Jump to content

Otra nevada más ... y de nuevo atrapados


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Pues me toca los :(:lol2::lol2: la ineptitud de las autoridades para resolver este problema. Mira que les han avisado con suficiente antelación... ¡pues nada! Esta mañana de nuevo éramos miles y miles de personas las atrapadas en la autovía.

 

Hasta hoy nunca había tenido que poner cadenas, pero hoy la cosa estaba realmente mal y me ha costado más de dos horas y media llegar a Vitoria desde Bilbao.

 

Y eso que mi campeón se ha portado estupendamente con las Autosock puestas. Si no las tenéis y tenéis posibilides de que alguna vez os toque una nevada, compradlas, metedlas en el maletero y el día que os hagan falta veréis cómo lo agradecéis. Una vez puestas, la conducción es realmente agradable - dentro de un límite, evidentemente - y transmite una sensación impresionante de seguridad, que es de lo que se trata.

 

Aquí lo tenéis, con los zapatos puestos, preparado para la marcha

 

P1010323.jpg

 

Los coches habían hecho un tapón y a pesar de que podía circular por la nieve, me lo impedían los demás.

 

P1010325.jpg

 

Había mucha, mucha nieve, pero con los autosock, el carril izquierdo era para mí :lol2:

 

P1010336.jpg

 

Pero mucha, mucha nieve, aquí vemos el cruce de la N-I con la N-240

 

P1010346.jpg

 

Y siguiendo la N-240, la entrada al Parque Tecnológico de Álava, que estaba realmente complicada

 

P1010349.jpg

 

Aunque creo que lo más complicado ha sido aparcar

 

P1010355.jpg

 

Porque la nieve lo cubría todo, todo, todo

 

P1010358.jpg

 

Bueno, como siempre la Lumix FX01 se ha portado de lujo como reportera gráfica. Disculpad el enfoque o el encuadre de algunas tomas, pero no se puede pedir más, que íbamos en marcha ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ahora el que pregunte por cadenas para la nieve ya tiene un reportaje gráfico de como funcionan las autosock :(:lol2:

 

el problema del tráfico parece que han sido los camiones, yo creo que no se había bloqueado la A-68 desde hace mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora el que pregunte por cadenas para la nieve ya tiene un reportaje gráfico de como funcionan las autosock :(:lol2:]

 

Y funcionan realmente bien :lol2: Eso sí, hay que tener controlar más bajando que subiendo, pero de verdad que te pueden sacar de un apuro bastante gordo.

 

Luego he tenido que moverme y la carretera estaba más despejada de nieve y he probado a usarlas durante unos diez kilómetros sobre asfalto. Han resistido también bien, aunque he de reconocer que no se me ha ocurrido usar el freno sino retener usando el cambio.

 

 

el problema del tráfico parece que han sido los camiones, yo creo que no se había bloqueado la A-68 desde hace mucho tiempo

 

Negativo. Los camiones han colapsado dos carriles de los tres de la A-68 porque no les dejaban circular, pero la A-622 y la N-240 estaban prácticamente libres de camiones, y no he visto ni una sola quitanieves ni un coche patrulla de la Ertzaintza desde Altube hasta mi destino. Vergonzoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos, si señor.

 

El tema es mas complicado de lo que parece a simple vista, y te lo digo con conocimiento de causa.

 

No solo en autopistas, si no tambien en ciudad.No se llega a todo,es imposible totalmente.Me toco ayer en la nevada de Pamplona, y he puesto una foto donde se me ve un poco :unsure: ,y te digo que no se llega a nada,lo justo para ie tirando un poco, y eso que estabamos avisados,pero ............ :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos, si señor.

 

El tema es mas complicado de lo que parece a simple vista, y te lo digo con conocimiento de causa.

 

No solo en autopistas, si no tambien en ciudad.No se llega a todo,es imposible totalmente.Me toco ayer en la nevada de Pamplona, y he puesto una foto donde se me ve un poco :clap1: ,y te digo que no se llega a nada,lo justo para ie tirando un poco, y eso que estabamos avisados,pero ............ :flwrs:

 

 

 

ESE ESE YO,Y ERA PASAR UN QUITANIVES, Y LOS 5 MINUTOS TODO CUAJADO Y LIADO.VENIA UN AUTOBUS Y SE CRUZABA.

 

LA GENTE, POR LO NORMAL NO TIENE NI IDEA DE CONDUCIR CON NIEVE.

 

nievevj5bz1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que chulada me encantaria algun dia una aventura de esas lastima que en el sur no tengamos lo que ustedes estais jartitos jeje.un saludo y de nuevo muy buenas fotos

La verdad es que entiendo que os pueda resultar atractivo, pero si tuvieras que ir a Vitoria desde Bilbao, un trayecto que normalmente haces en cuarenta minutos y te cuesta casi tres horas, la aventura se convierte en una pequeña pesadilla. Hoy lo comentaba con otras personas que ayer tardaron entre cuatro y cinco horas en ir desde Bilbao a San Sebastián ... una pasada!

 

Cuando miras por el cristal y apenas puedes ver ...

 

P1010339.jpg

 

Cuando intuyes el tráfico y te fías de las rodadas porque ya no ves los quitamiedos...

 

P1010343.jpg

 

Menos mal que las AutoSock se portaron! Se han merecido un buen lavado.

 

P1010329.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.