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Cesar Cañizares

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  1. mira el rele de alimentacion de la bomba de combustible, porque suele fallar muchisimo; va por donde los fusibles por la zona de los pedales y es uno que lleva impreso el numero 109. quitale y abrelo. observa detenidamente el circuito impreso del rele con una lupa y seguramente tendra alguna soldadura fogueada, si es asi, ambialo o reparalo. casi con toda seguridad ese el es problema. por cierto, la bomba de combustible es el propio aforador, y ese rele alimenta tambien la unidad de mando del motor.
  2. Hola, me gustaria saber cuales son, si te sabes alguno. Aunque no sean de mucha utilidad me gustaria echarles un vistazo.
  3. Hola, amigos, me gusta mucho el tema del software para el automovil, y tengo el vagcom con su interface funcionando perfectamente. Pero me gustaria saber si alguien me puede decir si hay algun software parecido al vagcom que sea multimarca y si valdria el mismo interface o donde se podria conseguir esquemas del interface y de donde se podria bajar dicho software. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
  4. Hola, me gustaria saber si hay por ahi algun software multimarca, colgado en la red y que se pueda bajar como el vagcom. y si haria falta algun interface en concreto o valdria con el del vag com, que lo tengo. De antemano, gracias por tu ayuda en este sentido.
  5. Hola, como te dije, me pongo en contacto contigo despues de semana santa, pero esta vez para decirte que ya esta solucionado el tema del interface, ya pirula bien, lo he probado en varios coches y haciendo varias cosas y va de maravilla. El problema estaba en que habia interferencias entre los cables de la linea k y la linea l y lo he solucionado con cable apantallado, pero el circuito estaba correcto. No obstante te vuelvo a agradecer tu colaboracion y ayuda, y abusando un poco mas de ti, preguntarte si sabes si hay algo por ahi parecido al vagcom pero que sea multimarca, es decir que no solo sea audi.vw y si serviria el mismo interface. Si tu necesitas alguna cosa que yo te pueda ayudar, no dudes en pedirlo. Muchas gracias y hasta la proxima.
  6. Por cierto, lo unico que me queda por revisar es la direccion de los octoacopladores, que ahora revisando el esquema veo que uno de ellos va al reves, que me imagino que debe ser el que controla la linea k por ser bidireccional. Ah, y otra cosilla, si me puedes decir si la linea L se usa para leer por can bus, porque entonces, con el vagcom se pueden hacer mas cosas de las que yo creia, y de hecho he estado viendo por ahi en otras discusiones que hablan de que han hecho algunas cosillas en un vw touran, que practicamente va todo por can bus.
  7. Hola, NO se cuando ni donde es la quedada, ni de que va. Gracias por la informacion. Los pones del conector obd los conozco. Me referia a los del conector del puerto serie al ordenata, pues tengo una duda: no se si va el circuito tal y como se ve fisicamente en el esquema, pues si es asi, no se corresponden con las señales que maneja el puerto serie. Yo lo tengo montado de acuerdo a las señales que maneja el puerto serie, las de lsd rxd txd dtr rts, etc. que concuerdan con la numeracion de los pines, pero asi no me funciona y cuando hago la prueba del test me dice que el puerto com 1 esta ok pero no me dice que el controlador no lo encuentra o no esta listo. He probado a cambiar los cables y ponerlos tal y como se ve fisicamente en el esquema y hago esta prueba y ya no me da ningun error en el test, pero no consigue conectar con ninguna unidad del coche, y no es problema del coche, pues he probado en varios. Te recuerdo, que yo lo tengo montado directamente de la placa de circuito impreso al conector del puerto serie, y por el otro lado del circuito impreso una manguera de cinco cables hasta el conector obd II. Un saludo y muchas gracias.
  8. Me gustaria saber en el conector de puerto serie del ordenador si los cables van a los contactos tal como se muestra en el esquema fisicamente, pues si es asi no se corresponden con las señales que maneja el puerto serie. Otra cosa; yo he usado los octoacopladores los shf617 y los diodos no son tampoco los que vienen en el esquema, supongo que no tiene demasiada importancia, pues los octoacopladores son los equivalentes y los diodos no creo que tengan mayor importancia. Por ultimo, de momento no puedo poner la foto como me pediste, hasta que no consiga una camara, pero me gustaria saber si no te importaria ponerme las fotos de tu circuito para comparar y poder ver donde tengo el fallo. Tambien he visto que el pin del conector obdII macho que lleva la linea L(15) en el conector hembra del coche esta vacío, no tiene servicio. Y gracias por tu ayuda.
  9. no recuerdo la pagina, pero he pensado usar el mail para enviartelo, pero lo he intentado desde tu mail de la lista de miembros pero ahi no me deja adjuntar nada, te lo podria mandar desde mi mail al tuyo si no te importa. schematic_b1.pdf
  10. voi a intentarlo a ver si va, no obstante es el esquema que me baje junto con el vagcom y se llama schematic.pdf o algo asi. schematic_b1.pdf
  11. voi a intentarlo a ver si va, no obstante es el esquema que me baje junto con el vagcom y se llama schematic.pdf o algo asi. schematic_b1.pdf
  12. me gustaria poder ponerte el esquema, pero no tengo ni idea de como hacerlo. lo tengo en el pc con formato pdf