Jump to content

Ruido en el turbo


Furgolín

Publicaciones recomendadas

Hola. Sigo con mis dudas a medida que voy haciendo más Km con la furgolina. Me he dado cuenta de que me suena algo cuando suelto el pie del acelerador sobre unas 1.500 rpm. El sonido es el típico de descarga del turbo, pero suena a vibración, cómo más ronco de la cuenta (para que os hagais una idea como en la playstation con los coches trucados hasta las trancas). El caso es que descarto el turbo porque no suena acelerando si no cuando sueltas el pie (se oye cómo se desacelera el turbo, pero más grave). El coche vá bién y si suelto el pie a más revoluciones no oigo nada (supongo que el ruido del motor me lo impide). He pensado también en algún manguito roto, pero si fuera así silbaría que dá gusto y perdería presión, notándose un menor rendimiento...

 

¿Puede ser que necesite una válvula de descarga nueva? ¿A alguien le ha sonado así alguna vez?

 

Vengo de un TDI 110 y conozco de sobra el ruido del turbo, pero este lo hace mucho más ronco...

 

Muchas gracias a todos y pido disculpas por tantas preguntas, pero es que la mecánica TDI 130 no la tengo muy por la mano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Sigo con mis dudas a medida que voy haciendo más Km con la furgolina. Me he dado cuenta de que me suena algo cuando suelto el pie del acelerador sobre unas 1.500 rpm. El sonido es el típico de descarga del turbo, pero suena a vibración, cómo más ronco de la cuenta (para que os hagais una idea como en la playstation con los coches trucados hasta las trancas). El caso es que descarto el turbo porque no suena acelerando si no cuando sueltas el pie (se oye cómo se desacelera el turbo, pero más grave). El coche vá bién y si suelto el pie a más revoluciones no oigo nada (supongo que el ruido del motor me lo impide). He pensado también en algún manguito roto, pero si fuera así silbaría que dá gusto y perdería presión, notándose un menor rendimiento...

 

¿Puede ser que necesite una válvula de descarga nueva? ¿A alguien le ha sonado así alguna vez?

 

Vengo de un TDI 110 y conozco de sobra el ruido del turbo, pero este lo hace mucho más ronco...

 

Muchas gracias a todos y pido disculpas por tantas preguntas, pero es que la mecánica TDI 130 no la tengo muy por la mano..

A mi me suena exactamente lo mismo (creo), también es un avant 130.

Pero vamos, el ruído es prácticamente inaudible, y casi se confunde con el ruído normal del motor. Yo he decidido no emparanollarme, será algo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

describe el ruido, la valvula de desarga es como un "phisss", pero solo lo haria supuestamente al pisar el embrague y cambiar de marcha para descargar el turbo :lol2:

El ruido es claramente cuando descarga el turbo, ya que efectivamente se oye cuando piso el embrague para cambiar. Es muy dificil describirlo, pero no es un silvido típico a turbo, si no más bién un grrr muy ronco. A mí me recuerda al ruido que hacía un cojinete cuando se gripaba jugando con la pistola de aire. Me explico. Cuando estudiaba automoción en el cole, si enganchábamos un cojinete para tirar haciamos lo siguiente. Con la pistola de aire y sujeto por un dedo en el aro interior lo haces girar a tope (muuuchas rpm) lo sueltas en el suelo y sale cagando ostias y saltando chispas que dá gusto. Al cabo de dos o tres intentos el cojinete se gripa i cuando gira hace un grrr. A mí me hace un ruido parecido pero mucho más grave, como con eco. Cómo si bibrara algún manguito del turbo. Al principio pensé que era el ruido que haría este turbo, pero ahora me estoy empezando a emparanoiar....

 

El caso es que si suelto el pie para pisar el embrague a 2.500 rpm no me entero de nada, y sólo lo oigo conduciendo tranquilo sin radio a unas 1.500 - 2.000 rpm.

 

¿El turbo lleva rodamientos o gira sobre un baño de aceite en su eje? El caso es que reconozco el ruido de unos cojinetes de cigueñal de una moto y seguro que a medida que subes de rpm hacen más ruido...

 

Yo sólo percibo este ruido al descargar la presión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.