Jump to content

Cambio de cuadro 1


Publicaciones recomendadas

Hola :

 

Hace un año que se fundio la Luz del Cuadro de mi 80.Cambie las bombillas pero nada.Lo deje un poco por imposible.Para colmo hace algunos meses se me paro el cuentakilometros parcial y total…eso ya me puso FRITOOOO!!!

Hace poco me decidi.tras ver algunos Post aquí.,Compre en un desguace 2 cuadros (aunque eran de otro año que el mio y ademas uno era Diesel ).

Esta mañana era el dia.!!!

Este es el cuadro Original.

 

1cuadrooriginalmontadoez2.th.jpg

 

Desmontar el Volante es facil

 

2desmontarelvolante2gk1.th.jpg

 

Ya esta fuera

 

3volantedesmontadoxy4.th.jpg

 

Sacar el Cuadro con cuidado y soltando las dos clavijas con los cables

 

4sacandoelcuadro2tu5.th.jpg

 

El cuadro Fuera es un paso importante

 

5cuadrodesmontado1yd7.th.jpg

 

SORPRESA!!! Los Checks no eran iguales.Sabiendo que los cuadros no eran los mismos

Tan solo queria conservar mi check y cambiar los demas del otro cuadro.No hubo problemas asi lo hice…pero que susto con la diferencia de Chechs

 

6sorpresadecheck1hq3.th.jpg

 

Mi Check es asi.

 

7checkaudi80del89fn9.th.jpg

 

Este es el del cuadro que compre

 

8checkaudi80del90mz0.th.jpg

 

Los dos cuadros que compré esperando su momento

 

9lasvictimasesperandoeo0.th.jpg

 

Prueba apresurada antes de cerrar el cuadro Juer no va el Reloj Digital!!!

 

 

12pruebacuadro1qk7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que volver atrás desmontar la esferas del cuenta Vueltas eso fue un palo aunque con mil cuidados se hace

 

10desmontandorelojdigitbk7.th.jpg

 

Recuperé mi reloj que ya sabia que iba bien y lo insertamos en el cuadro …fue trabajosillo pero bueno..

 

10desmontandorelojdigitqa7.th.jpg

 

este es el culpable!!

 

11relojdigital1ru8.th.jpg

 

 

No nos atrevimos a meterle mano al tema kms pues mi esfera esta en 69000 y la que pusimos esta en 231000 ¡!! Ya te digo!!! Eso lo dejo para otro rato

 

15kmsdemicuadrorr1.th.jpg

 

La verdad no me molo nada pero …que se le va a hacer!!

 

14loskmsdelcuadronuevogt9.th.jpg

 

Y estos son las cosas que sobraron .Por cierto el segundo cuadro que compré lo tengo entero creo a este le pondre el kilometraje a 69000 que son mis kilómetros.

 

16restosquepena3go8.th.jpg

 

Y este es el resultado final.

 

17nuevocuadromontado1sq3.th.jpg

 

Hasta aquí parece todo bien PERO!!!

 

El cuadro se enciende ahora en rojo muy bien se le da mas o menos intensidad …el ABS tb se enciende…todo va ok PERO desgracia mia …los contadores de kilómetros parcial y total siguen parados Madre que los Parió…Alguien sabe echarme un cable? Pues creo que es un tema de alimentación ….pero no se como resolverlo ….aunque ….no me resisto a volver a desmontar …necesito tiempo Garcias muy especiales a mi Fay por soportarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo quiero poner el ordenador de abordo y el autocheck a mi coupe b3 del 90, ya tengo la pieza, pero me falta la maneta del limpia con los controles y la luz de emergencia :p pero si que quiero ponerselo :drool: si tienes idea... acepto ayuda :D saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa yo tengo un B3 del 91 y en el ordenador ese a algunos os sale el OK,yo no tengo eso.Solo tengo la luz de la temperatura y el enticongelante y alguna mas creo,en la pantalla mas grande de todas digo ee...pues si me explicais un poco si esto es un extra o si se lo puedo cambiar por otro que encuentre por ahi...nose hacer lo que podais,gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa yo tengo un B3 del 91 y en el ordenador ese a algunos os sale el OK,yo no tengo eso.Solo tengo la luz de la temperatura y el enticongelante y alguna mas creo,en la pantalla mas grande de todas digo ee...pues si me explicais un poco si esto es un extra o si se lo puedo cambiar por otro que encuentre por ahi...nose hacer lo que podais,gracias a todos.

