Jump to content

brico cargador/soporte móvil


Publicaciones recomendadas

:cfsd1: ¿A si?

No sabia yo eso. Pense que todos los moviles llevaban el trasnformador donde se enchufa.

Lo que si he puesto dos salidas de tension. Una de 5V para miniUSB y otra de 5,7V, que es el caso de los nokia.

¿Cierto? ¿Se me olvida algo?

Expon tu idea 18Turbo, que fijo es muy buena.

S2

 

Un Nokia mío va a 3,6V, el Sony-Ericsson va también a 3,6V, el Nokia de mi padre va a 3,7V, pero estoy seguro que cada móvil va a un voltaje diferente.

 

Teniendo una clavija universal (pongo el mismo ejemplo aunque luego no sirva: jack de 3,5 mm), hacemos un pequeño selector con diferentes voltajes.

 

Con un selector rotatorio de 6 posiciones podemos abarcar los móviles más genéricos: ejemplo:

*Posición 1: 2,8V

*Posición 2: 3,6V

*Posición 3: 3,7V

*Posición 4: 4,2V

*Posición 5: 4,5V

*Posición 6: 4,8V

 

A lo mejor la posición 2 es para casi todos los Nokia y algunos Sony-Ericsson

A lo mejor la posición 4 es para Siemens (son ejemplos...)

etc.

 

Teniendo ese selector lo único que necesitamos es la clavija jack, siguiendo con el ejemplo, pegada a la clavija del móvil, y podemos tener varios móviles que todos los vamos a poder colocar dando a la clavija de selección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema de todo esto es que no desentone con la estética general del coche, por eso yo quería hacerlo sólo para mi móvil, pero si podemos acoplarlo de alguna manera pues ... genial.

 

 

 

Si tenéis otra idea...

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo deje ESTO por el foro A4 (ya se... mal hecho... deberia haber estado aqui...)...

 

El tema esta en que quien no tenga el reposabrazos no le sirve... pero creo que ahora, es casi indispensable llevar un cargador de moviles.. ademas... con el tema del BT, la bateria se agota que es un contento....

 

Sin duda, un manitas como 18Turbo ha bordado su trabajo.. pero el mio quizas es mas para simples como yo :) ....

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo deje ESTO por el foro A4 (ya se... mal hecho... deberia haber estado aqui...)...

 

El tema esta en que quien no tenga el reposabrazos no le sirve... pero creo que ahora, es casi indispensable llevar un cargador de moviles.. ademas... con el tema del BT, la bateria se agota que es un contento....

 

Sin duda, un manitas como 18Turbo ha bordado su trabajo.. pero el mio quizas es mas para simples como yo :notworthy: ....

 

Saludos :)

 

Hay que ver, Mark no me avisas para que pase ese brico a PDF... ay ay ay

 

Al tema: muy bueno lo de ponerlo en un apoyabrazos, me gustó siempre la idea de ponerlo ahí pero no tengo apoyabrazos porque no sé si me va a estorbar conduciendo ;)

 

Gracias Mark por la aportación :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver, Mark no me avisas para que pase ese brico a PDF... ay ay ay

 

Tienes razon.. ni me acordaba... pero vamos.. tampoco se puede considerar un brico.. solo una idea... :clap1:

 

me gustó siempre la idea de ponerlo ahí pero no tengo apoyabrazos porque no sé si me va a estorbar conduciendo :p

 

Yo tenia el mismo miedo.. y ahora cuando voy con un coche sin el... apenas se conducir... ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, os cuento mi experiencia.

 

Mi anterior coche desde hace 3 meses, era un A4 con ocho años, en el he llevado hasta 5 moviles diferentes. Cuando hace 4 años instale el Bluetooth se me planteo el mismo problema y lo solucione de la siguiente forma, con los 3 ultimos moviles, Sony Ericsson p900, nokia 9300 y Sony ericsoon P990i. Los 3 llevaban cargadores diferentes incluido los 2 SE. En mi actual Q7 he procedido de la misma forma, tengo la instalacion fija con un movil, pero el P990i tambien lo tengo con su soporte y cargador original. Creo que este montage es la mejor opcion.

