Jump to content

audi 80-92

Miembros
  • Mensajes

    16
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de audi 80-92

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Saludos compañero, la berdad es que es un tema dificil, lo del bimasa te sorprenderia la cantidad de coches padecen este problema a los 100000km independientemente de la marca, por eso tiraron por ese lado( aunque para cambiarlo no hace falta abrir la caja de cambios, solo desmontarla del coche). Encuanto a lo que el ruido se hacentua al girar al volante si te refieres al coger una curba puede ser el diferencial, este esta dentro de la caja de cambios. Pero tansolo son supociones, yo volveria al tayer que te hizo la ultima reparación he intentaria llegar a un acuerdo, porque lo mas seguro si es algun componente de la caga, te toque o reparar la caja de cambios o poner un nueva y seguro que no son baratas. Un saldudo y ya nos cuentas.
  2. hola supuestamente los motores que utilizan el A4 desde el 1995 hasta el 2001 te pueden valer, como el AFF, AHH, AFN, etc.. Practicamente es el mismo bloque que el 1Z. Pero tendras que montar el intercooler del 1z puesto que el a4 lo lleva de forma diferente, lo mismo con los conductos de aire, refrigueración etc.
  3. Hola eprom, en principio darte las gracias por adelantado por el aporte del eslawin a los miembros del foro. Tengo un audi 80 en restauración y el elsawin me vendria de perlas. Seria mucha molestia pasar los enlaces? saludos
  4. Si, el regulador de avance es una electrovalvula (n108) que esta debajo de los tubos de alimentacion de los inyectores, le llegan dos cables Si el coche cuando sueltas gas y vuelves a dar entonces reacciona bien, es como dicen que puede ser sobrepresion. El potenciómetro del acelerador esta encima del pedal. El potenciómetro es fácil de revisar con un tester. Reistencia en los bornes del conector (en ohmios) - entre bornes 1 y 3: 800 a 1400 - entre bornes 2 y 3: 800 a 1400 - entre bornes 4 y 3: 0,8 a 1200 (pedal en reposo) o infinito (pedal hundido) Y la sobrepresion la maneja el captador de presion absoluta, colocado en el paso de rueda delantero derecho, informa a la unidad de control de la presion existente en el colector de admision. Tensión de salida (en voltios) a 500 mbar: 1 a 1000 mbar: 2,2 a 1500 mbar: 3,6 a 2000 mbar: 4,9 espero te sirva, saludos OK gracias por la información, el captador de presión del colector de admisión es el tubito que sale del intercooler verdad?
  5. Rectifico he identificado mal el elemento, dentro de la bomba hay un motor electrico que regula el caudal de inyeccion y esa es la alimentacion del ese motor, también hay dentro de la bomba un sensor de temperatura que informa a la unidad de control de la temperatura del combustible.
  6. El potenciometro va en el cuerpo de mariposas del acelerador, ira por la parte de abajo, sera un sensor cuadrado de color negro. Un saludo Si no me equivoco lo que dice Churro que tienes mal es esto: Uploaded with ImageShack.us Si es eso prepara 600 euros. s2. Otra cosa que quería aclarar es que esto no es un potenciómetro, en un regulador de tiempo de inyección. Por ejemplo para el arranque en fría adelanta el tiempo de inyeccion para compensar el retraso de encendido, si tubieras problemas a qui podrias tener problemas en el relenti por ejemplo que se acelera solo.
  7. hola que tal lobaco, como acabo al final la historia, ¿alguien sabe algo? vereis yo también tengo el mismo problema tengo un audi 80 tdi 92, empezo haciéndolo esporadicamente y ahora lo hace casi siempre. Haber si entre los dos llegamos a una solución, el problema es identico al que describes.
  8. Esta muy bien de precio, suele rondar entre los 400€ y 500€. Suerte!
  9. Tolo muchisimas gracias! Eres una maquina! saludos ya os contare como me ha ido
