Jump to content

Nuevo Curso de su Escuela Infantil de Educación Vial.


Tekila

Publicaciones recomendadas

Attitudes inicia un nuevo curso de su Escuela Infantil de Educación Vial

 

El Programa de Educación Vial de Attitudes va más allá de las intervenciones educativas clásicas basadas en el aprendizaje de normas y señales. Se centra en la adquisición y formación de actitudes y conductas viales por parte de los niños con el objeto de propiciar la toma de decisiones adecuadas en diferentes situaciones viales.

 

p5072103copia2dn.jpg

Fotografía Curso Attitudes 2006

 

El objetivo general de este programa es incentivar la formación de actitudes viales positivas y promover la cultura vial como forma de contribuir a una reducción de los índices de siniestralidad.

 

Y es que los niños conforman, en la actualidad, uno de los principales grupos de riesgo en cuanto a accidentes de tráfico, ya que hacen uso de las vías públicas tanto como peatones como pasajeros de transporte público y privado, además de usar la bicicleta en ciertas zonas o épocas

 

El Programa de Educación Vial de Attitudes está dirigido a alumnos de 9 a 11 años de segundo y tercer ciclo de educación primaria y está adaptado al proyecto curricular que la LOGSE fija para las asignaturas transversales en esa etapa escolar.

 

El Programa Infantil de Educación Vial de Attitudes, tanto en sus planteamientos como en sus recursos, es absolutamente innovador y pretende divulgar las actitudes viales de una forma lúdica e interactiva. Para su implementación cuenta con dos instrumentos básicos: la Escuela Infantil de Educación Vial y el Kit de Educación Vial.

 

Fuente: Attitudes

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Attitudes y la Fundació FC Barcelona organizan cursos de Educación Vial

 

Más de 900 niños de Barcelona tendrán la oportunidad de participar en las diferentes actividades que la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes ha organizado. Éstas se celebrarán en las instalaciones del Camp Nou, del 16 al 29 de abril, y en colaboración con la Fundació FC Barcelona.

 

En turnos de mañana y de tarde, diferentes colegios de primaria y entidades de carácter social, además de la Escuela de Fútbol Base del FC Barcelona, visitarán la Escuela de Educación Vial. Y, durante el fin de semana, las instalaciones quedarán abiertas a todos aquellos niños de 9 a 11 años de edad que previamente se inscriban. Pueden hacerlo en la propia escuela o a través del teléfono 685 960 357.

 

El planteamiento educativo de la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes se centra en la adquisición y formación de actitudes viales positivas. Mediante el uso de un programa educativo ameno y divertido, un equipo pedagógico impartirá sesiones teóricas de educación vial. Se realizarán talleres de dibujo e informática y prácticas en un original circuito de bicicletas y karts eléctricos.

 

Además, la estancia coincide con la celebración de la 1ª Semana Mundial para la Seguridad Vial, promovida por las Naciones Unidas, del 23 al 29 de abril. Sus objetivos son dar notoriedad al problema de los accidentes de tráfico y fomentar acciones para mejorar la seguridad vial a nivel mundial.

 

Attitudes es una iniciativa de Audi que se compromete con la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente. En el año 2000 puso en marcha su Escuela Infantil de Educación Vial, con el objetivo de contribuir a reducir los elevados índices de siniestralidad vial en la población infantil.

Fuente: AudiClass

Editado por Tekila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuento.

 

Por desidia, cómo siempre :innocent:, me informé tarde. Desgraciadamente el curso aquí en Barcelona termina este próximo Domingo día 29 de Abril.

El “tinglado” se monta en La Masía, instalaciones del Camp Nou.

Curso gratuito. Para niñ@s de 8 a 12 años, el mío tiene 7 pero “participa”, aconsejable ropa y calzado cómodo. Dependiendo del horario, los críos almuerzan o meriendan allí, si los papis quieren.

 

Mi hijo Oscar junto con Kevin - inseparable amigo e hijo de vpatrick - están apuntados al curso de este próximo Domingo día 22 a las 6 de la tarde.

