Jump to content

Llantas, Et y otras hierbas


jaspA4

Publicaciones recomendadas

Bien, compañer@s: como habéis visto en otros hilos, estoy planteándome cambiar mis llantas acutales de 16'' por otras de 17''. Aún considerando que con los neumáticos 205 que llevo actualmente es más que suficiente, he visto algunas combinaciones de llanta 17 con gomas 215/45, que no me importaría poner. Sin embargo, hay muchos propietarios de estas llantas que llevan 235/45, lo que me parece una exageración para mi coche.

Pues bien, consultando la ficha técnica, me he quedado de piedra; me explico:

- Como ya comenté, llevo montadas 205/55 R16

- En la ficha, figuran como homologadas 215/55 R 16 hasta 1570 (supongo que serán kilos de carga), 235/45 R 17 hasta 1428, y 235/40 R 18 hasta 1517/1522.

Por tanto, la combinación que yo quiero de 215/45 R 17 no está homologada. Mi primera pregunta es: de ser así, ¿me "tirarían" en la ITV?. ¿Todos vosotros lleváis la 235 con la llanta de 17''?.

Por último, revisando posts he visto numerosas opiniones sobre los ET de las llantas de cada modelo. ¿Qué os parece si hacemos una tabla resumen con llantas homologadas y ET de cada modelo?.

De momento, ya sabéis las llantas homologadas para un A4 B6 1.9 Tdi 130 CV Multitronic. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


235-45-17 es una de las equivalencias a la 205-55-16 que montas, pero tambien lo son 215-45-17 y 225-45-17, que no te aparezcan en la ficha técnica del vehículo no quiere decir que no las puedas montar, puedes hacerlo, pedir el certificado de montaje e ir a la ITV, a que te lo incluyan en la ficha.

Equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, compañer@s: como habéis visto en otros hilos, estoy planteándome cambiar mis llantas acutales de 16'' por otras de 17''. Aún considerando que con los neumáticos 205 que llevo actualmente es más que suficiente, he visto algunas combinaciones de llanta 17 con gomas 215/45, que no me importaría poner. Sin embargo, hay muchos propietarios de estas llantas que llevan 235/45, lo que me parece una exageración para mi coche.

Pues bien, consultando la ficha técnica, me he quedado de piedra; me explico:

- Como ya comenté, llevo montadas 205/55 R16

- En la ficha, figuran como homologadas 215/55 R 16 hasta 1570 (supongo que serán kilos de carga), 235/45 R 17 hasta 1428, y 235/40 R 18 hasta 1517/1522.

Por tanto, la combinación que yo quiero de 215/45 R 17 no está homologada. Mi primera pregunta es: de ser así, ¿me "tirarían" en la ITV?. ¿Todos vosotros lleváis la 235 con la llanta de 17''?.

Por último, revisando posts he visto numerosas opiniones sobre los ET de las llantas de cada modelo. ¿Qué os parece si hacemos una tabla resumen con llantas homologadas y ET de cada modelo?.

De momento, ya sabéis las llantas homologadas para un A4 B6 1.9 Tdi 130 CV Multitronic. Saludos.

 

Mi coche es el mismo que el tuyo pero avant.

RUEDAS DE ORIGEN EN FICHA .205/55/16

HOMOLOGADAS en FICHA: 215/55/16, 225/45/17, 235/45/17

ACTUALMENTE LLEVEO. 215/55/16

MONTARE PROXIMA SEMANA. 225/45/17

 

Lo más complicado ha sido lo del ET y finalmente era lo más facil pues venía en la rueda de repuesto.

es 42

La idea de hacer una tabla completa es muy buena, porque cada vez que se vende una llanta enel foro estamos todos con esa duda. :lol2:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

235-45-17 es una de las equivalencias a la 205-55-16 que montas, pero tambien lo son 215-45-17 y 225-45-17, que no te aparezcan en la ficha técnica del vehículo no quiere decir que no las puedas montar, puedes hacerlo, pedir el certificado de montaje e ir a la ITV, a que te lo incluyan en la ficha.

Equivalencias:

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

s2!!

Ogp, gracias por poner esta página. Seguro que nos va a resultar de gran ayuda a muchos. A mí me has quitado un peso de encima, porque ya tengo claro que puedo montar las 215/45 R17 (incluso podría montar las 205/45 R 17, pero acorta demasiado el desarrollo). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.