 

Kalos80 las placas en la que van montadaos los check son iguales siempre que sean de tu modelo el mio es del 88 y el cuadro es de uno del 89 creo ademas el mio es gasolina y el cuadro es de un Diesel...Solo cambian los pins ,los contactos la placa de un diesel tiene contacto para calentadores y el mio no claro ...

 

Por cierto mi cuadro tb es como el tuyo solo da la temp y el anticongelante es asi no hay mas luces en ese modelo.Si miras las fotos hay dos que son de check el pequeño es el tuyo y el mio y el grande curvado es el de otros modelos.

 

Yo lo que he hecho es comprar un cuadro en el desgua. y ponerle mi check ...bueno le he hecho mas cositas pero cambiar el cuadro y poner el check es muy facil te aconsejo compres un cuadro y en casa desmontes el check veras es muy facil.

Espero haberte ayudado aunque menudo rollo he soltado .... :lol2:

 

Si necesitas algo dame un toque

 

 

Pongo una foto de mi cuadro encendido es de movil asi que es malilla ...juer que diferencia ahora parece una feria jajajajajapost-6992-1175978439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad he visto que tu cuadro original marcaba de velocidad max 220 y el nuevo 260, no hay problema con eso? Es decir va a medir la velocidad correctamente verdad? Un saludo!

 

PD: Por curiosidad cuanto te ha costado un cuadro en el desguace? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una curiosidad he visto que tu cuadro original marcaba de velocidad max 220 y el nuevo 260, no hay problema con eso? Es decir va a medir la velocidad correctamente verdad? Un saludo!

 

PD: Por curiosidad cuanto te ha costado un cuadro en el desguace? Gracias!

 

 

Hola en principio no he notado ninguna diferencia en que "lea " la velocidad correctamente ...tratare de hacer la prueba con algun amigo y los dos coches en paralelo.

 

en cuanto al precio no recuerdo muy bien pero unos 30€ mas o menos.

Espero te sirva.

 

He detectado otro fallo y es que el reloj digital no se enciende ... No se que puede ser...de dia lo vez ok pero de noche cuando se enciende el cuadro ,el reloj digital na de na .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vaya maquinas, y vaya huewwwssss, la verdad que no parece muy complicado hacerlo, pero me da cosilla, nunca lo e echo pero a la vez me gustaria hacerlo....la cuestion es que queria preguntar un par de coas;

En mi cuadro del 80 coupe, me sale como dicen por aki un OK, pero no se me encienden ni la mitad de luces que veo por aki...o eso creo, pero vamos que no las e visto encendidas...porque puede ser?

y la segunda pregunta, mas dirigida a m_gordon, pero me puede contestar cualquiera, digo él, porque se que le cambio el cuadro y se lo puso en color blanco...(sino me equivoco como el del S2),sería tan fácil de poner como se ve en estas fotos?

 

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

veo que hay confusion: el OK es el sistema autocheck, y el ordenador de a bordo iria justo debajo, en apaisado. yo tengo esa pieza lista para poner cuando encuentre la maneta del limpia con los controles del ord y las luces de emergencia, y rezar para que mi centralita sea compatible xD. tecnicamente, instalarlo si es facil, otra cosa es hacer que funcione. a mi en mi coupe al girar el contacto se encienden como mucho 4 luces, contando que a la del freno de mano le de la gana xD. un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno vaya maquinas, y vaya huewwwssss, la verdad que no parece muy complicado hacerlo, pero me da cosilla, nunca lo e echo pero a la vez me gustaria hacerlo....la cuestion es que queria preguntar un par de coas;

En mi cuadro del 80 coupe, me sale como dicen por aki un OK, pero no se me encienden ni la mitad de luces que veo por aki...o eso creo, pero vamos que no las e visto encendidas...porque puede ser?

y la segunda pregunta, mas dirigida a m_gordon, pero me puede contestar cualquiera, digo él, porque se que le cambio el cuadro y se lo puso en color blanco...(sino me equivoco como el del S2),sería tan fácil de poner como se ve en estas fotos?

 

gracias de antemano.

 

hola compañero yo tambien tengo ganas de instalar el ordenador de abordo pero no se cuales son los conectores correctos ya que la maneta del limpia me la pude enganchar pero sin el conector solo lleva los cables y no se hacer la coneccion correcta tu podias hecharme una mano? muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy apañero, lo siento mucho, pero yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de estas cosas, estoy aprendiendo o eso intento!!,pero vamos pregunta por aqui, hay gente que flipas con sus conocimientos, y yo chapó por ellos :wub:

Editado por Fran_80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.