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  1. A ver, si no me equivoco, tú pones unos grados en el marcador, dejas apretado el botón "auto", y eso se memoriza como tu temperatura preferida. Luego puedes subir o bajar los grados dependiendo del momento o las necesidades, y para volver a tu temperatura favorita sólo tienes que pulsar el botón "auto" una vez. Vamos, como se hacía de siempre con las emisoras de radio para guardarlas.
  2. La estrella se activa, pero el aire sigue saliendo a temperatura ambiente. El caudal de aire sube y baja, pero la cifra de grados no se mueve aunque la haya movido yo previamente. Debería volver a la cifra que tengo programada como "auto". Quizá al final vaya a ser problema de fugas. Aunque me resulta raro que esto salga así, de golpe y sin dar señales poco a poco.
  3. Buenas, gente. Os comento un problema que tengo, a ver si alguien con experiencia me puede echar un cable. Resulta que por el tema del confinamiento mi A4 se ha tirado cosa de un mes sin batería. Al principio estaba pendiente de arrancarlo una vez a la semana, pero un día dijo que ya no quería arrancar más. Y como tampoco se podía ir a ningún sitio, ni estar en la calle haciendo prácticamente nada, lo dejé así. Hoy lo he vuelto a coger por primera vez. Lo he arrancado con unas pinzas y todo bien. Hasta que después de un rato andando he ido a poner el aire acondicionado y no funciona. Da aire a temperatura ambiente, pero no frío, y creo que se ha vuelto un poco loco y funciona a su libre albedrío. Si tocas los botones para subir y bajar el flujo de aire funciona normal, pero al tocar el "Auto" la cifra de grados no hace nada, pero el aire sube o baja de potencia, creo que sin un patrón determinado. Podría ser perfectamente que me toque rellenarlo, puesto que hace tiempo que no lo hago. Pero dado que el comportamiento parece un poco errático, y que se ha dado la circunstancia después de un tiempo considerable sin batería, he pensado que quizá es que le haga falta algún tipo de reseteo o algo así, y por eso he decidido preguntarlo aquí, por si alguno de vosotros sabe algo. De hecho el cierre centralizado también se ha desconfigurado, aunque eso ha sido sencillo de arreglar. Gracias de antemano.
  4. Perdonad que reflote el tema, pero creo que es mejor eso a abrir otro contando lo mismo. Me he comprado un Elm 327 de estos de China y no me funciona. Conecta bien por bluetooth con el móvil, pero a la ECU del coche dice que nanay. Lo he probado con la última versión de Torque (aunque no la oficial) y con un montón de aplicaciones OBD2 para Android más. El aparato es el modelo 1.5 mini y mi coche del 97. Veo a gente a quien le funciona y otros a los que no, así que no llego a decidir si merece la pena seguir intentándolo o lo puedo tirar ya a la basura. Lo mejor es que el Vag-Tacho lo he usado sin ningún problema, pero con esto de momento no doy con la tecla ¿Alguna experiencia positiva por aquí? Si no, estaba pensando en comprar el Vag-Com. Pero tengo alguna duda. El Vag-Tacho pide un portátil con XP instalado y ahora mismo no dispongo de ninguno. ¿El Vag-Com es igual, o puedo tirar de versiones más modernas de Windows? Y por otro lado veo en Ebay y en tiendas chinas "Vag-com's" por precios bastante asequibles. ¿Todos estos cables funcionan por el mismo protocolo y son igual de fiables, o debería buscar algún modelo en concreto para ir sobre seguro, aunque sea un poco más caro? Gracias a todos.
