Jump to content

! LE HA PASADO A ALGUIEN !????


JUAN FCO

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Pues eso, a ver si alguien ha notado algo así o nadie se ha dado cuenta,

 

Hoy llego de viaje, por autovia, y la media de velocidad era de 150 en algunos tramosa 185 unos dos o tres minutos, cuando llego a mi localidad no me gusta pararlo en seco "no es bueno" y lo suelo dejar un rato a retentín, pero en el momento que estoy para meterlo en la cochera con la marcha atrás "R" metida llega un amigo y se pone a hablar unas cosillas, entonces sin darme cuenta estoy 5 o 7 minutos con la ventanilla abierta el freno pisado y la R metida, cuando dice mi amigo, "Juan huele a quemao algo" ¿como? y verdad asomo la cabeza hacia afuera y quito la R pongo la P salgo abro el capo y me viene un olor como a goma o cerodo quemado que no veas, no se si habrá sido por estar varios minutos con la marcha atrás metida y el motor caliente, pero me ha preocupado un poco, era el olor característico de cuando tienes un coche con cambio normal y picar embrague en el campo con el barro, ese mismo olorcillo a quemado, pero claro como estos Q7 no tienen cerodo, sino cambio automático con discos en liquido me ha extrañado, he llamado al jefe de taller de la audi "amiguete mío" se lo he comentado y me ha dicho que le lleve el coche el sábado que lo va ha ver, pero no me ha dicho si es o no normal, el piensa que será de estar rato con la R metida y freno pisado, que se halla forzado un poco el cambio y halla dado un poco de olor y al tener la ventanilla abierta y mi amigo fuera, hallamos notado el olor, no se no se, ya estoy mosca....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Pues eso, a ver si alguien ha notado algo así o nadie se ha dado cuenta,

 

Hoy llego de viaje, por autovia, y la media de velocidad era de 150 en algunos tramosa 185 unos dos o tres minutos, cuando llego a mi localidad no me gusta pararlo en seco "no es bueno" y lo suelo dejar un rato a retentín, pero en el momento que estoy para meterlo en la cochera con la marcha atrás "R" metida llega un amigo y se pone a hablar unas cosillas, entonces sin darme cuenta estoy 5 o 7 minutos con la ventanilla abierta el freno pisado y la R metida, cuando dice mi amigo, "Juan huele a quemao algo" ¿como? y verdad asomo la cabeza hacia afuera y quito la R pongo la P salgo abro el capo y me viene un olor como a goma o cerodo quemado que no veas, no se si habrá sido por estar varios minutos con la marcha atrás metida y el motor caliente, pero me ha preocupado un poco, era el olor característico de cuando tienes un coche con cambio normal y picar embrague en el campo con el barro, ese mismo olorcillo a quemado, pero claro como estos Q7 no tienen cerodo, sino cambio automático con discos en liquido me ha extrañado, he llamado al jefe de taller de la audi "amiguete mío" se lo he comentado y me ha dicho que le lleve el coche el sábado que lo va ha ver, pero no me ha dicho si es o no normal, el piensa que será de estar rato con la R metida y freno pisado, que se halla forzado un poco el cambio y halla dado un poco de olor y al tener la ventanilla abierta y mi amigo fuera, hallamos notado el olor, no se no se, ya estoy mosca....

 

Saludos

Hola JUAN FCO, espro que no sea nada, te rogaria nos informases del veredicto.

 

Gracias.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Jaumet, claro que os comunicare el tema, el coche tiene 10400Km y 4 meses, no lo habia notado nunca, pero tampoco habia estado nunca tanto rato con la marcha metida, y además ahora que me acuerdo, cuando hablaba con mi amigo, la quite y la puse varias veces sin darme cuenta, lo mismo tanto trastear con el cambio y tanto rato la marcha metida forzando el cambio con el freno pisado halla sido, no se, quizas sea lo que quiero pensar... :clap1:

