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josecazalla

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  1. ¿Pero para arreglar un boton de elevalunas hace falta quitar el panel entero? Supongo que con quitar el reposabrazos será suficiente. Saludos, menos mal que me servis de guía. De no ser por vostros estaría estancado en cad fase que me encontrase.
  2. ¿Que pasa furious-angel?, nunca antes habíamos hablado por este foro, pero quiero aprovechar tu hilo para comentar un tema que viene a cuento. Espero que no te moleste. El caso es que el techo de mi coche parece que se ha despegado, y no tengo idea de como, ni con que pegarlo. Quizás exista una cola especial ¿no?. Se me han ocurrido algunos inventos, todo por la ley del mínimo esfuerzo y no tener que quitar el techo entero. El caso es que he pensado en que puedo inyectar el pegamento por los agujeros que dejan la sujecciónes de los parasoles con una especie de cánula y alambres que me sirvan de guía para llevar la cola hasta la parte de atrás. Bueno todo eso suponiendo que el desmontaje del forraje del techo sea un coñazo. El coche es un Audi 100 2.2E de 1990. Un saludo y gran obra la que has liado en tu coche. PD: Te gusta la música oscurilla ¿eh? ¿Escuchas Break Beat? Saludos compañero, de molestarme nada, habras visto que escribo hasta sin consultarme xD Me gusta el break beat, el jungle, el rock, el pop, todas las modalidades de metal, el ambient, el chillout, el flamenquito a lo chambao (tope light), los clasicos, mientras me inspire, me ambiente o me haga recordar tiempos mejores todo suena en mi guarida Ahora por ejemplo estoy escuchando Dustin O'Halloran - Prelude 2, algunos la recordaran como la musiquita del audi hecho con hilos xD Bueno, al taco, Existen dos formas de que se te despegue el techo: - Se te despegue la tela del mismo. - Se te rompa la capa de poliuretano que lleva entre carton y carton (el techo en si) La mejor forma de saber diferenciar uno de otro si no cae en exceso (si cae en exceso es el caso 1 seguro) es pulsandolo. Si al pulsarlo cruje (muy suave que sino cruje pero porque lo estas rompiendo) es el poliuretano que se deshizo (caso 2, por un golpe, aplastamiento al meter algo, tratar de sacarlo sin cuidado, etc) En el primer caso puedes despegarlo completamente y cambiarle la tela pegandola con pegamento de contacto. Esto empapelando y con paciencia sale y sale bien porque es mas facil tapizarlo invertido que sobre una mesa ( solo se pega lo que tu voluntariamente hagas que se pegue) lo que no quiere decir que sea mas comodo. En contra tienes que solo tendras una oportunidad, que el tejido debe pesar muy poco porque secara con la gravedad en su contra y que antes de tapizarlo deberias restaurar el poliuretano como te explico a continuacion (pero en lugar de inyectarlo desde atras, hacerlo desde la unica cara a la que tienes acceso montado). De todas formas desmontarlo es un momento, cuesta mas sacarlo sin romper nada y no creo que te merezca la pena hacerlo sin desmontar. Se tardan 15 mins en desmontarlo y sacanco un asiento (que no es imprescindible, no almenos sacandolo 2 persona) no rompes nada de nada. En el segundo caso tendrias que desmontarlo para inyectarle con una aguja cola de carpintero (mezclada con agua) teniendolo boca-arriba sobre una mesa. Esto es para que el solo mantenga su forma original y el mezclarlo con agua es para que llegue mas lejos dentro del poliuretano y no te varie por densidad la forma del carton original (que lo hace! asi que agua). Ademas tienes que hacerlo poco a poco, inyectas, esperas a que segue y palpas por si cruje mas.Asegurate de recorrerlo entero porque parece que no pero todos tenemos ese poliuretano roto en algun sitio y ya puestos merece la pena. El tema de las varillas descartalo porque tendrias que tirarlo directamente, me explico: El poliuretano no esta repartido con el mismo grosor por todo el techo. En el caso del B5 llega a su pico en la zona de los parasoles y a la altura de las manetas traseras (traza una linea imaginaria de una a otra) llega al minimo, apenas un par de milimetros casi carton con