Jump to content

Tiempos de espera tras el encedido y para el apagado


Makiabelo

Publicaciones recomendadas

Hola gente, he leido en varios posts que comentais el tiempo de espera tras el encendido del motor (para el precalentamiento, ese está claro), pero también comentais que antes de apagar el motor dejais el coche en reposo, por el tema del turbo.... creo. ¿Podríais comentar más ampliamente esta información y el por qué? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No soy un experto en temas de motores Turboalimentados, pero sí te puedo decir que, tener el motor al relentí durante un par de minutos es bueno para refrigeración del turbo y más, después de un viaje largo o rodar a buen “ritmo”.

De este modo conseguimos que la temperatura del turbo baje progresivamente evitando una posible rotura del mismo.

 

Echa un vistazo en el subforo de Mecánica Audi. Tenemos verdaderos expertos en el tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo esperar en relanti cuando arranques,depende mas que nada de la temperatura exterior,si hace 0 grados o menos lo suyo son 3 minutos o asi y con mas temperatura yo suelo esperar 2 minutillos... el porque es porque en mi otro coche un seat leon,en el ordena de abordo me informa del consumo en litros/hora al estar parado y desde que arranco el coche y arranca con 1,4 litros hora hasta que se keda en 0,6 que es lo que gasta caliente segun la temperatua exterior tarda eso.

 

Y despues de usarle yo siempre vaya como vaya 2 minutos,eso minimo, y si le e atizado caña de 4 a 5 y me curo mas aun en saludo,eso si,habiendo antes de parar aminorado la marcha,porque ir a tabla y de repeten frenar y dejar en relantin tambien es algo malisimo para los turbos.

 

Esas son mis reglar y asi lo hago con mis 2 coches y por ahora mi seat leon fr tdi sigue como un tiro con sus 105.000 km... y no a dado ni un solo pero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cuidas de no darle acelerones en frío, o apagarlo nada más llegar, y los aceites y líquidos y filtros, tienes coche "para toda la vida".

 

Como te ha dicho OrDoPoDo, ten mucho cuidado con las variaciones de temperatura, haz que sean lo más progresivas posible, ya que no sólo el turbo, que trabaja a una temperatura y unos regímenes de giro elevadísimos, sino tb la culata, que en motores diesel trabaja a una compresión tremenda, un cambio brusco de temperatura puede causar que las partículas que forman dichos componentes se asienten mal, se cristalicen, y se formen grietas, haciéndose necesario cambiarlos, y son caritos de narices ;)

 

Un saludo y disfruta del nuevo coche, Y PRESENTANOSLO CON FOTOOOOOOOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.