Jump to content

popo666

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de popo666

ASIduo

ASIduo (5/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. En el caso del Elsawin ya no funciona la versión Online,pero el Etka sí.Pon en el Google "Etka Online" y podrás encontrar esquemas de tú Modelo/Motor y piezas originales.... Enviado desde mi Zapatófono..
  2. Para nada,ni mucho menos,en esto de la mecánica estoy bastante verde y me queda mucho que aprender,por eso,me gusta leer en foros como éste y en la medida de lo posible aportar ayuda,cuando se trata de cosas simples. Los esquemas pertenecen a programas del Grupo VAG,uno se llama "ETKA" y el otro se llama "Elsawin",en la red encontrarás info sobre ambos y tambien en el propio Foro.
  3. El esquema corresponde al Motor AJM (115) del '00.Solo has de seguir las lineas que marcan el propio esquema,no tiene ninguna difilcutad. Quizás la duda está en el el tubo de la electroválvula N75 de la parte superior que parece no verse donde termina,pero si te fijas,lo hace en el pulmón que mueve la geometría variable de éste
  4. Buenas fildes, Si me permites,te explico como hice yo el cambio de dicha junta en su dia; 1.Con el VagCom (asumiendo que cuentas con él),apunta el valor de la cantidad de inyección del Módulo MOTOR/Bloques Motor/Canal 1 / Campo 2. (con motor a temperatura,al menos 80º) 2.Borne Negativo de la Bateria desconectado (no és imprescindible,pero mayor tranquilidad) y los conectores de la propia Bomba / Válvula de corte (N109) 3.Marca (con un cúter,por ejemplo) el lateral de la Bomba,cogiendo ambas partes que separarás para el cambio.Ésta marca te deja una referencia lo más próxima a como estaba anteriormente.(si haces más de una mejor) 4.Coloca suficiente Papel absorvente (o paños) alrededor de la bomba y proximidades,pués al separar el cuerpo intermedio de ésta,caerá algo de combustible. 5.Retira los 3 tornillos TORX y el tornillo "especial" (Cabeza Triangular) y separa hacia arriba el cuerpo de la Bomba lo más vertical posible para evitar demasido desplazamiento de la coredera. 6.Saca la junta vieja con cuidado de no marcar/arañar la cara donde apoyan ambas partes. 7.Limpia bien las partes de apoyo y coloca la nueva junta respetando la muesca. 8.Ahora ,lo que se presupone más delicado del cambio,ves enfrentando las partes procurando que la cabeza esférica del eje excéntrico encaje en el orificio de la corredera.No es excesivamente complicado,pero es importante que quede correctamente encajado,poco a poco lo harás sin mayor problema y cuidando en la medida de lo posible alinear la marca(s) realizada al principio. 9.Pones los tornillos TORX (3) y los aproximas apretando en cruz,sin llegar a apretarlos a tope.Lo mismo con el tornillo "especial".Si tienes como,puedes purgar el cuerpo de la bomba,ésto facilitara el arranque y evitas forzar Bateria hasta cebarse todo el circuito. 10.Por último,conectas Bomba y válvula corte (N109).Colocas nuevamente el borne Negativo de la Bateria y arrancas motor. Conectas Vagcom y con motor a temperatura visualiza otra vez; Módulo MOTOR/Bloques Motor/Canal 1 / Campo 2 para comprobar el desfase con el valor apuntado antes del cambio y con un martillo de goma (si el valor a variado,que será lo más probable) vas dando golpecitos en un lado u otro (lado distribucion/lado habitáculo) hasta dejarlo como lo tenías o con otro valor si quieres cambiarlo. Cuando tengas el valor deseado,terminas de darle el apriete a los tornillos muy poco a poco y vigilando con el vagcom pués segun vas apretando irá modificandose la cantidad inyectáda y tendras que ir jugando; algo de apriete y algun toquecito de martillo hasta quedar ajustado del todo. Suerte con el cambio...
  5. Enhorabuena por el trabajillo... te ha quedado muuu bien!!! El Brico,GENIAL!! Muy bien explicado e ilustrado todo el proceso.Además,que se agradece para futuros interesados en el montaje lo fácil que lo van a encontrar de realizar. !! Un Saludo!!
  6. Que lo disfrutes tio !!! Ya irás comentando el desarrollo de la instalación final,que seguro que a "Sata" le pueda interesar el montaj e... :lmfao: Saludos!!