carton. Si metes una varilla lo primero que harias seria romper el carton porque conforme fueras desplazando poliuretano este se iría acumulando deformando el techo a sus lados y rompiendo en la direccion que se inserte la varilla aparte de enviarte esa varilla hacia el carton a cada cm que avances. Es como si tuvieras un monton de arena de playa entre cartones, asegurate de que los cartones tienen la forma que deseas, sino, lo agitas/golpeas/frotas hasta que la recupere e inmoviliza esa arena con cola. Un saludo y si necesitas que te explique algo, comentamelo Pd. No seras de Cazalla de la Sierra? Si, si que soy de Cazalla. ¿eres también de por allí?. No sabía que cazalla era tan conocida.Oye que me alegro de que no te moleste, cualquier otro ya me hubiese dicho algo. Bueno a lo que vamos. Del techo no solo cuelga el forro, si no que cuelga algo mas duro, que se ha venido abajo abonbandose.Yo lo que creo es que se ha venido el techo entero abajo, excepto la chapa claro, por que le aprieto con la mano y se recoloca, pero en cuanto quito la presiíon de la mano se viene abajo en segundos. ¿que opninas? ¿hay o no hay que desmontar? Un saludo. PD: Creo que eres de gustos musicales muy parecidos a los míos, el Break me encanta, pero el bueno.. Escucha esto de Hybrid, que por cierto viene al Creamfeald este año. Hybrid - Last Man Standing Hybrid - Original Sin Hybrid - Empire Hybrid - Know Your Enemy
  3. Gracias tio. Ya lo tengo localizado, he ido al coche en un momento y lo he encontrado del tirón. Ahora manos a la obra... Ya seguiré contando. Un saludo y gracias de nuevo.
  4. Hola de nuevo. Quiero desmontar el tirador de la puerta del conductor, donde van todos los botones que accioan el elevalunas, para reparar algunos de ellos que no marchan bien. Creo que para lograrlo habrá que desmontar la pieza: He visto que tienen algunos agujeros del tipo que les muestro abajo, en el que quizas vayan tornillos. Pero de todas formas agradeceria que alguíen me explicase el desmontaje de esta pieza. Saludos y gracias de antemano.
  5. ¿Que pasa gente? Sigo con la reparación del Audi 100 2.2E. Había un problemilla, desde el principio, que se soluciona a ratos.Os cuento: En el ordenador de abordo, me sale la imagen de perdida de aceite de vez en cuando, que creo que es esta: El caso es que antes se encendia cuando cojia un resalto o llevaba un rato el coche encendido. Ahora lo hace justo al arrancar y alguna que otra vez al rato de estar en marcha. En un principio pensaba que era un mal contacto de los cablecitos por aque estuviesen llenos de óxido. Me gustaria saber donde se encuentran todos los sensores y otros cables relacionados con el aceite, para ver si los repongo (Dejadme uno de esos esquemas que sacais de los manuales porfi, que si no no sé guiarme). De todas formas si a alguno os ha ocurrido algo parecido, me ayudaría que me comentase su experiencia. DATO A TENER EN CUENTA: El coche tiene una pegueña fuga de aceite, y preveo que es de retenes.Tengo que reponerle algo de aceite cada cierto tiempo. No sé si esto tiene algo que ver. De todas formas ¿que nivel debería marcar la barilla del aceite cuando salta la imagen de perdida de aceite en el ordenador de abordo? Saludos compañeros.
  6. ¿Que pasa furious-angel?, nunca antes habíamos hablado por este foro, pero quiero aprovechar tu hilo para comentar un tema que viene a cuento. Espero que no te moleste. El caso es que el techo de mi coche parece que se ha despegado, y no tengo idea de como, ni con que pegarlo. Quizás exista una cola especial ¿no?. Se me han ocurrido algunos inventos, todo por la ley del mínimo esfuerzo y no tener que quitar el techo entero. El caso es que he pensado en que puedo inyectar el pegamento por los agujeros que dejan la sujecciónes de los parasoles con una especie de cánula y alambres que me sirvan de guía para llevar la cola hasta la parte de atrás. Bueno todo eso suponiendo que el desmontaje del forraje del techo sea un coñazo. El coche es un Audi 100 2.2E de 1990. Un saludo y gran obra la que has liado en tu coche. PD: Te gusta la música oscurilla ¿eh? ¿Escuchas Break Beat?
