Jump to content

Estabilidad en Audi. IMPRESIONANTE


Lenks

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si cuando contravolanteas, le das un pequeño toque al freno de mano, el coche endereza antes.

Pero lo de frenarte las ruedas de atras es lo que te hace el ESP solito no?

 

El ESP hace muchas más cosas a parte de frenarte las ruedas de atrás. Pero lo que no tiene el ESP son ojos, para saber a donde quieres o tienes que llevar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que mirar siempre a "lo negro"(la carretera) porque instintivamente apuntamos con el volante a donde estamos mirando,por eso si miramos a "lo negro" le estaremos dando ojos al ESP.

 

 

Estoy contigo en lo de que instintivamente apuntamos con el volante a donde miramos. Y donde estamos mirando no es siempre a lo negro? Posiblemente no haya entendido bien. Partiendo con que ya vamos cruzados, me he imaginado una situación donde no se mire a lo negro ..... :flwrs: ¿Hay casos en los que miramos a otra cosa que no sea a "lo negro"?, yo creo que es ahí donde miramos instintivamente siempre, ;) , añado, siempre que te sientas en confianza de que, a donde mires, ahí vas a hacer llevar el coche. No me imagino una situación no mirando a lo negro.

 

Lo de que mirar a lo negro es darle ojos al ESP..., estoy también contigo en eso de darle ojos al ESP como tú dices; lo que quieres decir creo, es que a donde tu miras es donde mira la dirección, y es la dirección lo que le da ojos al ESP ya que el ESP te va a llevar al mismo sitio donde marca la direccion, no?

 

para la gran mayoría de estos casos no es mejor hacerlo sin ESP, no te va a dejar el ESP "colgado" en medio del sobreviraje controlado? dependiendo de la configuración intrusiva que tenga el ESP que dispongamos ...

 

Perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que mirar siempre a "lo negro"(la carretera) porque instintivamente apuntamos con el volante a donde estamos mirando,por eso si miramos a "lo negro" le estaremos dando ojos al ESP.

 

 

Estoy contigo en lo de que instintivamente apuntamos con el volante a donde miramos. Y donde estamos mirando no es siempre a lo negro? Posiblemente no haya entendido bien. Partiendo con que ya vamos cruzados, me he imaginado una situación donde no se mire a lo negro ..... :flwrs: ¿Hay casos en los que miramos a otra cosa que no sea a "lo negro"?, yo creo que es ahí donde miramos instintivamente siempre, ;) , añado, siempre que te sientas en confianza de que, a donde mires, ahí vas a hacer llevar el coche. No me imagino una situación no mirando a lo negro.

 

Lo de que mirar a lo negro es darle ojos al ESP..., estoy también contigo en eso de darle ojos al ESP como tú dices; lo que quieres decir creo, es que a donde tu miras es donde mira la dirección, y es la dirección lo que le da ojos al ESP ya que el ESP te va a llevar al mismo sitio donde marca la direccion, no?

 

para la gran mayoría de estos casos no es mejor hacerlo sin ESP, no te va a dejar el ESP "colgado" en medio del sobreviraje controlado? dependiendo de la configuración intrusiva que tenga el ESP que dispongamos ...

 

Perdon por el tocho.

 

Si te vas de morros o de costado contra un quitamiedos, o a subirte encima de una rotonda, aunque mires a lo negro, de reojo estás mirando a donde te vas a subir... y habitualmente por eso, te la pegas.

 

Tienes razón, eso de dar "ojos" al ESP es muy relativo, en muchas ocasiones, el ESP no hace más que estorbar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cuando contravolanteas, le das un pequeño toque al freno de mano, el coche endereza antes.

 

Lord, no estoy de acuerdo con esto.... al menos en parte. :laugh:

 

En un tracción delantera ese toque que comentas al freno no sirve para nada salvo para complicarte aun más la operación. ;) Lo que conseguimos en un vehículo de estas características al hacer contravolante y dar gas es enderezar la trasera, no solo porque el morro "arrastre" a la zaga a la dirección correcta sino porque al dar gas trasladamos más peso al eje trasero lo que significa conseguir un mayor agarre de estas ruedas y así tratar de neutralizar el derrapaje. El uso del toque al freno de mano lo que hará será bloquearlas aumentando más si cabe el problema.

