Jump to content

Cambiar bomba de d/a en A4 B6 TDI 130


Furgolín

Publicaciones recomendadas


Muchísimas gracias. Sois unas máquinas. No se os resiste nada. Permitidme una pregunta. Para desmontar el tensor de la Poly V ¿Tendré que desarmar todo el frontal? Es que no sé si el ruido viene de la bomba de la d/a o del tensor... dudo porque el Cla-cla lo oigo clarísimamente en la zona de abajo dónde está la bomba, pero es que sólo suena acelerando a partir de unas 1500 rpm y si fuerzo la bomba de la dirección en parado no suena nada.. ¿Será el tensor que también está cogido al soporte del alternador-bomba de d/a y que hace resonancia con todo el soporte?

 

Mil gracias a todo el que me pueda ayudar y vuelvo a dar muchas gracias a Pableras.

<_< <_< :drool: ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser...esos tensores suelen dar guerra, y normalmente se cambian con las correas

 

mira a ver si el tensor "bota" mucho o prueba a echarle 3en 1 (a mi al cambiar la correa me hacia un grillo y se quito)

 

un saludo

Pues creo que va a ser la bomba de la d/a. Ayer desmonté la correa y comprobé todas las poleas y giran sin ningún problema y sin ningún ruido. El tensor cede bien y gira bien también. La bomba de la dirección hace un cla-cla cuando la muevo a mano (agitando en un sentido y en otro), pero creo que es hasta cierto punto normal porque en mi anterior coche tambien sonaba de esta manera (aunque menos) y nunca dió ningún problema. Sospecho de alguna válvula de sobrepresión que tenga interna, pues suena cuando quiere en frio y siempre en caliente y más despues de mantener un régimen constante. Hice la prueba del destornillador, pero a ralentí suena poco y no escuchaba nada con el destornillador sobre el cuerpo de la bomba. El caso es que funciona bien la dirección y no suena nada cuando la giro a un lado y a otro (excepto el cra-cra si es que está sonando en ese momento).

 

Bueno, ayer aproveché para cambiar el líquido de la dirección y espero que no me deje tirado esta semana Santa.... Cuando vuelva la cambiaré, pues ví que no representa ninguna dificultad cambiarla.

 

Muchas gracias de nuevo Pableras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.