Jump to content

Instalacion de un cuadro con FIS en un Audi A3 1997-1999 Sin FIS.


Publicaciones recomendadas

Chirrito, este documento es para ti.... Yo tambien tengo un coche de la epoca como el tuyo pero en diesel y tambien me gustaria cambiarle el cuadro a FIS, pero todavia no he encontrado un manual superencondiciones, aunque este se aproxima bastante. (y lo mejor, ... parece que es facil facil lo de cambiar el cuadro).

 

Te atreves?

 

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20328

 

Parece que los compatibles con el tuyo son:

8L0 919 880AX

8L0 919 930AX

8L0 919 880CX

8L0 919 930BX

 

y los compatibles con el mio son:

8L0 919 880X

8L0 919 930X

8L0 919 880BX

8L0 919 930BX

 

Ademas te adjunto los comentarios que hizo la persona que cambion el cuadro durante su instalacion.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=19406

 

Empiezo la busqueda de un cuadro de estos. Si lo encuentro y no se pasa de presupuesto lo mismo me animo.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias tío!!!!! :flwrs::lol2::laugh::kss1:

 

La verdad es que, más que el FIS, yo estoy interesado enel ordenador de a bordo. Para el FIS hay, como habrás podido leer, que cablear o anular un montón de señales. Es más, me parece que incluso en E-bay venden un conjunto de cables precisamente para eso, para adaptar las señales del Fis a sus sensores correspondientes.

 

Con respecto al documento, la verdad, es que me lo envió hace poco el forero Weedom. No se por qué me da, que el autor de éste va a ser amigo de nuestro compañero.

 

Yo ya me he puesto con las "manos en la masa". Lo primero que tienes que hacer es tener bien claro qué cuadro es el que necesitas. Te aviso de una cosa, mirándolo por el ETOS me corresponde una referencia pero, si lo consulto con el VAG COM veo que tengo montada una anterior :huh::huh:

 

Por lo tanto, comprueba el que tienes montado primero y busca su homólgo con la pantallita de marras. Por lo de si el cuadro es para un Tdi o para un gasolina o si está en millas no te preocupes. Precisamente me he encontrado en e-bay con un montón de plantillas para "transformar" el cuadro en el que quieres. Ni que decir tiene que el funcionamiento lo "programas" sin problemas.

 

Y, luego queda el problema del login code y de los kilómetros. Si el cuadro está nuevo le puedes meter los kilómetros al codificarlo sin ningún problema. Si es antiguo tendás que quedarte con los que tenga el cuadro. Esto puede suponer una ventaja o inconveniente: o le estás rebajando los kilómetros a tu coche o se los estás aumentando. La solución, recurrir a un "piratilla" que te los modifique a la cifra exacta (siempre y cuando quieras seguir manteniendo la vecidad de los datos).

 

Y, como decía antes, lo del login code hay que averiguarlo ún poco antes, me refiero que veas la posibilidad de conseguirlo. En el enlace que pones comentan que el concesionario te cobra 150 €. También he oído que, si el cuadro no está comprado en la concesión (te puede salir la broma por unos 500€) no te lo codifican.

 

Si necesitas algo por mi parte, ya sabes, envía MP que, los post en este sub foro rulan demasiado rápido y puede ser que no los vea ;)

 

Muchas Gracias por acordarte de mi!!!! :( :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, vamos a ver.

Resumiendo, si cambio el cuadro y sigo las instrucciones que vienen en el manual no tendré el ordenador de abordo?. Vamos a ver, entonces para que ha cambiado este hombre el cuadro?.

 

Exactamente sabes las funciones que ha consegido este hombre al cambiar el cuadro con el FIS?

 

Mas cosas, para lo del "login" comenta que ha usado un programa, o algo asi, llamado vagtacho por lo que supongo que no se habra gastado esos 150€ y le habra salido mas barato.

 

Mas cosas, sabes exactamente que es lo que debo poner en el ebay para encontrar un cuadro para el mio, ya que por muchas palabritas que pongo en su buscador no veo resultados.

 

Y mas cosas, yo con el vag-com me sale una referencia de cuadro de 8L0 919 860. Mi coche es de abril del 97. Sabes que referencia pone el ETOS del cuadro que debiera llevar?

