Jump to content

Saludos desde Linux


tiraleguas

Publicaciones recomendadas

Pues aquí estoy: estrenando sistema operativo y navegando por la web usando código abierto.

 

El asunto es que me están dando un curso de administración SuSE Linux Server 9, y, para practicar, he pillado el portátil (un ThinkPad Pentium III con 384Mb de RAM) y he instalado la versión 10 :lol2:

 

Mis primeras impresiones son:

 

- La instalación regular: he intentado conservar la partición de XP (como sugiere yast, el instalador) y no ha podido ser; he tenido que arramblar con Windows (he de reconocer que me he sentido un poco transgresor, pero se pasó pronto). Después he tenido que asignar espacio a las nuevas particiones y eso si no sabes es complicado sacar algo que se adapte bien al sistema.

 

- La configuración del ADSL ha resultado sorprendentemente fácil: nada más indicar el nombre de mi proveedor (Orange) y dejarme asistir por el asistente y todo se ha puesto en marcha ¡Sin un solo error! :clap1:

 

- Los dispositivos USB los lee sin dificultades (incluyendo la cámara digital, que es lo que más me importa).

 

 

- Problema: no existe Photoshop para Linux :lol2: Si lo hubiera mandaba a tomar por saco el XP del PC de sobremesa.

 

Seguiremos informando :lol2:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muchas gracias :lol2:

 

Todavía recuerdo los tiempos en que ser linuxero significaba ser un friki total: eso ya pasó a la historia... a nivel de usuario no existe dificultad alguna para trabajar, aunque mi mujer diga que le han dicho que es más complicado que Windows. Y las aplicaciones gratis (al menos las que más se usan).

 

El curso de administración me ha entusiasmado y, si por mi fuera, eliminaría el Windows de todos los PCs de la red de mi empresa. Con servidores Linux se acabaron las tonterías. A mi me pilla todavía de refilón (todavía no trabajo en la red de gestión afortunadamente, sólo en la de proceso), pero los técnicos de la red de gestión están hasta los webs de limpiar virus y programitas que los usuarios se instalan y descacharran el sistema (como el p... messenger). Lo que pasa es que esa decisión no está en mi mano (ni lo estará nunca) y si se hiciera habría una rebelión.

 

He descargado alguna foto y creado un par de álbumes de una manera sorprendentemente fácil (aunque reconozco que ahora todo me sorprende ¿dónde están los tiempos en que estudiaba Minix y el SystemV?) Acabo de instalarme el Gimp. Vamos a ver qué tal. :ph34r:

Editado por tiraleguas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonta....

 

 

si trabajas con linux y sus programas equivalentes a los office del XP, pueden otras personas abrir archivos hechos en linux con un XP sin problemas??

 

Es decir, si hago un documento en un programa de linuz equivalente al Word del Office y se lo mando a otra persona que no tiene linux, nota algo?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonta....

 

 

si trabajas con linux y sus programas equivalentes a los office del XP, pueden otras personas abrir archivos hechos en linux con un XP sin problemas??

 

Es decir, si hago un documento en un programa de linuz equivalente al Word del Office y se lo mando a otra persona que no tiene linux, nota algo?

 

gracias

 

Nota que tienes mucha clase :cry1: :cry1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonta....

 

 

si trabajas con linux y sus programas equivalentes a los office del XP, pueden otras personas abrir archivos hechos en linux con un XP sin problemas??

 

Es decir, si hago un documento en un programa de linuz equivalente al Word del Office y se lo mando a otra persona que no tiene linux, nota algo?

 

gracias

 

Nota que tienes mucha clase :bsh1::bsh1:;)

 

:bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta tonta....

 

 

si trabajas con linux y sus programas equivalentes a los office del XP, pueden otras personas abrir archivos hechos en linux con un XP sin problemas??

 

Es decir, si hago un documento en un programa de linuz equivalente al Word del Office y se lo mando a otra persona que no tiene linux, nota algo?

 

gracias

 

Nota que tienes mucha clase :laugh::p:lol2:

 

:lol2: Nota eso y nada más si con OpenOffice archivas los documentos en el formato adecuado (.doc o .xls...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.