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davitel

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  1. Gracias por decirme los relés que manejan a los electroventiladores, pude comprobar con polímero las tensiones en los relés y efectivamente eran correctas, hice puente y seguían sin funcionar, al final pude ver una resistencia de tres conexiones y donde van unidos los dos electroventiladores debajo del coche pegando a la rueda izquierda y desmontándola pude comprobar con polímero que estaba cruzada la masa con el positivo y donde se observaba claramente un buen calentón en la conexión de masa, también pude comprobar que el cable que venia a la conexión de la resistencia haciendo masa no tenia continuidad con el chasis del coche, la solución que le di en ese momento fue un trozo de cable nuevo al chasis de 4mm y mediante tornillo pillado a la masa de los electroventiladores dejando las otras 2 conexiones de la resistencia como estaban a priori, el resultado es que responden a la perfección, muchas gracias a todos!
  2. Gracias Rodes por contestar, pero el termocontacto es nuevo, estoy casi seguro que el problema es electrico no llegando tensión al termocontacto, de todas formas mediré con polímetro a ver si existen tensiones, muchas gracias!
  3. Buenas, pues eso tengo un problema con los electroventiladores, no arrancan, en principio el coche iba siempre sobre los 100º y decidí cambiar bomba de agua, que resulta que estaba bien.. termostato, seguro que este era el problema interruptor electroventilador correa distribucion y tensores, unos dias antes de meterlo en el taller de audi me di cuenta que la temperatura subia mas de 100º y era por que no saltaban los electroventiladores como venia arrastrando el problemilla hacía algún tiempo decidí solucionarlo, pero ahora el coche no se calienta más, lo que me dí cuenta es que los electroventiladores siguen sin saltar... ya que subio en ciudad a los 100º y no cumplieron con su cometido, sospecho plenamente del relé o fusible, entonces si algien sabe con exactitud cual es el relé que maneja electroventiladores y fusible le estaria muy agradecido indicase posición exacta, muchas gracias de antemano.
  4. Buenas, gracias por responder, la verdad esque no se si es normal o nó..... . Lo que puedo decir esque refrigerante no pierde y no se si es normal que circule en los 100 grados, tambien tengo que decir que los 2 electroventiladores saltan automaticamente, en un primer momento pensé que podria ser que los electroventiladores no funcionaran, pero los revise y cuando paro el coche vienen enchufaos los 2, pero vamos que la temperatura no baja, como podria comprobar que el termostato cumple con su cometido?
  5. Buenas de nuevo, pues habiendo pasado un tiempo prudencial, puedo afirmar que ahora no pierde refrigerante, cosa que antes si lo hacia, despues de haberle puesto un puente ha dejado de perder, lo que si sigue sucediendo es que circula como norma general a 100 grados de temperatura el motor, si es por ciudad se arrima a los 110 grados si es por carretera sin ir forzado y entredandole el aire normal de la calle se pone a 90 o por debajo de 90 grados, estoy por asegurar que debe de ser el termostato o bomba del agua, si alguien puede aportar alguna pista más se lo agradeceria.
  6. Buenas, el puente mañana mismo se lo pondré y aprovecharé para ver si hay restos de refrigerante, esto creo que ya lo leí en este mismo foro en enero y creo recordar que lo miré, no estoy seguro... pero mañana lo miro, ya comentare los resultados, muchas gracias de nuevo!
  7. Buenas!!, gracias por contestar y perdón por el retraso en contestar, el tema esque yo me compré un audio 80 2.6 v6 ya que me estropearon un v6 un ford mondeo 2.5 de gasolina, y bueno busqué un motor mas o menos como yo estaba acostumbrado a manejar, pedia el manual por cualquier cosa que me surgiera en el vehiculo, y bueno llevo unos meses con él y tengo alguna duda,.. he observado que por ejemplo hay dias que se sube la temperatura a 110º, pero bueno hay no suele pasar mas hacia arriba, tengo que decir que lo hace tanto en carretera como en ciudad, pero en cambio hay veces que no lo hace, a todo esto tambien he notado que pudiera consumir algo de refrigerante, pero claro , no lo tengo muy seguro, el caso esque a quién yo se lo compré no funcionaba la calefacción y me dí cuenta enseguida que tenia taponados los coductos de la calefacción con madera y con dos abrazaderas, he pensado que el consumo de refrigerante podria estár ocasionado por lo que absorve la madera, he pensado en ponerle un puente metalico y ver que tal, pero si me preocupa algo que la temperatura suba a 110º, cuando otras veces se mantiene en 90, si alguien me da una pista le estaria muy agradecido y perdón por el tostón, tambien estaria agradecido, que alguien me explicase con especial cuidado como proceder al cambio de la distribución, ya que no tengo ni idea de los kilometros que pueda tener echos, gracias y saludos!
  8. Muy buenas, dandome muchisimas vueltas durante unas cuantas noches y con la inestimable ayuda del señor google, no he conseguido todavia dar con el manual de taller del audi 80 v6 2.6E b4 abc, incluso ni buscandolo en inglés, por diversos sitios he podido leer a mucha gente con mi mismo problema e incluso he leido que no salieron en su fecha y que es el mismo que el 2.8, en fín al caso...pues queria saber o alguien me podria ayudar a localizarlo, la verdad esque quiero tenerlo para las cosas que pueda suceder en mi audi, tambien mi empeño por aprender mecanica, pretendo meter las manos solo yo en mis coches, ya que he tenido una mala experiencia con un taller, ( me hicieron polvo un mondeo 2.5 v6 24v 170cv), ahora casi lo tengo arreglado por mi mismo (le habian empotrado el motor), que me voy del hilo.....si alguien es tan amable y me lo pudiera facilitar le estaria muy agradecido, muchas gracias por delante y saludos. Por cierto me he leido 20 mil post en este foro..y sí es verdad que hay enlaces a manuales..pero vamos caducados casi todos.
  9. Muy bueno, lo andaba buscando, el coche me tiró el anticongelante por los pedales y en el lado del copiloto, primero hacia un ruido como de un motorcillo, luego salió de repente humo de vapor y mi mujer y yo pensabamos que saliamos ardiendo, valla susto, ahora me pondré manos a la obra y asunto arreglao, saludos!
  10. Estupendo es así como lo habeis puesto, de verdad muy sinceramente muchas gracias ya está puesta y rulando, saludos!
  11. Buenas de nuevo, me surge un problema ahora... bueno resulta que no se como va la polea, osea que necesito diagrama de las vueltas de la polea por los distintos rodillos, si alguien es tan amable de facilitarme un diagrama le estaria muy agradecido tambien tengo dudas de que correa es la suya, por que en principio me dieron una mas larga y despues la descambié por una mas corta, pero parece que faltase ahora un trozo mas, por eso las dudas y lo del diagrama, espero respuesta , gracias. p.d: aclaro que es un Audi 80 2.6E v6 150cv del 93-94
  12. Buenas, pues me pongo manos a la obra... muchas gracias por responder y un saludo!
  13. Hola, pues resulta qu le compre a un amigo un audi 80 2.6 v6 del 94, resulta que venia estupendamente por la autovia de Jaen cuando se me encendió el testigo de la averia, resulta que llegué a mi casa to mosqueado y cuando abrí el capó, la polea estaba echa trizas, bueno pues la he comprado y ahora no se como ponerla, es decir no sé como se destensa y se vuelve a tensar, esas son mis preguntas, vayan las gracias por delante, saludos!!
  14. Muy buenas, soy davitel y espero aprender y ayudar en todo lo que pueda, saludos desde Granada!!