Jump to content

Una de TEMPERATURA....!!!


borja

Publicaciones recomendadas

Pues eso compañeros, yo creo que tengo el termostato joidillo!!!

Tengo un A3I 1.8T 8L, y hace unos dias y mas con este friillo, la cosa que por ciudad la agujita de temperatura del motor me ba justa a 90ºC, pero si me salgo a carretera abierta, se me baja hasta quedarse en 70ºC, la verdaz que no me habia fijado, pero ahunque haga frio deberia de ir a 90ºC, si no me confundo verdad? Eso que es que tengo el termostato fastididadillo verdad!

 

PD: Si alguien me puede decir donde ba el termostato y cuanto vale mas o menos se lo agradezco! Muchas gracias------ :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues yo creo que si, tiene toda la pinta de ser el termostato que se ha quedado abierto y al circular por carretera el aire hace bajar la temperatura del agua. A ver si esto te ayuda.

El precio 24,75€

S2

 

post-8451-1174572338.pngComponentes del sistema de refrigeración: desmontar y montar

Termostato: desmontar y montar

Desmontar

 

Activar en los vehículos con telemática el modo Service de la unidad de control para telemática antes de desembornar la batería.=>éfono, navegación; Gr. rep. 91

• ‒ En los vehículos con equipo de radio codificado / con sistema de radio y navegación (RNS) codificado, tener en cuenta el código y consultarlo si fuera necesario.

• ‒ Estando el encendido desconectado, desembornar la cinta de masa de la batería.

• ‒ Vaciar el líquido refrigerante=> pág. 19-4.

• ‒ Desmontar la correa poli-V => pág. 13-9.

 

 

 

• ‒ → Desatornillar el alternador -flechas- y desplazar el alternador hacia adelante. Los conductos permanecen empalmados.

 

post-8451-1174572430.png

• ‒ → Desmontar del racor de empalme -3- el tubo flexible del líquido refrigerante.

• ‒ Desenroscar los tornillos -4- y quitar el racor de empalme, el anillo toroidal -2- y el termostato de líquido refrigerante.

Montaje

El montaje se efectúa en orden inverso, teniendo en cuenta lo siguiente:

Nota:

Sustituir el anillo toroidal.

• ‒ Limpiar o bien alisar la superficie de estanqueidad para el anillo toroidal.

• ‒ Colocar el termostato para líquido refrigerante.

o ‒ Posición de montaje: el estribo del termostato debe quedar en posición vertical.

• ‒ Untar de líquido refrigerante G 0 12 A8 D el nuevo anillo toroidal.

• ‒ Montar la correa poli-V =>pág. 13-10.

• ‒ Llenar de líquido refrigerante=> pág. 19-7.

Notas:

• ◆ Si se emborna nuevamente la batería hay que activar el equipamiento del vehículo (radio/sistema de radio y navegación, reloj, elevalunas eléctricos) según el manual de instrucciones.

• ◆ Desactivar el modo Service de la unidad de control para la telemática.

=> Radio, teléfono, navegación; Gr. rep. 91

• ◆ Otras medidas a tomar después de restablecer la alimentación de tensión:

=> Sistema de inyección y encendido Motronic; Gr. rep. 24

Par de apriete

Componente Nm

Manguito d. empalme al bloque motor 15

Alternador al soporte para grupos adicionales

23

Comprobar el termostato

• ‒ Calentar el termostato en baño de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, es el termostato, 24€ más montaje. La próxima que le lleve al taller lo cambiarán.

 

No tiene importancia ya q es el que va al cuadro, el problema es si fallase el termostato que evita que se nos caliente el motor, ya que podríamos quemarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo cuesta 24 euros la pieza y el montaje en el concesionario audi?

que barato para lo q nos tienen acostumbrado,no?

si es asi cuando tengo q llevarloa hacer algo se lo digo

A mi me pasa por temporadas se estropea una semana y luego bien hasta pasado unos meses y vuelve

sera lo mismo o la clema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.