Jump to content

Juan Sportback

Miembros
  • Mensajes

    17
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Juan Sportback

  • Cumpleaños 05/11/1973

Información de perfil

  • Género
    Hombre

Logros de Juan Sportback

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Ala, tío, está de p.. madre. ¡Si es que los Sportbacks son chulos los mires por donde los mires! Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años con salud. A ver si la semana que viene puedo yo colgar las mismas fotos que tú.
  2. Juan Sportback

    A8 versus Phaeton

    Bueno, a ver si puedo aportar algo a esta discusión. Aunque mi presupuesto me da de momento sólo para un Sportback (que no es moco de pavo), he tenido la suerte de probar un A8 y un Phaeton que me dejaron de un concensionario de Almería, los dos con el mismo motor (no recuerdo exactamente la cilindrada, pero eran diesel y con cerca de 300 CV). Los dos una auténtica pasada, sobre todo por autovía. ¡Cómo corrían los dos! Se pegaban literalmente al asfalto. Qué estabilidad, qué ... ¡todo! Bueno, de los consumos ni hablamos, pero claro, quien se vaya a comprar cualquiera de los dos ni siquiera le importará lo que "chupan". En cualquier caso, me quedo con el A8, sobre todo por el hecho de que aprecié en el interior un mayor refinamiento con respecto al Phaeton, que por otro lado estaba también muy bien acabado, pero el A8 molaba más en definitiva. Además, del Phaeton no me gustaron dos cosas: -en primer lugar, el freno de mano, que me pareció de los tiempos de Atapuerca: un pedal situado más o menos donde está el dispositivo para abrir el capó y estaba el jodío pedal tan mal situado, que para accionarlo tenía que levantar muchísimo la rodilla; -el otro detalle es que el A8 está identificado como un coche de prestigio, mientras que al ver el Phaeton mucha gente me preguntaba que qué modelo tan grande de Passat era ése. Francamente, gastarte 80.000 €, que era lo que valía el VW según me dijeron en el concesario, y que la gente, aunque le llame la atención y el coche en sí sea una pasada lo termine confundiendo con un Passat, pues no hace gracia. En cambio, un A8 es un A8 lo mires por donde lo mires. En fin, no sé si he arrojado algo de luz a la discusión, pero al menos esta es mi impresión. Ah, por cierto, no espero morirme sin haber tenido antes un bicho de estos en el garaje de mi casa.
  3. Estimados foreros: Me gustaría poner de manifiesto la sorpresa que me llevé cuando encargué mi Sportback 1.9 Tdi 105 Cv con acabado Ambiente. Partiendo del precio tan elevado (uno ya sabe lo que va cuando se compra un Audi, pero jod**, ¡que no estás comprando un Panda!), resulta que no llevaba de serie ni los faros antiniebla ni el display de información al conductor, que se los puse como opciones junto a los asientos de cuero, la pintura y el volante multifunción (que esa es otra). Sinceramente, me parece muy fuerte que todo eso haya que añadírselo como opción. Pero bueno, como me gusta tanto el coche, tendré que pasar por el aro o mejor dicho, por los cuatro aros.
  4. Estimados "atresforeros": La semana que viene me entregan mi Sportback con acabado Ambiente, en el que se incluye el dispositivo de encendido automático de las luces, así como la puesta en funcionamiento también automática de los limpiaparabrisas. El coche que tengo ahora y los 2 anteriores no disponen de estos accesorios, por lo que desconozco el rendimiento. ¿Alguno de vosotros lo tiene en vuestros coches? Si es así, me gustaría por favor que me diéseis vuestra opinión sobre los mismos, de si vale la pena tenerlos o no, si se estropean, si son eficaces y efectivos, en definitiva, lo que os ocurra sobre este asunto. ¿Ok? ¡Muchas gracias a todos!
  5. ¿Cuánto falta para que te den tu coche? A mí me entregan mi Sportback 1.9 Tdi 105 Cv Ambiente Negro Phantom Efecto Perla la semana que viene, según me han dicho esta mañana en el concesionario. Lo encargué el 27 de septiembre de 2005 (¡casi cuatro meses van a pasar! :cry2: ), aunque en mi caso la tardanza se debe a que mi los fitipalidis de la campa de Madrid se lo cargaron cuando lo desembarcaron del tren que lo traía desde Alemania, chocándolo con otro . Llegué incluso a plantearme revocar el pedido. Pero jod**, ¡cómo me gusta mi coche! :clap1: Esta mañana tenían allí dos como el mío, uno azulón metalizado y otro gris nosequé, y ¡¡¡cómo molan!!! Ala, paciencia
  6. Nada, tío, que si empeñan en quitártelo te lo van a quitar. Yo lo guardo en el garaje de mi casa y con todo y con eso no estoy tranquilo, y por muchos dispositivos ultramodernos y ultraseguros que salgan al mercado, al final los "choros" terminan saltándoselos. De todas formas, te deseo mucha suerte y que disfrutes de tu nuevo carro.
