Jump to content

Error de ABS


dmolitio

Publicaciones recomendadas

Hola ,el otro dia enciendo el coche y me empieza a pitar y se me enciende en el cuadro el chivato del abs parapadeando y el simbolo del freno de mano igual , pues nada apago el coche y lo vuelvo a encender y los testigos desaparecen :angry:

Vuelvo a coger el coche por la noche y mas de lo mismo chivatos pitidos , pero le doy a las luces y solo se encienden las de posicion , vuelvo a repetir lo de apagar y encender y tengo abs y luces.

 

No se que le puede pasar , diria que es un mal contacto o algo asi.

 

¿Alguna sugerencia antes de ir al taller?

 

Gracias compañeros.

 

Por cierto mi coche es un a3 "culo huevo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿qué tal tienes el nivel del líquido de frenos?

 

En un principio, si sólo se te encendiera el testigo del ABS, pensaría en el captador de revoluciones. Pero, al encenderse también el rojo, me dejas algo fuera de juego.

 

No obstante, a mi me pasó lo del captador; se ve que tenía algo de mierdecilla. Hay por ahí un post que te guía paso a paso para demosntarlos y limpiarlos. Yo lo hice de una manera más caser y, por qué no decirlo, bestia.

 

Llevé el coche a un lavadero tipo Elefante Azul, giré las ruedas y le di con la pisltola a toda la parte de la rueda, pero por detrás, como intentando limpiar todos los conectores que hay por esa zona. Repetí el proceso en la otra rueda delantera y en las traseras. La lucecita de marras se me apagó hasta hoy :lol2::lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué tal tienes el nivel del líquido de frenos?

 

En un principio, si sólo se te encendiera el testigo del ABS, pensaría en el captador de revoluciones. Pero, al encenderse también el rojo, me dejas algo fuera de juego.

 

No obstante, a mi me pasó lo del captador; se ve que tenía algo de mierdecilla. Hay por ahí un post que te guía paso a paso para demosntarlos y limpiarlos. Yo lo hice de una manera más caser y, por qué no decirlo, bestia.

 

Llevé el coche a un lavadero tipo Elefante Azul, giré las ruedas y le di con la pisltola a toda la parte de la rueda, pero por detrás, como intentando limpiar todos los conectores que hay por esa zona. Repetí el proceso en la otra rueda delantera y en las traseras. La lucecita de marras se me apagó hasta hoy :lol2::lol2:

 

SALUDOS

:p :cry1: :cry1:

 

Es otra forma de hacerlo, pero mejor desmontar y limpiar con más mimo, :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final ya se por lo que es agarraros !!!

Es por que cuando arranco la llave se queda pulsada , si le doy un poquito hacia abajo desaparece el error y el coche funciona correctamente, ahora la duda que me surje es como remedio esto para que el coche arranque con normalidad, ¿tal vez engrasando?

Editado por dmolitio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya llego, ya

 

POr cierto, si veis que algún día necesitais algo, me mandais un MP con la dirección al post y entro antes :lol2:

 

Vamos a ver, está calro que tienes un problema eléctrico y eléctrónico. Me dejas fuera de juego con eso de que se queda la llave pulsada. Entiendo que, al accionar el motor de arranque, la llave no acaba de volver a su posición de reposo.

 

Como bien dices, puedes probar a lubricar el engranaje. Lo que yo haría es mojar el espadín de la llave en 3 en 1 o cualquier líquido por el estilo. Mete y saca (la llave :lol2:) varias veces; notarás como mejora incluso la facilidad para meterla (la llave, mal pensados).

 

Con suerte ese poquito de aceite actuará también sobre los engranajes que anden algo más atascados y te solucionaraán el problema. No obstante, sigue "ayudando" tú a la llave a que vuelva a su posción normal. Si el problema es el óxido, conseguirás ASÍ que se vaya eliminando y su posterior renovación.

 

No apliques el lubricante directamente sobre el bombín. Hay tanta electrónica dentro que me da miedo sólo de pensarlo.

 

Y, por supuesto, sigue vigilando y comprueba que la avería sa de eso. No quiero pensar en que esté próxima la rotura del bombín :):lol2: y eso si que puede ser una faena.........

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En vista de lo visto y, puesto que no tiene solución aparente, parece ser que la solución va a ser cambiar el bombín.

 

Voy a hacer algo que no me gusta pero, todo sea por ayudar.

 

En una ocasión un mecánico me comentó que habían muchos clientes a los que se les rompía la luneta térmica. La solución no era barata ya que tenía una mano de obra impresionante. La solución de muchos clientes (previo consejo, claro), aparecer un día en la concesión con laluna rota y una piedra en la bandeja del maletero :clap1: :innocent::p No es coña. funcionaba a la perfección. El seguro cubre en la mayoría de los casos la luna y se les ponía una nueva sin coste para el cliente.

 

Puesto que la idea que barajamos es cambiar el bombín..................... ¿tienes seguro de robo o a todo riesgo?. En caso afirmativo, rompe un cristal y fuerza el bombín defectuoso. El seguro te ponrá uno nuevo a coste cero y, de paso, te "repasan" el mecanismo del elevalunas :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento no puedo hacer eso tengo 24 años soy un conductor de riesgo .

Me las he visto y deseado para encontrar un seguro a precio razonable y es a 3os

 

 

En vista de lo visto y, puesto que no tiene solución aparente, parece ser que la solución va a ser cambiar el bombín.

 

Voy a hacer algo que no me gusta pero, todo sea por ayudar.

 

En una ocasión un mecánico me comentó que habían muchos clientes a los que se les rompía la luneta térmica. La solución no era barata ya que tenía una mano de obra impresionante. La solución de muchos clientes (previo consejo, claro), aparecer un día en la concesión con laluna rota y una piedra en la bandeja del maletero :flwrs: :clap1: :lol2: No es coña. funcionaba a la perfección. El seguro cubre en la mayoría de los casos la luna y se les ponía una nueva sin coste para el cliente.

 

Puesto que la idea que barajamos es cambiar el bombín..................... ¿tienes seguro de robo o a todo riesgo?. En caso afirmativo, rompe un cristal y fuerza el bombín defectuoso. El seguro te ponrá uno nuevo a coste cero y, de paso, te "repasan" el mecanismo del elevalunas :lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.