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  1. Audi A4 Avant 1.9 tdi 130 cv motor AVF de 2003 Valor ficha: 0.60 Valor ITV diciembre 2016: 0.72
  2. Hola, el de mi amigo es un 2.0 tdi 190 stronic avant S-line exterior. Primero le anduvieron con las gomas de la ventanilla y parecía que se había solucionado pero a los dos días comenzó de nuevo con el ruido. Después de varios días lo llamaron y le cambiaron el retrovisor derecho y parece que ahora no tiene ruido. A ver si aguanta. Saludos
  3. Golf plus 2.0 tdi 140 cv DSG motor BKD de 2006: valor ficha: 1,20. valor ITV septiembre 2016: 1,10.
  4. Pues ya está solucionado. En una mañana lo arreglaron. Lo único que dijeron es que habían ajustado las gomas de la ventanilla y puerta. Ya no hay zumbido, ahora es una gozada viajar en ese coche, está muy insonorizado. Saludos
  5. El coche aparentemente está perfectamente. Lo va a dejar mañana en el concesionario a ver qué le dicen pero en principio no tienen ni idea de lo que puede ser. Iré informando de lo que vaya ocurriendo. Saludos
  6. Hola, un amigo mío tiene un a4 B9 sline interior exterior 2.0 tdi 190 cv stronic. El coche corre mucho y gasta muy poco pero tiene un problema que no saben de qué puede ser. A partir de 120 km/h aproximadamente empieza a sonar en la parte alta de la ventanilla del copiloto como un zumbido muy molesto. El coche, aparentemente está bien rematado y no se observa que ajuste mal ni el la puerta ni en la ventamilla. En el concesionario le dicen que lo tienen que mirar pero que no tienen ni idea de lo que puede ser. El jefe de taller lo comprobó y efectivamente el zumbido existe. ¿Alguna ayuda o sugerencia? Saludos
  7. Golf plus 2.0 tdi 140 cv DSG motor BKD de 2006: valor ficha: 1,20. valor ITV septiembre 2015: 1,90. Audi a4 avant 1.9 tdi 130 cv motor AVF de 2003: valor ficha: 0,60. valor ITV diciembre 2015: 3,00. Ya me avisaron en la ITV el otro día que a partir de julio de 2016 el que supere los valores de la ficha no pasará la inspección. A ver si alguien da más datos de sus coches y sus revisiones en la ITV. Saludos
  8. A partir del 1 de julio de 2016 entró en vigor la nueva normativa que indica que el límite de opacidad para motores diesel ya no será el general que se aplicaba: 2,5 m-1 para vehículos diésel atmosféricos 3,0 m-1 para vehículos diésel turboalimentados Ahora el límite será el que marque la chapa o pegatina que trae cada modelo. Mi coche es un audi a4 avant 1.9 tdi 130 6v motor AVF de 2003 y en la susodicha pegatina (que está en la parte derecha del motor, donde se recarga el aire acondicionado) pone que el límite es de 0,60. Teniendo en cuenta que en la última revisión dio el tope (3,0) voy a tener que darle mucha zurra para poder llegar a esos valores. Mi padre tiene un golf plus 2.0 tdi 140 DSG motor BKD de 2006 y en el pilar de la puerta (que es donde tiene este modelo la chapa o pegatina) pone que el límite es de 1.20. No lo entiendo, el audi es más viejo y sin embargo el límite de opacidad es inferior. ¿Alguien que me pueda confirmar que el valor 0.60 para mi coche es el valor límite de opacidad? Saludos
  9. En el conce venden la junta de 9 mm que ya llevaba puesta. Lo que hice fue hacer una más pequeña. De momento no da error.
  10. Hola, el otro día limpié la válvula EGR y el colector de admisión de un vw golf plus 2.0 tdi BKD (quedó todo muy limpio pero menuda cantidad de porquería que saqué). La junta que tenía la EGR era la de 9 mm. y me propuse hacerle una más pequeña. Le confeccioné una en aluminio de 4 mm pero a los 2 días se me encendió la luz de averia en el motor. Como tampoco tenía mucha gana de andar haciendo agujeros cada dos por tres le agrandé el orificio a 7 mm y deciros que ya llevo así 15 días y no se me encendió todavía la luz de avería. Cuanto más pequeño sea el agujero menos porquería entrará en la admisión. Es posible que aceptara una de 6 mm pero yo ya lo voy a dejar así. Bueno, pues eso es todo. El que quiera probar lo tiene fácil. Saludos
  11. Bueno pues al final ya está todo solucionado. Resulta que creyendo que era el retén del cambió se desmontó, se cambió un plato que lleva cubriendo los embragues en aceite el cual tiene dos retenes y se volvió a montar. Se aprovechó para cambiar el volante bimasa que ya tenía un poco de holgura. Al día siguiente se comprueba que la pérdida no había desaparecido. El mecánico, como ya no sabía que podía ser, nos comenta que puede ser de la carcasa del cambio que tenga un poro. Dejamos el coche para que vuelva a desmontar la caja y a los dos días nos llama diciendo que la pérdida no era aceite de transmisión sino gasoil de la junta de la bomba tandem. Total, 11 € de junta y todo como el primer día, sin una pérdida. Es alucinante que en la vw no se hayan dado cuenta de esto y nos decían que había que desmontar la caja y que sólo eso ya serían 600 € de mano de obra más lo que tuvieran que cambiar. En fin, os cuento todo esto por si a alguien le pasa lo mismo. Saludos
  12. En la mayoría de los talleres no tienen ni idea de cómo se alinea un a4 b6 según las indicaciones del fabricante. Cuando les hablas de la constante de convergencia "S" te miran como si estuvieras chiflado. Tengo los documentos del elsawin en Word indicando todo el procedimiento pero no sé cómo adjuntarlos. ¿Alguien me lo podría indicar?
  13. ¿Alguien que haya llevado a Audi a corregir las caídas de las ruedas delanteras? ¿Algún taller en Asturias especializado que pueda mover la cuna del motor para corregir las caídas?
  14. Muy buenas, mi padre tiene un Golf Plus 2.0 tdi DSG de 2006. Desde hace 6 meses el coche gotea por la unión de la caja con el bloque motor. El DSG funciona muy bien. Este cambio es el de 6 velocidades con discos bañados en aceite. ¿Alguien sabe por dónde puede perder? Si fuera un cambio manual sólo podría perder por el retén del eje pero en este caso no sé si lleva retén ya que los discos tienen que estar bañados en aceite. Cualquier aportación o sugerencia sería bien recibida ya que en el concesionario me dicen que tienen que desmontar la caja y ello ya supone 600 € de mano de obra. Un saludo
  15. Para los que todavía no lo han conseguido decir que es superfácil. Lo único que hay que hacer es colocar la manivela detras del gato. Cuesta un poco pero una vez hecho esto el gato entra a la perfección en el hueco de la caja. Saludos
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