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  1. Harto de que en el concesionario me soplen la pasta he adquirido el vag-com y veo que por aqui hay mucho nivel. Viendo los mensajes archivados se aprende mucho. Saludos desde Sant Quirze del Valles x
  2. Hola Ivan, has aclarado el motivo del fallo ? saludos x
  3. ¿Te canto a los 15.000 kms exactamente? :blink: Entonces no es el problema del Long Life, es que te timaron, igual que intentaron hacerlo conmigo. El sistema Long Life no es muy bueno para los talleres oficiales porque en vez de pasar por allí varias veces al año pasas sólo una vez cada dos años, así que lo que hacen es desactivar el intervalo flexible de mantenimiento cuando pasas la revisión. En mi caso me di cuenta al de poco de salir del taller porque el VW polo tiene una función que te permite consultar el kilometraje que te queda para la siguiente revisión (no lo sabían ni los inutiles de la VW de Bilbao) pero por lo que he visto eso no lo llevan los VW Golf ni otros modelos mas antiguos que el Polo 2002 así que solo te das cuenta de la jugada cuando a los 15.000 kms te vuelve a saltar el chivato. :blink: Eso si, los muy gitanos, sabiendo que sólo lo vas a llevar 15.000 kms, en vez de echarte del aceite barato te echan el mas caro Eso si, confirmado que la sonda de calidad del aceite no existe: otro timo Lo que tengo bien claro es que el LL es muy pero que muy rentable, sólo pagas unos 60 euros más (diferencia de precio del aceite, lo demás es igual) pero pasas por allí un montón de veces menos. En mi caso por cada revisión LL pasaría tres revisiones normales, al ritmo de kilometraje anual que llevo la cosa me supone por lo menos un ahorro de 600 euros al año. Si te preocupa el estado de tu mecanica entre intervalos mas grandes, nadie te impide (ni te anula la garantia) el que le aspires y cambies tu mismo el aceite entre revisión y revisión cuantas veces quieras Y es que desde luego si te preocupa el estado de tu mecanica, un taller oficial Audi o VW creo que es el peor lugar imaginable Joe vespino Como se consulta los kilimetros que faltan para el próximo servicio Long-Life en el polo? En referencia al supuesto sensor del estado de aceite no es necesario un "analizador de aceite" para suponer su estado. El motor supone el estado del aceite esatdísticamente. Al igual que con el tiempo y los kilometros el aceite se degrada, el long-life puede añadir parametros como revoluciones, temperatura de trabajo, etc para determinar el estado del aceite. saludos
  4. Este fin de semana voy a Andorra, alguien sabe si en Andorra sale mas barato el aceite Castrol LongLife II 0-30W ? O cualquier otro aceite que cumpla la norma 506.01. Algun sitio en concreto ? saludos
  5. Yo 1/2 litro cada 15.000 Km. Castrol LongLife II 0-30W. En Norauto tiene aceite BP que cumple la norma 506.01 en envase de 4litros bastante mas barato que en Audi-Volkswagen.
  6. Los coches frenan mas en el eje delantero que en el trasero por motivos de estabilidad. El freno trasero solo debe ayudar en la frenada. Al frenar un coche tiende a amorrarse (especialmente en frenadas apuradas) y levantar el eje trasero que pierde peso y de ahi el repartidor de frenada que intenta evitar el bloqueo del eje trasero incluso sin ABS. De ahi que la dimension de los frenos traseros es mucho menor que los delanteros ya que nunca podran trabajar al mismo nivel que los delanteros. Es chungo bloquear las ruedas delanteras en una frenada pero mucho peor es que se bloqueen las traseras ya que el coche puede cruzarse facilmente. En cualquier caso, esta claro que el eje trasero frena menos que el delantero, pero tambien debe frena y si tus discos traseros no tienen casi desgaste tras 10000km y notas que el coche no frena bien, esta claro que ** tienes un problema de frenos**. Si ademas coincide con una cambio de suspensiones yo llevaria el coche a un taller que tenga maquina de rodillos para comprobar la frenada de las cuatro ruedas.
  7. No tiene el libro de mantenimiento al dia ? En el libro se refleja el cambio de correa de distribucion.
  8. Efectivamente hay dos longlife, el longlife norma no se cuantos y el longlife II norma VW 506 01. Los motores inyector-bomba con intervalos de servicio variable requieren esta norma por ejemplo y por tanto un Castrol Longlife II 0-30w es correcto para un TDI130 con intervalos variables de servicio. Lo mejor es saber la norma que se requiere el fabricante para ese motor y tipo de mantenimiento. No es tan complicado cuando ves un poco de que va.
  9. A mediada que más fabricantes vendan este tipo de aceite y las grandes superficies lo vendan este aceite sera tan solo algo más caro que los aceites actuales de gama alta. Pero claro si solo lo suministra uno o dos fabricantes en exclusiva para VAG pues lo venden al precio que les da la gana. Este precio respecto a los otros aceites sigue siendo caro, pero respecto al que venden los concesionarios es una ganga.
  10. En la publicidad de Norauto valida del 25 septiembre al 12 de Octubre tienen el BP Visco 7000 Longlife II 0W30 que cumple la norma VW 506 01 y es valido para vehiculos con cambios de aceite variables por 52,95 Eur. Parece un muy buen precio. Se me olvidaba, la lata es de 4 litros.
  11. No es el turbo ya que a ese regimen y gas no actua.
  12. in-Audi-to y frasky, antes tenia un tdi110 y nunca note nada raro y mucho menos tirones. Cada vez tengo mas claro que es averia. Estoy seguro que es algun sensor de posicion del pedal (o alguna otra chorrada similar) que corta la inyeccion cuando no deberia, provocando que el motor vuelva a inyectar bruscamente al perder velocidad entrando en un ciclo continuo de tirones. Antes de llevarlo al concesionario quiero probar otro tdi130 para ver si se produce dicho comportamiento. Ya os contare.
  13. Pues yo normal no lo veo. Al motor TDI110 jamás note ese comportamiento. Giraba redondo en todo momento sin brusquedades de ningún tipo. Gracias de tosdos modos.
  14. Nadie ha experimentado tirones similares ?
  15. Tengo un golf TDI130 con 6 meses. El coche va muy bien y tira mucho, pero noto que el coche me pega ciertos tirones cuando el motor lo llevas con una punta de gas sostenida. Se nota especialmente con a baja velocidad (20-60Km/h) y con algo de bajada y si tienes aquel punto de gas en el que la inyeccion corta y vuelve a inyectar, corta e inyecta sucesivamente y notas ciertos tirones que obligan a acelerar o levantar el pie del acelerardor. Alguien ha experimentado algo asi ? Algun sensor ? reles ? los inyectores-bomba ? Por otra parte el motor no le noto ningún otro fallo. Arranca bien, mantiene el ralenti perfectamente, acelera bien. No tiembla. No se de donde puede venir el fallo. Antes tenia un TDI110 (que me robaron) y el motor siempre fue impecable y no detecte este compartamiento. saludos