Jump to content

He llamado a mi comercial y me ha contado esto


tuporaky

Publicaciones recomendadas

Viendo el mal estar general, acabo de llamar a mi comercial para comentarle un poco este tema, mi comercial es muy majo y tanto con el A3 como con el TT me ha atendido perfectamente informandome en todo momento de la situacion del pedido, me ha dicho q mi semana sigue en la 20 y q es raro q se mueva por una serie de temas, lo q le he preguntado es el pq de coches q se piden en las mismas fechas, unos tardan 4 meses o algo menos y otros se van a 5 e incluso rozando los 6 como hemos visto algun caso, el me ha dicho q lo hace variar las fechas es segun se pide el coche se tiene q asignar una semana de produccion, esta puede q te la den en 2-3 semanas o en mas dependiendo de los extras de tu coche, ya q por poner un ejemplo, si se les han acabado los xenon por cualquier razon y tu pides un coche con xenon, no te asignan semana de produccion hasta q se solucione ese problema con sus proveedores, en cambio otro coche pedido el mismo dia pero sin xenon, entraria una, dos, tres..... semanas antes en produccion q el tuyo, esta es la diferencia de plazos de entrega, lo del xenon es por poner un ejemplo, como pudiera ser llantas, tapicerias, s-line ect....

 

aunq no calme vuestro sufrimiento, espero q esto os aclare un poco mas pq unos tardan tanto y otros menos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que ocurre con la fábricas del grupo volkswagen es que la producción de los coches está organizada en "paquetes" de vehículos con un determinado de número de extras iguales. Esto es mucho más productivo, pues los proveedores se centran en menos componentes para llevar y la propia planta no tiene que cambiar de "herramientas" para la produccion de los vehículos.

 

De hecho,si yo voy aora al conce y me configuro un TT y hago el pedido, una vez la fábrica halla confiramdo el pedido ese coche se va a construir si o si! Osea que si yo me hecho atrás y no lo quiera ese TT si va a acabar exisitendo tal y como yo lo configuré.

 

Por lo tanto, pueden pasar varias cosas en los plazos que te dice el conce:

 

Puede que el comercial te "induzca" a pedir alguno de esos coches que se pidieron, se fabricaron y al final no se compraron, por lo que en 2 semanas tienes el coche.

 

Puede que tu coche pertenezca a un "pack" que está a punto de entrar en producción y en un par de meses tienes tu coche.

 

O puede que tu "pack" de producción acabe de pasar y...a sperar se ha dicho...

 

 

Un saludo y animo con esas esperas, que merecen la pena!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es todo ESTADISTICA!!!

 

No importa el nº de extras que pidas ni lo caros o raros que sean.

 

Lo que hacen en volkswagen es estudiar qué grupos de extras estadisticamente se piden más veces juntos. Yo que se, por ejemplo habrán visto que hay un 20% de los TT que se piden llevan Xenon, s-line exterior y Bose y configuran un "pack" en el que esos extras ya son seguros y se reserva un periodo de producción para esos coches...

 

Esto si que reduce costes a PASOS DE GIGANTE!! ahora bien...hay que hacer esperar al cliente lo que haga falta...

 

bueno...y si ya hablamos de los coches que configura un ordenador en la fabrica para completar los huecos que hayan podido quedar... :innocent: (osea que a mi me tarda el coche 6 meses y encima la fábrica produce coches que ni siquiera a pedido nadie??...pozi, es lo más rentable para ellos)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pense hace 5 meses que pidiendolo "pelado" de extras me iba a tardar menos...por que xenon,concert,aluminio interior y plata metalizado no son extras del otro mundoo...vamos digo yo...

 

Vaya, has pedido los mismos extras que yo, y además el color plata, jejeje. Coincidimos en todo.

Además, me parece que debes ser de Sevilla o de cerca, no?. Yo soy de Sevilla y estoy en proceso de espera laaaaaaaarga.

 

En qué concesionario lo has comprado, por curiosidad? Yo en AVISA.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo penZaba q cuanto maZ cargado de extras, maZ tardaba aun pero parece q no :unsure: algo de eso me comento mi comercial y me dijo q la produccion se podria retrasar si tenias algun extra extraño, q se ponga poco, por ejemplo, me dijo q las llantas de 19" era un extra poco frecuente....pero aqui he visto varios pedidos q piden esas llantas asi q no se q pensar :clap1: yo lo q se es q me quedan 9 semanas y espero q no mas aunq nunca se sabe :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pense hace 5 meses que pidiendolo "pelado" de extras me iba a tardar menos...por que xenon,concert,aluminio interior y plata metalizado no son extras del otro mundoo...vamos digo yo...

 

puede ser q el extra mas simple sea el q falle en ese momento o como dice DavidBEST el cupo de modelos paracidos al tuyo, acabe de pasar y por eso te tarde un poco mas :crying_anim:

 

asi todo, el comercial de mi conce me ha dicho q en ningun caso estan superando los 4 meses en mi conce, q casi estan todos clavados en los 4 meses justos o como mucho los de esta semana q son 4 meses y una semana por el tema de semana santa, no se esto de los plazos es todo un poco raro raro :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pense hace 5 meses que pidiendolo "pelado" de extras me iba a tardar menos...por que xenon,concert,aluminio interior y plata metalizado no son extras del otro mundoo...vamos digo yo...

 

Vaya, has pedido los mismos extras que yo, y además el color plata, jejeje. Coincidimos en todo.

Además, me parece que debes ser de Sevilla o de cerca, no?. Yo soy de Sevilla y estoy en proceso de espera laaaaaaaarga.

 

En qué concesionario lo has comprado, por curiosidad? Yo en AVISA.

 

Un saludo.

Hola soy de Malaga,aunque segun el conce SAFA de Fuengirola mi coche esta en la roda,osea cerquita tuya,a ver si esta semana lo tengo ya por fin!!!con suerte mi espera terminara a los 5 meses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pense hace 5 meses que pidiendolo "pelado" de extras me iba a tardar menos...por que xenon,concert,aluminio interior y plata metalizado no son extras del otro mundoo...vamos digo yo...

 

Vaya, has pedido los mismos extras que yo, y además el color plata, jejeje. Coincidimos en todo.

Además, me parece que debes ser de Sevilla o de cerca, no?. Yo soy de Sevilla y estoy en proceso de espera laaaaaaaarga.

 

En qué concesionario lo has comprado, por curiosidad? Yo en AVISA.

 

Un saludo.

Hola soy de Malaga,aunque segun el conce SAFA de Fuengirola mi coche esta en la roda,osea cerquita tuya,a ver si esta semana lo tengo ya por fin!!!con suerte mi espera terminara a los 5 meses...

 

Bueno eso es lo importante, que llegue yaaaaaaa :p:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que pense hace 5 meses que pidiendolo "pelado" de extras me iba a tardar menos...por que xenon,concert,aluminio interior y plata metalizado no son extras del otro mundoo...vamos digo yo...

 

Vaya, has pedido los mismos extras que yo, y además el color plata, jejeje. Coincidimos en todo.

Además, me parece que debes ser de Sevilla o de cerca, no?. Yo soy de Sevilla y estoy en proceso de espera laaaaaaaarga.

 

En qué concesionario lo has comprado, por curiosidad? Yo en AVISA.

 

Un saludo.

Hola soy de Malaga,aunque segun el conce SAFA de Fuengirola mi coche esta en la roda,osea cerquita tuya,a ver si esta semana lo tengo ya por fin!!!con suerte mi espera terminara a los 5 meses...

 

Bueno eso es lo importante, que llegue yaaaaaaa :clap1: :p

 

te quedan uñas?

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.