  10. Hola que tal, hace mucho que no posteo. Pero bueno me ha surgido un problema a ver si me podéis ayudar. Tengo un audi 80 1.9tdi 90cv del 92. Con el motor 1z. Bueno el caso es que después de un viaje largo empezo hacer ruido de cafetera el motor. Al abrir el capo encuentro que un inyector resoplaba. Pense eso es facil de solucionar desmonto el inyector le cambio la arandela y ya esta. Pero todo empezo a complicarse cuando afloje la arandela que fija el inyector en la culata, la abrazadera se partio por la parte que sujeta al inyector y seguramente esa fuera la causa de que resoplaba. Luego el inyector estaba totalmente pegado y no lo podía sacar, al final llege a la conclusión de encender el motor, a ver si salia solo. Y en efecto salio solo pero vamos como un cohete!. Por suerte el inyector no se rompio. Pero la arandela no la he encontrado. Al sacar el inyector nos dimos cuenta de cual era la causa de que el inyector estaba pegando, pues resulta que de ir funcionando expulsando gases por ai, una junta del inyector se habia desecho y estaba todo pegado. Les dego una foto de todo. Ahora mis preguntas. Donde puedo conseguir esa abrazadera? tengo que ir al origen? cual es la referencia?. Es que en la pieza no esta. Sobre el inyector parece intacto, pero la junta esta requemada, es preciso cambiarla? donde puedo conseguir esa junta? Las fotos no son las de mis piezas ni de mi motor, son conguidas de internet, pero son los mismos elementos. Fotos: La primera es la abrazadera que esta rota y la que necesito.
  11. Yo tambien los necesito, alguno los ha conseguido?
  12. vale, gracias por las aclaraciones ya ire contando por aqui. saludos
  13. Gracias por contestar tan rapido Romulo TDI 1º- Sobre el sensor de temperatura ya lo habia pensado y lo quite para ver si seguia haciendo lo mismo y en efecto lo seguia haciendo, de todas maneras tengo el manual de taller y me pone como comprobarlo, ya te contare. Cuanto puede valer este sensor? 2º- este sensor no tenia ni idea donde estaba, mañana lo comprobare tambien, seguramente sea eso. 3º- seguramente no tenga mucha carga, esto lo tendre que llebar a un taller, y lo del compresor creo que no esta gripado porque al pulsar el boton AC noto perdida de potencia nose... como podria comprobar el compresor? 4º- El cuadalimetro parece estar bien, le comprobe las resistencias y las marcaba bien. Bara le estoy dando y saca unas fumageras que vamos les dego unas nubes de humo a los de detras jeje. Bueno aparte de las resistencia que mas le puedo comprobar, es un caudalimetro de los primeros de esos de aleta con un tornillo para el paso de aire. se supone que el tornillo ese es para regular el renlenti si no me equiboco.Puede ser la causa del relenti alto? 5º- No pasara nada por meter un aceite mas denso, tendre problemas con la bomba? pregunto esque no la quiero cagar jeje
  14. hola me yamo daniel y acabo de entrar en el foro, el caso es que hace poco he eredado el audi 80 avant 1.9tdi del 92, de mis padres (muy descuidado). Tienes varios problemillas espero que me podais echar una mano. 1º- Relenti inestable y alto, nada mas arrancarlo en frio el relenti esta en 1100vueltas, cuando se calienta empieza a dar acelerones de 1000 a 1100 el solo y cuando le da la gana se estabiliza y se queda en 1000. ¿habeis tenido algun tema parecido? yo habia pensado en el caudalimetro o el sensor de presion del turbo, pero los desconecte para comprobarlo y seguia haciendolo. 2º- El marcador de temperatura funciona cuando quiere, lo normal es que no funcione haste unas 3h de viaje.¿puede ser el sensor de temperatura? o el marcador? 3º- El aire acondicionado no funciona, pero lo raro es que cuando lo enciendo los ventiladores se ponen a tope a funcionar, he pensado que prodia ser el presostado que este estropeado. 4º- Perdida de potencia, el coche se supone que es 90cv pues no tira mucho, se nota que el turbo actua apartir de 2000, pero no tira. de 160 no pasa. he pensado que podria ser la egr que este atacada o algo que tiene que ver con todo lo que le sucede. 5º- El motor es muy ruidoso, ya se que es algo normal para un coche de 19 años, pero se escucha claqueteo, creo son los taques, sabeis si ha este coche se les hace el juego de taques, o al ser hidraulico no hace falta hacerle nada? espero que me hechen un cable, ya se que lo ideal seria meter un aparatito de autodiagnosis pero no tengo... bueno a todo esto decir que he cambiado todo los tubos de vacio del control del turbo y de la egr para ver si solcionaba algo, pero todo funciona igual. siento todo el rollo. pronto subire fotos, saludos!!