciese un coche :') DETALLES SALPICADERO. Antes de ponerlo pues lo estuve limpiando, cambiando espumas de las trampillas del aire, arreglando alguna grapa y esas historias. Y antes de volver a poner el volante quise limpiarlo bien porque tenía mogollón de roña pero la roña tapaba algo peor (no surprise heheh) estaba el cuero desgastadísimo: Vi en youtube a uno, cxsound, que pintaba los volantes y le quedaban visualmente muy bien pero no me fiaba. Un volante pintado? Cuánto dura eso? Qué textura queda?? Pues le pregunté directamente y me dijo que dpm, que uno que pintó hace años aún no se ha saltado pintura ni nada. Pues al lío, me puse a lijarlo bien, echarle imprimación para plásticos y luego spray de pintura texturizada (la de los paragolpes negros) + barniz mate. El resultado me dejó loquísimo. No solo queda bonito estéticamente sino que el tacto es muy bueno, sorprendentemente. Se nota que no es cuero pero tampoco da sensación de ser plasticarro, sigue teniendo las marcas como si fuese cuero o similar (gracias al texturizado de la pintura). Muy top, la verdat, os dejo foto: Y de nuevo dejo por aquí algo de es pan, el vídeo de cómo he hecho todo esto y el resultado. Este vídeo está gustando mucho a nivel de likes y comentarios pero a YouTube no le ha debido de gustar mucho, eso desilusiona bastante la verdad Pero bueno si os gusta pues le dais un like y esas cosas y ya me vengo arriba para seguir arreglando hierros hechos polvo. A los enemigos del spam, perdonad que sea un poco brasas pero detrás de los vídeos hay mucho curro y me gusta compartirlo. Gano cero con YT (50€ al mes o así jajaja) es más que nada por compartir lo que voy haciendo y motivarme para ir más rápido con los proyectos poniéndome objetivos rollo; "tengo que acabar de montar salpicadero para hacer vídeo de eso y empezar con el aislamiento", que será la siguiente actualización que os haga!. Gracias por leerme!!
  8. Bueno, actualizo este hilo con un vídeo que he hecho del beico que ha hecho @CorradoVR6 porque me he guiado un montón!!! Así que muchas gracias y espero que os sirva!! Es solo desmontar salpicadero, este finde me pongo con limpieza y montaje
  9. La verdad es que tengo intención 0 de venderlo pero si que me apetece mucho dejarlo resultón para disfrutarlo sabiendo que lo he rescatado yo . A ver qué tal se me da jajaja. Un saludo y gracias !!
  10. Muchas gracias Gabriel!! Me alegro de que me veas por YouTube, que ando a tope a ver si crezco . La moqueta creo que va a quedar muy bien una vez puesta! Y los interiores parecen otros después de limpiarlo a tope. A ver si esta semana aprovecho el finde y empiezo a limpiar todo el interior para ponerme con el aislado y.... Espero.... Empezar s montar! (Aunque en eso último no estoy tan optimista jajaja) Ya tengo ganas de empezar a ver resultados jejeje que es verdad que está parte de limpiar y limpiar se agradece cuando estás montando todo, hasta entonces es mucha paliza sin más . Un saludo!!
