Jump to content

Rdesign

Miembros
  • Mensajes

    13
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Rdesign

  1. Creo que te estas equivocando. Eso es en la caja automatica normal. En el tiptronic segun he estado mirando hay que sacar la caja para poder cambiarlo. No es el tamiz.
  2. Quiero pensar que si han realizado bien el protocolo. El coche fallaba antes de cambiarle el aceite. Se llevo a cambiar el aceite pensando que podria ser por ello. Han desmontado el carter de la caja y realizaron una limpieza del mismo pero el filtro no se cambió.
  3. Hola de nuevo. El coche sigue igual. Se le volvio a llevar para revisar el nivel del ATF y no hay dia que no falle nada mas arrancar. Lo que no se cambio fue el filtro del ATF porque no lo encontraron. Creo que hay que tirar la caja abajo para poder hacerlo. Lo que puedo decir es que el coche arranca en frio, cambia (digitalmente) a segunda marcha y de ahi no pasa. SI le pongo el secuencial puedo bailar entre primera y segunda pero no se nota que cambie. Tampoco se nota que el turbo empuje mientras tanto. Luego cuando ya calienta y alguna vez falla bajando cuesta y reduciendo con el secuencial. Con el vagcom le borro los fallos sin quedar ninguno permanente. Son intermitentes pero el primero en salir siempre es el del TCM (transmision control module) y despues termina saliendo el de la caja de cambio. Esto me hace pensar que el fallo pudiese estar en el modulo y no en la caja pero quien sabe. Porque tambien puede ser algun sensor que manda señal al modulo y este a la caja. Me gustaria saber por donde tirar pero no tengo ni idea. Por mas que leo son demasiadas opciones: - Cuerpo de valvulas. - Filtro del ATF? (Puede estar obstruido hasta que calienta?) - Sensores G38 o G68. El que esta externo el de las rpm, le desmonte y aparentemente no estaba mal pero sin desmontar el frente no logre soltarlo de la clavija para comprobarlo con el tester si tenia los ohm. - Modulo de control de la caja de cambios.
  4. Hola. Tengo un problema con el cambio Tiptronic. Paso a detallarlo por si alguien sabe de qué puede tratarse: Vehículo: AUDI A3 8L Año: 2002 Motor: 1.8T (Creo que es AGU) Kilómetros 188.000 El problema solo lo hace en frio. Cuando arrancas el coche y sales, los primeros cientos de metros o kilómetro el coche no cambia de marcha estando en la D. Se revoluciona pero no llega a hacer el cambio. Después de recorrer una cierta distancia ya cambia y desde ese momento va perfectamente. Ni hace cambios bruscos, ni otros síntomas apreciables. Si se apaga y se arranca al de un par de horas sigue sin hacerlo. Lo hace de un día para otro después de pasar la noche (en garaje). Se le cambio el líquido de la caja recientemente. De hecho pensamos que el problema venia de realizarle un mal cambio del líquido, ya que el Vagcom dio los siguientes fallos: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-10 - - - Intermittent 18032 - MIL Request Signal Active (Check TCM for errors too!) P1624 - 35-00 - - Readiness: 0000 0000 Address 02: Auto Trans Labels: 09A-927-750.lbl Part No: 09A 927 750 AC Component: AG5 Getriebe 09A 0169 VCID: 6CD3C083361B 1 Fault Found: 00652 - Gear Monitoring 27-10 - Implausible Signal - Intermittent Y buscando por google nos indicaba que ese fallo en la caja puede deberse o bien a dos sensores o al nivel del liquido. Hemos vuelto a llevar el coche al taller, lo han tenido unos dias y han desmontado supongo que el cárter de la caja y lo necesario para comprobar los sensores ya que el diagnóstico es que está todo bien. Esta segunda vez no nos cobraron nada. Al día siguiente de recoger vuelve con el mismo fallo al arrancar. A ver si alguien que entienda de estas cajas puede orientarme un poco. Salvo por esto el coche hace cambios suaves y va bien.
  5. Hola. Tengo un problema con mi A4 (b6) 2.5 tdi. En ocasiones se queda como sin fuerza por momentos. Supongo que entra limp mode, aunque en el cuadro no indica ninguna luz ni nada. Le he pasado el VAGCOM y me salen los siguientes fallos. 2 Faults Found: 00542 - Needle lift Sensor (G80) 30-10 - Open or Short to Plus - Intermittent 00575 - Intake Manifold Pressure 08-10 - Control Limit Surpassed - Intermittent Readiness: N/A 2 Faults Found: 01331 - Door Control Module; Driver Side (J386) 80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent 01332 - Door Control Module; Passenger Side (J387) 80-10 - Single-Wire Operation - Intermittent El problema de la perdida de fuerza, segun parece ser debe al famoso inyector inteligente (G80). He buscado informacion sobre el por el foro y he visto de todo, pero tengo una duda. En todos los casos la gente que tiene problemas con ese inyector, le cuesta arrancar el coche o le consume mucho. En mi caso el coche arranca a la primera sin ningun problema. He comprobado el cable del inyector y parece estar en buen estado y el conector tambien. Otra cosa que no entiendo, es como pone fallo intermitente, pero con el vagcom conectado y el coche arrancado, entro en motor y segun borro el fallo, vuelve a aparecer al momento. A ver si alguien puede hecharme una mano. Tengo un inyector para ponerle, pero no me gustaría desmontar todo y que finalmente no fuese del inyector, porque como ya digo el coche arranca y va bien, hasta que se queda K.O. por un rato. Un saludo.
  6. Hola, para lo de CD, puedes utilizar el buscador. Y sino en el foro de Car-audio. Lo de venta, logicamente en la zona de ventas, pero creo que hay que tener un minimo de mensajes para poder vender. Un saludo y bienvenido.
  7. Rdesign

