Jump to content

Te doy mis ojos...


auroraboreal

Publicaciones recomendadas

¿Recordáis la película de Iziar Bollaín?

-Hace mucho que no me regalas nada.”

-“Dime lo que quieras y yo te lo doy.”

-“Todo, lo quiero todo. ¡Me lo tienes que dar todo!”

(((¿También mi vida? )))

 

Me sorprendió la forma genial de Bollaín al tratar un tema tan complejo como la violencia de género. Todavía siento un nudo en el estómago cuando me acuerdo de la escena del balcón :) .

 

Solemos asustarnos cuando leemos en los periódicos casos de violencia contra las mujeres. Sin embargo, en nuestras tertulias todavía podemos soltar sin ningún rubor afirmaciones que inconscientemente dejan claro que la mujer “es de uno”, como si fuera un objeto mas (y con lo que es de uno cada uno hace lo que quiere :lol2::bsh1::bsh1: ). ¿Quién no ha oído o dicho alguna vez eso de “hay tres cosas que no se prestan: la mujer, la pluma y el coche”, o por ejemplo eso de “él es un cab***” esbozando una sonrisa de oreja a oreja… Ella, sin embargo, con la misma actitud es una golfa. O llamar a una mujer ninfómana por tener conductas de las que los hombres alardean continuamente…Por cierto, ¿existe la palabra equivalente aplicada al s..o masculino :cfsd1: ?

 

El lenguaje que utilizamos cada día, nuestras actitudes y nuestros chistes demuestran que estamos intentando cambiar, que hemos avanzado mucho en el terreno de la igualdad, pero que todavía no es lo mismo… :lol2:

 

La línea que separa una conducta “normal” de otra que puede terminar en maltrato no es ni mucho menos delgada:

 

Al principio puede existir una relación..."maravillosa", eso si, donde los roles de cada cual están perfectamente definidos (él puede salir con sus amigos, pero ella...”a donde tu vayas, mi amor, iré yo. Ahora somos uno solo”. “mis amigos son tus amigos”…). A medida que hay mayor confianza aumentan las críticas, pero, ya sabes, “él lo hace por tu bien”:(

 

Después, en esos momentos puntuales que ya no aguantas más y te atreves a hablar, te contesta que tienes razón, que “no volverá a pasar”, “te prometen cambiar”…Te da un beso y una flor y al día siguiente se vuelven a repetir las mismas críticas :lol2: . Para entonces tu ya no tienes amigas (salían demasiado y no te convenían…si hasta tu padre estaba de acuerdo en eso :( ).

 

Poco a poco se va estrechando el círculo, pero él te quiere; te lo ha demostrado muchas veces :shy: . Y, aunque tenga esos arrebatos de furia de vez en cuando, tu también le quieres; Y, a veces, en el fondo, empiezas a pensar que hasta tiene razón (“¿Qué tenías tu que hacer en esa fiesta de tus antiguas compañeras de facultad?” :lol2: ).

 

… :ranting2:

 

:cfsd1:

 

Pasan los años y un buen día tus iniciales pasan a engrosar la lista interminable de víctimas de malos tratos.

 

Por cierto, algunas cifras:malos tratos

 

Me apena tener que leer noticias como éstas:

Seis años y medio de cárcel por maltrato reiterado a su mujer

Condenados pese a ellas

Un juez da la custodia a un padre con 10 denuncias por maltrato

 

y mas sabiendo que eso es sólo la punta del iceberg :(

 

 

Me quedo con el slogan de la campaña recién iniciada en Cantabria:

 

"Que no te vengan con cuentos, amar no es anular"

 

¡¡Ojalá sean capaces de borrar -y de enseñarnos a hacerlo a nosotros-de una vez por todas esas actitudes que muchas veces fomentamos y que pueden ser el germen que genere una conducta de maltrato!!

 

d_2492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo Aurora. :ranting2: :cfsd1:

Lo tenemos en nuestras manos. Tenemos que empezar a educar hoy, para evitar que sean maltratadores mañana.

Hay que, dar compartir y recibir; nunca quitar ni prohibir. Nadie es de nadie, ni es propiedad de nadie.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que este problema pasa como muchos otros por falta de educacion, aunque hay personas obsesivas y tal...

