Jump to content

maherran

Miembros
  • Mensajes

    573
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por maherran

  1. OK. Espero que todo os funcione como queréis. Ya nos contarás.
  2. Tal como has presentado la configuración: - En el MMI debes seleccionar la visualización de todas las categorías, excepto la que se llama Avisos (que es la que agrupa los 10 avisos que has marcado). Con esto vas a ver todos los iconos. - En el MMI, marcando aviso de aproximación para la categoría Avisos tendrás (si el coche lo permite) avisos para las 10 categorías que has seleccionado con X. Pero... esto te va a contar, de cara al MMI, como una única categoría (la categoría adicional Avisos), por lo que podrías seleccionar en el MMI otras 9 categorías más de entre las 65. No sé si se capta el concepto. En realidad, el hecho de marcar con X la columna de avisos se traduce en el MMI en una agrupación de las categorías en una nueva llamada Avisos (de forma que en el MMI te aparece una más, que no hace falta marcar para visualización, aunque si así lo hicieses tampoco pasaría nada, ya que tiene asignado un icono transparente para no interferir en la visualización). O sea, que si tú has generado 65 categorías, en el MMI te aparecerán 66, y de esas podrás seleccionar aviso de aproximación para 10 máximo. Y la 66 (Avisos) a su vez recoge todos los radares de las categorías que has marcado agrupados en una única categoría. No sé si te quedará claro el tema, porque por más que lo voy explicando (incluso en la web, en el apartado Q&A) siempre surgen preguntas. Respecto a tu pregunta sobre POIBase, son cosas diferentes.
  3. A ver si esto te puede aportar algo de luz al respecto. En la web existe un apartado Q&A que también puedes consultar.
  4. Pues funciona, ¿no? Por cierto, borro los 47 iconos sobrantes y sigue funcionando. No acabo de entender si tenías algún problema, y en caso afirmativo cuál.
  5. Intento contestar por partes: La configuración es un fichero ZIP. Si no te admite subirlo aquí, ¿puedes subirlo a mega y compartir el enlace? En el MMI puedes seleccionar las categorías que quieres que se te muestren. En el MMI puedes seleccionar un máximo de 10 categorías cuyo aviso quieres que suene. Hasta donde recuerdo, ni la distancia ni el tipo de sonido es configurable. En el PC no se puede simular cómo actúa el MMI. Cuando marcas una X en la columna avisos de una determinada categoría significa que cuando cargues los ficheros en el MMI vas a poder ver y gestionar una categoría adicional que se llamará Avisos, sin icono visible asociado, y que agrupará a todas las categorías que hayas marcado con X en la casilla. No me queda claro si con la configuración que muestras puedes generar los ficheros para cargar en el MMI, o tienes algún otro problema.
  6. Por cierto, doy por hecho que has desactivado la actualización automática...
  7. Ayudaría que, justo en este punto, cuando tienes todo en verde, vayas a guardar configuración, y adjuntes el fichero que te genera. P.D.: ¿estas pruebas son con la versión V4.2?
  8. Gracias a @Poteo_Roke hemos podido detectar un problema con POICreator V4.2. Calculo que esto pueda afectar en menos de un 1% de las ocasiones, pero por el momento considero conveniente advertirlo. Este conflicto ocurre con los nombres de los iconos, de forma que cuando se pretende cargar un icono cuyo nombre ya exista, pero alguna de sus letras se cambie de mayúscula a minúscula o viceversa respecto al previamente existente ocurrirá el error que ha explicado @Poteo_Roke. En el caso expuesto, se han introducido 64 nuevos iconos. Tres de ellos han dado problema: - Alcoholemia.png en lugar del existente alcoholemia.png - ZBE.png en lugar del existente zbe.png - Tramo_Final.png en lugar del existente tramo_final.png La solución más sencilla para obviar este problema (por ahora) pasa por borrar todos los iconos no usados, cambiar los nombres duplicados por los ya existentes y volver a subir los iconos.
  9. Visto. ¿Puedes pasarme los ficheros PNG y CSV que usas para ver si llego a alguna conclusión? (en un ZIP o RAR, como prefieras)
  10. Desconozco si se pueden mandar vídeos. Seguro que si los subes a mega o algún otro sitio y copias la url funcionaría. Una pregunta tonta: En Configuración, ¿te funciona algún otro menú? De todos modos, hay algo que tienes mal configurado, porque la opción de Crear destinos especiales no está activa, lo que indica un error de configuración...
  11. Eso sí que es raro... Así es muy difícil hacer un diagnóstico y poder ayudarte. De todos modos, debes saber que los ficheros de radares que se usan en este programa vienen del mismo origen que los que tú usas. Lo digo por si no quieres volverte loco y probar con los que trae la aplicación. Otra cosa es que los iconos no te gusten y quieras cambiarlos... Digo esto por intentar avanzar un poco...
  12. Es normal lo primero que citas. De todos modos, yo -usando Windows 10- puedo hacer copias de pantalla con la tecla de <Imprimir pantalla>. Supongo que exista también en Win 11. Las imágenes que envías no dicen nada. Me interesa ver la configuración: <Configuración> <Cambiar>. Y esto justo cuando dices que te bloqueas.