    Compra de vagcom

    Nadie? :crying_anim: He leido por el foro algunos sitios, pero me gustaria que me recomendase alguien uno y si encima como el leido por 21,11 euros... Un saludo.
  8. Rdesign

    Compra de vagcom

    Hola. Estoy interesado en comprar el cable. Donde lo habeis comprado por 22,11 euros? Por ebay? Un saludo.
  9. Bien, buscare a alguien que tenga el VAGCOM. LLevo tiempo para comprarlo y ademas le sacaria partido ya que tenemos el A3 8l y un A4 B6. La Diagnosis del feuvert fue con: Express Di@g. :wacko: Salen codigos pero no creo que nadie sepa interpretarlos. Eso si, unas 12 hojas muy bonitas la dieron. Gracias por todo.
  10. Hola. Yo le hago practicamente todo al coche. Trabajo en el sector. El problema es que no es mi coche habitual y cuando ocurrió yo estaba fuera y por no quedarse sin coche (porque la bateria murió) se llevo al feuvert a ponerla la nueva (Si estoy yo, ni loco! que encima 10 euros por ponerla) y de paso le metieron la diagnosis por el fallo ese. Es que, yo tambien creo que es del pedal, pero realmente tendra que ver con que no arranque y el motor gire?? Yo creo que si no pisas el pedal y le das a arranque no gira ni siquiera el automatico, no? No quisiera cambiar el interruptor y seguir con el mismo problema. Aunque la diagnosis ya da error del interruptor de tiptronic que supongo sera ese. Lo del inmovilizador de la llave descartado. Intercambiamos las llaves y ayer no, pero hoy a vuelvo a fallar en el arranque. Finalmente arranco y por la tarde la ha vuelto a arrancar sin problema. Creo que es algo que esta fallando de manera intermitente.
  11. Nadie sabe nada al respecto? Cuando sucede se queda encendido en el cuadro EPC.
  12. Hola a todos!! Tengo un A3 1.8T (Tiptronic) del 2002. Recientemente me ha salido el fallo del sensor de aguja de temperatura, que ha sido sustituido por el verde (el mejorado). Ahora una vez solucionado eso, la semana pasada empezo a dar problemas en el arranque. La bateria estaba (yo creo) que para cambiar, asi que para un cambio de bateria se llevo al feu vert y ya de paso le enchufaron la maquina de diagnosis. Salieron algunos fallos (citados mas abajo). La cuestión es que dos dias despues volvió a suceder el problema al arrancar. El motor gira perfectamente (descartemos motor de arranque) pero no arranca y cuando lo hace finalmente no empieza fino. Hoy lo he estado mirando (no es el vehiculo que yo uso) y tras hacerle una revisión lo he ido a arrancar desde el sabado que llevaba parado (cuando sucedió la ultima vez) y ha arrancado a la primera sin problema. Lo he dejado calentar y probandolo va como la seda. Lo he parado y arrancado varias veces, ya que he visto por el foro que un problema general suele ser que falle al arrancar en caliente, pero no le ocurre nada de eso. Los fallos de la diagnosis son los siguientes: Equipamiento electronico del motor: Rele principal, circuito de carga- J271 -Desligado -Defecto intermitente Equipamiento electronico de transmision: Interruptor tiptronic F189 -Problema de autonomia/Rendimiento -Defecto intermitente Aparato de acoplamiento: Visualizacion bus de datos -Mal funcionamiento -Defecto permanente Ahora no falla, pero tengo claro (salvo milagro divino) que volvera a fallar, porque no creo que se arregle solo. Cuando sucedió (en ambas ocasiones) hacia bastante frio, pero no a nivel de congelación. Uno de los fallos, me comentaron que era del pedal de freno, porque en el cuadro cuando sucedio se quedaba lo de EPC encendido (y las luces de freno estan bien), asi que me imagino que el interruptor Triptronic sera el del pedal de freno. Podria ser que falle el arranque porque no detecta bien que se este pisando el freno?? (El coche es automatico) Un saludo a todos!! *Si el post esta mal colocado avisadme y yo mismo lo elimino y lo pongo en el lugar correspondiente.
  13. Rdesign

