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  1. Muchas gracias por responder. Eso haré. Un saludo
  2. Hola a todos Desde hace tiempo me pierde gasoil la bomba tandem. Le cambié la junta exterior que va a la culata y sigue igual. Además tiene holgura el pitorro donde entra el manguito del vacío. La bomba es una Luk 038 145 209 E. Después de valorar su reparación he decidido comprar una nueva e instalarla yo mismo. La duda que tengo es si instalar una totalmente igual con referencia 038 145 209 E o esta otra con referencia 038 145 209 Q. ¿No habría problema con su funcionamiento? Los tornillos y la junta que van a la culata así como las conexiones de los 3 manguitos son iguales. Después de ver vídeos de reparación de las bombas se observa que el mecanismo interno de ellas es diferente aunque, supongo, harán el mismo trabajo. Me parece más robusto el mecanismo interno de la 038 145 209 Q. ¿Cual me aconsejáis? Con referencia 038 145 209 Q tengo la opción de Bosch y de Pierburg. Con referencia 038 145 209 E tengo la opción de Ridex y de Luk. Os dejo unas fotos para que podáis valorar mejor. Un saludo y muchas gracias.
  3. Muchas gracias por responder. No quería meterme en ese lío ya que luego tendría que cambiar también el refrigerante y ya se me hace muy cuesta arriba. Pero si me decido necesito el manual de trabajo que sale en el ELSAWIN. Así me resultaría mucho más fácil. Si no, tendré que acabar llevándolo al taller. A ver si alguien me lo puede pasar. Gracias de nuevo.
  4. Muy buenas, tengo una A4 Avant S-line TDI 130 motor AVF de finales de 2003. Al pasar la ITV me dicen que tengo una pérdida que parece gasoil. Miro y veo que suda la bomba tandem por la la junta de afuera. Compro un juego de juntas para la bomba y me dispongo a desarmarla y a cambiarle todas las juntas y el retén. La bomba lleva 4 tornillos que van unidos a la culata, dos más grandes y otros dos más pequeños. Los dos grandes se quitan sin problema y de los dos más pequeños, el de arriba también se quita sin problemas pero el de abajo, que está al lado de la salida del retorno del gasoil, no está accesible porque hay una tubería de refrigerante que me lo impide. Al no poder desarmarla y pensando que era la junta de la parte de afuera, desarmo sólo la tapa que lleva 5 tornillos torx, y le cambio sólo esa junta (es de aluminio). Lo limpio todo y creo que está solucionado. Al día siguiente miro y compruebo que por esa junta ya no pierde nada pero que sigue habiendo pérdida de gasoil por la parte de abajo. Creo que no es de la bomba pero para comprobarlo necesito quitarla de la culata y ver si hay algún manguito, de los que pasan por ahí, en mal estado. Lo que necesito es si alguien, con el ELSAWIN, me puede indicar el manual de desarme de dicha bomba. Espero haberme explicado bien. Un saludo y muchas gracias de antemano.
  5. A mí me pasaba lo mismo. Estuve como dos meses desesperado. Comprobé el voltaje de la pila y me daba 3,04 voltios. Creía que era suficiente pero, aun así, la cambié por una nueva que suelen venir con 3,24 voltios más o menos. A partir de ahí todo normal. Yo empezaría por lo más sencillo que es cambiar la pila para ir descartando cosas. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
  6. Muchas gracias al foro. Me alegro que pueda ser de ayuda. Un saludo
  7. Comentar que no hace falta tocar nada del mecanismo de la rueda porque lo que hace funcionar el techo es el potenciómetro y los pulsadores. La rueda no lleva conexiones eléctricas, lleva una guía con una bola y unos surcos para marcar las posiciones al potenciómetro. Saludos
  8. Y estos los pulsadores y el potenciómetro.
  9. Nos encontramos con esta placa electrónica en donde hay un potenciómetro y dos pulsadores un poco extraños. No me deja adjuntar más fotos, no sé el motivo. Pero lo único que hay que hacer es rociarlos con limpiador de contactos. El poténciómetro parece que está sellado pero el limpiador acaba entrando. Lo volvemos a motar y le damos a la rosca unas cuantas veces para hacer actuar el potenciómetro y hacia arriba y hacia abajo para que actúen los pulsadores. Por último lo conectamos al plafón y a funcionar. Un saludo
  10. Uno está escondido debajo de la pegatina en donde pone la referencia. En este caso es 8EC959613B 6PS Soul.
  11. Después desatornillamos otros 3 tornillos torx para quitar la tapa trasera del mando. Tienen otra medida.
  12. Se me olvidó decir que hay que quitar también dos conectores, uno negro y otro blanco. Los tornillos son de cabeza torx pero no sé decir qué medida.
  13. Después hay que desatornillar los 3 tornillos que sujetan el mando.