Jump to content

DPF AUdi A3 2.0 170CV


yoki

Publicaciones recomendadas

Entonces aunque sea por ciudad si son trayectos de 10 km por ejemplo funcionaria correctamente? O si es por ciudad, paras el coche 10 minutos, vuelves a arrancar, haces otros 10 km , vuelves a parar y asi sucesivamente, como el calderin del filtro estaria caliente, tampoco habria problemas? Lo digo porque es el uso que le dare al coche porque soy comercial y lo usaria para eso, unos 10-15 trayectos por ciudad en unas 5 horas todos los dias y algun viaje largo cada mes/2meses

Editado por dani_vk_85
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver, de siempre se ha sabido que los recorridos cortos en ciudad nunca fueron buenos para ningún coche. Estos sólo generaban mucha carbomilla en el interior del motor por los continuos cambios de temperatura del aceite a parte de no expulsar correctamente los gases de escape dejando restos en las válvulas.

 

Hoy en día los coches vienen de tecnología electrónica hasta los dientes. Supuestamente, esta tecnología, está instalada para un mejor funcionamiento del vehículo. Lo controla todo pero también, es muy suceptible de tener un fallo. Una partícula de carbonilla que se ponga en un sensor puede afectar a la lectura de éste. De ahí que los coches modernos fallen más que los antiguos; los antiguos también podrían fallar, pero no había ningún chivato que nos avisara.

 

POr poner un ejemplo: yo me he tirado dos años que mi trabajo estaba a unos 5 km de mi casa. Enraba a trabajar a las 8 de la mañana, o antes, y salía a las 6 de la tarde. Al día, el coceh recorría por tanto no más de 12 km. Además eran recorridos en los que, como mucho, tardaba 20 minutos. Eso para mí era un sufrimiento porque sabía que no era lo mejor para mi motor.

 

Los viernes por la noche, al dejar a la parienta en su casa, me iba a la autovía y hacía en el orden de 50 km en 4ª a 4.000 rpm. De vez en cuando soltaba el acelerador para volver a pisarle a tope. Fueron varios los mecanicos que me dijeron que eso era lo mejor que le podía hacer al coche.

 

A día de hoy, puedo presumir de que mi coche supera en su marcador los 180.000 km y, hace unas dos semanas, inetenté hacerle una limpieza interna del motor con un producto que se mezclaba con el aceite antes de cambiarlo. Sorpresa mía y la del mecánico cuando vimos que, al cambiar el aceite, apenas salió suciedad, es decir, el motor apenas tenái carbonilla por dentro.

 

Por lo tanto, se puede hacer un uso del coche por ciudad sin probelmas pero, de vez en cuando, dadle algo de alegría que seguro que le va a sentar bien.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces aunque sea por ciudad si son trayectos de 10 km por ejemplo funcionaria correctamente? O si es por ciudad, paras el coche 10 minutos, vuelves a arrancar, haces otros 10 km , vuelves a parar y asi sucesivamente, como el calderin del filtro estaria caliente, tampoco habria problemas? Lo digo porque es el uso que le dare al coche porque soy comercial y lo usaria para eso, unos 10-15 trayectos por ciudad en unas 5 horas todos los dias y algun viaje largo cada mes/2meses

 

El tuyo lleva DPF? Si lo lleva no es para preocuparse en principio; no debería haber problema. El problema que están dando los DPF en los TDI 170cv desde luego no es nada normal, si es tan generalizado como puede parecer en este foro debe ser por un problema de diseño en este modelo en concreto, pero claro, de ahí a que la marca lo reconozca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo procuro darle caña para que no se ensucie dicho filtro porq en el manual creo q pone q es recomendable darles caña si haces ciudad a menudo.

 

Ahí le has dao!!!!!!

 

Ese es el kit de la cuestión de los filtros DPF. Es más aconsejable circular en 5ª a altas vueltas que en 6ª moderando el consumo. Los gases de escape apenas llevan presión y el filtro se atasca más facilmente. Es conveniente someter al turbo, de vez en cuando, a demandas fuertes de potencia para desatascar tanto el turbo como los filtros.

 

Y eso no lo digo yo, lo dice un jefe de taller de Skoda.

 

ASÍ que, ya sabeis los que teneis DPF y estais todo el día en ciudad: salid de vez en cuando a autovía y, desde muy bajas vueltas, pisad el acelerador a tope hasta la zona roja del cuentavueltas. Repetdis ese proceso por todas las marchas por las que vayais pasando. Lo más normal es que veais una estela de humo negro detrás del coche. Será normal porque se estará limpiando todo el sistema.

 

Sólo ASÍ conseguireis que el DPF no se atasque tan amenudo.