  5. Bueno, pues después de un tiempo actualizo. Metí un cable desde el relé directamente a tierra y dejó de sonar. El coche arranca igual de mal, pero de momento voy tirando así porque no quiero llevarlo al taller. Hoy resulta que tenía el capó abierto para mirar otra cosa, pongo el contacto en posición de servicio y empiezo a escuchar otro ruido por la parte del motor. Voy a mirar e identifico de donde procede. Es de una pieza que está encima del cable del acelerador y debajo del vaso de expansión. Le he hecho una foto. Esa pieza que señalo es la que se mueve de izquierda a derecha y produce un claqueo justo en la posición de antes de arrancar. Una vez que arrancas (con problemas) la pieza ya no se mueve y el coche va bien. No sé exactamente qué es esto ni por qué puede sonar. Me han dado alguna idea, pero prefiero preguntar por aquí que seguramente controlaréis más. También he descartado que la bomba de gasolina esté estropeada, y que el filtro esté obstruido, que son dos de las cosas que me habían dicho que podían causar este problema.
  6. Perdón, no lo había visto. He probado con una batería en casa y los relés funcionan bien. De hecho tengo localizado ya que es el cable que va a ese relé, que no ofrece corriente de forma regular (lo he medido con un polímetro). Ahora sólo falta saber por qué, o de dónde viene el fallo. Pero me temo que en eso ya me puedo volver loco perfectamente.
  7. Cierto, perdón. 1.8 20v. Gasolina, claro. Lo intentaré poner también en mi perfil. He probado con tres diferentes, a parte del que tenía el coche, y todos fallan. Como eran de desguace, he llegado a pensar que cabía una remota posibilidad de que todos estuviesen mal. Pero los he comprobado en casa con una batería y al menos el movimiento de los contactos lo hacen bien y no despegan.
  8. Bueno, pues actualizo: He llegado a cambiar el relé marcado como 372 como cuatro veces y falla siempre. He comprobado que es ese incluso quitándole el recubrimiento de plástico y viendo como son los contactos de este relé los que claquetean subiendo y bajando, pero nunca quedándose en su posición. La primera vez que lo cambié pensaba que podía haber dado con otro relé roto. Después de probar cuatro, creo que es obvio que tiene que haber otro problema que impida el buen funcionamiento de ese relé. Y es algo que tiene que ver con el arranque, puesto que es en ese momento cuando el relé suena. Además cada vez me arranca peor. Tengo que tirar de pedal y me temo que cualquier día me va a dejar tirado. Si quito el relé e intento arrancar, el coche hace el intento, pero no arranca. Desmontaré el panel enteró y seguiré comprobando, a ver si veo algo.
  9. Pues creo que tenéis razón los dos. He sacado la tapa de la caja de fusibles y metiendo la mano se puede tocar un relé que es del que procede el golpeteo claramente. Lo que más me extraña es que es el marcado como 372 e investigando parece ser que ese relé es el de la bomba de gasolina. Pero el coche de momento va perfectamente. Vale como 40 euros nuevo, así que a ver si me acerco a un desguace y lo cambio, que creo que desde el mismo hueco de la caja de fusibles se puede hacer sin desmontar nada más. Muchas gracias. Ya comentaré.
  10. Buenas amigos. Tengo un problema extraño que me ha surgido de la noche a la mañana. Meto la llave, la sitúo en posición de servicio, la que se encienden los testigos justo antes de darle al arranque, y suena un ruido tipo clac-clac-clac parecido al sonido de intermitentes, justo debajo del volante a la izquierda. Sé que es ahí porque si pones la mano se nota una vibración. En cuanto arranco, el sonido desaparece y el coche no tiene ningún problema. Cuando ha empezado el ruido llevaba aproximadamente una semana sin coger el coche. De momento arranca bien, aunque alguna vez le tengo que tocar el acelerador. Me temo que es algo que tiene que ver con el arranque y tarde o temprano fallará del todo, aunque la verdad es que no tengo ni idea. He dado muchas vueltas, pero no encuentro a nadie que comente un caso parecido ¿Alguien sabe qué podría ser? Muchas gracias.
