Jump to content

tinilloblanco

Miembros
  • Mensajes

    8
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por tinilloblanco

  1. para leer los km con el vag, primero entras en aplications, luego le dais a edc15-16 milleage y te sale una pantalla emergente donde pone abajo a la izda un cuadrito READ( leer) le pinchas y después de un ratillo , no es instantáneo , si la centralita lo permite te lee los km reales que tiene esa centralita que de no habérsela cambiado , corresponderán con los del cuentakilómetros mas menos en un 5%, si te sale un mensaje en ingles , es que la centralita no deja leerlos o no soporta esa función, mi anterior a4 un 2.0tdi de mediados año 2006 si que me dejaba y el que tengo ahora un 170cv quattro de mediados del 2007 no me deja verlo, estoy investigando para ver si hay otra forma de verlo en otro modulo o algo, si lo descubre lo posteo.
  2. en las valvulas antiguas , neumaticas , se pueden anular de tres maneras, 1º y la mas facil, desconectas el tubo de vacio que viene de una electrovalvula de mando neumatico y taponas este para que no haya fugas de vacio. 2º anularla mecanicamente colocando una junta ciega entre la valvula y la toma del colector de escape donde esta montada esta, es un poco mas costoso, pero mas seguro, ya que con el 1er sistema la valvula puede haber quedado abierta por estar trabada y se quedara siempre abierta. y tercero anulanddo por sofware com el vagcom, con este sistema no lo he hecho nunca , pero con los otros 2 si que lo he hecho y en cuanto a funcionamiento no se nota nada en estos tipos de motor, pero con las modernas electricas si se anulan por medios mecanicos dan fallo de motor.
  3. esta valvula del brico es de un 1.9 tipo 110cv , no se si el 90cv la lleva asi, yo he limpiado la de un 110 y la carbonilla del turbo , pero no tiene nada que ver con las valvulas modernas accionadas electricamente como en los motores actuales.
  4. CREO CASI SEGURO QUE SEA LA POLEA DEL ALTERNADOR , ESTAS LLEVAN DENTRO UN SISTEMA DE RUEDA LIBRE( COMO UN PIÑON DE BICICLETA) QUE SI SE ESTROPEA SUENA ASI, LOS MODELOS DE COCHES ANTIGUOS NO LO LLEVABAN, CREO QUE LO HAN PUESTO PARA ATENUAR LAS ACELERACIONES Y DECELERACIONES QUE SUFRE EL ALTERNADOR AL CONECTARSE Y DESCONECTARSE EL COMPRESOR DEL CLIMATIZADOR Y AL PARAR EL COCHE. UNA FORMA DE COMPROBAR SI PUDIERA SER EL COMPRESOR DEL CLIMA SERIA PONER A MINIMA TEMPERATURA EL CLIMA EN POSICION ECO Y PONERLE EN AUTO Y ECO RESPECTIVAMENTE Y COMPROBAR SI CAMBIA EL RUIDO . EN EL CASO DEL ALTERNADOR , METELE CONSUMOS (LUNETA, LUCES ETC) Y QUITASELAS PARA COMPROBAR SI VARIA EL RUIDO.
  5. para ser.mar una duda dada mi ignorancia en estos temas mi pregunta es ¿estos aparatos de los que me has dado la direccion , entiendo que son programas que se cargan en un portatil y conectas este al coche con el cable y puedes funcionar, estoy en lo correcto?
  6. para ser.mar gracias por la informacion , los echare un vistazo ahora mismo. para serjio disculpa , tienes razon.no sabia lo del tema de las mayusculas pero para nada estoy enfadado con nadie al contrario , totalmente agardecido con corpartir y que se comparta informacion en estos lugares. soy de cantabria , mi coche al que ya he presentado , se lo compre a un compañero de mi hermano con 4 años y 59000km , de toda confianza ( cosas de la crisis) y estoy muy contento con el a excepcion del consumo de aceite creo que les ocurre a todos los 2.0tdi pd., estoy mirando para cambiar de tipo y marca a los 90000. estudie mecanica en los 90 cuando lo maximo a lo que se tenia acceso en los talleres era el banco de bosh que comprobaba encendidos baterias alternadores etc pro que para las iyecciones solo podias usar el osciloscopio , con lo que el tema de diagnosisi esta para mi sin explorar , cosa que voy a empezar a subsanar cuando tenga un aparato de estos en mis manos. gracias por vuestro tiempo.
  7. BUENOS DIAS A TODOS TENGO UN A4 DE FINALES DE 2006 2.0 TDI , ESTOY MIRANDO PARA COMPRAR UN APARATO DE DIAGNOSIS MULTIMARCA , PUES EL COCHE DE MI MUJER ES UNA SCENIC Y ME GUSTARIA QUE SIRVIERA PARA LOS DOS. SI ALGUNO HABEIS COMPRADO ALGUNO O EL PROGRAMA VAG PARA PORTATIL ME PODRIAIS DECIR COMO OS VA , DIFICULTAD DE USO Y POR ULTIMO PRECIO , MARCA Y MODELO. GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
  8. tengo un audi a4 2.0 tdi 140cv del 2006 , con 65000km y gasta una barbaridad de aceite en 5000km le he tenido que añadir 2 veces. tiene puesto repsol elite long live 0w40 que le ponen en la audi.¿ alguien ha conseguido bajar el consumo de estos coches?