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Tobinik

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  1. Buenas, hace un mes y medio después de hacer un viaje de 600 km, tuve un pequeño fallo al encender el coche a la maña siguiente. El coche arranco con el relentí inestable, vibraciones y el testigo de EPC encendido. Inmediatamente apague el coche. Al cavo de unos segundos volví a encender el coche y funciono sin problemas. Ayer volvió hacer el mismo problema al arrancar, relentí inestable, vibraciones y el símbolo de EPC encendido. Esta vez espere unos segundos a parar el coche, el testigo se apago solo y el motor funciono perfectamente. Aun así pare y volví a encender el motor de nuevo y todo OK. Aparentemente el coche va bien y no he notado nada extraño. La primera vez creí que era una tontería, pero al ver que ha vuelto aparecer ya estoy un poco mosqueado. No tengo el manual del coche a mano para consultar si esto es grave o no y además estoy de viaje. No se si ir a un concesionario de la zona o esperar al lunes siguiente que vuelvo a casa. ¿Alguien tiene idea de que puede ser o le ha sucedido algo parecido? El coche es un A4 B8 Avant 2.0 TFSI Quatrro con cambio S-Tronic del 2009. Actualmente tiene menos de 39 mil km, mantenimiento al día y solo uso gasolina SP 98. Gracias.
  2. Buenas, tengo que montar neumáticos de invierno en mi A4 avant B8 2.0TFSI quattro y quería saber, si puedo montar alguna de las siguientes medidas. Actualmente el coche monta 245/40 R18 92Y. He encontrado un juego de llantas + neumáticos de 225/40 R18 92V con unas llantas 5x112, que están montadas en un A4 B5. Mi pregunta es ¿se puede montar en un B8 sin problemas? Luego tengo otra posibilidad, de mi anterior coche tengo un juego de neumáticos de contacto, con menos de 3000km con medidas 205/45 R17 88V. Había pensado en comparar un juego de llantas para el B8 y esta medida, pero no se si puedo montar un neumático tan estrecho. Aunque para nieve seria lo mejor, me preocupa el comportamiento para diario, pues con nieve no creo que conduzca más de 4 – 5 veces al año. Muchas gracias de antemano. Saludos.
  3. Buenas, diría casi al 80% que tienes los discos alabeados. Eso suele pasar por el uso intensivo de los frenos. Por ejemplo si bajas un puerto de montaña abusando del freno, los discos se pueden pasar de temperatura y alabearse. Además luego suelen chirriar cuando están fríos, que parece otro de tus síntomas. Si fueran los neumáticos o un rodamiento, normalmente no vibrarían solo al frenar, también vibrarían cuando vas a "x" velocidad. Otra posibilidad es si te han hecho alguna reparación en el buje (por ejemplo un cambio de rodamiento) tengas algo que no deje asentar el disco plano. Esto ya es algo más raro, ya que tiene que ser por una mala manipulación, pero a mí me sucedió hace poco con mi otro coche y hasta que yo no cogí un reloj comparador, para demostrar que el disco tenía una mala planitud por culpa de la chapuza que habían hecho cambiando el rodamiento, no se soluciono. Espero haberte ayudado, aun así y como te han dicho lo mejor es que lo consultes con un especialista. Saludos.
  4. Buenas, yo hago exactamente lo mismo con mi S-Tronic. No me gusta la idea de estar con el embrague apretado mucho rato.
  5. Es posible actualizarlo. Yo te puedo dar el link para descargar los mapas 2011 para el MMI 2g (mándame un MP), pero por la fecha de compra de tu coche es más que posible que tengas el MMI 3g y en ese caso creo que no te queda más remedio que pasar por el concesionario oficial y pagar la dolorosa (300-400€) :cry1: El MMI 2g tiene los mapas en un DVD en el maletero del coche. El MMI 3g tiene los mapas almacenados en disco duro. Buenas, yo tengo uno de 2009 y también lo quería actualizar. El mío si que lleva el lector de DVD en el maletero. Si no es mucha molestia, ¿me podrías pasar el link? gracias. P.D: ¿Es posible que para poder abrir el cargador, haga falta activarlo con el vag com ? Es que me ha parecido leerlo en algún sitio.
