Hola, espero resolver al máximo de gente un problema que trae locos a unos cuantos propietarios de Audis..."EL TIPICO FALLO DE LUZ DE MATRICULA"
La mayoria de nosotros por intentar poner luz de led sustituyendo a las bombillas de incandescencia tipicas de toda la vida y a otros tantos por simplemente cambiar una bombilla.
Cuando ponemos un diodo led si las resistencias no son de un valor muy similar al consumo de las bombillas (5w+5w) o simplemente son solo dioos led (0,5w) logicamente nos detectará una falta de resistencia el can bus y cortara la corriente en esa linea d alumbrado, el fallo de "luz de matricula fundida" aparecera en el FIS y si mides tension en los bornes que aimentan los portalamparas de las bombillas de la matricula dará 0v.
El modulo confort cree que la bombilla está fundida o simplemente que no hay y entra en modo seguro sin alimentar esa linea.
Cada vez que giras la llave de contacto el modulo confort checkea todas las lineas "en frio" y en las que no detecta la resistencias adecuadas no mada corriente y nos avisa en el FIS de los posibles fallos.
Al Grano:
Lleve el coche al taller tras mi desesperacion y me metieron el ordenador, no conseguian borra el fallo y persistia. Puse las bombillasde origen y nada. el mecanico (que controla mucho de electricidad) me dijo que posiblemente por meter leds con posible exceso de resistencias se haya podido estropear el modulo confort. Les lleve uno que tenia por casa de recambio y me volcaron la informacion del mio al "nuevo". Seguía el put* fallo persitiendo. YA desesperado lei en un post que a uno cambiando el portabombillas por uno nuevo se le soluciono el fallo. :shocked:
Despues de investigar , leer por la red , revisar fusibles, continuidad de la instalacion y preguntarme el por que del fallo en la luz de matricula llegué a la solución del fallo.
Los puñeteros portabombillas de la matricula tienen dos patillas a modo de resorte que son las que conexionan con los terminales que tienen la corriente. Pues esas patillas de resorte tienen lo que yo de torero... Simplemente con enderezarlas un poco y una vez que metes los plafones no volver a sacarlos hasta que este el tornillo 100% apretado para que haga contacto seguro se soluciona el problema. Asi que fijaos que gil***ollez mas grande tiene a un monton de gente (yo me incluyo) de cabeza...
Plafones de matricula de Audi = m**** de vaca.
Simplemente no quiero que nadie se vuelva loco mas con este fallo tan ridiculo.
Un saludo.