 

Bueno, seguire buscando mas datos por internet y lo que vaya encontrando los posteare aqui. Si veo que no lo lees te mando un Mensaje Privado. (En la medida de lo posible, siempre será mejor que todo el conocimiento sobre el cambio de cuadro se quede en el foro)

 

En esta primera fase parece que no tengo mas dudas, aunque creo que son mas que suficientes. :notworthy:

 

Cambios realizados en mi coche por el menda... Tempomat (estuve un buen rato para ponerselo, pero lo consegui, y lo ultimo el parrot 3000 evolution (ta guapo).. Me atrevi a ponerselo viendo el manual que pusiste por aqui (fue facil su montaje).

 

PD: tambien de Cordoba, aunque exiliado en Sevilla, por lo que si algun dia decides o decidimos montar los dichosos cuadros, si te apetece podemos cambiarlos a la vez.

 

Saludos.

Editado por carlus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, vamos a ver.

Resumiendo, si cambio el cuadro y sigo las instrucciones que vienen en el manual no tendré el ordenador de abordo?. Vamos a ver, entonces para que ha cambiado este hombre el cuadro?.

 

Ten en cuenta que hay cuadros con FIS que no tienen ordenador de abordo. Está claro que, este hombre, si lo ha montado cuando nos habla de que ve os consumos instantáneos

 

Mas cosas, para lo del "login" comenta que ha usado un programa, o algo asi, llamado vagtacho por lo que supongo que no se habra gastado esos 150€ y le habra salido mas barato.

 

Yo es que, de esas cosas, no me fío del todo. Prefiero no gastarme 150 Euros para luego no saber cómo utilizarlos. Creo que es mejor echar números de ver lo que, realmente, sale más rentable.

 

Mas cosas, sabes exactamente que es lo que debo poner en el ebay para encontrar un cuadro para el mio, ya que por muchas palabritas que pongo en su buscador no veo resultados.

 

Esa misma pregunta se la hice yo a un compañero hace poco. Si buscas en ebay, pero en la página alemana, hazlo por "A3 tacho". Es donde más oferta he visto.

 

Y mas cosas, yo con el vag-com me sale una referencia de cuadro de 8L0 919 860. Mi coche es de abril del 97. Sabes que referencia pone el ETOS del cuadro que debiera llevar?

 

Lo que importa en este caso es la letra que hay después del "860". Si en tu caso no hay letra (cosa que me cuadra al ser tu coche del 97) la referencia que te corresponde es la 8L0 919 880.

 

Sabeis la referencia a la maneta que hay que poner para poderse mover por los menus del FIS?. Sabeis cuanto vale la maneta?

 

En el ETKA tenemos la referencia 8L0 953 503 C 01C. De precio alrededor de los 70 Euros.

 

tambien de Cordoba, aunque exiliado en Sevilla, por lo que si algun dia decides o decidimos montar los dichosos cuadros, si te apetece podemos cambiarlos a la vez.

 

Estaremos en contacto, compañero :bsh1:

 

Por cierto, pásate por el subforo de quedadas que, dentro de poco, hay una en Estepa (aunque yo no pueda ir :clap1: )

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente se me han vuelto a quitar las ganas. Ya es el segudno cuadro por el que pujo. El primero, se disparaba de precio y, el segundo, cuando ya estaba a punto de hacer una buena "oferta" me llega el vendedor y me manda un e-mail diciendome que no hace envíos a España (hacía 3 días me había dicho que los envíos a España costaban 30 Euros).

 

Actulamente, hay varios cuadros accesibles en venta directa por una empresa alemana. Parece que tienen gran variedad pero, si entras a través de e-bay.de verás que te ponen que no envían a España. Sin embargo, si buscas ese mismo artículo (por el número de referencia) a través de e-bay.es no pone absolutamente nada.

 

En fin, se ve que es España nos hemos ganado la fama de piratas, porque si no no entiendo el por qué de no enviarnos cuadros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente se me han vuelto a quitar las ganas. Ya es el segudno cuadro por el que pujo. El primero, se disparaba de precio y, el segundo, cuando ya estaba a punto de hacer una buena "oferta" me llega el vendedor y me manda un e-mail diciendome que no hace envíos a España (hacía 3 días me había dicho que los envíos a España costaban 30 Euros).

 

Actulamente, hay varios cuadros accesibles en venta directa por una empresa alemana. Parece que tienen gran variedad pero, si entras a través de e-bay.de verás que te ponen que no envían a España. Sin embargo, si buscas ese mismo artículo (por el número de referencia) a través de e-bay.es no pone absolutamente nada.

 

En fin, se ve que es España nos hemos ganado la fama de piratas, porque si no no entiendo el por qué de no enviarnos cuadros.

