Jump to content

Colocación antena GPS cristal trasero


nachobcn

Publicaciones recomendadas

Bueno pues hoy he empezado un multi-brico que consistia en: Cambiar la antena GPS del salpicadero a la zona superior del cristal trasero (o eso creia yo), instalar el bluetooth, instalar el interface multimedia para rns-e e instalar un sintonizador y sus antenas correspondientes.

 

Pues bien, ha sido llegar y besar el santo. Pensando que lo de la antena seria lo mas facil, he empezado por ahi. Ni de coña. Creo que la voy a pegar con loctite en el salpicadero :notworthy:

 

La cuestion es que, tanto por investigación propia, como por lo que habia leido por aki, la idea era instalarla en la parte trasera, encima de la luneta. Yo tenia esa idea, porque habia visto en un A4 de un colega, que quitando una tapita de plastico interior de la tapiceria, quedaba un hueco cojonudo que ademas tenia vista al cielo, a traves de la zona tintada de negro del cristal. Pues bien, eso en el A3 sportback no es así. Primera en la frente. La tapita existe, pero da directamente al techo. Además he intentado sacarla y no habia manera. Tengo la idea que va con grapas pero lo único que he conseguido ha sido deformarla ligeramente, y ver a traves de una rendija que quedaba, que el pastico se estaba deformando. He llegado a ver lo que yo creo son las grapas, pero ni por asomo se soltaban. En verdad ya habia decidido no poner la antena aki, pero me podia ir bien tener esto sacado para pasar cables y demas. Pues nada. Alguien me puede asegurar que esta tapa, sale por presión, osea tirando de ella?

 

El segundo intento ha sido mirar de sacar el reborde de plastico negro del porton trasero. Esto ya me mola menos, porque supone que el cable de la antena, tendrá que pasar por las bisagras, y esto me parece chungo y poco recomendable. Bueno da igual. Ese plastico no tiene pinta ninguna de sacarse facil. Asi que lo dicho, ahora mismo estoy bastante fustrado y no tengo nada claro donde voy a poner la antena.

 

Me resisto a dejarla en el salpicadero, porque aunque normalmente funcione bien, cuando pasas por una zona de calles estrechas, se le va la pinza (algo habitual en los GPS antiguos). Por lo tanto mi idea es darle la mejor cobertura a la antena.... a poder ser, con el 100% de cielo a la vista ( y lo de la antena de tiburon lo tengo descartado, ya que el coche tiene 2000 km, y paso de abujerearlo... todabia)

 

Ahora mismo tengo bastante asumido, que la voy a pegar en el cristal trasero, aunque para ello tengo que solventar otro problema sin solución, que es pasar el cable por la bisagra, cosa que he visto bastante chungo.

 

Alguien me puede dar algún consejo util sobre esta cuestión?

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se, pero yo he visto en los manuales de instalacion que si no quieres liarte mucho, la puedes meter en una viga de acero que hay detras del cuadro de instrumentos, que, al menos en el A6, es facilisimo desmontar ya que solo lleva 2 tornillos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Ayer estuve liado con lo de la centralita bluetooth, y encontré un hueco bastante aceptable al lado del pilar derecho delantero. Creo que la voy a dejar ahí, ya que he visto que la señal que da es bastante estable, y es muy facil de colocar.

 

De todas maneras aprovecho para preguntaros otro tema. Sergioavant, hablas del altavoz central. Yo habia oido que los ambition llevan un altavoz central amplificado, pero yo no he conseguido encontrarlo. En la bandeja trasera está claro que no está. Seguro que lo llevan todos los Sportback ambition???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.