Buenas tardes, antes de nada presentarme, desde hace unos diez meses tengo un audi a6 2.5tdi quattro tiptronic motor ake del 2001 con 106000 Km(eso pone en el tablero); hace un par de meses empezó a dar problemas por las mañanas para arrancar, al mirarle las tripas se ve un tramo del macarrón de entrada a la bomba de inyección (0281010479)de unos doce cms. de burbuja de aire, tras cambiarle todos los manguitos que lleva el circuito, deposito-tubo,tubo-filtro, filtro-bomba, retorno de inyectores a banyo de salida, banyo de salida-intercambiador de calor y así hasta llegar de nuevo al tubo metálico pasado el filtro, cambio de filtro y intercalado en la admisión del filtro válvula antiretorno, con esto solo he conseguido que se mantenga gasoil a la entrada de la bomba,pero el problema sigue pues por el retorno se desceba.
Limpié la bola que se encuentra a modo de válvula antiretorno dentro del racord de salida de la bomba hacia el intercambiador de calor, en resumen, unicamente he conseguido que arranque sin problemas intercalando en el retorno un grifo, cuando lo dejo por la noche cierro el grifo, por la mañana antes de arrancar lo abro; la solución que me da el taller a donde lo llevé se llama de 2200 a 3300 euros dependiendo si cuando cambie la bomba de camino cambio distribución, en fin una alegría, en pricipio he pensado poner una electroválvula que cierre al quitar el contacto el retorno de la bomba y así no se descebe, pero alguien me puede dar otra solución?
Gracias.