  7. Una pequeñe puntualización!!!..... Si bien reconozco que el nombre de "PABLO" no me desagrada... llámalo mania,costumbre o como quieras,pero aunque séa por el simple hecho de haberlo escuchado toda mi vida,prefiero PEDRO,que és el que decidiéron a bien ponerme mis queridos padres... :lmfao: :lmfao: :lmfao:
  8. Al igual que comentan los compañeros,a primera vista por las imagénes de la instalación parece en un principio que todo está correcto,si bien el resultado del test a través de vagcom no corresponde totalmente. Teniendo en cuenta que la referencia de Conector/Pines está tomada del propio Elsawin con los datos correspondientes de Modelo-Motor-Año,damos por hecho que éstos son los correctos a la instalación del Tempomat en tu Centralita (1-2-25-40),por ello,yo me inclinaría inicialmente a asegurar que han sido puenteados los cables adecuados a dichos pines y no algún otro por error (por descontado que al realizar las conexiones lo habrás mirado y re-mirado,pero pudiese pasar contanto Cables/colores/Pines). Te pediría que vuelvas a mirar la instalación que hiciste sobre el conector de 40 Pines y pongas aquí los colores de los 4 Cables que has puenteado según los pines 1-2-25-40,porque viendo ahora las últimas imágenes que has subido y consultando de nuevo el esquema original,los cables de tales pines deberían coincidir con los siguientes códigos de color; PIN 1 Rojo-Amarillo PIN 2 Rojo-Gris PIN 25 Negro-Blanco PIN 40 Azúl Si te fijas,curiosamente en las imágenes del Conector T15 Hembra cuentas con cables que coinciden no solo con sus códigos de color,también corresponden a los Pines correctos (7-8-9-10) de la instalación OEM con cableado Original que llegarian al T15 Macho. Échales un vistazo y haber si con suerte pueden ir por ahí los tiros....
  9. Buenas Tardes, Si me permitís un inciso,porque no cablear directamente los pines adecuados sobre el mazo del conector que corresponde?? Si bien es cierto,que completando la pre-instalación a la regleta de conectores de la centralita la cosa queda mas OEM,hacerlo sobre el cableado del mazo del conector que incluye los distintos pines con "robacorrientes" resulta más rápido,práctico y fácil.Os lo comento,pues en mi caso acceder a los conectores (T15-T10,etc..) en mi passat resultaba imposible sin desmontar previamente los limpias y el deflector (vierteaguas). Así que opté finalmente por atacar con robacorrientes el mazo general de la Centralita a los cables de los diferentes pines,cuidando luego,de encintar adecuadamente las conexiones y así lo tengo hasta el dia de hoy. Curioseando un poco el pdf que facilitó Mikela4,que por cierto,se está volcando en echarte un cable con el asunto ,los pines del cableado del Tempomat deberian corresponder con éste conector; Sería necesario revisar si en éste hay referencia al orden que siguen los pines,para identificar los que afectan al sistema; 1-2-25-40.Y localizarlos en el propio mazo,para hacer los empalmes con robacorrientes y de ahí directamente al interior a su interruptor/pulsadores.Según mi interpretación quedaria así; PIN 25......Sistema Activado (Presente) PIN 1........Sistema ON (Encendido) PIN 40......RES/ + Velocidad PIN 2........SET/ - Velocidad Faltaría darle alimentación +12V bajo llave,o al menos éso és lo que deduzco del esquema. Un Saludo.
  10. Si no quieres meterte en agujerear en determinados paneles,por si decidiéses posteriormente cambiar ubicación de los pulsadores (ya sabes,algo como una maneta..... :lmfao: ) ,podrías plantearte algun botón ciego libre que tengas por la consola central,o bien,si quieres seguir con tus practicas de electrónica hacerte con una cajita de las que se venden en tiendas de electrónica Cajas de Electrónica Cajas de Electrónica y currarte tu propio panel.Luego lo anclas o fijas con velcro,etc... Es una opción más limpia de retirar en el momento que quieras hacer cambios y evitar agujeros....
  11. Enhorabuena Sata!!! :clap1: :clap1: Ahora a disfrutarlo,que es verdaderamente cómodo para los viajes.. y cuando te animes a cambiar pulsadores por una maneta si necesitas ayuda,ya sabes!!! :laugh: No dejes de poner unas fotillos de esa instalación. Un Saludo.