doy mi opinión: el volante en los coches en general no tiene por qué ir recto recto, habitualmente van un pelín girados hacia un lado, aunque poquito. Si el coche está alineado, ruedas más o menos nuevas, no vibra, frenas a 90/100 km/h y no se va hacia ningún lado, no se le debe dar importancia. La forma de corregirlo sería sacar el volante y meterlo recto en la rosca de la barra de dirección, yo mismo lo hice en un Golf GTI III porque me ponía un poco nervioso. Pero ahora con los Airbag y eso mejor no hacerlo.
En recta sueltas el volante para que el coche vaya el solito en línea recta y se tiende a ir el coche un poco hacia la dcha por la caída de la carretera hacia la cuneta, por lo que para corregir eso sin querer solemos girar un pelín el volante hacia la izq. Esto, que ya se ha dicho, lo vuelvo a comentar para que también se tenga en cuenta.
Yo como comento, salvo que sea algo fuera de lo normal, no comentaría nada, y si ya digo, el coche con dirección, alineamiento, ruedas en perfecto estado, el volante va girado más de la cuenta, se comenta en concesionario y que te pongan el volante derecho, que si no ha cambiado mucho el asunto con los coches de ahora, va metido en un eje ranurado y lo puedes meter en la posición que quieras, luego lleva una tuerca para que no se salga hacia arriba de del eje y ya está.
Otra cosa es que la alineación no esté bien echa o tal. Coméntalo si quieres en el conce a ver que te dicen, que lo que harán será alineartelo de nuevo supongo. Comenta que a la máquina de alinear le metan los datos exactos de tu vehículo, que muchas veces alinean al tuntun, meten por ejemplo A3 y fuera y no, hay que meter modelo y año y no sé si hasta versión en la máquina.
Un saludo y no sé si te habrá servido para no emparanoiarte.
Lo primero darte las gracias por la extensa respuesta. La verdad es que a parte de la inclinación del volante , el coche no vibra y al frenar no cambia de dirección. En este tema nunca me habia parado a fijarme, pero recordando un poco como iba el coche cuando lo compré, siempre he tenido que ladear el volante un poquito hacia la derecha para mantenerlo recto. Lo que me jode es tener que dejar el coche un dia en el concesionario dado que trabajo un poco lejos de mi casa y lo necesito para llegar hasta alli. En fin, dependiendo de si veo que me emparanoio mucho con el tema o no, lo llevaré antes o después al concesionario ...