Jump to content

NUEVO MIEMBRO DEL FORO


100 V6

Publicaciones recomendadas

LO PRIMERO, UN SALUDO A TODOS LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTE FORO.

HE VISTO QUE ESTE, ES UNO DE LOS FOROS MAS SERIOS QUE HAY EN LA RED Y POR LO TANTO MERECÉIS SER FELICITADOS.

 

Os voy a contar brevemente, un problema que tengo con mi Audi 100 2.6 de 1.992 (162.000 Km).

Hace varios días que vengo observando que cuando paro en los semaforos, el coche vibra sin que la aguja que marca las revoluciones varíe lo mas mínimo.

Pensé que con un bote de Wyn's, podría solucionar el problema, pero he comprobado que después de echar Wyn's, el coche sigue igual.

Debo aclarar las vibraciones no las hace siempre, es decir en el mismo trayecto, unas veces vibra y otras no.

Os agradecería cualquier ayuda que me pudierais prestar en este tema.

 

Gracias y un Saludo,

100 v6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola 100V6, das pocas pistas

Si vibra al ralentí, descartando que sea algo de motor, yo empezaria por mirar los silentblocks, tal vez haya alguno agrietado o rajado, si va acompañada de algún cambio en la sonoridad, revisa el colector y anclajes de todo el sistema de escape.

Ya nos contarás. Saludos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestra ayuda.

Este fin de semana intentaré comprobar lo que me habéis apuntado. Tan sólo tengo la duda de los silentblocks, no se donde están ubicados.

Como aclaración a aduanero1, cuando el motor cabecea, no hay ningún cambio de sonido, por eso he descartado que sea el sistema de escape.

 

Un saludo,

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Al final, el miercoles pasado llevé el coche a Audi.

 

Después de varias revisiones, me informan que el fallo de las vibraciones, se debe a que uno de los cilindros no tiene compresión(5 cilindros con 10,2 y uno con 6,6), y el motivo puede ser que se haya doblado alguna valvula. Tengo que deciros que anteriormente cambié la correa de distribución porque se había pasado dos dientes ( la correa tenía 60.000 KM).

 

La cuestión es que no me queda claro que el diagnostico sea este, porque aunque no entiendo de mecanica, entiendo que si se hubiera doblado una valvula, el fallo aparecería continuamente y no intermitentemente.

 

Por otro lado, las revoluciones del motor permanecen invariables, cuando el motor vibra.

 

En cuanto al posible arreglo, en Audi me dicen que no reparan motores, y que la solución sería cambiarlo por otro nuevo o reparado (6000 o 9000€).

 

Consecuentemente, si realmente esta fuera la avería os rogaría vuestra ayuda para localizar un taller donde puedan reparar esta avería.

 

Gracias y un Saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que os habéis quedado como yo, mudos. La cuestión es que ahora tengo otro dilema y muchas dudas.

El dilema, es que como el motor V6 tiene dos culatas, no se si arreglando sólo la culata que tiene el cilindro con poca presión será suficiente, o si por el contrario al no arreglar la culata que ahora esta bien, el motor quedará desequilibrado, y tendré mas problemas (arreglar una culata en el supuesto que el problema sea de valvulas=1.200€, 2 culatas = 2.400€)

Las dudas, no está claro que el problema sea de valvulas, pistón, segmento o camisa.

El único dato que tenemos es que la compresión en ese cilindro es de 6,6 cuando debería ser de 10. Por otro lado el coche no consume aceite ni echa humo blanco, y cuando está en marcha (no al ralentí), el coche funciona perfectamente.

 

Os agradecería vuestra ayuda, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "100 V6" y bienvenido, personalmente no creo que sea de valvulas, pues una valvula doblada es mucho daño para que el motor vaya bien en alta y no consuma aceite, si es posible que tenga dañado algun segmento, y por eso pierdas compresion, ¿te sopla mucho por la varilla del nivel de aceite?, compruebalo, seria señal de lo que te digo pues la compresion pasaria al carter, cuando se pasó dos dientes la correa, ¿escuchastes ruidos metalicos?, seria ideal hacer una endoscopia al motor por los orificios de las bujias para comprobar la apertura y cierre de valvulas y el estado de las camisas, y en caso de que tengas daños internos en una culata y/o cilindro, no te preocupes pues puedes reparar solo la dañada si los materiales a usar no son de sobremedida y en cuanto a rectificar la culata, tampoco, ya que lo que pierde de material en el rectificado se lo añaden en el espesor de la nueva junta de culata y todo queda igual, eso si mejor quedaria si le dieras un repaso a todo el motor (logicamente) total ya puestos a abrir, pero claro poderoso caballero don dinero que al final es el que tiene la ultima palabra, en fin "100 V6" espero haberte ayudado en algo y que te vaya bien con la reparacion, salu2. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu información "Mario A6".

