Jump to content

Cambiar altavoces de mi a4 b5


BoR

Publicaciones recomendadas

Quiero cambiar los altavoces de mi a4 b5.

La fuente sera un radio-cd aura de seat (Es el unico radio-cd que no desentona en mi audi)

Ahora mismo llevo:

2 altavoces para la bandeja.

2 altavoces para las puertas delanteras.

2 tweeter para las puertas delanteras.

 

Además quiero poner:

2 altavoces en las puertas traseras (ya vere como lo apaño)

1 subwoofer en el maletero, pero algo muy muy discreto tipo al del sistema de sonido bose.

Supongo que tenga que poner un amplificador.

 

Es decir, quiero un equipo de audio que suene bien pero sin pasarse. Para nada quiero que desentone con el coche, asi que todo de tamaño igual a lo de origen.

 

A ver quien me orienta acerca de la marca (algo intermedio, no quiero gastarme demasiado dinero), sobre que modelo de altavoces necesitaría (wattios y demas) y sobre la etapa que necesitaria.

 

Vamos, de todo..... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No busco un equipo profesional. Busco algo que suene mejor de lo que tengo.

Mi a4 b5 creo que delante lleva vias separadas y atras dos altavoces normales.

Con poca cosa mejorare el sonido.

Mi intencion es una etapa de 4 canales y cambiar los altavoces de serie por otros mejores.

¿Qué marca recomendais?

Y otra cosa, si mi radio-cd no tiene salida RCA,¿hay adaptadores?

Una vez me decida sobre esto me pensare meter un subwoofer y unos altavoces en las puertas de detras con otras dos etapas, una de 2 canales y una mono.

¿Qué etapas de gama media me recomendais?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con respecto a tus dudas, todo depende del dinero que te quieras gastar, pero yo en tu lugar, y siempre dependiendo del presupuesto, me miraría unas buenas vías delanteras, lo suyo sería adaptar unas 6,5" en los huecos delanteros, o gastarse bastante dinero en unas buenas vías de 5-1/4" que entren en el hueco de los altavoces, y aún así no tendrías el grave y la "pegada" que podrías conseguir con las 6,5", y después un buen sub en el maletero, de por lo menos 400-500w rms, porque al ser la bandeja de chapa retiene parte de la vibración, yo llevo uno de 200w rms y no suena ni la mitad de lo que sonaba en el Polo que tenía.. y con respecto a la etapa, yo me dejaría de una dos canales y otra mona, pondría una de 4 canales para todo, dos para el sub en modo puente y dos para , bien las vías/coaxiales traseros o para las delanteras.

Esta tienda solía tener buenos precios en car audio, aunque ya no estoy al día..

www.type-rsound.com

saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ogp.

De momento me voy a meter con 2 altavoces para la bandeja y dos de vias separadas para las puertas delanteras.

¿Pongo una etapa de 4 canales para ellos?

¿Qué marca da buena relacion calidad precio? Quiero algo que suene bien, pero que no sea muy caro.

Gama media supongo.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah!! y antes de nada empezaría por cambiar la fuente, que es la que va a reproducir el sonido, si no es muy vieja debería tener RCA`s, prueba sacarla y mira por detras si tiene esas entradas...

 

Quería evitar el cambiar la fuente. De momento tengo una blaupunkt, pero voy a poner un radio-cd aura de seat o si no me sirve una concert I con cargador. Es lo unico que encuentro acorde a mi salpicadero.

¿Tan malas son?

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tendrás que decidir que vas a amplificar, lo ideal sería amplificar las vías delanteras y el sub, y los traseros con la fuente, pero ya te digo que te va costar y mucho encontrar unas vías decentes y economicas para amplificar delante, yo por eso me decante al final por amplificar detrás y poner las vías delanteras con la fuente,ya que si piensas poner sub no podrías amplificarlo todo (delanteras, traseras y sub) con la 4 canales.

Y con respecto a la etapa ya te digo que todo depende del dinero que te quieras gastar, calidad/precio magnat dicen que van muy bien, y si no importa el precio phase o rockford estarían bien...

También puedes ir a una tienda de car-audio (no norauto o feuvert) a que te asesoren mejor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tendrás que decidir que vas a amplificar, lo ideal sería amplificar las vías delanteras y el sub, y los traseros con la fuente, pero ya te digo que te va costar y mucho encontrar unas vías decentes y economicas para amplificar delante, yo por eso me decante al final por amplificar detrás y poner las vías delanteras con la fuente,ya que si piensas poner sub no podrías amplificarlo todo (delanteras, traseras y sub) con la 4 canales.

Y con respecto a la etapa ya te digo que todo depende del dinero que te quieras gastar, calidad/precio magnat dicen que van muy bien, y si no importa el precio phase o rockford estarían bien...