  11. Buenos días! Como os conté en la última actualización, desmonté todo el interior para restaurarlo por completo. Analizando todo, lo que peor estaban eran las moquetas y aislantes así que ha sido con lo primero que me he puesto. El resto de molduras y plásticos creo que va a ser limpiarlo todo bien antes de empezar a montar. La moqueta, ya os puse como estaba, pero os dejo otra fotillo para que podáis ver el antes y el después: A parte de los 33 años de suciedad sin limpiar, había entrado mucha agua, durante varios años supongo, y estaba el aislante de la moqueta mega podrido. El problema no es que no aislase (eso me da igual porque voy a poner todo aislante nuevo) sino que ese aislante que recubría toda la moqueta también daba forma, y como veis en la foto, ha perdido la forma, solo un poco En algunos comentarios me dijeron que comprase una nueva y la adaptase pero me parece que iba a quedar un churro, y una de segunda mano es una pasta, 200€ o más piden por ellas... Estoy viendo que es cierto lo de que no hay piezas para este coche El caso es que me fui al Leroy Merlin a ver si encontraba algo que me sirviese como solución para que la moqueta recuperase rigidez y no pareciese un trapo. Y buscando en la zona de aislantes para tejados y fachadas vi SILICONA LÍQUIDA impermeabilizante. 19€ me costó, veo que ahora está en la web a 24€. Y para darle algo más de estructura cogí una malla de fibra de vidrio, que la verdad no sé muy bien para que se suele utilizar, pero me vino al dedo. 6,5€ me costó. Y nada, la idea era forrar con la fibra de vidrio los trozos de moqueta, por la parte trasera, que se habían quedado sin el aislante y echar por encima una buena capa de silicona líquida. Y así lo hice: PEGANDO MALLA FIBRA DE VIDRIO ECHANDO SILICONA LÍQUIDA SOBRE FIBRA DE VIDRIO PROCESO Y así quedó todo bien cubierto de la silicona, la verdad que hasta húmedo ya se notaba que iba a dar más rigidez: Y con esto ya os puedo dejar el antes y el después: ANTES: DESPUÉS: Creo que por 26€ que me ha salido la inversión, no está nada mal. A ver, se nota que no está nueva jajaja pero la zona que ha quedado más regulera es donde van los pedales, la alfombrilla y tal, así que digo yo que no se notará mucho. Ya os contaré qué tal queda puesta. Qué os parece cómo queda el apaño?? Obviamente, antes de empezar la restauración de la moqueta la he limpiado a muerte, junto con otras historias del coche, eso ya lo dejo para quién quiera echarle un ojo al vídeo que enseño algo más. Así que hasta aquí la actualización y os dejo el esperado spam de cada post:
  12. Hola de nuevo!! Me lo he tomado con algo de calma porque el coche lo tuve un mes y pico que no quería arrancar. Ya lo comenté en los vídeos que subí en mi canal de YouTube (@TRACTONETA) hace un mes y algo pero os lo resumo: lavé el motor con la Kartcher y justo dejó de arrancar PERO no tuvo nada que ver con el lavado, casualidades de la life. El caso es que después de dejar el motor fino (limpieza con limpiador de motores, cambio de bujías, filtros, cambio de aceite + aditivos, etc.) ya tenía el motor ready para empezar con el interior. Lo que creo que os puede molar más por aquí. De momento no he avanzado mucho, más bien he "desavanzado jejeej" porque he desmontado todo el interior y ahora tengo el coche tal que así: Problemas que he encontrado al desmontar el interior: Los plásticos están hechos m****, normal después de 33 años al sol La moqueta del suelo da pena, se metió agua por la luna delantera y por la goma del portón del maletero y se ha podrido. Los aislantes de debajo de la moqueta también se han podrido con el agua, obiviamente Entra agua cuando llueve, por si no había quedado claro El motor de la ventanilla del piloto se ha cascao y no hay muchos recambios para este coche. Me asusta verlo tan desmontado, podré volver a montarlo todo? jejeje Os ilustro los problemas con algunas fotos: MOQUETA PODRIDA AISLANTE PODRIDO MOTOR VENTANILLA ROTO BONUS TRACK, TECHO TAPIZADO EN MOQUETA DE SUELO ESTANDAR, ¿lo cambio o lo dejo? jajjaja Cuando avance más con el interior y tenga un BEFORE AFTER os pongo fotillos para que me digáis si ha meresío la pena tol curro. Mientras tanto hago mi spam habitual y os dejo el vídeo que he hecho desmontando el interior!! A ver que os parese compas.
  13. Gracias tío!! Estoy onfire en YouTube, a ver si me ayuda el Audi que va a dar bien de curro jajaja Ahora que he conseguido que arranque me he venido bastante arriba o sea que a seguir dándole caña, un saludo!!
  14. Este finde ya empiezo a meterle mano ya os iré contando, muchas gracias!!