Jump to content

Tirones en Vw Polo 1.4 75cv gasofa


Danielon

Publicaciones recomendadas

Cualquier tienda de recambios es válida. Tú pide un "limpiacarburadores" y ya verás como no tienes problemas. El último que compré, creo recordar, que me salió por unos 12 Euros. Ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cualquier tienda de recambios es válida. Tú pide un "limpiacarburadores" y ya verás como no tienes problemas. El último que compré, creo recordar, que me salió por unos 12 Euros. Ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece.

 

SALUDOS

 

Me han dado un limpiacarburadores krafft :clap1: ¿me sirve este o busco otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con ese. Tampoco te va a pasar nada. Al fin y al cabo, por lo que cuentas de síntomas, no debes tener muy sucia la mariposa.

 

Además, el líquido al final se acaba combustionando, por lo que no te va a dejar ningún elemento extraño en el motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con ese. Tampoco te va a pasar nada. Al fin y al cabo, por lo que cuentas de síntomas, no debes tener muy sucia la mariposa.

 

Además, el líquido al final se acaba combustionando, por lo que no te va a dejar ningún elemento extraño en el motor.

 

SALUDOS

 

Perfecto entonces....manos a la obra...jejejeje...por si acaso, he comprado un juego de bujias nuevas, he leido algun caso de caca que ha acabado en la bujia, perlandola, y no se si se han reemplazado nunca, asi que alla he ido.

 

Esta noche os cuento que tal... :lol2: (que cagueta soy!) :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la cosa ha mejorado bastante, el hecho de que tarde un poco en caer de vueltas creo que como dice sugarless creo que es "normal" en este tipo de motores, para darle algo mas de finura en ciudad, sigue haciendolo pero de un modo que ayuda a la conduccion en ciudad, sobretodo en marchas cortas, evita que el coche tironee al cambiar de primera a segunda a pocas vueltas (conducción tipica de señora) :lol2: Si es que parece hecho para tias!

 

Lo que he notado al aplicar el producto, basicamente es que tengo mas control sobre el acelerador, donde antes pisaba un poquito y salia embalado ahora es todo progresivo, tiene mas finura la "puntita" de gas, mas progresión,es justo lo que queria, yo tengo muy buen tacto con el acelerador y notaba que eso no era normal, es como si pasases de ralenti a un cuarto de gas de golpe y incomodaba bastante esa falta de finura, amen de ahogarse un poco en arranques "fuertes". :wub:

 

Otro cantar son las bujias, nunca las he cambiado en un coche, y como no veia "pipetas" :p por ninguna parte no sabia si estaba desmontando los inyectores o las bujias...que cague! :( No he podido sacarlas, van muy metidas al fondo! Parece que no tengo llaves adecuadas para el fin....otro dia sera...

 

Asi que :kss1::huh::p Tres hurras por chirrito!!!! :huh::rolleyes::p

 

Gracias a todos, especialmente a chirrito y sugarless. Tema resuelto. :p :P

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la cosa ha mejorado bastante, el hecho de que tarde un poco en caer de vueltas creo que como dice sugarless creo que es "normal" en este tipo de motores, para darle algo mas de finura en ciudad, sigue haciendolo pero de un modo que ayuda a la conduccion en ciudad, sobretodo en marchas cortas, evita que el coche tironee al cambiar de primera a segunda a pocas vueltas (conducción tipica de señora) :D Si es que parece hecho para tias!

 

Lo que he notado al aplicar el producto, basicamente es que tengo mas control sobre el acelerador, donde antes pisaba un poquito y salia embalado ahora es todo progresivo, tiene mas finura la "puntita" de gas, mas progresión,es justo lo que queria, yo tengo muy buen tacto con el acelerador y notaba que eso no era normal, es como si pasases de ralenti a un cuarto de gas de golpe y incomodaba bastante esa falta de finura, amen de ahogarse un poco en arranques "fuertes". :lol2:

 

Otro cantar son las bujias, nunca las he cambiado en un coche, y como no veia "pipetas" :D por ninguna parte no sabia si estaba desmontando los inyectores o las bujias...que cague! :lol2: No he podido sacarlas, van muy metidas al fondo! Parece que no tengo llaves adecuadas para el fin....otro dia sera...

