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  1. Yo por decir algo, comprobaría primero con polimetro los calentadores, y despues desenroscaría un tubo de inyector y vería si sale gasoil al intentar arrancar.
  2. Hola, Paciencia, bueno lo primero te recomiendo antes de cambiar la correa de accesorios que revises bien todas las poleas y demás elementos por donde pasa esta supercorrea, si te fijas bien en el soporte de la polea deltensor tienes una boca de allen grande, no se decirte el número de llave, bueno ahí debes anclar una allen y con ella hacer palanca para destensar el tensor de la correa hasta situarla en su posición. en mi caso un jodido rodamiento de una polea de plástico, me destrozó la correa y arrastro tambien la del compresor del aire acondicionado, por cierto no te pases tensando la del compresor yo mela cargue por eso, no obstante esta correa se puede cambiar con mucho cuidado por debajo sin tener que desarmar el frontal.
  3. Bueno yo estaba tan liado que cambie los latiguillos y a la entrada y salida de la bomba puse macarrones transparentes para ver que entraba y salia de la bomba, antes de cambiar el tornillo por las mañanas veia en la salida como se llenaba de burbujas, desde luego si la bola que va dentro del tornillo no cierra bien, la bomba queda abierta en la salida, al final queda con una vlavula antiretorno en la entrada del filtro hacia la bomba y la válvula que va dentro del tornillo cerrando bien cuando la bomba no funciona, yo en vuestro caso lo que haría es quitar el tornillo y limpiar la bola, o bien cambiar el tornillo, además yo creo que lo podeís hacer vosotros mismos, solo es necesario una 19 y purgar el circuito, si no lo veis claro os digo como lo purgo yo. la referencia bosch del tornillo/válvula es 1 467 445 003
  4. Bueno parece que ya he dado con el fallo, En el racor de salida de la bomba de inyección por donde retorna el gasoil al deposito, en concreto dentro del tornillo hay una válvula de presión que es una bola con un muelle, la he cambiado y parece que por ahora la cosa marcha, el tornillo me ha costado 19,50 + iva y aqui en málaga me lo he buscado en INYECAR en torremolinos, es un bosch car service y son amables y eficientes, en un día me tenian la pieza y te atienden muy bien. Seguiré contando como va; agradezco a todos las opiniones, al final me habeis guiado hasta resolver el problema.
  5. Bueno pues despues de desmontar la pieza que va dentro del deposito ya se seguro que no lleva prebomba, la bomba que lleva solo sirve para llenar el vaso antiolas, la salida de gasoil hacia el filtro es un tubo de plastico negro que aspira del fondo del vaso, pues eso que la bomba inyectora es la que chupa el gasoil, comprobando el funcionamiento no da problemas cuando el vaso esta vacio xq el nivel del deposito baja de un 1/3 se activa el flotador que lleva dentro y arranca la bomba y llena el vaso.
  6. Osea que la bomba que va debajo del asiento trasero, envía a la bomba de combustible? Si esto es así, al intentar arrancar el coche, con la goma del filtro quitada, debería de salir gasoil a borbotones. y eso a mí no me ocurre, de nunca. Yo tengo en casa una bomba desmontada, y la función que hace en mi coche es pasar gasoil de un sitio a otro para llenar la cazuelita donde va ubicada la bomba, pero nada más. Buenos días, Para a34323, me refiero a esa bomba que tienes en casa desmontada, el tubo de salida hacia el filtro delantero que acaba en boca metálica en la salida de la tapa de conectores en la otra punta dentro del cuerpo que va dentro del deposito ¿dónde termina?, yo no he llegado a desmontar la tapa negra que cubre la cazuelita, en ese punto si la tienes desarmada podremos saber si la bomba inyectora aspira libremente o tiene una prebomba que la ayuda como dice German, no obstante en el libro de taller del coche menciona dos maneras diferentes de purgar el circuito dependiendo del número de chasis, quizás a partir de un número cambiaron el sistema por otro...... no se German creo que sabe bastante del tema y quizas como dice antes de nada revisaré todo la parte del circuito que va dentro del deposito. Recuerdo con envidia, cuando era un niño, a mi padre cambiando el carburador del reanault 8 y ponía uno de renault 12 cuando íbamos de viaje para que andara más, ahora dependes de miles de cosas que llevan los coches no se para qué, quizas para que se rompan.
  7. Gracias German por tu interes, me dejas ahora fuera de juego, yo mirando foros llegue a la conclusión que mi coche no lleva bomba primaria en el deposito, solo lleva la de trasiego entre los dos cuerpos de deposito por ser cuattro y estar partido por la transmisión trasera y la bomba que llena el antiolas, esa bomba si funciona bien y su sensor, a ver creo que funciona así, cuando el deposito está por debajo de un tercio elnivel de gasoil no supera el borde del antiolas, dentro de la caja del antiolas existe un sensor de falta de combustible, cuando el nivel baja se activa la bomba y llena el antiolas, de este sitio aspira la bomba, de todas maneras te rogaría me confirmaras si tu estas en lo cierto, tu razonamiento tiene lógica; no obstante en el taller que me dieron presupuesto ya me pusieron dos välvulas antiretorno y una bomba auxiliar y aún así no consiguieron que arrancara. Para a34323... a mi la bomba auxiliar no me sirvío de nada según lo que yo he visto si la bomba de inyección se queda sin gasoil y le entra aire o encuentro aire en la salida no me queda otra que hacer vacio en la salida para purgar el circuito y aún asi hasta que la bomba se carga casi me quedo sin batería. Gracias.
  8. Gracias German, Pensando lo que dices, no creo que el problema este en el deposito,la bomba de llenado del antiolas funciona bien, la de trasiego bien tambien, para poder ver si tenía algún poro en el circuito interior del deposito lo vacié a través de la salida del deposito hacia el motor, debajo del asiento trasero, y saque casi todo el gasoil, no obstante, el coche una vez arrancado funciona perfectamente y puedes hacer los km que quieras con él. Gracias por tu respuesta.
  9. Buenas tardes, antes de nada presentarme, desde hace unos diez meses tengo un audi a6 2.5tdi quattro tiptronic motor ake del 2001 con 106000 Km(eso pone en el tablero); hace un par de meses empezó a dar problemas por las mañanas para arrancar, al mirarle las tripas se ve un tramo del macarrón de entrada a la bomba de inyección (0281010479)de unos doce cms. de burbuja de aire, tras cambiarle todos los manguitos que lleva el circuito, deposito-tubo,tubo-filtro, filtro-bomba, retorno de inyectores a banyo de salida, banyo de salida-intercambiador de calor y así hasta llegar de nuevo al tubo metálico pasado el filtro, cambio de filtro y intercalado en la admisión del filtro válvula antiretorno, con esto solo he conseguido que se mantenga gasoil a la entrada de la bomba,pero el problema sigue pues por el retorno se desceba. Limpié la bola que se encuentra a modo de válvula antiretorno dentro del racord de salida de la bomba hacia el intercambiador de calor, en resumen, unicamente he conseguido que arranque sin problemas intercalando en el retorno un grifo, cuando lo dejo por la noche cierro el grifo, por la mañana antes de arrancar lo abro; la solución que me da el taller a donde lo llevé se llama de 2200 a 3300 euros dependiendo si cuando cambie la bomba de camino cambio distribución, en fin una alegría, en pricipio he pensado poner una electroválvula que cierre al quitar el contacto el retorno de la bomba y así no se descebe, pero alguien me puede dar otra solución? Gracias.