Jump to content

no actuan los calentadores


AHG

Publicaciones recomendadas

Hola, mi problema es el siguiente: tengo un A4 tdi 1900 del 96, arranca bien a temperaturasa muy frias y en calientes, pero en temperaturas no tan frias le cuesta muchoarrancar y esto es debido a que no se encienden los calentadores. Yo creo que esta mal el sensor que da la señal para que estos entren. Alguien sabe donde se encuentra este sensor? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

El sensor que controla el tiempo que encienden los calentadores es el G62, entre otros sensores claro, (temperatura del líquido refrigerante) está en un manguito que entra al bloque motor (si quitas el sensor se sale el anticongelante, hay que cambiarlo con cuidao y con una botella de G12 para reponer la perdida).

 

¿te marca bien la aguja de la temperatura en el cuadro?, puedes comprobar la temperatura que te marca ese sensor en el canal 51 del clima (en el modo se servicios, en la pag. principal en documentos está como entrar en ese modo por si no sabes, así de memoria si pulsas recircular y aire para arriba entras en el modo de servicios del clima, con el +- de la temperatura cambias de canal y con el recircular entras en ese canal para ver le valor, pues el 51 es la temperatura en ºC).

 

Luego me suena que el relé que activa los calentadores están en la "caja de aguas" donde está la centralita, pero no me acuerdo de el número.

 

Creo recordar que por debajo de 8ºC los calentadores están mas tiempo actuando y por encima de 8ºC están menos tiempo además de que la gestión del arranque es diferente.

 

Yo tengo un problema parecido al tuyo y siempre antes de arrancar compruebo la temperatura del G62, yo creo que mi sensor me mide mal la temperatura por debajo de 25º y por eso, aparte de otras cosas, me arranca mal.

 

Tengo pensado cambiarle el G62, ponerle una valvula antiretorno de gasoil (por si se me vacia la bomba) del filtro a la bomba.

 

Mi coche com motor caliente arranca perfecto, con mucho frio exterior y motor frio arranca medio bien, pero con temperaturas sobre los 15º y el coche sin arrancar 6-8 horas me arranca fatal.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por la respuesta, te comento: la temperatura la marca bien 90, la aguja se queda clavada al medio. lo que no consigo es entrar en el menu del clima, hago lo que me dices pero alli no pasa nada. lo que te puedo decir es que cuando hace frio se enciende el testigo que indica entran los calentadores y arranca bien, pero cuando hace menos frio no se enciende el testigo por lo tanto me imajino que los calentadores no calienten y el coche arranca mal, por eso creo que la señal de temperatura no le llega bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Para entrar en el modo de servicios, se pulsa al mismo tiempo (se me olvidó ponerlo antes) recircular y aire para arriba.

 

Si cuando se te enciende la luz de calentar arranca bien, ¿hay veces que no se te enciende? a mi se me enciende siempre mas o menos tiempo pero siempre se enciende.

 

Creo que vas a necesitar pasarle el VagCom para ver los errores que te marca el coche. De todos modos el sensor principal para gestionar el arranque es el G62 (el que te dije que está en un manguito que entra al motor).

 

Puedes probar si se te activan los calentadores desde fuera, con el capó abierto, pones el contacto y se escucha el relé de los calentadores activarse y desactivase, y si sacas una pipa de un calentador puedes medir con un polimetro si le llegan los 12V mientras está la luz activada.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que hare mal, pero por mas que pulso esas dos teclas y todas las demas no sale nada, tambien he probado en un a3 de un compañero que le tiene hace dos años y tampoco. Lo dije mal, el testigo se enciende siempre, pero cuando se apaga rapidamente que no esta ni unas decimas encendido (temperaturas medias) es cuando arranca mal, si hace mucho frio si aguanta el testigo encendido, por lo tanto calienta y arranca bien. otra pregunta: es el mismo sensor el q gestiona el encendido de los calentadores y el que indica la temperatura en el cuadro de mandos, porque en el cuadro como ya te dije parece que funciona bien la aguja al medio y marcando 90. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por emterme, yo tengo ese mismo problema desde hac alos, podriais decirme dodne este el sensor G62 que comentais??? mi coche es un 80 1.9TDI del 92, he cambiado la N75 y rvisado todos los reles pero el sensor ese no lo he visto, podriais orientarme???, gracias. S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por las indicaciones q nos da chico, abres el capo y poniendote de frente al motor yo creo q le he localizado a la parte derecha del bloque al lado del tubo q entra a este y q biene del radiador. El mio es un a4 del 95 no se si ira en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si, eso es, está en el manguito que va del radiador al bloque, colocado en la parte de detrás del manguito e inclinado hacía abajo, para cambiarlo se pierde anticongelante... B) :drooling:

 

Os cuento lo que he probado hoy, he desconectado el conector del sensor G62, y el coche calienta siempre un tiempo fijo 15seg y arranca a la primera como un tiro.... :cfsd1: así que creo que es ese sensor el que falla, el tema es que es el sensor que hacer marcar la aguja del cuadro, pero claro, en el cuadro empieza a marcar a los 60º, y creo que el sensor marca mal por debajo de esos 60º cuando está defectuoso, que marca de mas y por eso la centralita gestiona mal el arranque.

 

Ya he encargado en el conce el sensor, 21€+IVA, si con el cambio de sensor no mejora le cambio los 4 calentadores del tirón, aunque los he probado y están bien. :drooling:

 

De lo del clima, pues es raro, a mi me entra bien en el modo servicios (A4 tdi del 95, el de 90cv) y en todos los que tienen el clima de ese tipo me ha funcionado, por cierto, el clima tiene que estar encendido para entrar en el modo servicios.

 

Sin el sensor conectado el cuadro no me marca, pero el clima sí que me marca bien la temperatura del motor, supongo que llevará mas sensores....