  11. Siento rescatar un tema tan antiguo, pero es que tengo exactamente este problema y buscando he dado con este hilo. Compré mi A4 de segunda mano y el cuadro lleva dándome problemas desde siempre. Creo que el anterior dueño lo cambió por uno de A6. Le he cambiado la eeprom muchísimas veces y las únicas que me funcionan bien son las de A6, pero el problema que dan es éste, que la gasolina la marca al revés. Si aún andas por aquí, te agradecería que me dijeses si al final lo arreglaste poniendo un nuevo aforador o cómo.
  12. Muchas gracias. Comprobaré y os comunicaré los resultados.
  13. Buenas a todos. Estoy interesado en este tema porque a mí también me falla el embrague. Lo curioso es que sólo me falla cuando el coche se ve expuesto a las intensas temperaturas del verano (cuando lo dejo al sol). El embrague empieza a fallar poco a poco, se empieza a quedar cada vez más abajo, hasta que ya no recupera nada. Lo subo con el pie, lo dejo un rato y a los dos minutos vuelve a recuperar su recorrido, pero vuelve a fallar. Repito este proceso tres o cuatro veces hasta que termina por funcionar con normalidad y puedo estar seguro de que no me va a fallar en plena marcha. Me han comentado que podrían ser las gomas del cilindro esclavo, que estén pasadas y con el calor se queden blandas, pero he estado buscando la pieza en el coche y a simple vista no tengo ni idea de donde está. Agradecería si alguien me pudiera orientar un poco antes de liarme a desmontar. También he cambiado el líquido de frenos, pero hay quien me asegura que para que el cambio sea efectivo hay que purgar el circuito del embrague mediante un purgador que se encuentra en el propio cilindro, y como no lo he encontrado, no puedo hacerlo. ¿Sabéis si esto es así? Muchas gracias por vuestra ayuda. Edito: No lo he dicho, mi modelo es el 1.8 20v
  14. Buenas. Aprovecho para comentar mi problema, que viene al pelo aquí. El tema es que mi cuadro tiene algún tipo de fallo que hace que cuente los kilómetros por muchísimo más de los que realmente recorre, a lo mejor por cada 100 kilómetros cuenta 50.000. Hace un tiempo plantee el problema aquí y me recomendaron usar el vag-tacho para esto. Después de una verdadera odisea con el cable, he conseguido por fin que me conecte al ordenador y a la vez al coche. Todas las funciones del Vag-tacho está disponibles y funcionan perfectamente... menos el change mileage. Cuando lo pulso aparece el mensaje: Seek mileage record... Error or Acces denied! El coche lo compré así, yo no he tocado nada. Es un A4 b5 1.8 gasolina del 97. El cuadro me conecta con VDO old. Tengo la sospecha de que el cuadro no es el original. El anterior dueño lo debió cambiar sin tener mucha idea de lo que hacía y lo dejó todo patas arriba. Entre otras cosas también tiene el problema de que la iluminación funciona constantemente, estén puestas las luces o no. ¿Podría ser problema de que la eeprom esté corrupta? Y si es así ¿Existe algún sitio de donde poder descargarme una copia para restaurarla? ya os digo que al cuadro original no tengo acceso, ni al dueño desgraciadamente. <_< Un saludo y gracias de antemano.
  15. Disculpad una consulta, chicos. Acabo de recibir el Vag tacho 3.01+ opel inmo. Antes de probarlo en el coche quiero instalar el programa en el PC. Conecto el cable al USB, instalo drivers, ejecuto el Vag tacho y me dice que el programa ha encontrado un error y tiene que cerrarse, sin ni siquiera llegar a mostrarme la interface gráfica. ¿Es problema del cable? ¿del programa? ¿O es que tiene que estar conectado al coche para que funcione? Sin embargo el opel inmo si lo ejecuta, con lo cual el PC sí reconoce al cable. Si fuese problema del programa ¿sabéis si me puedo descargar otra versión para probar, y de dónde? Muchas gracias por vuestra atención y por la ayuda que podáis darme, y perdonad si estoy preguntando una tontería.