 

Asi que :clap1: :clap1: :clap1: Tres hurras por chirrito!!!! :notworthy::( :clap1:

 

Gracias a todos, especialmente a chirrito y sugarless. Tema resuelto. :D:flwrs:

Ya decia yo que un poquito tenia que hacerlo, el mio lo ha hecho desde que lo saque del conce! :) Y si, efectivamente, con este efecto, desaparecen los rateos al cambiar de primera a segunda. Otra cosa caracteristica es que si vas a 1000rpm y quieres cambiar a la relacion supeior, en el momento de pisar el embrague se acelera una chispita el solo tambien :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues la cosa ha mejorado bastante....................

 

Gracias a todos, especialmente a chirrito y sugarless. Tema resuelto. B) :bsh1:

 

 

jejeje Es que Chirrito es la "bestia negra" para las admisiones y mariposas jejeje

 

 

:clap1: :clap1: :clap1: B)

 

A mandar, que pa eso estamos B)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues la cosa ha mejorado bastante....................

 

Gracias a todos, especialmente a chirrito y sugarless. Tema resuelto. :lol2:;)

 

 

jejeje Es que Chirrito es la "bestia negra" para las admisiones y mariposas jejeje

 

 

:lol2::lol2::lol2: :clap1:

 

A mandar, que pa eso estamos :lol2:

 

SALUDOS

 

Rescato el post para decir que la solución definitiva ha sido...tachan tachan...apretar hasta el fondo los tornillos de la caja del filtro del aire!!!! :p Faltaba un pelin para que acabase de encajar (menos de medio milimetro) y por eso no iba redondo,tapabas la entrada de aire y no se calaba por la fuga de aire.

 

Ahora ya va perfecto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Bueno, pues la cosa ha mejorado bastante....................

 

Gracias a todos, especialmente a chirrito y sugarless. Tema resuelto. :roll1: :clap1:

 

 

jejeje Es que Chirrito es la "bestia negra" para las admisiones y mariposas jejeje

 

 

:kss1::kss1::kss1::az:

 

A mandar, que pa eso estamos :lol2:

 

SALUDOS

 

Rescato el post para decir que la solución definitiva ha sido...tachan tachan...apretar hasta el fondo los tornillos de la caja del filtro del aire!!!! :clap1: Faltaba un pelin para que acabase de encajar (menos de medio milimetro) y por eso no iba redondo,tapabas la entrada de aire y no se calaba por la fuga de aire.

 

Ahora ya va perfecto!

 

Rescato este tema de los bajos fondos del foro para decir que al final, 4000km despues cascaron dos bobinas de encendido, una detras de la otra (400km de diferencia), se reconoce por VW que eran defectuosas las fabricadas en 2001/2002...perooooo...el tema no va por ahi, tras cambiar las bobinas defectuosas el coche volvia a ir a tironcitos y a dar tirones al soltar gas sobretodo en frio....

 

SOLUCIÓN: Cambio de sensor de temperatura "G62", (daba fallo en VAG-COM, pero no sintomas, asi que no la cambiaba porque el coche iba bien)

 

Se ve que estaba informando mal de la temperatura a la ECU (se notaba que la aguja de temperatura no iba bien tampoco), y justo despues de cambiarla sin hacer nada mas, fino como la seda. Parece ser que inyectaba mas gasolina de la debida, en plan "starter", porque la ECU entendia que el coche seguia frio cuando ya estaba caliente del todo.

 

Espero que a alguien le sirva en el futuro. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Danielon, rescato tambien este post jejeje, mi mujer tambien gasta un polo un 9n3 del 2006, tiene los sintomas que indicas, con el VAG no me tira ningun fallo, el tironeo es mas bien en frio,luego todo queda normal, por lo que no descarto que sea el sensor de la temperatura.

 

Es el que va junto los manguitos del agua en el lado derecho del motor?

 

 

dia16102008008ny1.th.jpgthpix.gif

 

faru3.th.jpgthpix.gif

pololh2.th.jpgthpix.gif

polo2ug1.th.jpgthpix.gif

 

 

Con este quitado me tira este error en el VAG, pero ya te digo con el puesto me va perfecto, voy a limpiarle las mariposas esta mañana, puede ser que las lleve sucias porque tiene 20mil km solo de callejeo el pobrecito.