 

A parte, tal y como dice Michaelknight, si viene en el manual, es para daros palos a todos los que protestais :flwrs::kss1: . Leñe, el manual de instrucciones hay que leerselo siempre, por mucho que creamos que lo sabemos todo sobre nuestro coche. Muchas dudas se solucionarían sólo con dedicarle un tiempo a la laectura atenta de éste.

 

SALUDOS

 

Te cuento.

He leido el manual 100 veces por si estaba borracho cada vez que no conseguía repararlo, y sabeis lo que dice?

Solución de limpieza: Ir a 2.000 rpm en 4ª 5ª (supone 80/90 km/h). Si no regenera llevar al taller.

Efectivamente hay que leer el manual como yo he hecho, pero el problema persiste y lo resumo en 3 puntos:

1) La luz del filtro (por lo menos en mi caso) se enciende una vez a la semana y os juro que hago un circuito mixto. A veces se apaga o a veces se pone en modo "borde" se enciende todo y hasta ahi llega.

2) El filtro no regenera como dicen en el manual y menos de la forma que el manual indica. Incluso muchos de vosotros estais dando opiniones que no se reflejan en el manual: subirlo de vueltas, no llevarlo bajito en 6ª, salir a las autopistas a hacer turismo...

3) AUDI se limita a analizar las averías con el ordenador y por mucho que el coche arda, siempre dirán lo mismo (viene en el manuel del buen tendero de AUDI). Según AUDI, el coche funciona perfectamante.

Pero os habéis parado a pensar en un punto? EL MAS IMPORTANTE DE TODOS?

Cuando te compras el AUDI (en mi caso viene de serie si o si) nadie te explica que vas a pasar un tiempo de tu vida (cada X tiempo 20 minutitos) intentando limpiar un filtro.

Nadie te explica que no puedes conducir en 6º en bajas revoluciones o el coche te dará fallos.

Nadie te dice que no abuses de la 6ª ya que es el único coche del mundo que la debe de llevar de adorno.

Nadie te explica que mejor que lleves el coche alto de vueltas o se ensucia un filtro.

Nadie te dice que si vives en una ciudad el coche no funciona (surrealista, no?)

Si esto te lo dijeran, NADIE SE COMPRABA ESA M DE COCHE.

No le deis vueltas, es el mayor timo de la historia.

ES UNA ESTAFA. No es un coche, es una broma !!!

Gracias foreros.

P.D. Espero que os sirva de ayuda a aquellos que tenéis dudas sobre el nuevo sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces aunque sea por ciudad si son trayectos de 10 km por ejemplo funcionaria correctamente? O si es por ciudad, paras el coche 10 minutos, vuelves a arrancar, haces otros 10 km , vuelves a parar y asi sucesivamente, como el calderin del filtro estaria caliente, tampoco habria problemas? Lo digo porque es el uso que le dare al coche porque soy comercial y lo usaria para eso, unos 10-15 trayectos por ciudad en unas 5 horas todos los dias y algun viaje largo cada mes/2meses

 

El tuyo lleva DPF? Si lo lleva no es para preocuparse en principio; no debería haber problema. El problema que están dando los DPF en los TDI 170cv desde luego no es nada normal, si es tan generalizado como puede parecer en este foro debe ser por un problema de diseño en este modelo en concreto, pero claro, de ahí a que la marca lo reconozca...

 

Puff, desde mi experiencia, los problemas llegarán ya que para AUDI ese, es un mal uso del coche (palabras casi textuales). Ese coche funciona bien en Autopìsta. El atasco obtura el filto, pero tranquilo debes de dejar de trabajar e ir un ratito a buscar una autopista para ir a 90Km/h durante 15 o 20 minitos y cruzar los dedos para que la luz desaparezca.

De todas formas esa es mi experiencia, tal vez el compañero tenga razón y no tengas problemas.

Ya me contarás y si tienes problemas entonces te paso el contacto de mi abogado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte y a por ellos amigo Yoki. Si necesitas contrastar el modo de "meterles mano" puedes hablar con Automovilistas Europeos (AEA) 915594940 y hablas con Olga, abogada, que creo tienen experiencia en estos temas.

 

Animo y sabes que por poco más de 10 Euros puedes tener un coche de estos de pepe cars he ir las guardando facturas.

 

Lo haré.