También puedes ir a una tienda de car-audio (no norauto o feuvert) a que te asesoren mejor..

 

 

He estado mirando en la web que me dijiste.

Estoy perdido en este tema.

Vamos a ver si me ayudas un poco.

¿esto a que categoria pertenece?

Vias separadas

Entonces amplificamos los coaxiales y dejamos los de vias separadas para la fuente. Perfecto.

¿Como se conectan las vias separadas a la fuente?

¿Igual que las que tengo? O al poner la etapa para los de detras puedo puentear las salidas... ;)

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero tendrás que decidir que vas a amplificar, lo ideal sería amplificar las vías delanteras y el sub, y los traseros con la fuente, pero ya te digo que te va costar y mucho encontrar unas vías decentes y economicas para amplificar delante, yo por eso me decante al final por amplificar detrás y poner las vías delanteras con la fuente,ya que si piensas poner sub no podrías amplificarlo todo (delanteras, traseras y sub) con la 4 canales.

Y con respecto a la etapa ya te digo que todo depende del dinero que te quieras gastar, calidad/precio magnat dicen que van muy bien, y si no importa el precio phase o rockford estarían bien...

También puedes ir a una tienda de car-audio (no norauto o feuvert) a que te asesoren mejor..

 

 

He estado mirando en la web que me dijiste.

Estoy perdido en este tema.

Vamos a ver si me ayudas un poco.

¿esto a que categoria pertenece?

Vias separadas

Entonces amplificamos los coaxiales y dejamos los de vias separadas para la fuente. Perfecto.

¿Como se conectan las vias separadas a la fuente?

¿Igual que las que tengo? O al poner la etapa para los de detras puedo puentear las salidas... ;)

S2 y gracias.

 

 

Las vías separadas delanteras deberían llevar un crossover, que es donde conectarías el tweeter y el woofer (lo incuye por lo general el kit de vías), y este se conectaría a la fuente, como los altavoces que llevas.el problema/problemon es encontrar unas vías delanteras con unos woofers cuya profundidad de montaje sea inferior a unos 60mm (cosa muy difícil en gamas medias-altas "económicas") y si, además tenemos en cuenta que se tratan de 5".. creo que no merece la pena amplificarlos, mejor una buena fuente que de unos 27-30w rms y unos altavoces "baratos" de esa potencia rms más o menos; yo puse unos alpine, no se ni que serie, de 40w rms creo que eran, para moverlos con la fuente y bueno.. mejoró bastante en comparación de los de serie, pero tampoco es para tirar cohetes, ya que venía de tener en el Polo 3 vías separadas delanteras..y eso "era otro cantar" :p

Y con respecto a detras, yo miraría unas vías separadas de 6,5" o coaxiales, y estos si los amplificaría al igual que el bombo con la 4 canales,2 para las vias separadas/coaxiales y otros dos en puente para el sub. Otra opción sería una dos canales o mono para el sub, y el resto a la fuente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale. Pues voy a ver el modelo que te puse en el link que profundidad tiene. Y para la bandeja pues buscare 3 vias separadas, a ver que encuentro.

S2 de nuevo y gracias.

Por cierto, que te parecen los del link que he puesto?

 

No consigo ver el link, y en la bandeja con dos vías te van a sobrar, 3 sería demasiado, además de que tendrías que adaptar un medio de unas 4" en la bandeja.. mucho jaleo.. mirate unas vías o coaxiales de más o menos la potencia (rms) que ofrezca el amplificador que tengas pensado ponerle,si vas a ponerle, o de la radio si las vas a mover con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale he visto el link, yo pasaría de magnat para los altavoces, nose como irán pero no me convence para altavoces... y además seguramente sean más profundos de lo requerido.

En su día ví algo de JVC, Alpine, y luego hay fabricantes de car audio que fabrican en exclusiva para este modelo de coche.. rainbow creo que tenía algo pero ya se iban a casi 300 euros, por eso te digo que al final te plantearás si va a merecer o no la pena gastarse tanto dinero en 5"... Yo apunto estuve de buscar esos adaptadores para las puertas de 6,5"..pero opte por no tocar la puerta al final, costaban unos 60 euros según me dijo quien los montó.

Lo suyo sería que fueras a una tienda de car-audio, a que te asesoren y luego ya decidirás...

pic0066wk5.jpg

Editado por ogp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien.

Mañana me pasare por una a ver que me cuentan.

¿Qué marca para altavoces delanteros traseras me recomiendas?

¿Potencia delante y detras? No quiero que mi coche sea una discoteca movil.....

De momento pillare unos vias separadas para delante y unos vias separadas + etapa para detras.

¿Qué me recomiendas?

S2.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.