 

Yo reconozco que soy un poco celoso (bueno bastante xD jaajjaja) pero no llego al extremo de decir haz esto o esto otro. Porque pa hacer eso me compro un perro y lo educo. Cuando tu estas con una persona es pq te gusta como es, no creo que tengas que cambiarle nada.

 

Muchas personas tendrian que recordar pq empezaron a salir con esa chica a la que ahora maltratan, que les gustaba de ella, que ha cambiado en ellos?

 

Por suerte cada vez mas los niños tienen una educacion y no son criados a base de leches. Ya no existe la filosofia del jarabe de palo aunque haya gente que la aplique, y ojala que en no muchos años todo este tipo de maltratos desaparezcan :cfsd1:

 

Mi apoyo para todas las mujeres, niños y hombres maltratados (aunque no lo parezca tambien los hay)

 

P.D.

 

Aqui en cataluña el anuncio que se hacia sobre este tema traia un eslogan que decia " Talla amb el mal rotllo" (Traducido: Corta con el mal royo).

 

El anuncio en cuestion era bastante bueno, ya que se veia una pareja de chavales jovencitos en una discusión donde el chico tenia un ataque de celos y bueno... pues acababan con la frase que he puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen lugar para poner un post de estas características, un foro en el que la inmensa mayoría somos hombres.

 

:cfsd1::bsh1: Precisamente por eso ;) , porque el primer paso hacia el cambio es hacer que todo el mundo pueda ver las formas de actuar que pueden indicar la existencia de un futuro maltratador (Por eso me ha gustado especialmente esta campaña :cfsd1: )

 

Yo creo que la sociedad está avanzando, pero queda mucho por hacer... ;)

Si, queda mucho que hacer :clap1: , pero que se haga también depende de tod@s nosotr@as :clap1: :

Si una conducta no es aceptada y no hay donde esconderse, terminará desapareciendo :cfsd1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca, jamás, podré entender ese tipo de conductas.

 

Yo creo que además es un problema de NO confianza en tu pareja. Si yo confío en ella, no existirán celos, no existirán malos entendidos, no existirán engaños, no existirán.... tantas cosas desechables.

 

Como se ha dicho antes, yo salgo con mis amigos, pero ella no puede, si sale, voy yo también... Craso error. Si yo tengo libertad para salir sin ella, ella deber tener esa misma libertad, y volvemos al tema de la confianza.

 

En fin, creo que de esto se puede escribir infinidad de letras, palabras, oraciones, párrafos.... libros enteros.

 

 

Aurora, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente esto es un problema muy grave, pero yo no creo que sea simplemente por celos, ese tipo de personas son energúmenos, personas frustradas que optan por la violencia ante cualquier cosa que no sea de su agrado.

Y tampoco es un problema actual, viene de hace mucho tiempo, pero antes la gente se lo callaba, no salía en la televisión y nadie lo comentaba,por lo menos el que ahora se hable y la gente lo tache de algo inadmisible es un avance, aunque nadie haga precisamente mucho.

 

" Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena." (Gandhi).

 

Tristemente la gente grita mucho y pone mala cara cuándo lo ve por la televisión o lo lee en los periódicos pero cuando se encuentra con un caso como este nadie hace nada, incluso las propias mujeres maltratadas muchas veces están tan anuladas y tienen tanto miedo que lo ven como algo cotidiano, incluso normal, tienen una autoestima tan baja debido no sólo al maltrato físico sino también psiquico que creen que es un castigo porque son malas, por hacer las cosas mal y que se lo merecen. Tampoco la ley las ampara, no las protege contra este tipo de delincuentes y asesinos y este es otro problema a la hora de buscar ayuda, puesto que muchas que al final consiguen salir de ese círculo de vejaciones continuas acaban asesinadas a manos de esos hombres denunciados y esto aumenta el miedo de muchas a abandonar a semejantes animales.

 

Ojalá que la ley comience a actuar de una vez, que se quite la venda que le cubre los ojos y no haya cabida en nuestra sociedad para más gente de este tipo.

 

Gracias Aurora, por hacernos pensar en estas mujeres que sufren todos los días.