  7. Gracias por el croquis. No me tomes por pesado, pero no consigo orientarme. Me cuesta trabajo reconocer esa pieza, ¿podrías orientarme un poco sobre por donde la puedo encontrar? Perdona de nuevo la tardanza, pero es que estos exámenes me acaparan.
  8. Moreno!!! que me tienes abandonado. A ver si puedes ayudarme con la intalación del programa por fi. Saludos.
  9. Gracias Moreno, una cosa así es lo que yo necesitaba para enterarme bien de como se hace. Pero una cosita, ¿podrías ayudarme en instalar un manual que colgaron en el foro, en la sección de manuales concretamente?. Lo preguinté en ese hilo pero al parecer no se meterá mucha gente. No quiero ser pesaill con ello, pero es que al no tener ni papa, me puedo volver loco buscando el termostato. El que me descargué es uno que pone Manual Audi 80/90/100. No sé si hay otro mejor, que se dedique solo y exclusivamente a hablar de Audi 100 2.2E. Si es así pasamelo. A ver que sacamos en claro. Saludos y gracias de nuevo.
  10. Pues la verdad es que tienes razón. Si la temperatura la da el cuadro, y el sensor no tiene nada que ver para que voy a tomarla con un termómetro. Pero lo que no entiendo es por que te parece que debo cambiar el sensor de temperatura. Vale, ya sé que es de desguace, pero lo limpié a conciencia y ahora salta el ventilador cuando la aguja interior del cuadro marca entre los 85-90 ºC (yo pensaba que mientras menos temperatura cojan los motores mejor).¿os parece que salta demasiado pronto? ¿es que un coche tiene que trabajar a algo mas de 90ºC? PD: Con lo de profesional te has pasado , estoy en quinto y aunque falte poco, todavia me queda camnino por recorrer, pero no te preocupes que los revisaré a fondo en la próxima quedada, que no te quepa la menor duda que intentaré estar con vosotros. Además ya he visto alguno de ellos en las fotos de la quedada y aparentemente están bien.
  11. Compañeros el coche sigue bien, todo el problema de arranque y ralenti solucionado. Quiero limpiarle, como ya os dije, el circuito de refrigeación. Tiene que tener una liada, aunque aparentemente va bien, de órdago por que la última vez que le hecharon algo, fue agua del grifo. Pero claro antes quiero comentarlo con los expertos . He encontrado este procedimiento por ahí en una wed: (¿es acertado?) 1º en una garrafa de 5 litros, mezclamos agua y detergente de lavadora. 2º Quitamos el manguito inferior del radiador y encendemos el coche, durante 5 minutos o hasta que deje de salir anticongelante. 3º Quitamos el manguito superior por el lado del radiador y con el coche otra vez encendido meteremos la manguera de jardín por el manguito superior, haciendo presión metemos y sacamos la manguera hasta que del conducto de refrigeración solo salga agua limpia. 4º Mientras hacemos el paso 3º llenamos el deposito del agua con 4 de los 5 litros de la mezcla, el otro litro lo volcamos en el conducto de refrigeración, mientras aclaramos el deposito y el radiador volcamos el otro litro citado anteriormente, si es necesario mientras lo tiramos por el manguito soplaremos y haremos presión asegurándonos que la mezcla entra en el conducto de refrigeración. Todo esto con el coche encendido, mientras tires agua de vez en cuando por el manguito superior no pasa nada. 5º Después de aclarar bien el sistema entero nos aseguramos de que no queda agua en el circuito, si es necesario volvemos a encender el vehiculo hasta que no salga ni una gota. 6º volvemos a poner los maguitos y llenamos de anticongelante. 7º con el tapón del depósito del agua abierto volveremos a encender el coche, de esta forma nos aseguramos de que escape cualquier bolsa de aire del conducto de refrigeración. Al eliminar estas bolsas de aire podremos meter más anticongelante. Después de volver a coger el coche miraremos otra vez el deposito pues posible que con la marcha haya perdido todo el aire y podamos seguir llenándolo de anticongelante. Resultados cojonudos, e conseguido bajar sensiblemente la temperatura del motor. En mi caso con el problema que tengo de fisura en el bloque, esta operación debo realizarla más a menudo hasta que cambie el motor. PD: En otras wed, he leido que hay líquidos específicos para la limpieza de los conductos de refrigeración, pero algunos decian que era corrosivo y que podia empezar a dar pérdidas el radiador. No me decanto ni por una ni por otro, parececer mas profesional el líquido, pero como método casero a lo mejor puede ir vien lo de la labadora, que supongo que llevara productos anti-cal.
