Jump to content

Indigènes (Days of glory)


Cortes

Publicaciones recomendadas

indigenes-2.jpg

 

http://www.indigenes-lefilm.com/

 

 

Compre el DVD en Francia la semana pasada, en España se estreno hace poco con el titulo de Days of Glory :innocent: , trata sobre la vida de unos soldados de origen arabe enrolados en el ejercito colonial frances durante la 2º guerra mundial, mas que una peli de guerra, es una peli sobre las relaciones entre personas y sobre la sociedad del momento. Fue la peli que llego Argelia a los Oscar como mejor peli extranjera que gano La vida de los otros (es tan argelina como mexicana la del Fauno :notworthy:)

 

Uno de los actores (Jamel Debbouze), gano el premio en Cannes, lo recordareis de Amélie

 

 

La ultima escena, un superviviente de la batalla, despues de visitar las tumbas de sus compañeros, que se mete en un bus, y se le ve en un HLM de los suburbios, solo.... no se...

 

En fin, altamente recomendable

 

2007: Nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa / Bélico (II Guerra Mundial) / SINOPSIS: Año 1943. Jamás han pisado suelo francés, pero ahora, por causa de la guerra, Saïd, Abdelkader, Messaoud y Yassir, cuatro argelinos musulmanes, se presentan voluntarios al ejército francés: van a alistarse para liberar a la madre patria del enemigo nazi: lo mismo que otros 130.000 "oriundos". Además de enfrentarse a los nazis, deberán sufrir la intolerancia y el racismo de sus compañeros, sus superiores y sus supuestos aliados. Olvidados por la Historia, estos héroes saldrán victoriosos en Italia, en Provenza y en los Vosgos antes de quedarse solos en la defensa de una aldea alsaciana frente a un batallón alemán... (FILMAFFINITY)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la veré me encantan las pelisbelicas... si palman los americanos como las de vietnam mejor me lo paso :kss1:

 

A mí también me chiflan. La veré cuando esté en DVD. Ya había leido y visitado la web de esta peli y creo que merece la pena. (No sólo por el tema bélico :kss1: )

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(No sólo por el tema bélico :bsh1: )

 

 

En esta peli, es posiblemente lo de menos

 

Hmmmmm ;)

Todo en la vida es una lucha, Cortes. :lol2:

 

:lol2:

 

 

pd: A ver que piensa Guantera, le encantas estas pelis!

Si, pero a él debe ser porque sale todo muy manchado... como para limpiar mucho :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(No sólo por el tema bélico :clap1: )

 

 

En esta peli, es posiblemente lo de menos

 

Hmmmmm ;)

Todo en la vida es una lucha, Cortes. :clap1:

 

:(

 

 

pd: A ver que piensa Guantera, le encantas estas pelis!

Si, pero a él debe ser porque sale todo muy manchado... como para limpiar mucho :p

 

 

:drool:

 

Si, me habeis pillado.

 

ME relamo pensando todo lo que hay que limpiar... y la de terrenos que hay para recalificar :clap1:

 

 

 

Habrá que ver esta... aunque a mi me van las de guerra-guerra.

 

La última que he añadido a mi colección es Arde Paris.

post-2186-1176323219.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver esta... aunque a mi me van las de guerra-guerra.

 

Para guerra-guerra... ahora mismo me estoy jugando el Brothers in Arms: Earned in Blood.

Es que me faltaba, después de Road to Hill 30, toda la saga Medal of Honor, toda la saga Call of Duty, Company of Heroes, etc. etc. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habrá que ver esta... aunque a mi me van las de guerra-guerra.

 

Para guerra-guerra... ahora mismo me estoy jugando el Brothers in Arms: Earned in Blood.

Es que me faltaba, después de Road to Hill 30, toda la saga Medal of Honor, toda la saga Call of Duty, Company of Heroes, etc. etc. :notworthy:

 

 

El Brother in arms está basado mayormente en la serie Hermanos de Sangre que por cierto es de lo mejorcito ya sea serie o pelicula que he disfrutado sobre la II guerra Mundial..

 

En cuanto a las consolas para mi los mejores los Call of Duty porque aunq los Medal of Honor me gustan me convencían más los que había para la primera Playstation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Brother in arms está basado mayormente en la serie Hermanos de Sangre que por cierto es de lo mejorcito ya sea serie o pelicula que he disfrutado sobre la II guerra Mundial..

 

Hermanos de Sangre (Band of Brothers) es lo mejor que se ha hecho nunca sobre cine bélico. Me tragué cinco horas la tarde de un sábado y otras cinco horas del tirón la del domingo. Es simplemente espectacular :notworthy: :drool: :bsh1:

Editado por Vincent Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.