 

1.- Los cargadores de telefono originales para toma de mechero tienen la funcion de inteligentes, por lo tanto cuando la bateria esta cargada estos ya pasan al estado de STAND-BY. Por lo que no creo que haga falta poner un conmutador para deconectarlos.

 

2.- He instalado en los 2 coches una toma de mechero Hembra (como la toma de mechero) escondida debajo de la consola. Ahi conectare todos los cargadores de mechero de los moviles que vaya cambiando.

 

3.- He montado el soporte cargador original del telefono cerca de la toma Hembra que he instalado.

 

De esta forma cuando me compre un telefono nuevo, compro la base de coche y el cargador de mechero y en 5 minutos he cambiado todo, sin tener que pelar cables, soldar cables, cambiar polaridades, desconectar baterias, etc, etc.

Yo le he dado muchas vueltas, he montado 50.000 historias, para llegar a esta opcion super rapida y sencilla.

 

Por otro lado, pensar otra cosa que a mi me ha pasado, si haceis las conexiones segun el esquema, si un dia os interesa cargar el movil porque se os ha quedado seco, y estais comiendo por ejemplo, no podreis cargarlo por tener que dejar las llaves puestas. Si el positivo lo cogeis directamente de la bateria, dejais el telefono en el coche y se va cargando. Y si no quereis que se vea el telefono dentro del coche, yo lo que hago es estirar un poquito del cable y ponerlo debajo del asiento.

 

No se si os habre ayudado, o os habre creado otra preocupación, pero pensar que es con buen intencion.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: ¿A si?

No sabia yo eso. Pense que todos los moviles llevaban el trasnformador donde se enchufa.

Lo que si he puesto dos salidas de tension. Una de 5V para miniUSB y otra de 5,7V, que es el caso de los nokia.

¿Cierto? ¿Se me olvida algo?

Expon tu idea 18Turbo, que fijo es muy buena.

S2

 

Un Nokia mío va a 3,6V, el Sony-Ericsson va también a 3,6V, el Nokia de mi padre va a 3,7V, pero estoy seguro que cada móvil va a un voltaje diferente.

 

Teniendo una clavija universal (pongo el mismo ejemplo aunque luego no sirva: jack de 3,5 mm), hacemos un pequeño selector con diferentes voltajes.

 

Con un selector rotatorio de 6 posiciones podemos abarcar los móviles más genéricos: ejemplo:

*Posición 1: 2,8V

*Posición 2: 3,6V

*Posición 3: 3,7V

*Posición 4: 4,2V

*Posición 5: 4,5V

*Posición 6: 4,8V

 

A lo mejor la posición 2 es para casi todos los Nokia y algunos Sony-Ericsson

A lo mejor la posición 4 es para Siemens (son ejemplos...)

etc.

 

Teniendo ese selector lo único que necesitamos es la clavija jack, siguiendo con el ejemplo, pegada a la clavija del móvil, y podemos tener varios móviles que todos los vamos a poder colocar dando a la clavija de selección.

 

No me ha gustado mi idea del selector... (son ideas que hay que madurar)

 

Yo voto por meter 3,6V y listo

 

BoR, ¿Cuánto voltaje utiliza tu móvil?

 

Tampoco me gusta donde iba a colocar el móvil, quizás en la guantera al lado del freno de mano... no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,

 

Mi idea del botón no es sólo para encender la carga del móvil, si no todo lo contrario, apagar el cargado de la batería.

 

Todos yo creo que ya sabemos que las baterías (en general) es mejor casi agotarlas para recargarlas a tope. Que si un día la necesitas cargar cuando está todavía por la mitad, pues lo haces, pero eso acorta su vida.

 

Entonces lo que quiero es que cuando utilice el soporte/cargador como soporte no me cargue automáticamente, si no que cuando yo se lo diga. ASI no me quedaré sin batería en 6 meses...

 

Otra cosa, para mi, yo nunca voy a dejar el teléfono en carga en el coche, por lo que yo los cables los sacaré del contacto, pero si alguien le gusta esa posibilidad, pues que lo conecte a los cables del mechero en vez de al contacto y listo.

 

Me gusta que haya muchas ideas, hace aclarar las cosas...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.