Jump to content

black_flowers

Miembros
  • Mensajes

    47
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por black_flowers

  1. pues esta bien medido, y el amperimetro marca 0. Puse un terminal en el borne de la bateria y el otro en el cable correspondiente, con lo cual deberia medir bien. Otra cosa es que ya podia estar la bateria descargada... vaya lo tendre que volver a probar.
  2. nada, lohe comprobado con el amperimetro perono consume nada.
  3. es que se descarga con el coche apagado. el alternador solo entra con el coche funcionando no?
  4. la bateria del coche se me descarga sola, es decir que si lo dejo dos dias sin encender ya se queda donde está. La bateria es nueva y la he probado en otro coche satisfactoriamente ,pero en este se descarga, ¿de donde puede venir este fallo? un saludo.
  5. bueno ya me daba verguenza postearlo pero... Era la batería! . Le probé puenteando la de otro coche y con una nueva, pero esa nueva no la coloque en los bornes deirectamente sino que lo hice mediante unas pinzas. al colocar la bateria en los bornes directamente arrancó. gracias por la ayuda!
  6. escobillas del motor de arranque? eso podría ser.Osea que los golpes serían al motor de arranque?
  7. yo tengo vag-com. Mañana veré que sale, pero ¿qué sección miro?
  8. la bateria ya la habia probado lo primero y estabien. Los faros encienden el aire tambien, ademas he probado con otra en perfecto estado y hace exactamente lo mismo. Lo del motor de arranque podría ser. Pero es que hace cosas extrañas. Despues de un intento de arranque lo que hace es como apagar encencer (osea hace contacto y corta contacto) muy rapidamente varias veces por segundo (unas cinco) y se queda así con ese clack clack clack... Es un ruido metalico que sale de detras del motor. Si no fuerapor ese ruido diria que es del motor de arranque pero es que por lo que hace parece que hay algo mal en el cuadro electrico ya que el contacto como he dicho queda, haciendo contacto y cortando contacto como si fuese un relé ahí. Va a ser cosa de taller, pero quería ver primero en donde puede estar la avería para que no me la metan doblada.
  9. de repente esta mañana no arranca el coche. Das al contacto y se queda como cuando no tiene nada de nada de bateria, que no anda el motor de arranque, (hace un pequeño ruido, se nota que quiere andar pero se para inmediatamente) y a continuacion el contacto "abre y corta" muy rapidamente (como 5 por segundo) como si se tratase de un relé que vivra. El ruido ese (el que es como de un relé pero mucho más fuerte) es un ruido metálico que sale de cerca del motor. Parece venir de la parte de abajo del motor. ¿a alguien se le ocurre de que puede ser? La polea de la distribucion está en su sitio. saludos.
  10. dejame adivinar, ¿uno de los dos tornillos allen que hay en el termostato?
  11. sí, hay un brico en ya de eso y ya le he echado un vistazo. De todas formas estaré atento para cuando publiques el tuyo, un saludo.
  12. bueno hoy finalmente he comprobado que sí que enciende el electroventilador cuando la temperatura del motor alcanza los 90º. Ahora solo me queda averiguar por que no funciona el clima. Revisaré todos los posts que hay acerca del tema a ver si consigo algo aunque lo cierto es que no solo no enfria sino que tampoco calienta aun cuando la temperatura del motor ha alcanzado los 90º. Desconozco por completo como funciona el circuito de aire acondicionado y calefaccion del coche pero por lo que hace (hecha siempre aire a temperatura ambiente, o esa es la sensacion que tengo) parece que el aire entra de afuera directamente sin hacer ningún tipo de recorrido. Veré a ver un poco mas. un saludo.
  13. pues ya le he metido el vag-com y la verdad no he sabido buscar en donde esta el sensor de temperatura, pero no importa mucho ya que como habia comentado ayer, todo parecía medir bien. Además aplicandole el secador al susodicho pinganillo no ha aumentado la temperatura marcada, con lo cual eso no puede ser el sensor de temperatura.
  14. lo de la recirculacion es extraño que sea por falta de carga de gas (yo diría que es imposible que sea de eso). Con respecto a la sonda, tengo mis dudas de que sea la sonda de temperatura por dos razones, la primera poque ayer comprobé que la temperatura externa estaba bien medida tanto en el cuadro como en el menú ese escondido en la pantalllita del clima. Y la segunda, por que le apliqué un secador con aire caliente y la temperatura se mantuvo en 12º. hoy voy a meterle el vag-com a ver si me salta algún error. 1 saludo.