Gracias amigo y saludos que por lo menos el coche es muy bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces aunque sea por ciudad si son trayectos de 10 km por ejemplo funcionaria correctamente? O si es por ciudad, paras el coche 10 minutos, vuelves a arrancar, haces otros 10 km , vuelves a parar y asi sucesivamente, como el calderin del filtro estaria caliente, tampoco habria problemas? Lo digo porque es el uso que le dare al coche porque soy comercial y lo usaria para eso, unos 10-15 trayectos por ciudad en unas 5 horas todos los dias y algun viaje largo cada mes/2meses

 

El tuyo lleva DPF? Si lo lleva no es para preocuparse en principio; no debería haber problema. El problema que están dando los DPF en los TDI 170cv desde luego no es nada normal, si es tan generalizado como puede parecer en este foro debe ser por un problema de diseño en este modelo en concreto, pero claro, de ahí a que la marca lo reconozca...

 

Puff, desde mi experiencia, los problemas llegarán ya que para AUDI ese, es un mal uso del coche (palabras casi textuales). Ese coche funciona bien en Autopìsta. El atasco obtura el filto, pero tranquilo debes de dejar de trabajar e ir un ratito a buscar una autopista para ir a 90Km/h durante 15 o 20 minitos y cruzar los dedos para que la luz desaparezca.

De todas formas esa es mi experiencia, tal vez el compañero tenga razón y no tengas problemas.

Ya me contarás y si tienes problemas entonces te paso el contacto de mi abogado.

Saludos

 

Estoy acojonao, espero que no pase nada, el mio es el 1.9 no el 2.0, espero que en ese motor no de problemas. Pero si no, ya te pedire el telefono del abogado, porque o el coche sale bien, o me lo cambian, te lo aseguro

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye yoki y si el problemma es el filtro en si?? no su manenimiento, poorqu eno te lo cambian? lo mismo es que el tuyo no incinera bien porque es defectuoso y con otro nuevo lo mismo no tendrias problemas :clap1:

 

Ese es el kit de la cuestion.

NO LES DA LA GANA DE CAMBIAR PIEZAS.

Son unos timadores, así de claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y ese put* filtro no se puede quitar y desactivarlo con el vag-com para q no de error el coche??? o algo parecido a lo q se hace con la valvula EGR????

 

Parece ser que no.

Eso es lo que les dije.

Que lo quitaran y su respuesta fue que no se podía.

Por cierto la semana pasada se me ha vuelto a encender. Esta vez ha durado 2 días, aunque eso si, ahora se ha a apagado.

Es una joya de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Creo que en este caso no es cuestión de que audi tenga un mal diseño del producto, puesto que existen más clientes que están satisfechos e incluso, como se ha comentado en este tema, incluso hay quien todavía no ha visto la luz del DPF

 

Desde mi humilde punto de vista, creo que deberías de ir al concesionario y hacer todo lo que esté en tus manos para que aporten una solución, claro está que para ellos resulta más comodo no hacer absolutamente nada e intentar desgastarte lo máximo posible.

 

Espero que tengas mucha suerte y que en breve puedas postear una noticia en la que nos muestres todas esas sensaciones maravillosas que te aporta un vehículo como ese.

 

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye yoki y si el problemma es el filtro en si?? no su manenimiento, poorqu eno te lo cambian? lo mismo es que el tuyo no incinera bien porque es defectuoso y con otro nuevo lo mismo no tendrias problemas :laugh:

 

Ese es el kit de la cuestion.

NO LES DA LA GANA DE CAMBIAR PIEZAS.

Son unos timadores, así de claro

 

Has probado a cambiar de conce? Sabes que de uno a otro puede ser como de la noche al día? Respetando la incompetencia generalizada eso sí. Algunas concesiones para cambiar piezas les falta tiempo.

Ejemplo: Lo trae para revisar la presión de los neumáticos? Aquí tiene su coche caballero, de paso le hemos cambiado los cuatro inyectores que hemos visto que daban un pequeño error con el VAS (Vagcom).

 

Yo que tu cambiaba de concesionario (si es que no lo has hecho ya), y si no, cambia otra vez y vuelves contarles toda la retahíla, preguntando directamente por el jefe de mecánicos y preguntándole desde el principio si está dispuesto a ayudarte.

 

Un saludo. :shy:

 

PD: te lo digo por absoluta experiencia fuera de la coña. Puede ahorrarte toda la movida de las reclamaciones. Los servicios oficiales son concesiones y poco tienen que ver una de otra en cuanto a "calidad real", trato al cliente y posicionamiento dentro de la propia marca.

Editado por josmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tienes razon josmi, en algunos parecen que les regalan las piezas, es mas te cambian cosas que te enterar al pasar un tiemp, dices, josder esta pieza que nueva esta, todo el motor sucio y esto reluciente...preguntas y te dicen: si lo vimos tla y lo cambiamos :shy: :cry1: eso si en otras parecen que van a heredar la empresa....y otra vete con el mismo problema fuera de garantia....te cambian hasta el ambientador :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.