 

El tema de los toques de freno de mano se utiliza por algunos pilotos en coches de gran potencia y principalmente de propulsión. Para que sirve?? Pues para neutralizar un repentino derrapaje por exceso de gas del tren trasero. Mediante el freno de mano aplicado de forma rápida y breve lo que se logra es frenar un poquito las ruedas traseras que están girando a una considerable mayor velocidad que las demás por culpa de un exceso de potencia aplicada y por tanto derrapando. El freno de mano las devuelve a su velocidad normal y así el agarre se recupera antes. Esta técnica sí que la podeis considerar como "no lo hagan ustedes en sus casas" :flwrs:

 

Creo que cuando hablamos de técnicas de control del vehículo NO deberiamos de actuar como "creemos" que actua el ESP ya que lo que hace este sistema no está a nuestro alcance, ni siquiera su funcionamiento se basa en técnicas de "pilotaje" sino en leyes físicas. El ESP no frena un tren entero ni mucho menos, lo que hace es mediante sus sensores repartidos por cada rueda, dirección, etc... calcula que una rueda gira más rápida que las demás y es ahí donde el actua, frenándola y tratando de igualarla a las demás atendiendo siempre a los parametros con los que ha sido programado el sistema.

 

Siempre lo he dicho, y es que el ESP es útil para el 95% de los conductores y el 95% de las situaciones. Hay veces que para un conductor "experto" y en una determinada situación el ESP resulta contraproducente, por que??. Ante un sobreviraje repentino, alguien con experiencia en la conducción y que no tenga en cuenta el ESP tenderá a actuar como sabe y como hizo toda la vida para salvar esos cientos de situaciones que le habrían ocurrido, y esto es justo lo peligroso ya que el ESP tambien actuará y ambos "sistemas" utilizados a la vez NO son del todo compatibles. Una maniobra de contravolante rápido de un conductor que sería efectivo en otras ocasiones puede provocar una desestabilización del vehículo al entrar en funcionamiento el ESP que se volverá loco para calcular la trayectoría idonea del vehículo dada la dirección que está marcando el volante en ese momento.

De ahí la frase de Seneca de dar "ojos al ESP", que no quiere decir otra cosa que apuntar con la dirección y con la vista al lugar por donde queremos pasar. Si la dirección apunta al "hueco libre" el ESP nos llevará en el 90 % de los casos allí (siempre que sea fisicamente posible claro).

 

Por eso, conduciendo con ESP activado algunos tienen que cambiar el chip o desconectar el sistema :laugh:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cuando contravolanteas, le das un pequeño toque al freno de mano, el coche endereza antes.

 

Lord, no estoy de acuerdo con esto.... al menos en parte. :p

 

En un tracción delantera ese toque que comentas al freno no sirve para nada salvo para complicarte aun más la operación. :lol2: Lo que conseguimos en un vehículo de estas características al hacer contravolante y dar gas es enderezar la trasera, no solo porque el morro "arrastre" a la zaga a la dirección correcta sino porque al dar gas trasladamos más peso al eje trasero lo que significa conseguir un mayor agarre de estas ruedas y así tratar de neutralizar el derrapaje. El uso del toque al freno de mano lo que hará será bloquearlas aumentando más si cabe el problema.

 

El tema de los toques de freno de mano se utiliza por algunos pilotos en coches de gran potencia y principalmente de propulsión. Para que sirve?? Pues para neutralizar un repentino derrapaje por exceso de gas del tren trasero. Mediante el freno de mano aplicado de forma rápida y breve lo que se logra es frenar un poquito las ruedas traseras que están girando a una considerable mayor velocidad que las demás por culpa de un exceso de potencia aplicada y por tanto derrapando. El freno de mano las devuelve a su velocidad normal y así el agarre se recupera antes. Esta técnica sí que la podeis considerar como "no lo hagan ustedes en sus casas" :p

 

Creo que cuando hablamos de técnicas de control del vehículo NO deberiamos de actuar como "creemos" que actua el ESP ya que lo que hace este sistema no está a nuestro alcance, ni siquiera su funcionamiento se basa en técnicas de "pilotaje" sino en leyes físicas. El ESP no frena un tren entero ni mucho menos, lo que hace es mediante sus sensores repartidos por cada rueda, dirección, etc... calcula que una rueda gira más rápida que las demás y es ahí donde el actua, frenándola y tratando de igualarla a las demás atendiendo siempre a los parametros con los que ha sido programado el sistema.