 

He hecho la comprobación que me has indicado y la verdad es que no sopla nada por la varilla del nivel de aceite, y tampoco consume aceite. Por otro lado, tenía entendido, que si el problema fuera de segmentos, el aceite pasaría a la camara de combustión, y se quemaría, con el consiguiente consumo de aceite.

 

Cuando se pasó la correa, el coche estaba prácticamente parado, y no escuché ruidos metálicos, tan sólo noté el olor a goma quemada de la correa.

 

En cuanto a la endoscopia del motor, no se si es posible hacersela, y en el caso que sea posible, tampoco conozco ningún taller que la haga.

 

Un saludo 100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "100 V6", es muy comun pensar en que el aceite sube cuando hay problemas de segmentos o camisas pero no es asi, ya que la presion que hay en la camara de combustion al comprimir la mezcla es mucho mayor que la que hay en el carter con el aceite, cuando tienes problemas de segmentos o camisas rayadas tienes sobrepresion en carter y suele salir aire por la varilla (a veces hasta aceite), cuando quema aceite en la camara de combustion suele ser problemas de guias de valvulas (entre otros motivos) que al abrir la admision el aire que entra arrastra aceite quemandolo en la combustion/explosion, no se, ¿as observado que el bote de expansion te tire agua por el tapon? otra prueba que puedes hacer es con el coche frio destapa el bote expansor del radiador, si tienes sobrepresion puede ser perforacion de junta de culata o culata, a mi se me dio en un R19 que tuve, se me fue la junta de culata (perforada), sigue intentandolo y si puedes aportar mas daos mejor, salu2. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Después de hablar con varios mecánicos de distintos talleres, todos han llegado a la conclusión que hay muchas probabilidades de que el fallo sea debido a una válvula. Por eso el próximo lunes ya he quedado en llevarlo a un taller, pero con la incertidumbre de hacer 1 o las 2 culatas del V6.

En este sentido os agradecería vuestra ayuda. No se como puede quedar el coche si sólo le reparo la culata que tiene mal la/s valvula/s.

 

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final me he decidido y le han reparado las dos culatas. En una tenía tres valvulas "tocadas" y en la otra dos.

Ahora viene otro problema, cuando han montado las dos culatas, el coche presenta una vibración continua que se trasmite a todo el coche.

Ya no se que hacer, no se a que puede ser debida esta vibración que antes no tenía.

POR FAVOR NECESITO AYUDA PARA INTENTAR RESOLVER ESTE PROBLEMA.

 

Gracias y un saludo.

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus animos TONIT. El problema de todo esto surge a partir de que AUDI, no repara este tipo de averías, de hecho yo lo primero que hice fué llevar el coche a la casa AUDI para que me lo repararan, pero la solución que ellos me daban era cambiar el motor (así también pongo yo un taller). Como comprenderás gastarse mas de 6000 Euros en un coche con 11 años, no es una buena decisión. Por lo tanto me ví obligado a buscar un taller que solucionara este tipo de averías de una forma mas razonable.

En cualquier caso , el coche sigue aún en el taller, y ayer por la tarde fuí a ver si habían localizado la averia, y me dijeron que una de las culatas estaba mal reparada y que una valvula no cerraba correctamente, y por lo tanto casi con toda seguridad ese sería el problema.

Han quedado en solucionarlo esta semana, espero que así sea porque esta es la 3ª semana que está el coche en el taller, y lo que es peor, me he vuelto muy pesimista en cuanto a los resultados de esta reparación.

 

Un saludo,

100 V6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

100 V6, no he podido contestarte antes, porque he estado varios dias con un problema familiar.. <_< .

Bueno, ya veo que han dado con la solución, efectivamente, todo parecía indicar que el problema era de alguna válvula que al quedasr pisada a veces, daba ese valor tan bajo en compresión.

En cuanto a lo de la vibración, salvo que se hubiera montado algo tremendamente mal, no deberia , creo, de producir vibraciones el hecho de tener una válvula mal, ( porque antes no te vibraba, no?), mas bien creo que pueda ser un mal calado de la distribución de una de las culatas, si el arbol de levas de una de las culatas no estuviera bién reglado (distribución errónea) de toda una bancada, si podria producir fortísimas vibraciones.

Suerte y saluos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.