 

Tengo de tiempo mañana para apuntar a quien lo desee, solo me hace falta saber Nombre, Apellidos y edad de los críos. Me enviáis un MP y listos. :roll1:

 

Sé qué es muy precipitado. :lol2:

El propósito sería escoger hora y día para intentar juntarnos los interesados, pero esta vez... imposible. A ver si el año que viene lo consigo. (Eso mismo me dije el año pasado... :roll1:).

 

En el año 2007, la Escuela Infantil de Educación Vial de Attitudes visitará, entre otras, las siguientes ciudades:

-
Valladolid
, del 19 al 25 de Marzo

-
Barcelona
, del 16 al 29 de Abril

-
Zaragoza
, del 9 al 15 de Mayo

-
Oviedo
, del 28 de mayo al 3 de Junio

Más info en: www.attitudes.org

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi hija quiere hacerlo, pero tendrá que esperar 1 año más (tiene 8). :crying_anim:

 

Por cierto Jose, ¿cuantos años tiene Oscar?, o es que eres un enchufao. :cfsd1:

Felix, copón !!!... por qué no me has llamado ??? !!!! :clap1: o un mp tan siquiera...

 

En la tarde de hoy Sábado, varios pequeños “ASI-maniáticos” han realizado el cursillo de Attitudes en las instalaciones del Camp Nou.

Os dejo un previo del reportaje que próximamente intentaré terminar. Hoy no tengo muchos ánimos. :clap1:

 

img5421dp1.jpg

 

img5365vd6.jpg

 

img5370pw4.jpg

 

img5400ep9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

img5528mc7.jpg

 

:cfsd1:

 

img5571gd7.jpg

 

Ya os comentaré nuevas.

De cara al año que viene, la organización y Attitudes se compromete a reservarnos un día en exclusiva para el Club. :crying_anim:

Esta vez - espero - me avisarán con tiempo y ASI organizar un Curso de Educación Vial para los nuestros pequeños ASI-maniáticos :clap1:, que cada son más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Tekila, eso sólo se hace en Barcelona, o hay tb más sitios? Es que soy de Madrid y la verdad me gustaría apuntar a mis hermanos (de 7 y 12 años) a algún curso de éstos, que no les vendrá nada mal...

 

Un saludo y a ver si sabes informarme de cómo te enteras de estos cursos y tal.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Tekila, eso sólo se hace en Barcelona, o hay tb más sitios? Es que soy de Madrid y la verdad me gustaría apuntar a mis hermanos (de 7 y 12 años) a algún curso de éstos, que no les vendrá nada mal...

 

Un saludo y a ver si sabes informarme de cómo te enteras de estos cursos y tal.

 

Muchas gracias!

Hola smacom.

 

Tenemos la manía de no leer los post. :laugh: sin acritud, eh? :flwrs:

Al principio del hilo detallo las ciudades dónde Attitudes monta los cursos este año.

 

En el año 2007, la Escuela Infantil de Educación Vial de Attitudes visitará, entre otras, las siguientes ciudades:

-
Valladolid
, del 19 al 25 de Marzo

-
Barcelona
, del 16 al 29 de Abril

-
Zaragoza
, del 9 al 15 de Mayo

-
Oviedo
, del 28 de mayo al 3 de Junio

 

Mas info en Attitudes: Programa Infantil de Educación Vial.

 

El ‘Programa oficial’ no cita, cómo destino del curso, Madrid. No obstante, la persona que organiza los cursos me comentó que tenían previsto montar el circuito en la Ciudad Deportiva del R. Madrid. O sea que, por Madrid pasarán. Poco más sé.

Es una buena experiencia y para los más pequeñajos cómo primera toma de contacto en la educación vial. A muchos “grandes” :laugh: también se lo recomendaría.

 

No hace falta decir que los cursos son totalmente gratuitos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tekila!

 

Perdona, sí lo he leído, pero es que no me he dado cuenta de la pregunta :bsh1:

 

Una cosa, para apuntarse, dónde hay que ir y tal?? Yo es que soy nuevo en todo esto macho y no tengo ni idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.