 

Siempre lo he dicho, y es que el ESP es útil para el 95% de los conductores y el 95% de las situaciones. Hay veces que para un conductor "experto" y en una determinada situación el ESP resulta contraproducente, por que??. Ante un sobreviraje repentino, alguien con experiencia en la conducción y que no tenga en cuenta el ESP tenderá a actuar como sabe y como hizo toda la vida para salvar esos cientos de situaciones que le habrían ocurrido, y esto es justo lo peligroso ya que el ESP tambien actuará y ambos "sistemas" utilizados a la vez NO son del todo compatibles. Una maniobra de contravolante rápido de un conductor que sería efectivo en otras ocasiones puede provocar una desestabilización del vehículo al entrar en funcionamiento el ESP que se volverá loco para calcular la trayectoría idonea del vehículo dada la dirección que está marcando el volante en ese momento.

De ahí la frase de Seneca de dar "ojos al ESP", que no quiere decir otra cosa que apuntar con la dirección y con la vista al lugar por donde queremos pasar. Si la dirección apunta al "hueco libre" el ESP nos llevará en el 90 % de los casos allí (siempre que sea fisicamente posible claro).

 

Por eso, conduciendo con ESP activado algunos tienen que cambiar el chip o desconectar el sistema :kss1:

 

Un saludo

 

Yo soy de la antigüa escuela... así que para mi, el ESP estorba en muchas ocasiones, pero bueno.

 

Con respecto a lo del toque de freno de mano, estoy de acuerdo contigo... en parte ;):lol2: .

 

Si un coche de tracción delantera, se va del eje trasero, contravolanteo, doy gas y además un ligero toque al freno de mano (por este orden), el coche endereza antes... lógicamente hay que tener en cuenta que endereza antes, no sea que se nos valla hacia el otro lado por ese ligero toque de freno de mano, pero si se hace bien, es más rápido y además el coche requiere de menos espacio para enderezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de la antigüa escuela... así que para mi, el ESP estorba en muchas ocasiones, pero bueno.

 

Yo igual..... :clap1:

 

Con respecto a lo del toque de freno de mano, estoy de acuerdo contigo... en parte :lol2: :clap1: .

 

Si un coche de tracción delantera, se va del eje trasero, contravolanteo, doy gas y además un ligero toque al freno de mano (por este orden), el coche endereza antes... lógicamente hay que tener en cuenta que endereza antes, no sea que se nos valla hacia el otro lado por ese ligero toque de freno de mano, pero si se hace bien, es más rápido y además el coche requiere de menos espacio para enderezar.

 

Lord tío, es que no lo veo. Mira, yo pienso así. Cuando un propulsión se va por exceso de gas esto significa que las ruedas traseras giran mucho más rápido que las demás provocando el derrapaje. Lo que se consigue con el toque rápido al freno de mano es reducir la velocidad de estas ruedas que deslizan para conseguir antes neutralizar el derrapaje.

 

Pero en un tracción delantera, el sobreviraje no se produce por exceso de gas por tanto las ruedas traseras no están girando a una velocidad mayor a las demás. En este caso se utiliza el contravolante para guiar el coche a la dirección correcta y el gas para mandar peso detrás y así recuperar el agarre. No veo en que puede ayudar el bloquear las ruedas traseras con el freno de mano :flwrs:

 

Un saludo

 

p.d. ASI da gusto debatir :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podría entender que al dar ese pequeño golpe - suave - de freno de mano estando el coche cruzado, lo que hace como bien se ha dicho es bloquear las ruedas traseras, por tanto minimizar ese sobreviraje habida cuenta que ya tenemos la dirección mirando adonde se iba el morro, dar más poder a esa dirección, aunque haya perdido un poco de tracción alante .... pero lo que veo es que al meter freno de mano, automáticamente no es que se vaya a poner recto sino que en algunas ocasiones y sin querer la zaga se va a ir hacia el otro lado por lo que después de tocar el freno de mano se va a tener que contravolantear otra vez ... depende de lo que se toque el freno de mano, depende del coche, depende de como actúe el ESP (entiendo que todo esto ya es con el ESP desconectado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se podría entender que al dar ese pequeño golpe - suave - de freno de mano estando el coche cruzado, lo que hace como bien se ha dicho es bloquear las ruedas traseras, por tanto minimizar ese sobreviraje habida cuenta que ya tenemos la dirección mirando adonde se iba el morro, dar más poder a esa dirección, aunque haya perdido un poco de tracción alante .... pero lo que veo es que al meter freno de mano, automáticamente no es que se vaya a poner recto sino que en algunas ocasiones y sin querer la zaga se va a ir hacia el otro lado por lo que después de tocar el freno de mano se va a tener que contravolantear otra vez ... depende de lo que se toque el freno de mano, depende del coche, depende de como actúe el ESP (entiendo que todo esto ya es con el ESP desconectado).