  7. Con todos mis respetos para BMW, estuve viendo antes de encargar mi Sportback el Serie 1 y francamente, cuando abrí la puerta del conductor me parecía que estaba hecha de papel de fumar, así que lo olvidé. Luego estuve viendo el 318 y el 320, que lógicamente eran más caros que el Sportback que he encargado, y a pesar de que podía asumir la diferencia de precio, me decidí por el Audi sobre todo porque vivo en Huércal-Overa (Almería) y el servicio oficial que tengo más cerca está en Almería capital o en Murcia, o sea más de 100 km, mientras que servicios oficiales tengo varios en menos de 50 km a la redonda. El Golf no es una mala opción, ya te he comentado antes que tengo ahora mismo un Golf IV y te puedo añadir que con 175.000 en 4 años y dándole mucha, mucha caña sólo he tenido un problema con un inyector (unos 400,00 € si no recuerdo mal), que no está mal para tanto kilómetro. Lo que pasa que el Golf actual no me gusta de estética, ni por fuera ni por dentro. Pero en fin, para gustos ...
  8. Pues hoy precisamente he estado en el concesionario para ver cómo iba "lo mío" y hablando con el jefe de ventas me ha comentado que él fué una vez a la campa, que si no recuerdo mal estaba en Fuencarral, y que viendo a los "fitipaldis" que había allí y lo que hacían, mandó un e-mail a la central de Audi en España para ponerlo en su conocimiento. Parece que no se han tomado mucho empeño en solucionarlo.
  9. Estimado "santicordoba": Si consideras que ese motor es el que mejor te conviene según tus necesidades, pues adelante. Compara el coste de ese coche con otro de motor más grande y si te conviene pagar la diferencia, te lo compras. En mi caso, yo me he comprado el Sportback 1.9 Tdi 105 Cv. No he querido gastarme los (si no recuerdo mal y si lo hago que alguien me corrija) 2.000 € de diferencia que había con el 2.0 Tdi 140 Cv porque no me compensa por mi tipo de conducción: yo no exprimo el coche, llego como mucho a los 150 Km/h y sinceramente, que mi motor tarde tres o cuatro segundos más que otro en ponerse a una velocidad determinada pues tampoco me importa mucho. En cualquier caso, yo tengo ahora mismo un Golf IV Tdi de 100 Cv y el motor va de muerte, así que (salvando las diferencias) con el Sportback que me he comprado (y que todavía no me han entregado) seguro que tengo coche de sobra. Respecto al asunto gasolina/diesel, en mi caso ha influido tanto lo del consumo como el hecho de que después de tener un coche con mecánica diesel ya me he quedado "pillado". Pero en fin, todas las opciones son respetables, tanto de quien decida comprarse un A3 con un motor con unas prestaciones menores como el que se compre el más potente, así que te recomiendo que hagas tus números, valores tus necesidades y tus posibilidades y sobre eso, decidas.
  10. Hola, a lo mejor el retraso tiene que ver con la siguiente historia para no dormir que te voy a relatar : Resulta que pedí el 27 de septiembre de 2005 un Sportback 1.9 Tdi 105 CV Ambiente, negro no me acuerdo cómo se llamaba (el negro-negro, no; el otro metalizado o efecto perla o algo así), y cuando el coche llegó a Madrid por tren desde Alemania, al ir a aparcar mi coche en la campa de Madrid, el "nota" que lo conducía chocó con otro "nota" que llevaba un A3 tres puertas de color azulón metalizado, que según creo recordar estaba destinado para alguien de Sevilla. Los dos coches hechos polvo. Y es verídico, como diría Paco Gandía. Lógicamente, Audi tiene que responder y tanto a mí como al pobrecillo pringao como yo de Sevilla nos tienen que hacer uno nuevo y por supuesto, entregarlo antes de los tres meses de entrega que más o menos resulta normal. Faltaría más. Así que a lo mejor puedas encontrar en lo que estoy contando parte de tu respuesta. Por cierto, si alguien conoce al que encargó el A3 azulón de 3 puertas que chocó con el mío, por favor, que le diga que se meta aquí y juntos lloraremos nuestras penas.
  11. Si tienes algún percance y puedes evitar la llamada al seguro, mucho mejor, porque así te evitarás que te suban lo que estás pagando. ¡Menudos son los seguros! Respecto a la segunda pregunta, no lo sé exactamente, pero creo recordar que sí. Ahora bien, como funcione su servicio igual de bien que la página web en la que puedes ver tu pedido. Mi coche estaba en Madrid recién llegado de Alemania y en "mi pedido" figuraba todavía como que "pedido enviado".
  12. Estimado colega con dudas acerca del volante multifunción: No recuerdo exactamente lo que me costó ponerle a mi coche como extra el volante multifunción, pero no creo que el precio suponga un incremento considerable, teniendo en cuenta el pastón que estás dispuesto a gastarte. El coche que tengo ahora, un Golf IV que entregaré por mi Sportback, no lo lleva y he conducido otros coches que sí tienen ese accesorio y la verdad es que no está mal, por lo que yo de tí se lo pondría. OK? ¡Suerte desde Almería!
  13. Hola, Crispinclander, ajandemor de la pradera. Que te vaya bien con tu carromato. A ver si cuelgas alguna foto cuanto te lo entreguen. Saludos y también te deseo suerte.