Jump to content

Fotógrafos, una consulta


Ragtop

Publicaciones recomendadas

¿Qué os parece esta cámara?

 

Canon G7

 

Canon_G7_3.jpg

 

Canon_G7_7.jpg

 

Canon_G7_2.jpg

 

Canon_G7_6.jpg

 

Características

 

* 10,0 megapíxeles

* Zoom óptico 6x con estabilización óptica

* DIGIC III e iSAPS

* AF/AE con detección de la cara

* Pantalla LCD de 2,5"

* 1.600 ISO

* Dial ISO y multicontrol

* 25 modos de disparo

* Teleconvertidor digital y zoom de seguridad

 

 

¿Os parece una buena compra? Me la han recomendado y estoy casi decidido a comprarla, me gustaría leer vuestras opiniones sobre ella.

 

Os leo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un maquinón... pero (por contarte los "peros" que he leído por ahí):

Es un poco cara, sin formato RAW y con una batería que dura poquito...

 

Lo más importante es que te guste a ti. Lo demás lo arreglas con la práctica ;) . La cámara perfecta para todos no existe... :p

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta todo lo que huela a Canon, pero antes que esa, yo te recomiendo la S3, lo único que tiene de menos respecto a la G7 es la pantalla, que no creo que en el caso de la S3 (2") sea pequeña, y los venerables pero muchas veces innecesarios MegaPixels, te aseguro que le vas a sacar mucho más partido al zoom óptico de 12X que tiene la S3 y a su pantalla orientable.

l11120830pt2.jpg

Quiza te diga esto porque yo tengo la S1 y me siento condicionado, pero a las pruebas me remito, suerte en la elección Alberto.

 

Un abrazo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alberto, n i te lo pienses..................pero YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

Para ir practicando y estes bien entrenado para dentro de nada :)

 

 

Lo que dice Oscar, hay algunas marcas que son sinomino de calidad y Canon es de las primeras, junto con Nikon <_<

 

Tambien es verdad lo que dice Aurora, yo personalmente valoraria ahora mucho mas los archivos en RAW que incluso los megas de tamaño, aunque lo mas practico es una buena captura y ajustar lo minimo, pero quien maneja RAWs al final se engancha a ellos.

 

Los archivos Raw, para el que no lo sepa, es una captura completamente nativa, sin ningun tipo de ajuste ni compresion ni nada. Son archivos que es preciso realizarles un procesado completo de ajutes, incluso de exposicion, como de balances de blanco, saturacion, etc,etc........te dan una libertar casi absoluta sobre la imagen, el algunos casos incluso puedes recuperar fotografias muy blancas (sobreexpuestas) y muy oscuras (subexpuestas) con mas o menos 2 puntos de diafragma.

Eso si, necesitas dedicarle un tiempo a estos ajustes, pero precisamente Canon es de las marcas que mejor software tiene para esto. Yo este punto lo valoro mucho, muchisimo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Gracias a todos ;) ahora tengo más dudas que antes :p:p

 

No, en serio. Hablando con "el chiquitín" me "convenció" de que la G7 era la mejor cámara que podía encontrar para mis necesidades, que en principio son muy básicas pero espero ir aprendiendo y sacarle cada vez más partido a la cámara.

 

La verdad es que de cámaras entiendo lo mismo que de la reproducción ornitorrinco o un poco menos :p

 

Llevaba tiempo pensando en comprar una buena cámara y ahora que en menos de un mes tendremos con nosotros una futura socia ASI :p creo que es un buen momento.

 

Algunos apuntes:

 

-No encuentro ninguna tienda "física" en Valencia, buscando on line, que disponga de ese modelo (G7) ;)

 

- He empezado a buscar la que dice Óscar (S3) y en El Corte Inglés la tienen (http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=50423&cpam=95&tpam=scc )

 

- Lo que comentáis Robert y Aurora de los archivos RAW creo que la S3 tampoco lo tiene :clap1: y, tal vez, sea algo demasiado complicado para un novato, ¿no? :(

 

- ¿Me recomendáis la G7 o la S3? :clap1:

 

-¿Algún otro modelo que incluir en la terna de candidatos?

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a mirar alguna Panasonic Lumix?

 

La FZ50 parece estar muy bien, pero eso sí, es (o parece ser) bastante mas aparatosa (es una semi compacta).

 

Yo me he pillado hace poco la FZ8, que dispone de 7,2 mp, 12x de zoom optico, archivo jpg o RAW, y unas cuantas funciones mas.

 

Que conste que te hablo desde la mas absoluta ignorancia, puesto que yo me he comprado esa para ir aprendiendo a hacer fotos un poco mas "decentes"...pero bueno, por aquí hay auténticos entendidos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: :cry1: Enhorabuena Alberto, sinceramente, creo que has hecho una buena compra y no te arrepentiras, :p vé cogiendole poco a poco las posibilidades de esta máquina, pero como ya te he dicho, procura evitar los disparos en automático, se desperdicia mucho potencial, tiene un modo P, que para empezar te será muy útil, excepto la apertura y la velocidad, en este modo tú puedes escoger los demás parametros, tipo de luz, ISO, exposición etc, conforme vayas disparando y viendo los resultados, le irás cogiendo el gustillo a la cámara..... vamos que cuando le veas la cara a Daniela, la cámara se te va a quedar pequeña... :):)

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh::p Enhorabuena Alberto, sinceramente, creo que has hecho una buena compra y no te arrepentiras, :p vé cogiendole poco a poco las posibilidades de esta máquina, pero como ya te he dicho, procura evitar los disparos en automático, se desperdicia mucho potencial, tiene un modo P, que para empezar te será muy útil, excepto la apertura y la velocidad, en este modo tú puedes escoger los demás parametros, tipo de luz, ISO, exposición etc, conforme vayas disparando y viendo los resultados, le irás cogiendo el gustillo a la cámara..... vamos que cuando le veas la cara a Daniela, la cámara se te va a quedar pequeña... :D:lol2:

 

Un abrazo.

 

Gracias Óscar, y perdona esa llamada a la hora de la siesta :p

 

De momento he estado leyendo el manual y creo que le voy a dedicar bastantes horas al tema antes de aprender a manejar todos esos parámetros, con que te diga que las baterias las tuvo que poner Paula :lol2: , no me atrevía ni a forzar la tapa para abrirla, no veas como se reía Paula. :clap1: :p

 

Si te animas a darme unos "consejitos"... :D:p

 

Por cierto, esto seguro que lo sabes, ¿donde puedo comprar la funda original de la cámara? ¿en el Corte? :cry1:

 

Vais a salir más guapos en las fotos de las quedadas que nunca :p

Editado por Ragtop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Alberto :clap1:

 

La S3 es un maquinón también :drooling: yo he estado jugando muuuuuucho con ella y la verdad es que ofrece unas posibilidades tremendas sin llegar a la complicación de una reflex digital... el único 'pero' que le veo yo es el tema de las baterías (si, ese que se reia Pau de ti :lol2: ), pero la estética me gusta más que la G7.

 

Un abrazo y a disfrutar, esperamos esas fotos de qdd's pero ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.