 

 

Chassis Type: 9N - VW Polo

Scan: 01 02 03 08 09 15 17 19 37 44 45 46 55 56 76

 

VIN Number: WVWZZZ9NZ6Y201721

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine

Part No: 036 906 034 KA

Component: MARELLI 4TV 7448

Coding: 00071

Shop #: WSC 00000

WVWZZZ9NZ6Y201721 VWZ7Z0F3254588

 

1 Fault Found:

16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High

P0118 - 35-00 - -

Readiness: 0000 0000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gennoso!

 

Si, en efecto ese es. Vale poco dinero, creo unos 18€ o algo asi, merece la pena probar.

 

De todos modos y para recordatorio tb en el post, las bobinas de encendido originales, fabricadas en 2001/2002 van petando una detras de otra, ya he cambiado dos, me quedan otras dos de las defectuosas de origen, que no voy a cambiar hasta que no peten, y se nota mejoria tras cada bobina cambiada, quizas no al principio, pero definitivamente al cabo de unos kilometros se nota un poco mejor, sobretodo de fuerza en bajos! Ahora mismo, la verdad, va como la seda. :innocent:

 

Hay un tema que no he comentado,hay un tubito que es el de aire de ralenti que le llega por detras a la mariposa, te lo indico en la foto, lo sacas de esa "valvula" que lleva ahi encajada, y le echas tambien limpiacarburadores cuando limpies la mariposa, parece que asi llega mas adentro, o a la valvula misma de ralenti y se nota una mejoria mas notable, la primera vez que limpie no lo hice y no se noto tanto, la segunda si lo hice y fue mano de santo.

 

post-7909-1224520161.jpg

 

Cualquier duda con ese motor, contactame por aqui o por MP, te echare un cable en lo que sepa. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua eres un artista,Esta mañana aprovechando que estoy limpie, le limpie las mariposas, antes tenia un golf gti y las limpie bastantes veces, y el estabilizador del relenti ni te cuento!!!bueno pues esta tarde y despues de limpiar las mariposas, que aparentemente no estaban nada sucias, las he ajustado con el VAGCOM canal 060.

 

polomariposasuq8.th.jpgthpix.gif

 

El coche sigue sin tirarme ningun fallo en el VAG,mañana voy a tirarle al tema del relenti. Tu motor es como este? es que he visto algunos 1.4 de estos que no llevan la tapa completa, este es de los que lleva la tapa grande, y dentro de la misma el flitro del aire.

 

polomari2by0.th.jpgthpix.gif

 

Mañana actualizare..

 

Muchas gracias DANIELON!!! :notworthy:

 

 

EDITO:el conector que tu dices es el superior?

 

dia16102008013ze9.th.jpg

Editado por Gennoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua eres un artista,Esta mañana aprovechando que estoy limpie, le limpie las mariposas, antes tenia un golf gti y las limpie bastantes veces, y el estabilizador del relenti ni te cuento!!!bueno pues esta tarde y despues de limpiar las mariposas, que aparentemente no estaban nada sucias, las he ajustado con el VAGCOM canal 060.

 

polomariposasuq8.th.jpgthpix.gif

 

El coche sigue sin tirarme ningun fallo en el VAG,mañana voy a tirarle al tema del relenti. Tu motor es como este? es que he visto algunos 1.4 de estos que no llevan la tapa completa, este es de los que lleva la tapa grande, y dentro de la misma el flitro del aire.

 

polomari2by0.th.jpgthpix.gif

 

Mañana actualizare..

 

Muchas gracias DANIELON!!! :notworthy:

 

Jejejeje, los artistas son el personal de este foro (no cito a ninguno que me dejaria a muchos), que me han enseñado mucho sobre todas aquellas dudas que he tenido con este coche, y poco a poco, pues ha ido saliendo todo. Gracias a todos los que "pululan" por este subforo habitualmente.

 

Mi motor es clavado al tuyo, la tapa grande con 1.4 16V, el filtro dentro, y el tubito de recirculacion de gases del carter en el lateral.

 

Ahhh, y el aviso del sensor de temperatura no siempre lo da! Solo cuando esta ya para tirar, me imagino, pero a mi al principio no me decia nada ni con el VAG!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya que el post ha sido rescatado, comentar que mi novia tiene un Polo 1.4 75 Cv del 2002 y me pasa como a Danielon

Toco el acelerador y se pone a 4000 rpm sin enterarme.

Tambien noto que al soltarlo tardan en caer las rpm unos instantes.

 

Lo que haré será limpiar la mariposa y el estabilizador de ralentí.

El vag-com no da averías.

 

Ya os contaré.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.