Editado por Nessy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía, nuestra civilización no está preparada para la igualdad absoluta, de hecho, las féminas que os habéis pronunciado, no lo habéis hecho tratando el problema como "el problema del maltrato", sino como el maltrato a la pareja de otro género. No os culpo, puesto que a los hombres, tal como dice Aurora, nos pasa exactamente lo mismo, cuando, por ejemplo, tratamos de distinta forma los hábitos s..uales según el género de quien los realiza.

 

Yo me resisto al cambio, no entra en mi cabeza la igualdad absoluta, lo siento, me llamareis cavernícola pero no puedo tratar de igual forma a un hombre y a una mujer, a mi forma de ver no.

 

Un padre, es especial, pero ¿que me decís de una madre?, ¿por que siempre preferimos dar paso a las señoras/señoritas? a un hombre le das un regalo y le hace ilusión, pero a una mujer, su expresión te llena.

 

Lo siento, pero no puedo cambiar, me repulsan los individuos que son capaces de maltratar física o psicologicamente a una mujer, al igual que l@s individu@s que hacen lo mismo a un niñ@, etc, para mi no tienen el derecho a que sean llamadas personas.

 

Saludos y como decía antes Aurora, un :lol2: y una :lol2: pero nunca después de un bofetón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca, jamás, podré entender ese tipo de conductas.

 

Yo creo que además es un problema de NO confianza en tu pareja. Si yo confío en ella, no existirán celos, no existirán malos entendidos, no existirán engaños, no existirán.... tantas cosas desechables.

...

 

...

 

Si, yo también creo lo mismo :drool:

y también un problema de No confianza en uno mismo. Las propias frustraciones, el temor a perder lo que creen tener y un gran complejo de inferioridad hace que intenten solucionar las cosas de la única forma que creen tener cierta ventaja: la violencia :clap1: :clap1:

 

El tema es preocupante y como muchos otros problemas puede tener su raiz en la ignorancia. Por cierto "te doy mis ojos" la considero un peliculon y no porque la haya protagonizado Laia (familia de mi novia) sino porque trata el tema de un modo muy real.

un saludo

 

La habrán felicitado mil veces :clap1: :clap1: , pero vuelve a felicitarla, de mi parte. Un 10 para su interpretación :innocent:

 

Todavía, nuestra civilización no está preparada para la igualdad absoluta, de hecho, las féminas que os habéis pronunciado, no lo habéis hecho tratando el problema como "el problema del maltrato", sino como el maltrato a la pareja de otro género. No os culpo, puesto que a los hombres, tal como dice Aurora, nos pasa exactamente lo mismo, cuando, por ejemplo, tratamos de distinta forma los hábitos s..uales según el género de quien los realiza.

Tienes razón; aunque desgraciadamente hay hombres y mujeres maltratados por parejas homo- y heteros..uales, la mayoría de los casos son mujeres maltratadas por hombres. De ahí que se tienda a hablar de la violencia sobre la pareja de otro s..o. De todas formas se intentan usar términos que se puedan aplicar a los dos s..os, como el que han escogido en el Instituto de la mujer que no está aceptado por todos (violencia de género).

 

Por algo se empieza :drool:

 

Yo me resisto al cambio, no entra en mi cabeza la igualdad absoluta, lo siento, me llamareis cavernícola pero no puedo tratar de igual forma a un hombre y a una mujer, a mi forma de ver no.

 

Un padre, es especial, pero ¿que me decís de una madre?, ¿por que siempre preferimos dar paso a las señoras/señoritas? a un hombre le das un regalo y le hace ilusión, pero a una mujer, su expresión te llena.

 

...

...

 

¿Te consideras y tratas igual a cualquier otro hombre que conoces? ¿y a cualquier mujer? Seguro que no, entonces ¿Porqué vamos a considerar iguales a todas las personas? Sería mentira. Igual que lo es dividir a la humanidad en sólo 2 grupos: hombres y mujeres. Pero cuando hablamos de derechos y de respeto si que somos iguales. Y eso, todavía hay demasiada gente que no lo sabe :lol2: .

 

...

 

...

