Jump to content

Grabado en madera


Juanka

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo una fresadora de control numerico de 3 ejes. Para hacer piececitas en serie, en plastico o algo lo que habria que hacer es un molde en aluminio e inyectarlo y luego pintar o cromar las piezas, un coñazo y sale caro.

 

Yo en sus tiempos use un programita llamado Artcam, muy bueno para hacer grabados porque podía hacer grabados hasta de fotos, metes una foto en escala de grieses y el programa eleva automaticamente según el gris la z de mecanizado, muy cachondo el sistema jejeje.

 

De todas formas, si es de mecanizado para madera....porque no puede mecanizar metales blandos? nose, si total de madera a aluminio tampoco hay tanta diferencia, lo unico que el aluminio o lo refrigeras o muere todo... pero por lo demas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el que tengo tiene un cabezal vertical y uno horizontal y un grupo de taladros, esta mas pensado para

hacer otros tipos de trabajos, pero cuando tengo tiempo hago estas cosas para entretenerme y sacar unas

pelas para caprichos jeje, yo lo dibujo todo en autocad en 2D y lo exporto en DXF al control numerico, al

programa twincam.

 

Respecto al programilla ese que dijistes ARTCam, andara por la red no? dime mas cosas que me puede

interesar jeje.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia es una cincinnati con control numerico siemens acramatic 2100. Mi maquina entiende ficheros con puntos x y z. Le caben 12 herramientas, yo ese trabajo supongo que lo habria hecho con una fresa de 2 o de 4 para desbastar y con una fresa de 1 para terminar. Sobre rpm supongo que la tuya tendra mas que la mia que solo llega a 12500.

 

Sobre el programa. Si dices que lo haces con autocad en dxf tendras la limitación de que solo podras hacer cosas en 2d con extrusión, vamos que no podras hacer rampas ni cosas extrañas. Yo una vez hice un grabado del juego diablo II, si me acuerdo mañana lo pongo. El artcam es para hacer grabaditos y cosas así un poco complicadas, es de la marca Delcam, tienen unos cuantos módulos, PowerShape para diseñar en 3d, PowerMill para mecanizados, CopyCad para digitalizados y Artcam para hacer cositas en plan joyería y tal, en un burro te los puedes traer. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia es una rierge con control numerico siemens sinumerik 840D y lleva para 6 herramientas, rampas he probado a hacer pero con ese software difil. No se como ira la tuya pero a mi me genera el programa de lo que dibujo lo pasa al lenguaje del control numerico.

 

Te he mandado un mp con mi correo aunque esta en mi perfil por si tienes msn para hablar del tema.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aqui te dejo un pequeño pequeño ejemplo de grabado en resina, mide como 3 centimetros de ancho jejeje es que no me apetecia hacerlo mas grande.

 

http://80.59.47.232/Prueb_Grab_Audi.zip

 

Dentro van unas fotos y los programas nc para hacerlo, así puedes ver el formato.

 

Dos desbaste, uno con una herramienta de 4, otro con una herramienta de 2 y el acabado es con una herramienta de punta, mecanizado en regilla x e y.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda sorpresa que me llevo al ver a gente aquí con las fresadoras de cnc.

Yo también las tengo bueno tengo 3 y voy a comprar otra, Una Cincinnati, una Metba y una cme todas con control heidenhain y ahora seguramente compre una deckel maho(de lo mejorcito en fresadoras).

Con respecto a los aros del gadget tt del amigo wok con la fresadora se pueden hacer pero es complicado el tema de sujeción de las planchas y creo que habría que sobredimensionarlas un poco y aún así no se si saldrían bién, las que ha hecho wok se han hecho en una prensa(si no me equivoco) y bueno yo he cortado una del a3 y otra del tt en una máquina de electroerosión de hilo y han salido perfectas en 2 horitas cada una, bueno las hice con plancha galvanizada para la prueba y al pulirla un poco ha salido perfecta ahora me falta cortarla en acero inox, que el único pero que tiene es que el imán no actúa con el acero inox. y es que el brico que tengo pensado hacer es con imán para un quita y pon muy rápido.

Si quereis ya os pondré fotos del proceso de corte con la máquina de electroerosión, de momento os dejo las fotos del gadget original de wok y el cortado por mi.

 

 

 

post-12836-1176203587.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la electroerosión por hilo y de las fresadoras cnc es que luego te pones a contar y el material vale un carajo, pero mira las horas de maquina, desbaste de fresas o gasto de hilo, etc, etc al final la tontería te sale carisima. No hay posibilidad de hacer eso en abs?? no sería lo suficientemente resistente? un molde cuesta un carajo hacerlo e inyectar unas cuantas piezas vale otro carajo. Si luego se quiere se puede cromar que tampoco vale demasiado, por 30 euros te croman una caja de cacharras de esas, que decis?? es factible hacerlo en abs o se rompería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.