 

SALUDOS

 

Supongo que no será tarea facil la de encontrar un cuadro compatible, pero bueno, al tiempo.... yo voy pasandome por ebay de vez en cuando, pero eso si lo mas barato que veo son los 170 eurazos de uno compatible para el mio y por aqui veo que a la mayoria de la gente le ha costado alrededor de los 70. (parece que la busqueda sera ardua, pero ahi estamos).

 

Una cosa, ... si encontrais uno de gasoil en ebay poned el enlace, .... si encuentro yo uno de gasolina baratito tambien lo pongo.

 

He leido en un post que alguien encontró un cuadro para nuestro coche por 70€ en http://www.cesvimap.com/ (de mapfre) (puedes hacer una consulta via web o llamando por telefono al 902 363 122 (24x7). Yo ya he enviado una consulta via web por si tienen el cuadro que necesito ya que en su web comentan que tienen varios cuadros para nuestro coche (A3 de 97-00) pero no vienen las referencias exactas, por lo que he necesita el correo electronico para consultarles.

 

Le envié el correo ayer por la tarde y todavia no me han contestado, esperaré hasta al lunes que viene. Chirrito u otro, si les llamais por telefono, si no os importa preguntar por el precio de la referencia de mi cuadro tambien (8L0 919 880). :lol2:

 

Sabeis por qué precio anda el cuadro que busco por internet (ebay u otros sitios)?

 

Mas cositas, he leido el manual de cambiar el cuadro que puse en el primer post y viene una pieza que no la habia oido en mi vida "roba corrientes". Podeis poner una fotillo de esa pieza? Sabeis aqui en Sevilla donde puedo encontrar esa pieza?

 

Jolin, despues de poner el tempomat y leer el brico del cambio de cuadro parece una tonteria ponerlo y ya tengo ganas.

 

Nos vemos. Que no decaigan esas ganas. ;):wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿robacorrientes? :clap1: :innocent:

 

Pásate por las 3.000 viviendas que seguro que saben algo del tema :p :clap1:

 

Mañana mismo me pongo en contacto con Mapfre a ver qué es lo que tienen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo, les he llamado y me han tomado los datos. Van a pasar los datos al "Dpto. Comercial" y van a intentar darme las referencias de los tres cuadros que tienen disponibles. Cuando las tenga, la spublico.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad es que han sido bastante rápidos.

 

Me han llamado hace 5 minutos y:

* necesitan saber la referencia del cuadro que necesitamos,pero no la referencia de Audi, sino una que hay por detrás de éste. Es decir, hay que desmontar el cuadro para saber el que tenemos y el que necesitamos.

* Me retiro de la "puja". Me confirman que los 3 cuadros que tienen son para motores diesel.

 

ASÍ que, ya sabes. A desmontar y a investigar tocan!!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy,uy,uy,uy!!!! que este tema me interesa :flwrs: creeis que es posible montar en nuestro tdi`s un cuadro con FIS? es mu complicado? sque funciones se le podrian sacar?si no lo es ya tais contando conmigo para uno de esos cuadros de mapfre eh? :laugh: bueno, seguire el post con interes?

 

saludos y haber que sale de todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte del cuadro tengo que comprar la maneta del limpiaparabrisas con el boton de reset, los dos botones para manejar el FIS y lo del regulador de la velocidad del limpiaparabrisas.

 

Dos preguntas....

 

En una respuesta anterior de Chirrito me puso que para mi coche valia la referencia de la maneta 8L0 953 503 C 01C, pero he visto por el ebay que existe una maneta con la referencia 4B0 953 503 H 01C que pone que es compatible para el A3 I. ¿Es verdad que es compatible? Es que esta maneta vale 29€ en el ebay y si vale pues la compro por ebay.

 

Puede que incluso la compre nueva ya que los precios son:

4B0 953 503 H 01C: 52,23€

8L0 953 503 C 01C: 68,97€

Si son las mismas no entiendo la diferencia de precio..... :clap1: :clap1:

 

Otra cosa, cuando ponga esta maneta, el regulador de velocidad del limpiaparabrisas me funcionará, osea, ¿podré cambiarle la velocidad del limpia cuando la maneta del limpia este en posicion de (un barrido cada X tiempo), o no ve valdra para nada la palanquita del regulador? ¿este regulador lo tengo que activar con el vag-com, o funciona sin hacer nada?

 

Poco a poco.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.