  13. En este punto exacto, ¿puedes poner un pantallazo de lo que ves, para poder intentar comprender y ayudarte?
  14. No pretendo imponerte nada. Simplemente era una sugerencia. De todos modos, sería bueno que probases ambas soluciones: la que tú planteas, pero deshabilitando la actualización automática, y la que yo te propongo. Así podrás ver si ambas funcionan y elegir la que mejor te parezca. Agradecería nos contases posteriormente tus experiencias y conclusiones. Será bueno para todos. Siempre se aprende algo.
  15. Vale. Ahora sí está claro. Supongo de dónde te viene el problema, y veo que en el manual no está específicamente indicado, pero aprovecho esta ocasión para introducir el tema, si es que es lo que pienso que puede ser. En el capítulo 6.2.8 del manual se cita la opción de actualizar radares de forma automática. Esta opción debe quedar desmarcada si quieres operar tal como tú lo estás haciendo. Si ves al detalle el mensaje al que contestas se habla "soslayadamanete" de cómo actuar, y es lo que yo haría (ver debajo). Pero si lo que quieres es avanzar con lo que llevas hecho, prueba por favor a desactivar la opción de actualización automática, a ver si se te resuelve, y nos cuentas. De todos modos, insisto, yo lo haría de otro modo. Te resultará más eficaz.
  16. Por otra parte, lo que entiendo que quieres hacer tiene una solución mucho más sencilla, que -no entiendo por qué- nadie contempla. ¿Qué haría yo? 1. Partir de la configuración por defecto 2. Borrar todas las categorías 3. Crear las nuevas categorías que quieras (o bien borrar solo las que no quieras, el efecto es el mismo) 4. Añadir una categoría que puede llamarse "Descartados" 5. Sin quitar ningún fichero, asociar todos los ficheros que no desees usar a la categoría "Descartados" 6. Asignar la categoría deseada al resto de ficheros (a cada uno la suya) 7. Generar los ficheros para el MMI, y grabarlos en la SD 8. Llevar la SD al coche, y cargarla en el MMI. 9. Activar la visualización de todas las categorías, excepto "Descartados" 10. Activar los avisos de las 10 categorías que consideres. Ventajas de esta solución frente a ir eliminando ficheros CSV: 1. El trabajo de configuración lo hago una vez. Puedo tardar un máximo de 15 minutos, como mucho 2. La actualización de los radares tardará 15 segundos cada vez, máximo, y es automática. Si eliminas ficheros CSV y quieres actualizar los radares: 1. Debes descargar a mano los radares actualizados. 2. Debes desactivar la actualización automática en POICreator 3. Debes cargar en POICreator los ficheros actualizados Este proceso te llevará mucho más tiempo que el anterior, y se presta a cometer errores, puesto que hay intervenciones manuales.
  17. Francamente, o lo ordenas o no hay quien lo entienda. De todos modos, en la imagen que incluyes hay algo que no está acabado. Como puedes ver, uno de los semáforos está en rojo, luego no puede funcionar. ¿Por qué está en rojo? La respuesta es sencilla. Hay unos cuantos ficheros que no tienen categoría asociada (en la tabla de la derecha la columna Categoría está en blanco). Dices que has leído el manual. Concluyo que o bien el manual está mal explicado, o no te has detenido lo suficiente. Por ahora, si en esta imagen consigues que ambos semáforos estén en verde (y es sencillo) habrás avanzado mucho. En caso contrario, no vas a ningún lado. Si has comprendido eso, habremos avanzado un poco. Si además eres capaz de ordenar tus ideas y explicarlas correctamente ordenadas, es posible que podamos identificar lo que (además de lo ya explicado) haces de forma no conveniente. Ya nos contarás, para poder seguir ayudándote. P.D.: Otro detalle. El error que te ha aparece solamente significa que alguno de los semáforos no está en verde, con lo que el sistema no puede generar los ficheros. Lo primero que debes hacer es conseguir que ambos semáforos estén en verde.
  18. Me surgen algunas preguntas: 1. ¿cómo eliminas los CSV? 2. Después de eliminarlos, ¿cómo están los semáforos? 3. ¿Podrías poner un pantallazo de la configuración justo antes del problema?
  19. Por tu explicación, no parece que haya asociación con la configuración, y entiendo que el tema se circunscribe a cómo tengas activados los avisos de aproximación en el MMI. ¿Puede que hayas intentado activar más de 10 categorías? Lo desconozco, pero suena a que los tiros puedan ir por ahí. No veo otro posible motivo, ya que no me consta que los radares estén duplicados en diferentes categorías (aunque esto es fácilmente comprobable, con los ficheros que se descargan desde la web al actualizar POICreator).
  20. ¿Quieres decir que usas la que viene por defecto, o que usas una propia tuya?
  21. Por lo que explicáis deduzco que no usáis la configuración nº 4. ¿Correcto? ¿Usáis alguna de las 5 configuraciones que están en la web? Y en caso afirmativo, ¿cuál?
  22. Técnicamente me cuesta comprenderlo... Pienso que alguna otra razón debería de haber...
  23. El motivo es evidente: si desmarcas los avisos de "curvas peligrosas" ya no sonarán.