    Hola a todos

    Gracias, por el enlace. Lo acabo de ver en el indice de Bricos al igual que la sección especifica de Vagcom que es con lo que quiero empezar. Lo que nose es que cable comprar para poder trastear sin pegas, ya que tenemos el A4 (2002) y un A3 (2002) tambien. A ver si poco a poco me voy aclarando porque me parece que no tengo ni puñetera idea de los binarios y cosas que leo. Lo del tempomat intentare buscar las piezas por ebay o algun desguace y veremos como acaba.
  14. Hola, yo tambien quiero comprar el cable y estoy en duda. En ebay solamente encuentro el 409.1 usb con el cd. Con eso me vale?? Es bastante economico. A mi me interesa para hacer la diagnosis y si es posible trastear un poco pues mejor. Los coches que tenemos son: Audi a4 b6 (2002) 2.5 Tdi quattro y Audi a3 (2002) 1.8T Tiptronic. En el 409.1 segun pone en Ebay sale el audi a4 cabriolet, de modo que nose si vale para el que tengo. A ver si me ayudais un poco, porque he mirado con el buscador algo en plan "iniciacion" al vagcom, para empezar comprando el cable que necesito, pero no he encontrado nada. He visto algunas paginas donde los comprais pero si me puedo apañar con alguno de ebay que tambien he visto que ha algunos le va igual, mejor porque son mas baratos. Un saludo a todos!
  15. Rdesign

    Hola a todos

    Hola a todos. Acabo de registrarme! Hace tiempo estuve registrado, pero creo que me usuario fue borrado porque no entraba mucho por aqui la verdad. He intentado buscarlo, ya que vendi parte de un despiece de un S2, pero no he tenido suerte ni usando el recuperador de usuario con el email. Estoy aqui nuevamente, con ganas de aprender y conocer a gente. Tenemos desde hace unos 3 años y medio un Audi A4 b6 y quiero ponerme con el tema del Vagcom y a trastear. Aparte de eso he encontrado alguna cosa "extraña" en el motor y quiero ver si encuentro respuesta. El motor es el 2.5 tdi y es quattro. El coche tiene cuero y asientos electricos, radio (la doble din) y alguna cosillas mas, pero por ejemplo no tiene tempomat cosa que me pondre a mirar por el foro como se hace. De momento estamos muy contentos con el coche. Un saludo a todos!