  15. lo intentaré, mañana, igual le conecto el vag-com aver si puedo leer esas temperaturas.
  16. a ver,si bien es cierto que el fusible del ventilador estaba fundido (tenía uno de 15a cuando necesita uno de 40), una vez repuse el fusible correctamente siguio sin funcionar el ventilador osea que sigue igual a pesar de estar bien todos los fusibles. De todas formas los volveré a mirar uno a uno, ya que no he visto ninguno que sea para el compresor. Mi coche debe detener más de un problema, ya que por unaparte está lo del aire acondicionado y por otra lo del electroventilador. Y de momento tampoco he visto señales de que funcione el compresor. Lo que tengo que comprobar ahora es lo del termocontacto a ver que hace puenteandolo y eso.
  17. interesante, ¿ y sabeis para qué sirve? es decir tiene alguna función en el funcionamiento de la refligeración o aire acondicionado? o es simplemente para mostrar la temperatura externa en el cuadro?
  18. tienes razón con lo de que parece que no leo, lo que pasa es que sí que lo leí la primera vez, pero cuando respondí no lo volví a leer y no me di cuenta que en el post indicabas que era el presostato. con respecto al presostato me es imposible comprobarlo ya que no se desmontar todo el frontal. Intentaré comprobar el termocontacto del modo que se indicaba más arriba. Cuando lo haga ya comento el resultado. De todos modos tengo una duda... el compresor lleva algún tipo de contacto elétcrico?? es decir se activa o desactiva con una señal eléctrica? me imagino que sí, ya que debería conectarse al activar el clima no?
  19. hola, mirando el coche por debajo he encontrado este pinganillo, del que pongo dos fotos, el cual se encuentra por debajo del radiador, y estaba por ahí suelto. Esta bastante deteriorado y dudo mucho de que funcione o que ni siquiera esté entero, pero no tengo ni idea de lo que puede ser. Será el sensor de temperatura externo? no tengo ni idea! un saludo.
  20. esto es lo que pone la ficha del vehículo acerca del motor: d-1z ncil cm3: 4/1896 potencia (cvf/kw) 12.89/81 el pinganillo ese que indicas ¿es el termocontacto? porque si es ese no puedo alcanzarlo sin desmontar todo lo de alante, y eso no está a mi alcance. Y otra dudilla que tengo... el termocontacto para qué es? ¿es un sensor de temperatura? ¿si no funciona implica que no se active el compresor? la verdad es que son muchas las dudas que tengo y muchas las posibilidades que hay por donde pueden venir los fallos. Será cuestión de ir paso paso descartando cosas,... por cierto el título es por el ventilador, pero la verdadera razón por la que estoy averiguando todo esto es obviamente porque no me funciona el climatizador (no enfría, pero sí que calienta). saludo!!!
  21. teniais razón, no hay contacto metalico en los huecos que no tienen fusible. Está todo bien.
  22. bien ya son dos menos, mañana miraré si el del cntrol de velocidad tiene o no conexión. saludo.
  23. pues entonces ya es seguro que el compresor no funciona porque yo lo he comprobado con alguien en el coche encendiendo y apagando el clima, y yo mirando al compresor con el capot encendido y ni he visto ni oído ningún cambio. mmmm creo que tendré que desmontar el compresor. Aunque igual... hay otra comprobación que pueda hacer para ver si realmente entra el compresor. ¿y si desconecto un conducto del liquido refligerante? Se supone que si el compresor no entra, el líquido no tendrá presión ,y en cambio si hay presión significa que sí que entra no??
  24. pues puede ser como tu dices pero lo imporante es que el cable del ventilador del que hablamos es el que está debajo del liquido de direccion. lo sé porque lo probé con una batería y arranca el ventilador. Todavía estoy pendiente de averiguar cómo puedo comprobar si el compresor realmente embraga y realmente entra en funcionamiento, ya que girar gira, pero el clima sigue sin enfriar
  25. sí, el mío está justo ahí debajo. Quitas el plastico negro que recubre el deposito y ya lo ves, luego le quitas el capuchón de la conexión y ya observas dos terminales (y no cuatro como sale en el esquema del post, debe de ser otro modelo). luego tienes que tener cuidado porque sólo acepta una polaridad, de todas formas yo e equivoqué la primera vez y tampoco rompió nada.