Jump to content

Mantenimiento y otros


ramona

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, a todo ASI,

 

Llevo varios días consultando diferentes foros, y he obtenido gran cantidad de información, de todos los que con paciencia y trabajo ilustran a personas como yo, que no tenemos ni idea.

 

En fin, no quiero enrollarme, ENHORABUENA por todo este trabajo.

 

Tengo un A4 1.8 de 1995, (Motor ADR), es de los primeritos, y aunque ya cumplió 12 años, no me ha proporcinado ningún disgusto. Ahora me gustaría empezar a mantenerlo y repararlo yo mismo, en la medida de lo posible. He empezado con el cambio de aceite y lo relacionado (filtros varios)

 

Me he propuesto actuar sobre los siguientes temas a lo largo de las próximas semanas:

 

Cambiar Termostato y sensor de Temp (problemas con temperatura)

Renovar el líquido de Frenos

Renovar el Líquido de Servodirección

 

Más adelante, me gustaría probar con el VAG-Com y otras, pero de momento creo que ya está bien para empezar.

 

En todo caso, y habiendo repasado los foros, no he podido encontrar Bricos de este motor ADR que, para las personas que como yo, no tenemos ni idea, son tan interesantes.

 

¿me podeís echar un cable en los temas mencionados?

 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidado con el tema de renovar los líquidos de freno y de la servo, pues si no sabes cómo hacerlo puedes tener un serio disgusto...

 

El líquido de la servo tiene menos secretos, pero el de frenos yo no lo haría si no lo tengo por la mano.

 

Para cambiar el líquido de la servo asegurate de vaciarlo bién sacando los 2 tubos que van a la bomba.

Sacas el que viene del depósito (con lo cual lo vacías) y el de alta presión que va a la cremallera. Girando la dirección a un lado y otro (muy aconsejable con las ruedas en el aire) lograrás sacar casi todo el líquido de la cremallera. Para vaciar la bomba basta girar a mano la polea para que eche lo que tiene dentro...

 

Para el llenado cebas primero de todo la bomba de la dirección (mueve la polea para que se llene) y con los dos tubos puestos (el que viene del depósito y el de alta que va a la cremallera) pones el motor en marcha y vas llenando el depósito para que NUNCA SE QUEDE VACIO, pues si la bomba gira en vacío se puede gripar. Verás que llega un momento que en el depósito hay un lado que succiona (el que va a la bomba) y otro lado que escupe (el que viene de la cremallera). Mueve la dirección en ambos sentidos para que se llene la cremallera y estate muy atento al nivel del depósito. Cuando notes que entra lo mismo que sale en el depósito (no baja el nivel) con el motor en marcha y si has girado unas cuantas veces la dirección ya está purgado. Controla el nivel a los pocos km porque seguramente haya que añadir algo (puede acabar de salir algo de aire).

 

NUNCA HACER FUNCIONAR EL MOTOR CON LA BOMBA VACÍA NI VACIAR EL CIRCUITO, PUES SI NO NOS CARGAREMOS LA BOMBA. Si vaciamos con cuidado en parado y cebamos en marcha (previo cebado de la bomba) no tiene porqué pasar nada.

 

 

Otra cosa es el líquido de frenos.... Se ha de saber hacer correctamente o corremos el grave peligro de quedarnos sin frenos. Yo tengo una ligera idea de cómo se hace (creo que se empieza a vaciar por la rueda que queda más lejos de la bomba), pero ahún habiendo cambiado el de muchas motos no me atrevería con el del coche.

 

Yo mejor lo llevaría a un taller para hacerlo, pues no será muy caro y es mejor no hacer experimentos con algo tan delicado cómo los frenos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias furgolín por los consejos,

 

Para el tema de líquido de frenos, no me urge, así que, a medida que obtenga información, analizaré si me pongo o lo llevo a taller.

 

Lo del Servo, resulta que estaba por debajo del Minimo, y rellené con un fluido mineral comprado en feu-vert; me ha parecido leer que AUDI pone un fluido exclusivo, y que las mezclas corrompen el original. Es por este motivo que quiero sustituirlo por entero.

 

Ahora bien, lo que más me preocupa es la temperatura, y necesito algun tutorial, o brico para termostato, y sensor, para el motor de mi A4 (ADR).

 

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.