 

El problema del maltrato no es la violencia de un día. Es que cuando se quiere a una persona con toda el alma nos quitamos todos nuestros escudos protectores y tiramos todas nuestras armas. Es con ella con quien somos más vulnerables. Si nos ataca no somos capaces de creerlo, se rompen nuestros esquemas y nos aferramos a la más mínima esperanza de que eso no sea real. Buscamos todas las disculpas del mundo para defender a nuestra pareja y a nosotros mismos. Incluso llegamos a creer que el error ha sido nuestro y nuestra autoestima cae todavía mas. Cerramos los ojos e intentamos que nadie lo vea :p .

 

A todas las personas se las puede sorprender en un momento dado con un bofetón. Pero la segunda, la tercera, la décima…esas ya no deberían ser una sorpresa :( .

 

La sociedad no pierde la batalla en la primera, la pierde cuando permite la segunda.

La guerra, sin embargo, todavía estamos a tiempo de ganarla :clap1: .

 

 

" Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena." (Gandhi).

:notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Te consideras y tratas igual a cualquier otro hombre que conoces? ¿y a cualquier mujer? Seguro que no, entonces ¿Porqué vamos a considerar iguales a todas las personas? Sería mentira. Igual que lo es dividir a la humanidad en sólo 2 grupos: hombres y mujeres. Pero cuando hablamos de derechos y de respeto si que somos iguales. Y eso, todavía hay demasiada gente que no lo sabe :bsh1: .

 

Por eso lo digo, no puedes tratar igual a un hombre y a una mujer, tratar, los derechos y libertades las tenemos tod@s por igual. :lol2:

 

El problema del maltrato no es la violencia de un día. Es que cuando se quiere a una persona con toda el alma nos quitamos todos nuestros escudos protectores y tiramos todas nuestras armas. Es con ella con quien somos más vulnerables. Si nos ataca no somos capaces de creerlo, se rompen nuestros esquemas y nos aferramos a la más mínima esperanza de que eso no sea real. Buscamos todas las disculpas del mundo para defender a nuestra pareja y a nosotros mismos. Incluso llegamos a creer que el error ha sido nuestro y nuestra autoestima cae todavía mas. Cerramos los ojos e intentamos que nadie lo vea :D .

 

:flwrs:

 

Muchas veces no podemos creer como alguien puede seguir con su pareja después de lo que le ha pasado, pero en este párrafo lo has descrito muy bien. También es razón para cuando intentamos abrirle los ojos a alguien de lo que le está pasando y no quiere verlo, e incluso te quiere hacer un poco culpable de su estado. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo... yo veo injustificado este tipo d relaciones, de hecho tenia una amiga q con 16 años le empezó a pasar..

 

su nvio no la dejaba ponerse escotes o minifaldas, pq eran solo para el... asi empezo y los amigos lo supimos ver, y jugandonos una bronca con ella, q la tuvimos la arrancamos d las manos d ese h..o d. P..a!!! pq todos sabemos q sera el tipico maltratador... con 16 años ya se veia,

 

lo q me da a entender q es un problema d educación, si el padre d este chico no respeta a su madre, el chico no respetera nunca a su novia....

 

 

PRIMULA, aqui tienes el post q tanto deseabas...

 

Un saludo aurora :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo... yo veo injustificado este tipo d relaciones, de hecho tenia una amiga q con 16 años le empezó a pasar..

 

su nvio no la dejaba ponerse escotes o minifaldas, pq eran solo para el... asi empezo y los amigos lo supimos ver, y jugandonos una bronca con ella, q la tuvimos la arrancamos d las manos d ese h..o d. P..a!!! pq todos sabemos q sera el tipico maltratador... con 16 años ya se veia,

 

lo q me da a entender q es un problema d educación, si el padre d este chico no respeta a su madre, el chico no respetera nunca a su novia....

 

 

PRIMULA, aqui tienes el post q tanto deseabas...

 

Un saludo aurora :clap1:

 

No sé, pero yo creo que si eres tio, y ves eso en tu casa y lo sufres en carne propia, lo menos que harás será volver a repetir tu la misma historia, acordándote de lo que tu sufriste hacerle pasar lo mismo a tus hijos, no lo creo, yo creo que eso es gente enferma y malnacida , frustrados que encuentran en la violencia un escape a esa frustración y se meten con alguien más débil que ellos.

De verdad es que no comprendo como puede haber gente ASÍ, que tristeza de mundo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.