  12. Que pasa gente!!!!. Siento no aparecer en días, pero la vida de un estudiante de Veterinaria es así. Que ya imagino que lo mejor es comprar un termostato nuevo, pero como ya he dicho soy estudiante y a duras penas pago el alquiler de la casa, así que imaginensé como va todo lo demás. He pensado que uno de los sitios ideales para medir la temperatura del agua puede ser en el depósito ¿no creeis?. Arranco el coche con el deposito abierto y espero a que se vaya calentando y cuando coja algo de temperatura, me fijo en cuanto marca la aguja, meto el termómetro y lo compruebo. Y tampoco hace falta esperar a que llegue a 90ºC, cuando vaya por 60 o 70ºC, meto el termometro y si en la marcación ronda lo mismo, quiere decir que si hubiese metido el termometro cuando la aguja marca 90ºC el termómetro marcaria lo mismo. Pero claro, prefiero consultarlo con vosotros, que no sé si tiene algo de peligro calentar un poco el refrigerador del coche con el depósito abierto. Saludos. PD: Sabeis cuanto es capaz de marcar un termómetro normal, por que ahora estoy pensando que no creo que pasen de 50ºC.
  13. Me he descargado el Manuel que subiste par Audi 80/90/100/200...etc. Pero no tengo ni idea de como se instala. ¿alguien sabe hacerlo?
  14. Pues lagarto, la verdad es que me pierdo un poco en lo de que si es viscoso o no. ¿que tipos hay? Yo el que digo va en la trasera del motor, justo en el lado contrario de donde se ubican las correas de distribuición. De todas formas pienso que puedo hacer la prueba del temómetro, pero claro, donde lo coloco, ¿quizas en el mismo motor procurando que haga conctato con el metal?.... Aunque pienso que va bien, cuando me lo traje a casa lo limpié un poco con un trapo húmedo y se quedó nuevo, sin embargo, el que saqué del coche estaba blanquecino, como lleno d caliza.
  15. Pues nada hace poco cambié el sensor de temperatura del motor. El que lleva justo detrás, en el lado opuesto al que mira hacia uno mismo cuando abre el capo. Puede pareceros tonto el plantear este tema, pero a mi me hace darle vueltas a la cabeza. El caso es que al coche que se lo he puesto, siempre he escuchado de él, por boca de mi padre, que se calentaba. Para él que la aguja de la temperatura fuese entre 90 – 100 ºC y en algunos casos sobrepasase el 100 era calentarse. Hice miles de preguntas por que a mi verdaderamente también me parecía una temperatura bastante alta, y hubo opiniones para todo, incluso hubo mecánicos que llegaron a contestarme que el motor de un Audi 100 2.2 de Gasolina y automático debía trabajar a temperaturas altas (100 – 110 ºC). Así que con opiniones tan variadas, me han obligado a ser un poco escéptico en el tema. Cambié el sensor de temperatura, justo el que he explicado antes, y ahora la aguja de la temperatura no pasa de 90 ºC. Mi pregunta viene ahora: ¿Por qué ahora no pasa de 90 ºC?, ¿por que el sensor al ser de desguace puede que no coja bien la temperatura y marque mas bajos de lo real o por que el sensor va estupendo y hace que salte el ventilador antes de llegar a noventa? Me tiene un poco alerta este tema, por que de estar estropeado el sensor y marcar mas bajo, puede que el coche este trabajando a mas temperatura de la debida. Aunque he de decir que el ventilador salta cuando la aguja llega a 85ºC mas o menos.