 

 

romulo, en un 80 no se exactamente donde va el G62, pero vamos, tiene que estar en el manguito que va del radiador al bloque, por la parte de arriba del motor, entra al radiador por arriba. Fijo que si rastreas el manguito encuentras el sensor.

 

Mas cosas que he notado, pues que el coche con frio y recien arrancado ya no me da unos tirones molestos que me daba antes, ya os digo que solo lo he probado hoy, pero el coche si el sensor conectado va mejor.

 

Mañana salgo de puente para La Alberca, lo probaré estos días por las mañanas, arrancando (en LA hace frio jejeje) y os cuento que tal.

 

Del tema del sensor, en el conce me han dicho que hay de dos tipos, de color azul y negro, que el de mi coche es el negro y el de modelos mas nuevos el azul, algo leí por el foro respecto a eso, pero no recuerdo cual iba mejor....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya nos contaras como te ha ido con el cambio del sensor.a ese sensor le llegan 4 cables me imajino que dos para indicar la tempeatura a la centralita y otros dos para reflejarlo en el cuadro de mandos. Digo yo que intercalando un interruptor entre uno de los cables que vayan a la centralita hara la misma funcion que cuando lo desconectas pero dejando que funcione la aguja del cuadro de mandos. Habra que provarlo.

 

Cuando dices que el clima tiene que estar encendido, te refieres al alternador funcionando, porque eso no se si lo prove, lo hare mañana.

 

Prove a desconectar el sensor como dices y como bien dices, arranco a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya nos contaras como te ha ido con el cambio del sensor.a ese sensor le llegan 4 cables me imajino que dos para indicar la tempeatura a la centralita y otros dos para reflejarlo en el cuadro de mandos. Digo yo que intercalando un interruptor entre uno de los cables que vayan a la centralita hara la misma funcion que cuando lo desconectas pero dejando que funcione la aguja del cuadro de mandos. Habra que provarlo.

 

Cuando dices que el clima tiene que estar encendido, te refieres al alternador funcionando, porque eso no se si lo prove, lo hare mañana.

 

Prove a desconectar el sensor como dices y como bien dices, arranco a la primera.

 

Por ahora el arranque sin el sensor conectado bien, incluso lo he arrancado el sabado por la mañana a -2º (en LA ha hecho un frio de c*****s), y le costó un pelín y soltó algo de humo blanco y algo inestable el ralentí unos 20 segundos, pero aún así mejor que antes.

 

El sensor todavía no lo he cambiado porque no me lo han traido en el conce, estoy también pendiente de confirmar con el forero lambda de si el sensor de temp. del gasoil interiviene también en el arranque y hay que cambiarlo, ya os contaré...

 

De lo del clima, esque para entrar en el modo de servicios, motor arrancado y clima funcionando (en frio o calor con el compresor puesto o no, pero funcionando), hoy he probado en un A3I y el tema del clima va bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por entrometerme yo tambien...

Chico, lo de la valvula antirretorno del gasoil, no es lo que esta puesto en el filtro del gasoil?

Al menos creo que en mi caso es asi, y digo creo porque no tengo ni idea :lol2: , pero eso me parecio esa pieza, A4 2.5 TDI motor AFB, si tienes forma de mirarlo me gustaria que me dijeses si es posible que esa pieza que te comento este mal, ya que a veces a mi me sucede lo mismo, pero cuando aparco con el morro mirando cuesta arriba, me da que se desceba la bomba. :lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por entrometerme yo tambien...

Chico, lo de la valvula antirretorno del gasoil, no es lo que esta puesto en el filtro del gasoil?

Al menos creo que en mi caso es asi, y digo creo porque no tengo ni idea :lol2: , pero eso me parecio esa pieza, A4 2.5 TDI motor AFB, si tienes forma de mirarlo me gustaria que me dijeses si es posible que esa pieza que te comento este mal, ya que a veces a mi me sucede lo mismo, pero cuando aparco con el morro mirando cuesta arriba, me da que se desceba la bomba. :lol2:

Saludos

 

Hola AudiPower, si que he leido (no recuerdo si en un PDF de un tdi 1.4 o un 2.7 de furgoneta) que en la tapa donde va arroscado el filtro de gasoil en el tubo que va del filtro a la bomba hay una valvula antiretorno,no te puedo confirmar que motores llevan esa valvula en la tapa del filtro, lo investigaré.

 

Por otro lado,si cuesta arriba le cuesta tiene pinta de que se desceba, pero lo puede hacer (por lo que he leido en un foro de BMW) retornando el gasoil por la entrada de la bomba al filtro (con la valvula antiretorno ahí colocada sí se soluciona) o bien por la salida del sobrante de la bomba al filtro también, y esta segunda manera es mas compleja de solucionar porque la valvula que hay que poner es electromecánica, es decir mientras el coche está arrancado dicha válvula está abierta y deja salir el sobrante, pero al parar el coche se cierra para no descebar la bomba..

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola, mi problema es el siguiente: tengo un A4 tdi 1900 del 96, arranca bien a temperaturasa muy frias y en calientes, pero en temperaturas no tan frias le cuesta muchoarrancar y esto es debido a que no se encienden los calentadores. Yo creo que esta mal el sensor que da la señal para que estos entren. Alguien sabe donde se encuentra este sensor? gracias

hola, al final solucionaste el problema?que es lo q era por lo q te arrancaba mal a temperaturas ni frias ni calientes?gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te puedo decir, porque han llegado estas temperaturas mas suaves y ahora no tengo ningun problema con el arranque. Estamos pendientes de que chico nos cuente algo con el cambio de sensor que hizo, que parece ser que ese era el problema. Creemos que ese sensor, era el que le daba mal la informacion a la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.