  6. Buenas, yo tengo un 2.0 tfsi quattro stronic y estoy bastante contento con el. Coincido en que el quattro es una buena elección. Aunque pueda parecer un lastre al principio, por aumento peso y de consumo. El plus que da de agarre, es más que justificable y si además sueles circular en condiciones de baja adherencia lo agradecerás. En cuanto al cambio, su funcionamiento es muy suave a la vez que deportivo, sobre todo subiendo marchas. Reduciendo no es de los mejores, pero su funcionamiento es bastante correcto, si no reduces más de 2 marchas seguidas. Un extra recomendable si tienes intención de usarlo en modo manual, es que pidas las levas en el volante, te facilitará el uso del cambio en ese modo. Saludos.
  7. Buenas, tengo el mismo coche que tu y también he pasado la campaña 15D6. Como tu, no he notado ninguna diferencia apreciable. El ruido que comentas al arrancar, también lo hace, yo pensaba que era algo relacionado con el S-Tronic y me daba muy mal rollo pero parece que es un "ruido" normal <_< Lo que no padezco son los tirones que comentas, pero ni ahora ni antes de pasar la campaña.
  8. Confirmo que mi A4 2.0 TFSI de marzo 2009, también esta afectado. El viernes les llegan las piezas para la sustitución. Quiero dar las gracias por lo rápidos que sois en este foro, sabias el tema de la campaña antes que el concesionario. Gracias.
  9. En Flanders Land este coche no tiene sentido, pero en Alemania si lo podrán usar...
  10. Veo que el mío tiene muchos números de estar afectado, es un 2.0 TFSI de marzo 2009. Gracias por la info.
  11. Muchas gracias por la información. Lo del consumo soy consciente, que depende mucho del lo que te pese el pie derecho y se que no suelo vigilar mucho. Pero es que a parte del A4, tengo un 3.2 V6 con 250cv del 2003 (de estos que no gastan, tiran la gasolina directamente), que en el mismo recorrido hace exactamente el mismo consumo. Me esperaba que el A4 gastara entre 1.5 - 2 litros menos la verdad... El recorrido que hago es un 60% autovia y 40% de nacional, con un puerto de montaña. Lo de los retrovisores creo que hago lo que dices, muevo la palanca hacia la posición de plegado. Vamos es el primer coche que no consigo plegarlos... Empiezo a pensar, que quizás el interruptor este estropeado, por que si que funciona cuando cierro el coche.
  12. Buenas a todos, hace unas 3 semanas he comprado un A4 Avant 2.0 TFSI quattro y cambio S-Tronic del 2009. El coche es de origen francés y tiene el equipamiento “Ambition luxe”, que creo que en España no se vende. Me he animado a registrarme, por que tengo varias dudas y el manual del coche, también esta en francés y es un idioma que no domino demasiado. Para empezar, me gustaría saber, cuales son los periodos de mantenimiento para el cambio y el motor. El coche lleva navegador. Por algún sitio, he leído que el coche debería llevar un lector de tarjetas SD, pero yo en mi coche, no lo he encontrado ¿donde tendrían que estar? Lo que seguro lleva, es cargador de 6 CD’s + una conexión Aux. debajo el apoya brazos. Otra cosa que no he conseguido, es plegar los retrovisores del coche cuando yo quiero. Entiendo que tirando abajo la palanca de regulación de los retrovisores en la posición central, deberían plegarse, pero no lo hace. Solo se pliegan al cerrarlo con la llave, después de haberlo activado por el set up del MMI. Luego en general estoy muy contento con el coche, va muy bien, corre, frena, etc, pero creo que tiene un consumo bastante alto. Ya tenia claro que siendo quattro y con 211cv iba a gastar. Pero leyendo la prensa y viendo que su consumo homologado era de 7.6l a los 100, me esperaba un consumo de entre 9-10, pero no de 11-13. Pero bueno, no es algo que me preocupe excesivamente, simplemente era para saber si es un problema de mi unidad o es algo común. He de añadir que hasta ahora, siempre he repostado gasolina de 98 octanos. También, he pedido presupuesto al concesionario, para montar un enganche de remolque y me ha pasado un presupuesto en el que dice que hay que cambiar también los ventiladores del radiador??? ¿Alguno de los que habéis montado el enganche a posteriori, habéis cambiado los ventiladores? ¿Es por llevar el S-tronic que necesita más refrigeración? Para vuestra información, mi intención es remolcar 2 motos de circuito no una caravana. Por ultimo, quiero montar las levas en el volante. Por aquí ya he leído que gente de este foro lo ha hecho. De momento ya tengo un volante localizado en ebay.de, pero en el concesionario, me han dicho que no me lo montan. ¿Alguien sabe de algún taller que lo haga cerca de Barcelona? Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el ladrillo. Saludos!