También me dijo el técnico "jefe de talleres" que podia ser, que por el calor generado oliese algún restillo de aceite en el motor, o bien que podría tener alguna pequeñita fuga de aceite, y como hoy en Córdoba hacia calorcilla y el motor muy caliente halla dado el olorcillo ese, ya veremos cuando le echen un viztacillo el sabadete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Jaumet, claro que os comunicare el tema, el coche tiene 10400Km y 4 meses, no lo habia notado nunca, pero tampoco habia estado nunca tanto rato con la marcha metida, y además ahora que me acuerdo, cuando hablaba con mi amigo, la quite y la puse varias veces sin darme cuenta, lo mismo tanto trastear con el cambio y tanto rato la marcha metida forzando el cambio con el freno pisado halla sido, no se, quizas sea lo que quiero pensar... :cfsd1:

También me dijo el técnico "jefe de talleres" que podia ser, que por el calor generado oliese algún restillo de aceite en el motor, o bien que podría tener alguna pequeñita fuga de aceite, y como hoy en Córdoba hacia calorcilla y el motor muy caliente halla dado el olorcillo ese, ya veremos cuando le echen un viztacillo el sabadete.

Tranquilo no llegeues a conclusiones, peimistas si ver nada.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaumet, a ti que te gusta comprobar las cosas, si puedes y te acuerdas, cuando cojas el coche y hallas andado como para que la temperatura llegue a su sitio normal, y te pares, déjalo en R metida con freno pisado uno o dos minutos, luego una vez parado el motor, pasado unos segundos abres y cierras el capó y te esperas unos segundos y le arrimas la nariz entre la aleta izquierda "conductor" y el capó, en la línea de separación de ambas a media distancia entre puntas "faro y parabrisas" y me dices por favor si hueles ese olorcillo que da el mío como a acido o quemadillo, un olor muy raro. Si oliese, lo mismo el mío olia mas al estar mas caliente y mas rato con la marcha atrás metida y freno pisado y al estar con la ventana abierta y mi amigo fuera nos percatamos del susodicho olorcillo.

 

Me tiene esto mosqueado, como por ahí dicen que ardió el motor de un Q7 solo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguiendo con lo mío.. y hasta que el sábado le echen un vistazo sigo inquieto :blink:

 

Me comenta un amiguete de otra marca de coches que podría ser que el olor a quemadillo que me da el motor ahora cuando esta muy caliente, sea debido a que mi coche tiene el DPF "filtro de partículas" y que con los 10.400km seria normal que empiece a realizar una limpieza de quemado de las carbonillas que se acumulan ahí, ese proceso dice que hace que el coche se caliente mas gestionado por la centralita para subir la temperatura de emisiones de escape y el filtro queme los restos de carbonilla y da como resultado un olor característico como a quemadillo o a acido. :flwrs:

 

No se, parece algo lógico, pero leyendo en el manual sobre el DPF pone que se va limpiando solo y si no lo hace por hacer muchos recorridos cortos se enciende un testigo en el cuadro de que hay que limpiar el DPF y que para ello hay que circular en modalidad S a unas 2000re a 60km/h 15 a 20 minutos aproximadamente, eso hará que se limpie el filtro de partículas. También pone que el DPF pilla temperaturas muy altas y que no se deje el coche sobre productos o materiales inflamables. :clap1:

 

Ya veremos, por que he visto las imágenes del Q7 quemado y me ha dado un soponcio, aunque lógicamente lo tengo a todo riesgo al 100%, pero... y si te pilla en carretera algo y encima con la mujer y la cría... hay que averiguar de donde viene eso, por que me da que el conce no lo averigua el sábado, aunque lo mismo es olor característico del DPF al estar el coche a mucha temperatura y ahí queda todo,, ya no lo he olido mas, bueno un poco si pero no como ayer, aunque tampoco lo he tenido a tanta temperatura. :gun2:

 

Saludos

 

:lol2::bsh1:;):p:p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaumet, a ti que te gusta comprobar las cosas, si puedes y te acuerdas, cuando cojas el coche y hallas andado como para que la temperatura llegue a su sitio normal, y te pares, déjalo en R metida con freno pisado uno o dos minutos, luego una vez parado el motor, pasado unos segundos abres y cierras el capó y te esperas unos segundos y le arrimas la nariz entre la aleta izquierda "conductor" y el capó, en la línea de separación de ambas a media distancia entre puntas "faro y parabrisas" y me dices por favor si hueles ese olorcillo que da el mío como a acido o quemadillo, un olor muy raro. Si oliese, lo mismo el mío olia mas al estar mas caliente y mas rato con la marcha atrás metida y freno pisado y al estar con la ventana abierta y mi amigo fuera nos percatamos del susodicho olorcillo.