 

Que va, sí bloqueas las ruedas traseras no minimizas el sobreviraje, es más, todo lo contrario. Si no piensa para que se usa el freno de mano en conducción deportiva.... para hacer sobrevirar el coche. Yo no veo útil esa técnica, de echo, no me cuadra con nada, pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo..... :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo estais diciendo por los cursos de conducción? :lol2::lol2:

 

 

 

 

P.D ; Alli esto es esplica , lo que tenemos que hacer es anticiparnos a lo que

 

nos viene en la curba, cuanto mas informacion de demos a la vista mayor

 

Y mejor la cojeremos, si miramos el quitamiedos nos iremos a el, y si vemos mas

 

El horizonte trazamos perfecto, Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo estais diciendo por los cursos de conducción? :lol2::lol2:

 

 

 

 

P.D ; Alli esto es esplica , lo que tenemos que hacer es anticiparnos a lo que

 

nos viene en la curba, cuanto mas informacion de demos a la vista mayor

 

Y mejor la cojeremos, si miramos el quitamiedos nos iremos a el, y si vemos mas

 

El horizonte trazamos perfecto, Un saludo. :lol2:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=108285

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo soy de la antigüa escuela... así que para mi, el ESP estorba en muchas ocasiones, pero bueno.

 

Yo igual..... :p

 

Con respecto a lo del toque de freno de mano, estoy de acuerdo contigo... en parte :lol2:;) .

 

Si un coche de tracción delantera, se va del eje trasero, contravolanteo, doy gas y además un ligero toque al freno de mano (por este orden), el coche endereza antes... lógicamente hay que tener en cuenta que endereza antes, no sea que se nos valla hacia el otro lado por ese ligero toque de freno de mano, pero si se hace bien, es más rápido y además el coche requiere de menos espacio para enderezar.

 

Lord tío, es que no lo veo. Mira, yo pienso así. Cuando un propulsión se va por exceso de gas esto significa que las ruedas traseras giran mucho más rápido que las demás provocando el derrapaje. Lo que se consigue con el toque rápido al freno de mano es reducir la velocidad de estas ruedas que deslizan para conseguir antes neutralizar el derrapaje.

 

Pero en un tracción delantera, el sobreviraje no se produce por exceso de gas por tanto las ruedas traseras no están girando a una velocidad mayor a las demás. En este caso se utiliza el contravolante para guiar el coche a la dirección correcta y el gas para mandar peso detrás y así recuperar el agarre. No veo en que puede ayudar el bloquear las ruedas traseras con el freno de mano :laugh:

 

Un saludo

 

p.d. ASI da gusto debatir :lol2:

 

Igual es que no me explico bien...

 

A ver si por fin consigo que lo veais como yo lo veo: si yo entro en una rotonda y el coche se me va de culo, siendo un tracción delantera, lo primero que hago es un ligero contravolante y gas. Vale hasta aquí, todos de acuerdo.

 

Si entro muy pasado, entonces contravolante fuerte y gas a tope, no para pasar la rotonda girando, sino para salir recto, pero que el coche valla recto (por el carril de enfrente), no de costado. Hasta aquí todos de acuerdo también, supongo.

 

En este último punto, añadamos un ligero toque al freno de mano después: contravolante fuerte, con lo cual el morro ya me está mirando a donde yo quiero, gas a tope, para que el morro tire, y el culo reciba peso... y en el momento en que esto está haciendo efecto (es decir que el culo ya no se va, sino que lo estamos llevando ya a su sitio) un ligero toque de freno de mano, para causar un ligero derrapaje del eje trasero pero en dirección contraria, es decir, para poner el culo recto más rápidamente.

 

Esta claro que si clavas el freno de mano primero, lo que haces el tirarte un trompo, pero si lo haces ante la segunda curva de la chican (por llamarlo de alguna manera) te ayuda a tomarla, porque actua como un clavo en el eje trasero, añadiendo muchísimo más peso en el eje trasero del que añades únicamente dando gas.

 

No sé, creo que así ya se verá de la manera que yo lo veo, pero por poner otro ejemplo: es como aparcar "a goma", con el freno de mano echado, giras la dirección a tope y sueltas embrague a revoluciones altas, como para salir dejandote las ruedas... ¿qué hace el coche? girar sobre si mismo, pues esto es algo parecido.

 

Digamos que es como hacer un zig zag rápido, pero de manera muy pronunciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.