 

Me tiene esto mosqueado, como por ahí dicen que ardió el motor de un Q7 solo,

Mañana salgo de viaje hacia Ponferrada, lo probare, pero no os podre decir nada hasta el lunes noche si llego con tiempo, tendre que hacer Ponferrada-Barcelona de un tirón, pero el martes a las 12.30 me voy a china hasta el domingo 15, si no digo nada es porque no he podido.

 

Por otro lado comentaros que el martes estuve en mi concesionario, el Q7 quemado lo vendio mi mismo comercial y hablamos del tema.

Le han dejado un A4 hasta que le entrguen el nuevo Q7, el quemado lo han achatarrado por 6.000€ +/-.

No han sacado nada en claro, la compañia ha pagado la totalidad del coche con impuestos, menos el valor de chatarra. Todos los gastos han ido a cargo del concesionario SuperWagen.

 

Por lo visto, el mismo dia del incendio del coche, unos Cabr.......ones quemaron un Cajero automatico a pocos metros y a pocos minutos del Q7, el cajero tomo fotos y los han detenido, pero no les han podido colgar lo del Q7.

Ahi dejo eso, tendra algo que ver?....................... ¿O NO?

 

JUAN FCO, tranquilo tio, ten paciencia y no seas negativo, ademas lo que tenga que ser, sera.

Mira, si quieres estar mas tranquilo, comprate un extintor y pontelo debajo del asiento del conductor. La familia es la familia y al coche que le den por saco. ¿O NO?

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, desde luego, tampoco es que este tan preocupado, hoy o mañana por la mañana empezare a instalarle el Dension.

Por otro lado, hoy lo he sacado mucho por la localidad para que se calentara, llame a mi hermano para que oliera el mismo el motor, "ya que yo tanto olerlo, ya hasta el almuerzo me olía igual... :( " y me dice que a el le huele a coche nuevo caliente, así que lo mismo me parece a mi olor como quemadillo y a el olor a nuevo, mas bien como pinturilla o resina de motor nuevo caliente.

 

Bueno, ya veremos, por lo demás todo al 100%, ni gasta aceite, ni un mal ruido de motor, vamos perfecto, salvo el pu.....t olor del motor.

 

Por cierto, que tengas buen viaje :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, desde luego, tampoco es que este tan preocupado, hoy o mañana por la mañana empezare a instalarle el Dension.

Por otro lado, hoy lo he sacado mucho por la localidad para que se calentara, llame a mi hermano para que oliera el mismo el motor, "ya que yo tanto olerlo, ya hasta el almuerzo me olía igual... :kss1: " y me dice que a el le huele a coche nuevo caliente, así que lo mismo me parece a mi olor como quemadillo y a el olor a nuevo, mas bien como pinturilla o resina de motor nuevo caliente.

 

Bueno, ya veremos, por lo demás todo al 100%, ni gasta aceite, ni un mal ruido de motor, vamos perfecto, salvo el pu.....t olor del motor.

 

Por cierto, que tengas buen viaje :notworthy:

 

Saludos

Gracias. En cuanto pueda te cuento.

 

Me ha gustado el Emoticono.

 

:( :clap1::bye1::clap1::bye1::clap1::bye1:

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, siguiendo con esto, el sábado al final no pude ir al conse para que viera u olieran el tema, pero esta mañana saco el coche, voy ha desayunar y regreso a casa, el coche no estaba aun caliente y cuando lo meto en la cochera, paro el motor y se oye como una turbina debajo del coche que no paraba, y de repente otra vez ese olor a tostado pero muy fuerte, abro de nuevo el coche pongo la llave doy contacto lo quito y el ruido del ventilador o turbina sigue y el olor también, tuve que arrancar el coche y pararlo para que el ventilador o turbina se deteniera y lo hizo como cuando se para la turbina de un avión, muy poco a poco como bajando revoluciones.

 

Joe, le ha pasado eso a alguien, mañana no dejo de ir al conse, pero antes los llamare valla a ser algún problema grabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.